Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bloque poroso 12 Dic 2006 13:11 #89135

He leido en varias ocasiones un defecto de algunos motores del V8 llamado "bloque poroso".
Alguien podria explicar en que consiste, como se detecta, en que unidades apareció...... Aparentemente si compras un RR con un motor que tenga eso....hay que cambiar el motor!.

Gracias.
  • Nash
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 12 Dic 2006 19:42 #89191

uf!
se trata de que tienes poros en el bloque. es decir, que hay un agujerito por el que pasa anticongelante al piston y este lo quema.
el problema apareció en lo motores v8 4.0 y 4.6, que son motores que no llevan camisas (van mecanizados directamente al bloque) y creo que algún caso hubo en los 4.2 de los classic lse. pero una vez leí en land rover owner que no afecto a los 3.9 y 3.5.
el artículo:
www.rpiv8.com/Acrobat/LRO_May_...l.PDF

si el inglés no es lo tuyo, viene a decir que el problema se da en los v8 automaticos que, dado el par que tienen, no meten una marcha más corta cuando subes una pendiente pronunciada con mucha carga y remolque, la presion del aceite no es suficiente porque el motor va bajo de vueltas y las paredes del piston se calientan y se dilatan hasta que rajan. el motor más problemataico en ese sentido es el 4.6.
por eso te dicen siempre que el v8 hay que conducirlo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: "COMO SI LO HUBIERAS ROBADO" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

para garantizar qe temga presión de aceite suficiente.



el bloque poroso es casi imposible de identificar sin abrir el motor, lo puedes observar porque el coche consuma refrigerante pero es muy dificil hacer un diagnostico precoz antes de que este fastidiado. cuando te des cuenta que te consume anticongelante, es que ya está jodido

un saludo
  • MANOLILLOU
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 13 Dic 2006 12:30 #89315

Bloque poroso. A fin de cuentas lque las camisas se rajan en la parte superior del bloque, justo donde tocan con la culata, el coche empieza a calentarse y a gastar agua, hasta un tope de 5 litros en 150 kms.
Solución: Motor nuevo. No vale la pena porque tendrá ese problema en potencia otra vez

Solución 2:
www.automotivecomp.com/landrov....html

Cortar el mal de raíz. Que las camisas son demasiado finas y se rajan?
Pues se arrancan de cuajo y se introducen otras nuevas, reforzadas y con el doble de grosor en la parte superior.
Además, y al ampliar el diámetro superior, también se evita que se suelten y se desplacen de arriba a abajo.
problema solucionado forever, and ever.

Ah, y desde que llevo el v8 como si lo hubiera robado va como la seda :mrgreen:
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso: Estudios y conclusiones 28 Feb 2014 11:16 #722929

Resucitamos este post del olvido para añadir algunas cosillas

Uno de los mejores estudios del bloque poroso, con autopsia y disección post mortem en los USA
El primero, de hace unos años
robisonservice.blogspot.com.es....html
incluido el tajo del motor para ver la grieta

Y el segundo, muy reciente, en el que el poro se extiende hasta las roscas del bloque donde se insertan los tornillos de la culata...
robisonservice.blogspot.com.es....html

La causa, no se sabe.
Apuntan a varias, la metalurgia de los últimos bloques (cambio de manos la producción, cambió de manos la gestión de motor -pasó a bosch-, el control de calidad, que era terrible,  y por último, la tensión y stress causado por los tornillos de apriete angular, los famosos "deformables".

Buen fin de semana a todos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 28 Feb 2014 19:52 #723023

Me vais a permitir mi ignorancia pero eso de ...conducir un 4.6 V8 como si lo hubiera robado...que quiere decir??
  • sabador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 28 Feb 2014 20:05 #723030

ZAPATILLAAAA!!!
  • elosomecanico
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 644
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 28 Feb 2014 20:06 #723031

  Sin dejar que baje de las 5.000 r.p.m.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 28 Feb 2014 22:07 #723060

Peeeeero, se pueden conducir de otra forma  ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 28 Feb 2014 22:33 #723066

Vaya... Y yo que iba en plan respetando los tiempos para coger temperatura....
  • sabador
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 26 Jun 2015 15:01 #787312

Hola
Resucito este post por que un conocido tiene un 4.6 de los últimos con el bloque poroso. De la página web que es lo que habría que comprar ¿El motor? o venden solo las camisas??
Si es así cual es el precio (mi ingles fatal de malo)
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 30 Jun 2015 11:52 #787711

Buenas Camarada Mikelots!
En varios sitios puedes comprar o sólo el bloque o sólo camisas.
Ahora, las camisas no es "quita y pon", requieren mecanizar bloque para que entren, hacer un dimensionado (no sé como si dice) de la parte superior del bloque para que la parte reforzada (de más diámetro exterior y no sé de cuánta profundidad) entre bien y quede a ras para que la junt ade culata haga su trabajo.
Además, y dependiendo del "padre" de las camisas, algunas van con una tórica inferior para, por si el agua que se cuele por la grieta del bloque (que seguirá estando y que la forma superior de la camisa impide que se cuele en la cámara de combustión) decidiera irse "p'abajo", pues que tampoco pueda y se quede ahí.

El precio no sé cuál es. Los de Turner las vendían sueltas, quizá las suministran con instrucciones de montaje para el bloque (que espero estén en sistema métrico y no en pulgadas como me pasó con los asientos de válvulas reforzados que pedía en el 98 para mi "Ferrari"- el santanita-)

Otra cosa: siendo bloque de aluminio, hay que calentarlo a unos 100-150º para sacar las camisas viejas. con lo cual no sé si te recomendaría que el trabajo completo te lo hiciera una rectificadora no buena, sino una que CONOZCA y haya metido mano a estos motores.
Como siempre estuve acojonadito con mi disco2 v8, fue haciendo mis contactos "por ahí", y a fecha de hoy, que yo sepa, hay 2 rectificadoras que conocen estos motores
1.- Rectificados carcassona (al lado de Tarragona), los que en la época "negra" de los P38 hacían todas las reparaciones para el Conce Land Motors de Barcelona.
Han cambiado la web, ahora es
www.rectificadomotoresculatas.com/
Es más, en el retromotor del Bilbao estuve hablando con el dueño y me comentó que hasta le gustaría meter mano a un TdV6 defuncionado para ver qué se puede hacer

2.- REctificadora DEL FLUVIÁ (en Olot). Estuve hablando con ellos en un Auto Retro en Barcelona, y el vehículo personal del dueño era un P38 con bloque poroso, de un cliente, el cual no lo quería ni ver y se lo quedó el dueño de la rectificadora.
La página web no va, creo que aún estará en activo, porque estos hasta rehicieron culatas de Bugatti a medida (unos artistas, vamos)

3.- Rectificadora Molar Salleras, otro de los clásicos tocando el v8 anglocabrón. Que yo sepa ya han tocado 3 y hasta ahora ningún problema.
www.molarsalleras.com/index_cast.htm

En estos casos, sobre todo los 2 primeros, ya tenían listas y preparadas camisas reforzadas para el V8 (con la parte superior de mayor diámetro exterior), con lo cual sería llevarles el bloque desnudo y ellos harían el resto.

Otra opción es llevarlo a UK, pero si lo tenemos aquí, para qué ir allí?
Y el comprar la camisa por el "internés" pues no sé, a menos que tengas un contactillo en la rectificadora que conozca bien el motor y no te lo desgracie, no lo recomiendo.

Un saludo y a revivir ese pobre p38!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 30 Jun 2015 19:03 #787767

Muchas gracias
Desde luego ver un 4,6 de los ultimos, que lo pasó a gas y lleva un año aparcado es triste. El dueño tiene otro RR, y este me da la impresión de que al final igual lo "defenestra" por eso intentaré convencerle.
Salute y gracias de nuevo.

  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 02 Jul 2015 10:54 #787955

No sé por qué, pero los V8 propensos a "bloque poroso", si se transformaban a gas (GLP), debido a la mayor temperatura de combustión del GLP, el problema se acentuaba pero mucho. En las revistas LRO, LRM, Land Rover world, muchísimos V8s con ese síntoma iban a gas.
DE todos modos, merece ser salvado. De qué color es? Matrícula nacional? Color de piel interior? Avisadme con cualquier novedad que no quiero que ese P38 se extinga!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 02 Jul 2015 14:24 #787979

Hay una rectidicadora en Girona que se llama Reima. NI TE ACERQUES. A mí me han hecho un estropicio con un 3.9
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 02 Jul 2015 17:29 #788005

Don Eduardo, qué pasó? Son los del rebaje dela culata y los tuchos jodíos? O hay algo más?
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 02 Jul 2015 18:50 #788009

¡Ay, don Roberto! El coche no va ni pa'trás. Tras un año falto de potencia, ahora a veces da tirones. Según, el taller, problema de distribuidor (que es original Lucas y tiene un año). Las bujías son nuevas y los cables son Magnecor (y tienen menos de un año ambas cosas). Total, que circulo con el 88. No tengo ni tiempo ni presupuesto para hacer nada. Cuando le digo al mecánico de transplantar el delco del 88 al Disco me dice que sí, pero nunca encuentra el momento.

Si al final es bloque, en ese taller ya me han visto suficiente. Si es Delco, me plantearé un Megasquirt. Pero... ¡cuando haya tiempo y dinero!
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 02 Jul 2015 20:34 #788032

No se me ocurre nada más que empezar por lo más tonto, qué tal anda el filtro de gasofa? En todos los cambios de tipo de motor (de diésel a gasofa o viceversa) , el depósito de origen se dedica a dar por c... atascándolo todo, por más que lo limpies. Te lo digo por el "Ferrari", que fue un año de pesadillas hasta que cambié el depósito (en garantía, of course). QUizá tengas hasta a David el Gnomo ahí dentro.
Delco nuevo me extraña que falle. Ahí hay algo. Las bujías de qué color están? Están todas iguales? Si están todas
iguales entonces podríamos descartar alimentación e ir a otra cosa.
Animo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 02 Jul 2015 21:59 #788048

Roberto, si no te importa, mando esta discusión al hilo en el que realmente debería ir, por no desviar el tema:
www.clublandrovertt.org/index....73.60

¡Por favor, sigamos allí que el tema me interesa!
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 03 Jul 2015 07:35 #788080

Hola
El P38 es azul con matrícula nacional y cuero en el interior. SIpuedo os pondré una fota del que está parado y del que anda. Tunbuktú vio el último y os puede decir lo precioso que lo tiene, cubierto de polvo ya que  n lo usa, pero cuidado. El poroso está en la calle, el pobre!!!!
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 03 Jul 2015 10:53 #788106

Azul!!! Como el biarritz blue pero más oscurito. No me digas, por favor, que lleva cuero beige (crema), porque me empezará a salir espuma por la boca.... Ando detrás de uno de estos, sin rematricular, azul y beige, sin tunear y sin importarme el estado mecánico, no te digo 11 años....
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 04 Jul 2015 10:32 #788196

Hola
Te mandaré una foto, pero el cuero me suena que es gris.
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 04 Jul 2015 21:32 #788232

Bueno, azul, con cuero grus, podemos aceptar pulpo como animal de compañía. Gracias!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 05 Jul 2015 19:34 #788287

Roberto, he visto un P38 azul con tapicería beige, 4.6 HSE tomático, en Autoscout24, anunciado por 4000€, 192700km, de junio del 98. Está en Terrassa.

www.autoscout24.es/Details.asp...97334

Sé que aquí no es el lugar adecuado para un coche en venta, pero como aquí se ha hablado de un coche así, pensé que sería de utilidad el avisar. No tengo nada que ver con el coche en venta, sólo di con el anuncio por casualidad.
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloque poroso 05 Jul 2015 21:11 #788301

Gracias, Don Eduardo por buscarlo, es precioso, pero no es un XA, es motor GEMS... Un abrazo!
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4