Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 08 Dic 2022 22:13 #966988

Titulo original
Necesito favor - Óptica delantera derecha

Buenos días.

Me he dado cuenta que mi P38 tiene el faro delantero derecho 'británico', es decir, que proyecta un dibujo sobre el suelo \__ y no __/ como debería ser.

Alguien sería tan amable de hacer una foto de suyo y colgarla aquí? Estoy mirando recambio usado y todos se parecen al modelo británico, de conducción por la izquierda, y no al modelo europeo de conducción por la derecha. En junio me toca ITV y no sé si eso será un problema o no.

Este que he enecontrado en ebay, después de mandarle un mensaje, me ha 'confesado' que es de un modelo con volante a la derecha (que no lo ha puesto en su descripción) y es idéntico al mío.

  • jordimussol
  • Avatar de jordimussol Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 09 Dic 2022 08:59 #966997

Si la quieres nueva
en nuestros anunciantes, STORM o Eigas 4x4, con descuento para los socios ;)
Si la quieres usada
Prueba en
www.landclassics.com/es/
Desguace
RVE Rafael Sueiro 603 902 262

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 09 Dic 2022 11:12 #967004

Tranquilo, es lo habitual. Y más tratándose de vehículos ingleses cuyas unidades RHD en España también fueron contables por turismo, diplomacia o como segundo vehículo.

Te voy a poner deberes para casa :mrgreen: . Necesitaría al menos la referencia del cristal que es donde viene toda al homologación para saber si se trata de un faro LHD o RHD. O incluso la pegatina del faro si aún la conserva.
En cuanto a la sustitución. Lo suyo es ponerlo nuevo a poder ser si lo hubiese que lo desconozco igual que su precio. Nuestros patrocinadores darán buena cuenta de ello, nadie mejor que ellos para rebuscar en los almacenes. Acuérdate de que los anteriores al 2000 llevan faros como el que muestras en la imagen y posteriores al 2000 son ahumados. No influye nada mas allá de la estética pero bueno.

Te adjunto dos cosas por el momento;

-Documento de despiece de faros y referencias:
parts.jaguarlandroverclassic.c...over/

-Enlace de desguaces que disponen de faros. Busca el coche del que proceden, comprueba referencias y asegúrate de que es LHD, No esperes de un desguace ningún conocimiento técnico. Si puedes escribe antes y todo por escrito.
www.recambioverde.es/piezas-de...6CV)-[1994-2002]?Marca=46&Grupo=RANGE%20ROVER&Modelo=531&Familia=2&Articulos=221&Motor=7521&Fijos=Marca,Grupo,Modelo,Motor&Orden=Valoraciones


Edito para decir que no creo que tengas problemas en la ITV mientras tu volante se encuentre a la izqda. Si fuese al revés, van como lobos a los faros según entras.
El problema que tendrás es que llevas el faro con una proyección mas baja y por ello tendrás menos superficie de barrido cuando en circulación por la derecha debería ser justamente al contrario. Si esto te pasase con el faro del lado conductor, irías deslumbrando.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 10 Dic 2022 18:55 #967056

Tranquilo, es lo habitual. Y más tratándose de vehículos ingleses cuyas unidades RHD en España también fueron contables por turismo, diplomacia o como segundo vehículo.

Te voy a poner deberes para casa :mrgreen: . Necesitaría al menos la referencia del cristal que es donde viene toda al homologación para saber si se trata de un faro LHD o RHD. O incluso la pegatina del faro si aún la conserva.
En cuanto a la sustitución. Lo suyo es ponerlo nuevo a poder ser si lo hubiese que lo desconozco igual que su precio. Nuestros patrocinadores darán buena cuenta de ello, nadie mejor que ellos para rebuscar en los almacenes. Acuérdate de que los anteriores al 2000 llevan faros como el que muestras en la imagen y posteriores al 2000 son ahumados. No influye nada mas allá de la estética pero bueno.

Te adjunto dos cosas por el momento;

-Documento de despiece de faros y referencias:
parts.jaguarlandroverclassic.c...over/

-Enlace de desguaces que disponen de faros. Busca el coche del que proceden, comprueba referencias y asegúrate de que es LHD, No esperes de un desguace ningún conocimiento técnico. Si puedes escribe antes y todo por escrito.
www.recambioverde.es/piezas-de...6CV)-[1994-2002]?Marca=46&Grupo=RANGE%20ROVER&Modelo=531&Familia=2&Articulos=221&Motor=7521&Fijos=Marca,Grupo,Modelo,Motor&Orden=Valoraciones


Edito para decir que no creo que tengas problemas en la ITV mientras tu volante se encuentre a la izqda. Si fuese al revés, van como lobos a los faros según entras.
El problema que tendrás es que llevas el faro con una proyección mas baja y por ello tendrás menos superficie de barrido cuando en circulación por la derecha debería ser justamente al contrario. Si esto te pasase con el faro del lado conductor, irías deslumbrando.


Gracias por la respuesta. Ya busqué en recambioverde.com y no fui capaz de ver si tenían.

Lo más seguro compre recambio usado, lo único que necesito el es cristal que proyecte bien el dibujo, mi faro está entero y bien, si es que en la itv se dan cuenta. De momento los he regulado con un medidor de taller y puedo garantizar que NO deslumbran, el derecho lo rebajé. Hasta junio no tiene ITV.

Mi otro coche es un MGF con volante a la derecha y pude, en su día, comprar faros europeos y se le podía modificar el haz de luz con una lente. A las malas si encuentro un faro roto pero con el cristal entero, de dos puedo hacer uno.

Pondré la REF más tarde, acabo de subir a casa y lo siento pero de ma mucha pereza bajar al coche ;)
  • jordimussol
  • Avatar de jordimussol Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 10 Dic 2022 18:58 #967057

Si la quieres nueva
en nuestros anunciantes, STORM o Eigas 4x4, con descuento para los socios ;)
Si la quieres usada
Prueba en
www.landclassics.com/es/
Desguace
RVE Rafael Sueiro 603 902 262


Gracias. En Eigas no la veo anunciada, igual contactando con ellos sí, pero de momento en su tienda online no la veo.
  • jordimussol
  • Avatar de jordimussol Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 12 Dic 2022 07:10 #967097

Es una chorrada, pero cuidado con ebay que suelen poner muchas veces lado conductor-lado pasajero. Yo necesitaba un foco trasero izquierdo y lei foco trasero lado conductor y me tire a el de cabeza. Cuando llego el foco era del lado derecho y al reclamar el amigo vendedor me dijo.... "En el anuncio pone lado conductor y en UK tenemos el volante a la derecha".
Para que nadie mas caiga en el error...
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4