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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 08 Dic 2022 22:13 #966988

Titulo original
Necesito favor - Óptica delantera derecha

Buenos días.

Me he dado cuenta que mi P38 tiene el faro delantero derecho 'británico', es decir, que proyecta un dibujo sobre el suelo \__ y no __/ como debería ser.

Alguien sería tan amable de hacer una foto de suyo y colgarla aquí? Estoy mirando recambio usado y todos se parecen al modelo británico, de conducción por la izquierda, y no al modelo europeo de conducción por la derecha. En junio me toca ITV y no sé si eso será un problema o no.

Este que he enecontrado en ebay, después de mandarle un mensaje, me ha 'confesado' que es de un modelo con volante a la derecha (que no lo ha puesto en su descripción) y es idéntico al mío.

  • jordimussol
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 09 Dic 2022 08:59 #966997

Si la quieres nueva
en nuestros anunciantes, STORM o Eigas 4x4, con descuento para los socios ;)
Si la quieres usada
Prueba en
www.landclassics.com/es/
Desguace
RVE Rafael Sueiro 603 902 262

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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 09 Dic 2022 11:12 #967004

Tranquilo, es lo habitual. Y más tratándose de vehículos ingleses cuyas unidades RHD en España también fueron contables por turismo, diplomacia o como segundo vehículo.

Te voy a poner deberes para casa :mrgreen: . Necesitaría al menos la referencia del cristal que es donde viene toda al homologación para saber si se trata de un faro LHD o RHD. O incluso la pegatina del faro si aún la conserva.
En cuanto a la sustitución. Lo suyo es ponerlo nuevo a poder ser si lo hubiese que lo desconozco igual que su precio. Nuestros patrocinadores darán buena cuenta de ello, nadie mejor que ellos para rebuscar en los almacenes. Acuérdate de que los anteriores al 2000 llevan faros como el que muestras en la imagen y posteriores al 2000 son ahumados. No influye nada mas allá de la estética pero bueno.

Te adjunto dos cosas por el momento;

-Documento de despiece de faros y referencias:
parts.jaguarlandroverclassic.c...over/

-Enlace de desguaces que disponen de faros. Busca el coche del que proceden, comprueba referencias y asegúrate de que es LHD, No esperes de un desguace ningún conocimiento técnico. Si puedes escribe antes y todo por escrito.
www.recambioverde.es/piezas-de...6CV)-[1994-2002]?Marca=46&Grupo=RANGE%20ROVER&Modelo=531&Familia=2&Articulos=221&Motor=7521&Fijos=Marca,Grupo,Modelo,Motor&Orden=Valoraciones


Edito para decir que no creo que tengas problemas en la ITV mientras tu volante se encuentre a la izqda. Si fuese al revés, van como lobos a los faros según entras.
El problema que tendrás es que llevas el faro con una proyección mas baja y por ello tendrás menos superficie de barrido cuando en circulación por la derecha debería ser justamente al contrario. Si esto te pasase con el faro del lado conductor, irías deslumbrando.
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 10 Dic 2022 18:55 #967056

Tranquilo, es lo habitual. Y más tratándose de vehículos ingleses cuyas unidades RHD en España también fueron contables por turismo, diplomacia o como segundo vehículo.

Te voy a poner deberes para casa :mrgreen: . Necesitaría al menos la referencia del cristal que es donde viene toda al homologación para saber si se trata de un faro LHD o RHD. O incluso la pegatina del faro si aún la conserva.
En cuanto a la sustitución. Lo suyo es ponerlo nuevo a poder ser si lo hubiese que lo desconozco igual que su precio. Nuestros patrocinadores darán buena cuenta de ello, nadie mejor que ellos para rebuscar en los almacenes. Acuérdate de que los anteriores al 2000 llevan faros como el que muestras en la imagen y posteriores al 2000 son ahumados. No influye nada mas allá de la estética pero bueno.

Te adjunto dos cosas por el momento;

-Documento de despiece de faros y referencias:
parts.jaguarlandroverclassic.c...over/

-Enlace de desguaces que disponen de faros. Busca el coche del que proceden, comprueba referencias y asegúrate de que es LHD, No esperes de un desguace ningún conocimiento técnico. Si puedes escribe antes y todo por escrito.
www.recambioverde.es/piezas-de...6CV)-[1994-2002]?Marca=46&Grupo=RANGE%20ROVER&Modelo=531&Familia=2&Articulos=221&Motor=7521&Fijos=Marca,Grupo,Modelo,Motor&Orden=Valoraciones


Edito para decir que no creo que tengas problemas en la ITV mientras tu volante se encuentre a la izqda. Si fuese al revés, van como lobos a los faros según entras.
El problema que tendrás es que llevas el faro con una proyección mas baja y por ello tendrás menos superficie de barrido cuando en circulación por la derecha debería ser justamente al contrario. Si esto te pasase con el faro del lado conductor, irías deslumbrando.


Gracias por la respuesta. Ya busqué en recambioverde.com y no fui capaz de ver si tenían.

Lo más seguro compre recambio usado, lo único que necesito el es cristal que proyecte bien el dibujo, mi faro está entero y bien, si es que en la itv se dan cuenta. De momento los he regulado con un medidor de taller y puedo garantizar que NO deslumbran, el derecho lo rebajé. Hasta junio no tiene ITV.

Mi otro coche es un MGF con volante a la derecha y pude, en su día, comprar faros europeos y se le podía modificar el haz de luz con una lente. A las malas si encuentro un faro roto pero con el cristal entero, de dos puedo hacer uno.

Pondré la REF más tarde, acabo de subir a casa y lo siento pero de ma mucha pereza bajar al coche ;)
  • jordimussol
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 10 Dic 2022 18:58 #967057

Si la quieres nueva
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Si la quieres usada
Prueba en
www.landclassics.com/es/
Desguace
RVE Rafael Sueiro 603 902 262


Gracias. En Eigas no la veo anunciada, igual contactando con ellos sí, pero de momento en su tienda online no la veo.
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P38 Optica delantera Necesito derecha homologada 12 Dic 2022 07:10 #967097

Es una chorrada, pero cuidado con ebay que suelen poner muchas veces lado conductor-lado pasajero. Yo necesitaba un foco trasero izquierdo y lei foco trasero lado conductor y me tire a el de cabeza. Cuando llego el foco era del lado derecho y al reclamar el amigo vendedor me dijo.... "En el anuncio pone lado conductor y en UK tenemos el volante a la derecha".
Para que nadie mas caiga en el error...
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