Últimos mensajes

    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

dudas que comprar 19 Feb 2016 19:38 #817862

Hola, mi pregunta es que no tengo ni idea de navegación y ahora es necesario y mucho el uso de gps para las rutas etc. Leo y no se aun tengo más dudas, mi pregunta es que comprar una table o un gps. Cual me va a dar más utilidad. Y en todos los gps se pueden meter track ?
Muchas gracias. Un saludo.
Beetho
  • kiko
  • Avatar de kiko Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 566
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas que comprar 20 Feb 2016 11:11 #817913

No sé de aparatos gps específicos para coche, con pantallas de 7, 8 o más pulgadas, pero esos valen una pastísima (ya los gps portátiles para senderismo, alpinismo, etc, lo valen. Los decentes. Los tienes por 200 aurelios pero con carestía de prestaciones. Yo uso un garmin montana 600 y me valió hace ya 3 años, creo recordar, casi 400. Eso sí, vas sobrado. Ahora lo han sustituido por el 610, 680, y 680 T. Las diferencias suelen ser que unos vienen con mapas, con otros puedes hacer fotos, etc. Pero básicamente dentro de un modelo, el más bajo de la gama cumple de sobra con lo que se le pide. Y lo he usado con el defender con plenas garantías).

Hay que tener en cuenta la duración de la batería, y la posibilidad de poder sustituir ésta por pilas, a pleno uso (el modelo mío, después de estar 13 o 14 horas en funcionamiento todavía guarda un 25% de batería), la recepción de satélites (antes sólo se enlazaban los de USA, que eran los únicos que había. Ahora también están los de los rusos, el GLONASS, con lo que si tu gps tiene la capacidad de enlazar con los dos sistemas, pues menos posibilidades tienes de quedarte "a la sombra", la capacidad para desplazar los mapas, tamaño de pantalla decente (4 pulgadas aproximadamente, etc. El inconveniente para 4x4, pues precisamente el tamaño de la pantalla, que igual tienes que andar parándote a ver por donde tienes que seguir.

Y para la opción de Tablet hay una aplicación en google play que se llama Oruxmaps, gratuíta, (imagino que para Apple también aunque no lo sé), super buena (hay que brujulear en la aplicación un poco, porque es muy completa), que convierte tu móvil/Tablet en un gps. Con la posibilidad de usar mapas e imágenes (de la rehostia, con perdón) del Instituto Geográfico Nacional (en adelante IGN, jejejeje), meter tracks...
Tiene la ventaja del precio más económico de las tablets frente a los gps (decentes), el tamaño de la pantalla, etc.

El inconveniente es que tu Tablet tiene que poder conectarse a datos (o en su defecto poner tu móvil en modo conexión compartida), gasta muchísma batería (aunque con un cargador conectado al mechero, asunto solucionado. Tendrías que poner 2 en caso de usar el móvil como módem), y la capacidad que tienen los aparatos estos de perder la conexión cuando mas se la necesita, o sea que igual en un desfiladero o una zona de montaña "abrupta", te quedas en pelotas. Van bien para zonas digamos despejadas. Yo he usado Oruxmaps en el defe para escoger el camino correcto y ante alguna duda de "¿a dónde irá este camino?".

De todas formas aquí tienes muchísima información, donde te pueden aclarar todo:

www.elgps.com/foroGPS/index.php

EDITO: Mira tú, aún no me había fijado en el 2º post de este foro.

  • nachete
  • Avatar de nachete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas que comprar 20 Feb 2016 11:42 #817916

Muy buenas.
Para utilizar oruxmaps no es necesario utilizar datos si previamente te has descargado en casa los mapas de la zona a la que vas a ir.
Es muy muy útil.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas que comprar 20 Feb 2016 14:53 #817928

Muy buenas.
Para utilizar oruxmaps no es necesario utilizar datos si previamente te has descargado en casa los mapas de la zona a la que vas a ir.
Es muy muy útil.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Efectivamente. Un tanto a su favor.
  • nachete
  • Avatar de nachete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas que comprar 20 Feb 2016 15:04 #817929

Hola, yo tengo un Garmin Oregon 550t.
Esta bastante bien. En su día costaba 500 euros y el  Montana 600 euros....
Yo me compraré una tableta para llevar las dos cosas en caso de ir a algún sitio muy desconocido
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas que comprar 20 Feb 2016 16:09 #817934

Usando el buscador, encontrarás varios post donde se ha tratado el tema. Luego tú tendrás que mediar entre la necesidad y el presupuesto. Así, si vas a meterte en berengenales tipo bajadas a Marruecos, raids de oriuentación, etc. Ve, sin duda, a un Garmin Montana 610 o 680, ambos con pantalla de 4", Glonass y, el último incluso con cartografía incluida.
Para salidas domingueras siguiendo tracks del wikiloc, hazte con una tablet de 8", 2Gb de Ram y Glonass. La BQ Edison 3 Mini, es perfecta. No olvides un buen soporte.
Saludos.
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas que comprar 21 Feb 2016 01:47 #817979

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora tengo más claro las cosas. Creo que el 610 es buen aparato lo estado viendo y la tablet no la descarto.
Un saludo.
Beetho
  • kiko
  • Avatar de kiko Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 566
  • Gracias recibidas: 38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1