Últimos mensajes

    • Avatar de Fveci
    • Discovery 300 como único coche
    • Hola Espectador, lástima no haberte conocido en Covaleda para haberte preguntado. quiero poner un A/A y había leído que webasto iba "mejor que el original", preguntando en instaladores el propio webasto les indica que "no hay equipos para los defender", podrías darme modelo del tuyo o nº de serie para ver de que coche o modelo tienes el webasto y ver si me lo pueden instalar en mi 110?, la vuelta a Valladolid ayer se nos hizo bastante calurosa con las mujeres claro..... y eso que es Valladolid, cuando vaya a Almería en agosto va a ser gorda..... gracias mozo! Si me das tu teléfono y puedes, hablamos 605122516
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 17:46
    • Presentación
    • Buenas tardes, al final vendí el coche la última entrada al taller la semana pasada para cambio de casquillos de cigüeñal, al parecer había desgaste, un pastizal. Lo puse a la venta y tuve suerte aunque perdí algo de dinero.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 May 2024 17:34
    • Avatar de gonzo1963
    • Albúm de fotos y vídeos
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos que queráis subir, y arrastrarlas dentro, se suben solas. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 12:27
    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • El sensor está en la parte superior derecha de la campana del cambio, próximo al bloque motor, si miras el coche desde detrás estaría mas o menos a la 1. Está casi en la vertical del regulador de presión de combustible de la culata, por eso es fácil que le llegue gasoil.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 11:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Licencia de Radioaficionado EA 14 Oct 2014 18:28 #751940

Hola a todos,

Dado que hay bastante gente interesada en la obtención de la licencia de radioaficionado (EA) abro este post para informaros de los pasos a seguir.

Como primer paso hay que dirigirse a la jefatura provincial a la que perténce la localidad donde resida cada uno y solicitar la participación en el examen de radioaficionado. La tasa es de unos 25..30€. Os dejo un enlace donde podéis verla dirección de cada una de ellas.

www.minetur.gob.es/telecomunic....aspx

Que nadie se asuste del examen pues es sencillo aunque, como es logico hay que tener unos minimos conocimientos de electridád y electrónica. Aparte de la parte tecnica, hay otra que hay que conocer y es la legislación vigente.

Una vez que se solicite, daran dia y hora para la prueba.

Aquí esta el boletín oficial del estado donde se indica todo en detalle:
www.boe.es/diario_boe/txt.php?...-6461

Ire ampliando la información.

Saludos,
Julio


  • eb4cuv
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 14 Oct 2014 19:00 #751944

Gracias eb4cuv, vamos a ver como se nos da el temario ;)
dejo el enlace del compañero Yago con enlaces de temario de examen
www.clublandrovertt.org/index....615.0
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 14 Oct 2014 21:19 #751977

Gracias por la información.
En los enlaces salen ejemplos de pruebas pero no el temario. A ver si entretanto alguien lo puede facilitar.
Saludos.
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 14 Oct 2014 22:50 #751999

Saque la licencia en junio.
No tengo ni idea de electricidad ni de electrónica. Ni antes, ni después del examen.

Lo preparé en cuatro días y no me leí el libro.

Me dedique a hacer los cuestionarios que hay en internet

Hice todos los que pude y me presente al examen, falle solo dos preguntas.

No soy ningún lumbreras, eso por descontado. Pero vamos, que aprobar el examen es sencillo.

El premio por aprobar son 120 euros que hay que pagarrar para que te den la licencia.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Oct 2014 09:05 #752041

Muchas gracias Julio por la información, pues nada compañeros habrá que ponerse  :thumbsup: :thumbsup:
  • urbano4x4
  • Avatar de urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1817
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Oct 2014 13:46 #752093



Sería algo muy interesante promover una convocatoria masiva de gente del club para sacarse la licencia de radio. Ya sabemos que es un robo tener que pagar 120 euros por usar el espectro radioeléctrico, pero es lo que hay si queremos ir legales con la emisora de 2m.

La diferencia entre llevar una de 27 y una 2m bien instalada es abismal, en el desierto en ocasiones estamos alcanzado 50 y 60km entre coche y coche. Si que es verdad que tras una montaña no oyes a uno que tiene a un km ,pero en 27 mhz es mucho peor.

  Si somos muchos los que vamos a trabajar en 2m, podemos intentar buscar una frecuencia libre de QSO habituales en las principales ciudades del país y tomarla como frecuencia oficial del Club Land Rover, de esta forma en viajes, concentraciones o rutas si trabajamos todos en esa frecuencia nos podemos mantener comunicados o pedir ayuda o información en cualquier momento.

La licencia EA no solo es para trabajar en 2m, te vale para todas las bandas autorizadas para uso de la radio afición. Aquí dejo el enlace a la experiencia que hemos tenido en esta manada operando en HF desde Marruecos, de verdad que es muy interesante y de gran utilidad.

  www.clublandrovertt.org/index....311.0


  Pues venga!, que la gente se organice por zonas y a ver si nos legalizamos todos para poder usar la emisora de 2m como es debido.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Oct 2014 14:07 #752100

Uno que se va a presentar a examen.

Estaría bien tener una frecuencia del Club. ¿Es nominativa, o se trata de okuparla y listo?
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Oct 2014 14:20 #752103

Uno que se va a presentar a examen.

Estaría bien tener una frecuencia del Club. ¿Es nominativa, o se trata de okuparla y listo?




Hay dos posibilidades, comprar una frecuencia fuera de las bandas de radioafición. Eso cuesta dinero y no lo veo funcional.

Dentro de las bandas es un tema de buscar algo que este siempre libre y efectivamente, "okuparlo". Mi grupo de radio llevamos unos 30 años saliendo en la misma frecuencia de 2m.

  Hace años no había ni una sola frecuencia libre, ahora con el tema de internet yo creo que tiene que haber muchas que no se usan. Es un tema de mirar en varios puntos de país una frecuencia que no se use y tomarla como frecuencia oficial del CLRTTE. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Oct 2014 19:25 #752151

Yo también estoy interesado en la licencia, no quiero ir de pirata en 2m.
Ya llevo un  tiempo mirando temarios, exámenes, etc. Tengo algún temario sacado de internet, si alguien los quiere se los paso por mail. No sé si serán muy buenos. Si alguien por la zona (Valladolid) también se anima, podíamos preparar juntos el examen.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Oct 2014 19:35 #752154

Claro que si señores a por el examen todos , vale in internet hay mucha info y test pero sabemos due algun libro fisico para ver el temario . Creo que se estudia mejor con un libro.
  • edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Oct 2014 22:15 #752186

..... pero sabemos due algun libro fisico para ver el temario . Creo que se estudia mejor con un libro.


URE, Union de Radioaficionados Españoles, tiene una promoción para nuevos socios que incluye el libro de Examen, la revista, indicativo de escucha.... por 30 Euros
mirad el enlace por si lo veis interesante www.ure.es/ure/2013-07-04-08-0....html

Saludos
Lito
Ourense
EA1IEU
  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Oct 2014 23:09 #752201

eso eso, vamos a estudiar todos y sacarnos la licencia EA  ;) ;) nos ponemos manos a la obra  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5194
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 16 Oct 2014 08:39 #752248

Totalmente de acuerdo, a estudiar se ha dicho, es muy interesante en coger una frecuencia para el club tal y como dice Gus, es otro modo de estar conectados.

Pues venga ánimo y a los libros.
  • urbano4x4
  • Avatar de urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1817
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 16 Oct 2014 18:56 #752346

tendré que sacar...
prometí una sidreria si es que no lo sacaba este año...    ;)
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 17 Oct 2014 10:42 #752476

Como bien dice Lito (Atugado), hay una promocion de la URE que puede ser interesante.
www.ure.es/ure/2013-07-04-08-0....html

De cualquier forma, si alguno tiene alguna duda o necesita aclarar cualquier cosa, enviarme un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  e intentare aclararlo.

Saludos,
Julio.
  • eb4cuv
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 17 Oct 2014 18:31 #752553

Hoy mismo he llamado a teleco de gipuzkoa....
me han dicho que les envíe la solicitud via mail para poder recibir las instrucciones de tasas y examenes...

plazo para el examen no menos de un mes...

creo que garmen dijo que era el segundo que se examinó en gipuzkoa este año y el lo hizo en mayo... jajajaja

prisa mata!
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 18 Oct 2014 13:14 #752606

Yo me lo saqué en Agosto del año pasado, o hace dos, no se  ??? ??? ???

Utilicé este libro, está bastante bien:
www.ea5rca.com/PDF/libro_examen.pdf

Estudiando eso se va de PM.

A todo esto, estoy pensando en hacer una antena J pole portatil para el año que viene para marruecos, nuestro coche llevaba el montaje medio bien hecho, pero la llevas en medio del techo o es una mierda
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 19 Oct 2014 19:19 #752694

Y donde haces el examen?
  • JaNo
  • Avatar de JaNo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 20 Oct 2014 00:03 #752741

Xabi,

yo sigo insistiendo en que  para mi, la mejor antena para nosotros, (teniendo en cuenta la relacion rendimiento de la antena/que sea lo mas practica posible)  es un cuarto de onda montada en el techo. Eso va a rendir bastante mejor que cualquier antena con mas ganancia montada en cualquier lugar del coche.

Esta es a mi parecer la mejor. La base es solida y lleva un muelle que la hace muy flexible ante ramas de arboles y demas.


El precio? pues ya se ve: 11€
www.proyecto4.com/antenas-vhf/....html

Saludos,
Julio.





  • eb4cuv
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 21 Oct 2014 00:54 #752897

Esa antena es pequeña pero robusta. Yo la monté por indicación de eb4cuv  ;) como externa para un walkie y me ha ido muy bien lo poco que la he utilizado. Ahora va en la aleta izquierda y ahí a aguantado ramazos de todos los calibres. Si nos hacemos con la licencia 2m probablemente la monte en el centro del techo con la de 27mhz.
Saludos.
  • MKS
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1012
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 28 Oct 2014 17:38 #753884

hoy he pagado la tasa del examen..

os iré contando...
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 28 Oct 2014 18:40 #753890

hoy he pagado la tasa del examen..

os iré contando...


Cojonudo!, venga a ver si os vais animando y para el nacional ya tenemos frecuencia oficial de dos metros para el club land rover!..
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 29 Oct 2014 10:58 #753977

Tasas de examen pagadas.... veamos...
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 29 Oct 2014 16:26 #754020

Buscar los test de la Urbe en internet y hacer todos los que podáis, para los zoquetes de letras como yo es la mejor manera de preparar el examen.
Para los que estáis interesados en el tema y entendáis de que están hablando, compraros el libro y aprenderéis mucho (supongo)

Yo saqué la licencia pero no aprendí nada de radio. Mi objetivo era la licencia.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 29 Oct 2014 17:03 #754030

Hola:

En realidad esto es como las autoescuelas, que te enseñan a aprobar el examen.

Si quieres saber conducir, te tienen que enseñar.

Si quieres saber más de radiocomunicaciones, empóllate el libro completo y luego sigue aprendiendo.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2476
  • Gracias recibidas: 285

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.