Últimos mensajes

    • Avatar de Fveci
    • Discovery 300 como único coche
    • Hola Espectador, lástima no haberte conocido en Covaleda para haberte preguntado. quiero poner un A/A y había leído que webasto iba "mejor que el original", preguntando en instaladores el propio webasto les indica que "no hay equipos para los defender", podrías darme modelo del tuyo o nº de serie para ver de que coche o modelo tienes el webasto y ver si me lo pueden instalar en mi 110?, la vuelta a Valladolid ayer se nos hizo bastante calurosa con las mujeres claro..... y eso que es Valladolid, cuando vaya a Almería en agosto va a ser gorda..... gracias mozo! Si me das tu teléfono y puedes, hablamos 605122516
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 17:46
    • Presentación
    • Buenas tardes, al final vendí el coche la última entrada al taller la semana pasada para cambio de casquillos de cigüeñal, al parecer había desgaste, un pastizal. Lo puse a la venta y tuve suerte aunque perdí algo de dinero.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 May 2024 17:34
    • Avatar de gonzo1963
    • Albúm de fotos y vídeos
    • Buenos días, Como tengo costumbre, y para facilitar la recopilación de material. ¡Queda abierto el álbum para subir y bajar fotos y vídeos de este "evento"! No tiene límite, todo el mundo que entre en este enlace puede subir y bajar lo que le apetezca, y si tenéis: en el móvil, no necesitáis ni ordenador ni mandangas para subir y bajar. En caso que queráis usar el ordenador, solo pincháis en el enlace que os pongo abajo e iniciar sesión en gmail/google, y seleccionar las fotos que queráis subir, y arrastrarlas dentro, se suben solas. Así que no seais perezosas/os y a llenarlo. Se "ruega", siempre que se pueda, que las fotos/vídeos sean originales no de WhatsApp/Telegram/Facebook/Instagram/TikTok o demás "engendros sociales"; para tener máxima calidad. Por supuesto, es independiente de lo que subáis a los hilos, solo se intenta recopilarlo y que sea fácil su acceso y descarga. Podéis disfrutar y ampliar más álbumes de otras kddas aquí: Un saludito a todas/os
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 13 May 2024 12:27
    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • El sensor está en la parte superior derecha de la campana del cambio, próximo al bloque motor, si miras el coche desde detrás estaría mas o menos a la 1. Está casi en la vertical del regulador de presión de combustible de la culata, por eso es fácil que le llegue gasoil.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 May 2024 11:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Licencia de Radioaficionado EA 07 Feb 2015 21:57 #766711


Os pongo un enlace a un video de URE dirigido a difundir nuestra aficion.



y aqui una curiosidad sobre la telegrafia o codigo morse. Se trata de Jeremiah Denton un aviador naval de USA hecho prisionero en 1965 en Vietnam. Fue sometido a torturas  como muchos otros y en 1966 fue obligado a participar en una conferencia de prensa del ejercito Vietnamita. El aprovecho la circunstacia y en la entrevista donde decia de viva voz que el trato recibido era adecuado, con los ojos abriendolos y cerrandolos esta transmitiendo la palabra T-O-R-T-U-R-E en el codigo morse o telegrafia.




  • eb4cuv
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 13 Feb 2015 21:48 #767661

yo en su dia aprobe el examen, hace unos 15 años mas o menos, entonces habia un examen para EB, otro para EC y otro para EA, aun sigue habiendo distincion???.

y otra pregunta, me estoy planteando solicitar el indicativo, aun me sirve el examen??, perdi el diploma en uno de los multiples traslados, alguien sabe si podria volver a solicitarlo o tendria que volver a examinarme?
Ex disco 200, la raposa del secarral, RIP
Range P38, el rompe motores, RIP
series2A, made in jaen, rebuilding in zaragoza
Discovery II TD5, la vuelta al redil
  • griyao
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 14 Feb 2015 11:33 #767697

Actualmente si apruebas el examen, es de por vida, con lo cual tienes tu licencia de radio-aficionado (Certificado HAREC).

Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.
CAPÍTULO I
Normas generales
Artículo 5. Autorización administrativa de uso del espectro radioeléctrico.
4. La autorización de radioaficionado tendrá carácter personal y no transferible y conservará su vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia o sea revocada por alguno de los supuestos previstos en el artículo 8.

Puedes acceder a la web  y solicitar un documento que acredite que tienes la titulación y el indicativo:
www.minetur.gob.es/telecomunic....aspx

PERO CUIDADO, Anteriormente no era así:


Orden ITC/1791/2006, de 5 de junio, por la que se aprueba el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por aficionados (Vigente hasta el 13 de Julio de 2013).

3. Las autorizaciones de radioaficionado tendrán carácter personal y no transferible y conservarán su vigencia mientras su titular no manifieste su renuncia. No obstante, el titular deberá comunicar fehacientemente a la AER cada cinco años, contados desde la fecha de otorgamiento de la autorización, su intención de continuar utilizando el dominio público radioeléctrico.
  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 15 Feb 2015 01:40 #767780

Ahora no existe distinción entre EB, EC, EA, todos pueden operar en todas las bandas de radioaficionado, los nuevos todos EA.

Aunque perdieras el diploma, pasate por TELECO y si te acuerdas mas o menos de la fecha del examen, pagas las tasas y ya te dan el indicativo
  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 09 Mar 2015 21:38 #771573







Acabo de recibir mi nuevo indicativo de Radioaficionado y estoy instalando una radio militar en mi 88M, es una Clansman PRC-320 de los años 80.
  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 09 Mar 2015 23:49 #771632

Yo he montado la yaesu ft857d con una santiago 1200 para cb27 y una diamond sg7900 para 2m/70cm adaptando para la base el muelle de una mx6707 militar. Mas adelante quiero poner un duplexor en HF con filtro pasabanda para la cb y filtro eliminabanda cb27 para hf, con acoplador yaesu fc40 y base y varillas clansman. Al principio queria poner una medida de varillas para cb en uso habitual, pero el de camion militar me dijo que ni se me ocurra circular con las varillas puestas, por eso he dejado la antena de cb
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 10 Mar 2015 19:57 #771843

Y porque te dijo lo de no circular con las varillas puestas? Por algo legal?
  • rrteigeiro
  • Avatar de rrteigeiro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 429
  • Gracias recibidas: 39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 10 Mar 2015 22:51 #771898

Enhorabuena a los nuevos,

Blop, te aseguro que es legal circular con el látigo. Es mas, las antenas no hay que homologarlas.
Respecto a resistencia estructural, Gustavo le dio una tralla al látigo en Marruecos, de mil pares, y aguantó
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 10 Mar 2015 23:37 #771912

Me dijo que no estaban preparadas para circular con ellas. Yo en un principio queria buscar una medida aceptable para circular y que a su vez tenga un rendimiento aceptable en cb27. Cuando me ponga a ello probare.
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 23 Mar 2015 20:29 #773763

Buenas...
hou despues del puente de san Jose he ido a currar y lo primero que suelo hacer es abrir la agenda para ver que es lo que tenia pendiente...


tenía apuntado para hoy..



"Examen teleco"



me ha dado un vuelco el corazon porque no tenía ni un minimo atisbo de recuerdo que era hoy....

pues eso,  agarrar la furgo...  ir a la capital,  aparcar en mal sitio con los 4 intermitentes dados y al ministerio....

nervioso perdido porque desde que suspendí la normativa no he vuelto a mirar nada (lo unico que he hecho es recibir una minimaster class con el amigo Garmen camino a la invernal de broto)

pue eso.

el examen en 10 minutos liquidado

YA SOY APTO!!!!  ;D ;D

ahora a por el indicativo!!


y como dije anteriormente...


ANIMAROOOOOOOOS!!!!!!!!


:toothy4: :laughing5:
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 24 Mar 2015 08:56 #773836

Enhorabuena QTZ, ahora viene lo interesante.....pagar el indicativo!
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 24 Mar 2015 13:55 #773874

hoy a la mañana lo he echo....

a ver que me mandan.... 8)
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 24 Mar 2015 16:29 #773891



Enhorabuena Ikutz.

Pues si que anduvimos con el látigo por todos los sitios, unos 2.500km de todo tipo de terreno. Pero en la autopista la punta de la antena casi tocaba el asfalto, y cuando digo casi es que se quedaba a unos 30cm del suelo por el lado del copiloto, un show!

Blop, no vas a poner demasiadas cosas?. Pon una antena y un acoplador y a funcionar.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 26 Mar 2015 13:28 #774112

Si en les comes vi un santana cpn varillas circulando y no vi ningun problema, ademas a mi se me afloja el tornillo de la cb27. Cuando me ponga a ello la quitare y pondre acoplador + varillas
  • Blop
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 08 Abr 2015 19:01 #775387

tengo indicativoooo!!!!

EA2EKL

:wav: :wav: :wav:
  • qtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Licencia de Radioaficionado EA 10 Abr 2015 16:44 #775634

Hay que hacer un listado a ver si nos encontramos en las ondas EA1GBI
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.