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    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
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    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
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    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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Nivel de aceite 12 Oct 2020 18:57 #940034

Buenas, estaba intentando saber como mirar el nivel de aceite en un Disco 4, 3.0 TDV6 la cosa es que sigo las instrucciones del manual (encender, no arrancar, entrar en menu-servicio-info aceite) pero lo unico que me aparece es "Información no disponible". Sabeis como mirar o que estoy haciendo mal
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Nivel de aceite 14 Oct 2020 16:57 #940150

Buenas, yo en primcipio en mi Range Rover Sport lo hago asi entro en el menu de servicio sin haber arrancado el coche por lo menos en media hora
y me lo dice sin problema.
Si el coche lo acabas de parar no te deja tienes que esperar al menos media hora. Yo siempre cuando lo quiero mirar lo miro cuando lo cogo por
primera vez del dia.
Un saludo.
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Nivel de aceite 14 Oct 2020 17:00 #940151

Muchas gracias, esta mañana por fin lo he conseguido después de unas cuantas horas de parado.
Porque en el manual ponia 15 minutos y nada
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Nivel de aceite 19 Oct 2020 21:13 #940384

Yo lo veo después de pararlo y transcurridos 20-30 minutos después de usarlo y a temperatura de funcionamiento normal siguiendo los pasos que indicas. Un saludo.

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Nivel de aceite 19 Oct 2020 21:15 #940385

Si, gracias, ya he conseguido verlo, lo que no se ahora es como hace (ni cuando avisa) de la cantidad de aceite a añadir, esta ahora y tras 10.000 km en algo más de 3/4
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Re:Nivel de aceite 20 Oct 2020 20:58 #940436

Hola amigos, yo quisiera saber si esta manera de ver el aceite del coche también es valido en un disco IV sdv6. Yo pulso en menú, pero no veo menu de servicio.
Gracias

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Re:Nivel de aceite 20 Oct 2020 21:06 #940438

Me imagino que si, y creo que estas como yo al principio, no dejas pasar el tiempo necesario para que "pose el aceite" y entonces se vea
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Re:Re:Nivel de aceite 20 Oct 2020 21:12 #940440

Me imagino que si, y creo que estas como yo al principio, no dejas pasar el tiempo necesario para que "pose el aceite" y entonces se vea

Ok, mañana le echaré un vistazo a ver que veo.
Gracias

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Re:Re:Nivel de aceite 21 Oct 2020 06:45 #940455

Se supone que con unas cuantas hors si te debería de dejar
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