Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Proyecto swap BMW m57
    • En asfalto, empiezan las vibraciones a 120 , a 130 se hace incómodo y a 140 la sensación es de descontrol absoluto y de que se va a desguazar hasta el cenicero, reflejo de la realidad. Al menos en mi Td5 con una suspensión inmejorable y todo "al pelo", salvo ruedas 255/85 de tacos, que ya se que influye muchísimo. Pero con ruedas de carretera no es un Defender, en mi humilde opinión, claro.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 17:46
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Fallo suspension Discovery 3 01 Abr 2020 16:23 #932386

Yo creo que no se pueden ver porque quizás las haya subido mediante algún tipo de servidor on-line que esté fallando o algo parecido..

Yo he subido alguna foto mediante la herramienta del propio foro y no se borran..
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 210
  • Gracias recibidas: 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 03 Abr 2020 20:09 #932480

Hola buenas , yo también estaría interesado en ese PDF . tengo un disco 3 y también esta empezando con fallos en la suspensión , un saludo y muchas gracias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 05 Abr 2020 23:06 #932575

Hola ai gos yo tambien tengo fallo en la suspensions de mi disco 3 del 2008, Cambie el rele i parecia funcionar, però no volvio el fallo, desmonte el compressor hitachi y lo substituí por uno que compre por 170 € y por lo que e visto va bien, el original lo voy a reparar con uno de estos quits que venden ha que el piston està perfecto, lo que si e visto es que las volitas del secante estavan muy desgastadas. Todo y esto el compresor vuelve a arrancar cada 5 minutos despues que la vàlvula de Descarga haga una descarga. No se lo que es però voy a revisar primero la vàlvula de distribucion a ver si viene de allí el problema, ha os cuento que tal cua do haya solucionado ya que a mi tambien se me Baja Todos l’ós amortiguadores al cabo de unos dias parado.
Por cierto me iria bien el PDF Muchas gràcias si alguien me lo puede pasar mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias por està info. A sido de gran ayuda, ya ire colgando mis experiencias.
  • Blancopetit
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fallo suspension Discovery 3 15 Abr 2020 00:59 #932954

Hola buenas noches, tengo un disco 4 y empieza a darme problemas también la suspensión delantera, de un día para otro se me va bajando, es posible que alguien me pase el diagrama de la suspensión?? Creo que será igual el 3 y el 4. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
  • Albert
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 17 May 2020 16:47 #934184

Buenas tardes,
Te agradecería que me lo enviaras Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias,
  • Javivi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 21 May 2020 14:37 #934321

tendrias las fotos? los links están caidos y no puedo verlas, muchas gracias
  • juampa.mtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 21 May 2020 15:30 #934323

Hola te dejo mi email para que si sos tan amable me envies el pdf con el diagrama, tengo una range rover con problemas en las suspenciòn, gracias.
  • juampa.mtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 21 May 2020 15:32 #934324

aquì mi email, me olvide en el mensaje anterior Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • juampa.mtz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 05 Jun 2020 18:34 #934901

Buenas me podrías pasar el PDF, para entender bien cómo funciona la suspensión, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias .
  • Suzukirubi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 20 Jul 2020 23:12 #936726

Hola, yo tengo un problema parecido con la suspensión, podrías pasarme el PDF del diagrama de las válvulas , gracias.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Jotina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 17 Ago 2020 18:44 #937626

hola muy buenas tardes me he incorporado al foro hace poko y me parece muy interesante tu Asunto , me puedes mandar la lista de fallos esa en PDF. el mio es un Range LM322 , pero el sistema de suspensión es idéntico. mucha gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 02 Sep 2020 23:49 #938217

Hola me apunto si me puedes mandar el PDF
Gracias.
  • Nhms
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 15 Sep 2020 15:10 #938763

Hola,

Es posible adjuntar al tema el pdf? si vamos poniendo todos nuestro email nos van a freir a spam los bots. Yo creo que es una doc que antes o después nos va a venir bien a los que tenemos este coche.

Gracias,

Hugo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 18 Sep 2020 11:55 #938906

Hola,

Creo que este es el PDF que esta buscando la gente sobre el compresor de suspension air del LR3 LR4 y RR Sport:

australiancar.reviews/_pdfs/La...0.pdf

A ver si ayuda algo esto.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 23 Sep 2020 23:18 #939145

Necesito el archivo también.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se lo agradezco.
  • guigraciosa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 18 Ene 2021 17:08 #944205

Hola hace muy poco que estoy en este foro, pero veo que si que la suspensión nos trae de cabeza a mi me pasa lo mismo con mi disco 3, ya he cambiado el compresor y en principio bien pero no para de reajustar la altura y por lo que he leído debe debe de ser de las válvulas, el mecánico le ha hecho la diagnosis y a salido una vez fallo sensor altura derecho y después algo de perdida conexión con la centralita y la verdad no se si va encontrar el fallo.
El fallo igual me sale en el salpicadero en amarillo como alguna vez en rojo y luego se queda en amarillo. También se ha fundido el fusible de tipo japonés de 60A.
No se si alguien tiene alguna sugerencia ya que he visto que hay gente con muchos conocimientos, me puede orientar por donde puedo empezar. He estada buscando bricos pero no puedo ver las imágenes o si alguien me pude redirigir o enviar algún archivo como el PDF o lo que sea lo agradeceré mucho, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 06 Feb 2021 22:52 #945227

Soy nuevo en el foro, tengo un R Rover sport y tengo el problema de que de un dia para otro se baja la suspension, aunque al arrancar sube a su posicion normal y no sale ningun codigo de averia. Agradeceria el famoso pdf para entender el funcionamiento del sistema e intentar solucionar el problema antes de que vaya a mayores. Muchas gracias. Mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Agradecido de antemano.
  • cejara
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 07 Feb 2021 17:50 #945251

Hola,

Como veo que sois muchos los que pedís el esquema de la suspensión neumática del D3, aquí os lo dejo, con la identificación de cada uno de los componentes. Todo ello por gentileza de un compañero de DiscoTr.es de cuyo nombre no me acuerdo.




Espero que os sea de utilidad. Por cierto en este otro mensaje adjunté un tutorial en PDF para desmontar y limpiar los bloques de válvulas, lo cual puede ser la solución en algunos casos de fugas.

Saludos,
Pere
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Malko
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 05 May 2022 00:16 #961883

Hola tengo un D3 del 2007 en concreto HSE 190 cv diesel automatico, y me va dando la lata el avisador de fallo de suspensión, el SO de Jaguar land Rover no tiene ni idea de lo que le pasa (hablo del de Murcia), Ahora en frio todo bien sube y baja perfectamente, pero al circular, se enciende el aviso de fallo de suspensión que sale en la pantalla central. Vivo en cartagena, sabeis de algun taller por aquí cerca que arregle este tipo de fallo, yo no tengo tiempo, ni herramientas para semejante proceso. Además la calefacción esta fallando, da un aire frio a 324 grados que parece una cubitera con ruedas.
Por favor mandame por correo electrónico el planning: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • jluisalonso59
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 15 Dic 2022 18:21 #967259

Gracias Fran, yo también estoy interesado en el PDF : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • MILUCHO
  • Avatar de MILUCHO
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • VIAJAR ES VIVIR MÁS EN EL MISMO ESPACIO DE TIEMPO
  • Mensajes: 439
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 16 Mar 2023 19:02 #969346

Antes que nada, grandioso el trabajo que haz realizado y muchas gracias por compartirlo.
Hace unos cuantos meces que me aparece el fallo de suspencion y se me queda la parte trasera arriba, la intento bajar, da el fallo y sube a tope nuevamente, dice que hay un obstaculo y sube aunque ya este arriba y no haya nada que obstaculice la bajada. Me esta volviendo loco, cambie los sensores traseros, cambie el compresor, borre todos los fallos con un ordenador que me dejo un colega y nada, sigue fallando.
Serias tan amable de pasarme el PDF que elaboraste en su dia, porque no aparecen las fotos de tu primer posteo, mi mail es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 04 Jun 2023 22:43 #971101

Saludos caballeros, amigo, acabo de comprar una D3 con fallo de suspensión así que me caería de perla algo de ayuda como esta información que compraste al email, muchas gracias de antemano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Javier Fuentes

Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1974
Freelander 2000
Discovery 3 2006
  • Fuentes
  • Avatar de Fuentes
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • @cincosietepro
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 04 Jun 2023 23:23 #971104

Hola, mi D3 me dejo tirado yendo a Valladolid en la Nochebuena del 2021, misteriosamente se repara tras descansar 48 en el parking donde lo deje. el año pasado a finales nuevo fallo y me tuvieron que cambiar el compresor, pille uno de desguace que me lo ofreció el taller LR que estaba con el mio y me ahorre un buen dinero. hasta cuando'? ni se sabe. la suspensión de este tipo es delicada. prefiero la tradicional.
  • jluisalonso59
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 25 Jun 2023 17:33 #971421

Saludos amigos, estoy en pleno haciendo por primera vez servicio a mí D3 traída de Holanda, me la rechazaron el la ITV de nacionalización por cantar el fallo de suspencion en el cuadro.

Quería saber si me ayudaban, si a alguien le llegó el diagrama de la suspensión que me lo pueda hacer llegar a mi email, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. muchas gracias, de momento ya he reconstruido y limpiado el compresor y tengo un manguito roto muy cerca del compresor, el manguito gordo que va para atrás está roto, quiero hacerle un empate, alguien podría decirme dónde conseguir los empates para corregir está fuga?

Muchas gracias por todo, saludos.
Javier Fuentes

Range Rover Classic 1978
Range Rover Classic 1974
Freelander 2000
Discovery 3 2006
  • Fuentes
  • Avatar de Fuentes
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • @cincosietepro
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo suspension Discovery 3 28 Jun 2023 13:53 #971495

Saludos amigos, estoy en pleno haciendo por primera vez servicio a mí D3 traída de Holanda, me la rechazaron el la ITV de nacionalización por cantar el fallo de suspencion en el cuadro.

Quería saber si me ayudaban, si a alguien le llegó el diagrama de la suspensión que me lo pueda hacer llegar a mi email, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. muchas gracias, de momento ya he reconstruido y limpiado el compresor y tengo un manguito roto muy cerca del compresor, el manguito gordo que va para atrás está roto, quiero hacerle un empate, alguien podría decirme dónde conseguir los empates para corregir está fuga?

Muchas gracias por todo, saludos.


Hola,

El esquema de la suspensión, con identificación de cada uno de los componentes, lo tienes 5 o 6 mensajes más arriba, en este mismo tema.

En cuanto a la luz de fallo suspensión encendida en el tablero, con la normativa que aplican ls ITV desde hace unos años es motivo suficiente para que la inspección resulte "Desfavorable".

En cuanto a los materiales para hacer un empalme del manguito (supongo que será un tubo) que dices que está roto, pues imagino que los encontrarás fácilmente en alguna tienda de material neumático de las que suministra a profesionales, ya sea tienda física o por internet. Yo, en vez de empalmarlo, miraría si es posible cambiarlo sin muchas complicaciones, porque la suspensión neumática ya es bastante delicada de por si como para ir haciéndole empalmes. Sea lo que sea que hagas, asegúrate de que sean materiales de calidad y que soporten las altas presiones a las que trabaja el circuito neumático del D3, que son más altas de las "normales" en la industria, que suelen ser en torno a 6 bar. Aquí te dejo las presiones del D3.




Suerte y saludos,
Pere
Adjuntos:
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.