Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Compra de un Discovery 3/4

Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 12:10 #944401

Buenas a todos :D Soy el feliz propietario de un evoque 2020 y ahora me planteaba la compra de un Discovery 3/4 para utilizarlo cuando voy a la montaña con las motos o en las temporadas de nieve.

He leído mucho sobre temas de motores rotos, problemas en la caja y demás, pero eso es como todos los coches, se hacen mas eco en los foros los que 4 que se rompen que de los 100 que van bien. Como todo coche, intuyo que será cuestión de hacer los mantenimientos cuando tocan (o antes) y con material de calidad. Tengo dudas al respecto, así que intentaré preguntar todas y leer todas vuestras opiniones.

- ¿hay alguna diferencia a parte de la estética entre el 3 y el 4?
- ¿fallos que tengan la mayoría de estos discoverys?
- ¿mantenimiento?
- ¿En que fijarme a la hora de comprar?
- ¿a partir de cuantos km (del coche) descartaríais la compra?
- ¿cuanto consumen vuestras bestias? (es mera curiosidad, no es algo que me preocupe realmente)

En principio llevo idea de comprar en un compraventa por eso de la garantía de un año. Afortunadamente, tengo un amigo en la LR que me puede pasar el historial de mantenimiento del coche (si lo ha hecho en casa oficial en España) en caso de que este interesado, así aseguramos.

Mi presupuesto es de 14k para un 4 y 11k para un 3, con menos de 180.000 km en ambos casos. ¿Qué os parece?

Un saludo y gracias!
  • JulioElMecanico
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 17:06 #944414

Buenas Julio:

Primero te doy un consejo, aunque yo soy nuevo por aqui! Presentate en donde pone presentaciones, te lo suelen agradecer !!

y ahora te comento mi experiencia:
El Discovery es un gran coche, yo estoy en palma de Mallorca, y esta mañana con rachas de viento de mas de 140 km/h mi discovery 3, 2008, a 130 por autovia ni se inmutaba ni aire ni agua! Es una seguridad que hay que exprimentarla y una sensacion que ningun vehiculo me da! ( Tengo un Asx nuevo y ni de coña se acerca en nada, lo lleva la mujer, jajajaj)
Decir, que por desgracia yo soy de los que estoy viviendo en estos momentos un mal rato por tema de cambio automatico, pero es que su anterior dueño no lo cuido! Esta mañana he pedido a ver si hay historial en la land Rover y me dicen que no hay nada, que normalmente debe aparecer aunque sea la primera revision y ni esa aparece en historial, y que esto solo les pasa con flotas de vehiculos de alquiler! En fin,
D3,D4? eso solo te lo pueden decir los expertos, yo con el D3 estoy encantado a pesar del o los disgustos que se que me va a dar, pues tengo que hacer todo el mantenimiento que no le han echo en 12 años, simplemente se lo quitaron de encima!
Ah! El evoque es un suv, el D3 oD4, es un todo terreno de verdad, nada que ver! Pero si solo es para el campo y nieve un discovery 2 Td5 de los full, con asientos de piel y demas, seria lo ideal! Un saludo!
  • Carlos Avila
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 11

Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 18:39 #944418

Yo soy un feliz propietario de un D4. Te tiene ahora 177.500 km, la verdad que va de maravilla (como te decía el compañero).
En cuanto a las diferencias, a parte de las estéticas. Decirte (y si me equivoco que alguien me corrija) el D4 tambien esta disponible con un motor de 3.0 TDV6 (de 245, 255 o 211 cv, dependiendo del año). Dicen que el motor 3.0 es mucho más fiable. El mio es un 3.0 de 245 cv del año 2010. En cuanto al consumo lo más bajo que lo he visto es el 8,4 l /100km. Pero normalmente entre ciudad y carretera sobre los 9 l. También tengo que decirte que yo llevo ruedas mixtas y esas le penalizan el consumo.
Los mantenimientos, lo mejor es reducirlos a la mitad, según Land Rover son cada 30.000 km, pero me parece mucho. Yo los hago cada 15.000

No se si te habrá ayudado, de todas formas seguro que si vas leyendo algunos post te ira aclarando
  • jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 15

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.057 segundos

Nuestros Colaboradores