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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 12:10 #944401

Buenas a todos :D Soy el feliz propietario de un evoque 2020 y ahora me planteaba la compra de un Discovery 3/4 para utilizarlo cuando voy a la montaña con las motos o en las temporadas de nieve.

He leído mucho sobre temas de motores rotos, problemas en la caja y demás, pero eso es como todos los coches, se hacen mas eco en los foros los que 4 que se rompen que de los 100 que van bien. Como todo coche, intuyo que será cuestión de hacer los mantenimientos cuando tocan (o antes) y con material de calidad. Tengo dudas al respecto, así que intentaré preguntar todas y leer todas vuestras opiniones.

- ¿hay alguna diferencia a parte de la estética entre el 3 y el 4?
- ¿fallos que tengan la mayoría de estos discoverys?
- ¿mantenimiento?
- ¿En que fijarme a la hora de comprar?
- ¿a partir de cuantos km (del coche) descartaríais la compra?
- ¿cuanto consumen vuestras bestias? (es mera curiosidad, no es algo que me preocupe realmente)

En principio llevo idea de comprar en un compraventa por eso de la garantía de un año. Afortunadamente, tengo un amigo en la LR que me puede pasar el historial de mantenimiento del coche (si lo ha hecho en casa oficial en España) en caso de que este interesado, así aseguramos.

Mi presupuesto es de 14k para un 4 y 11k para un 3, con menos de 180.000 km en ambos casos. ¿Qué os parece?

Un saludo y gracias!
  • JulioElMecanico
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Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 17:06 #944414

Buenas Julio:

Primero te doy un consejo, aunque yo soy nuevo por aqui! Presentate en donde pone presentaciones, te lo suelen agradecer !!

y ahora te comento mi experiencia:
El Discovery es un gran coche, yo estoy en palma de Mallorca, y esta mañana con rachas de viento de mas de 140 km/h mi discovery 3, 2008, a 130 por autovia ni se inmutaba ni aire ni agua! Es una seguridad que hay que exprimentarla y una sensacion que ningun vehiculo me da! ( Tengo un Asx nuevo y ni de coña se acerca en nada, lo lleva la mujer, jajajaj)
Decir, que por desgracia yo soy de los que estoy viviendo en estos momentos un mal rato por tema de cambio automatico, pero es que su anterior dueño no lo cuido! Esta mañana he pedido a ver si hay historial en la land Rover y me dicen que no hay nada, que normalmente debe aparecer aunque sea la primera revision y ni esa aparece en historial, y que esto solo les pasa con flotas de vehiculos de alquiler! En fin,
D3,D4? eso solo te lo pueden decir los expertos, yo con el D3 estoy encantado a pesar del o los disgustos que se que me va a dar, pues tengo que hacer todo el mantenimiento que no le han echo en 12 años, simplemente se lo quitaron de encima!
Ah! El evoque es un suv, el D3 oD4, es un todo terreno de verdad, nada que ver! Pero si solo es para el campo y nieve un discovery 2 Td5 de los full, con asientos de piel y demas, seria lo ideal! Un saludo!
  • Carlos Avila
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Compra de un Discovery 3/4 22 Ene 2021 18:39 #944418

Yo soy un feliz propietario de un D4. Te tiene ahora 177.500 km, la verdad que va de maravilla (como te decía el compañero).
En cuanto a las diferencias, a parte de las estéticas. Decirte (y si me equivoco que alguien me corrija) el D4 tambien esta disponible con un motor de 3.0 TDV6 (de 245, 255 o 211 cv, dependiendo del año). Dicen que el motor 3.0 es mucho más fiable. El mio es un 3.0 de 245 cv del año 2010. En cuanto al consumo lo más bajo que lo he visto es el 8,4 l /100km. Pero normalmente entre ciudad y carretera sobre los 9 l. También tengo que decirte que yo llevo ruedas mixtas y esas le penalizan el consumo.
Los mantenimientos, lo mejor es reducirlos a la mitad, según Land Rover son cada 30.000 km, pero me parece mucho. Yo los hago cada 15.000

No se si te habrá ayudado, de todas formas seguro que si vas leyendo algunos post te ira aclarando
  • jmlamsfus
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