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    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 08 May 2020 02:10 #933859

Se eliminaron los dos turbos y el radiador intercooler del RRS 07 TDV8 sin herramientas inventadas ni nada por el estilo como se escucha por algunos sitos. En unos días, se instalarán los nuevos por falta de servicio debido al Covid-19. Soy mecánico inexperto pero me informo bien, Con paciencia y perseverancia se hacen cosas imposibles. Saludos a todos aquellos talleres y mecánicos que intentaron enriquecerse con esta avería (algunos por eliminar la carrocería y otros por querer aprovecharse e intentar comprarme el coche en esas circunstancias para sacar negocio). Saludos ... Ladrones.

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Reemplazo Turbocompresores TDV8 08 May 2020 10:02 #933863

Más allá del mérito que lo tiene y mucho, a mí me encantaría saber cómo lo has hecho o que partes te has visto obligado a desmontar para poder acceder. Si te has fabricado alguna herramienta o útil específico.
No tengo este modelo por lo que sólo se trata de curiosidad y no tengo ninguna prisa.

Siempre había escuchado también que había que quitar la carrocería.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 08:22 #933875

Pues siendo sincero, he utilizado herramienta simple que uno mismo puede encontrar en un maletín grande de piezas. En este caso, yo he utilizado 2. Concretamente de la marca Mannesmann, repito, el grande. Ya que para algunos tornillos debes prolongar las carracas con todas sus extensiones puestas.

Como lubricante...WD 40. Nada de marcas baratas y todo eso. Este lo afloja todo. Y los tornillos del turbo están pero bien apretados.

Desengrasante...Kh 7 . Las manos se van a llenar de aceite muchas veces y este hace milagros de como limpia. Y estar dispuesto a mancharse a punta pala. Hasta el caso de llegar a tirar la ropa. Recuerda que se trabaja con piezas que llevan aceite y para sacarlas se debe hacer contorsionismo con ellas mismas para extraerlas.

Ahora entiendo el porqué el procedimiento oficial es sacar el cuerpo, ademas de trabajar mas fácil y con acceso (que no rápido), pero también mucho mas caro y vistoso para que los mecánicos estén limpios. Es Land Rover, hay que mantener la imagen y sobretodo a la empresa €€€€. Presupuesto de 4k para arriba en talleres. Como anécdota recuerdo una vez leer por este foro a un compañero que trabajaba de mecánico en Land Rover y ha estos modelos cuando estaban en garantía la empresa les exigió hacerlo como yo mismo. Eso si levantándolos con elevador y en el peor de los casos con gato. La razón es muy simple...separar el cuerpo conlleva mucho tiempo tener un elevador ocupado y por consiguiente perder €€€€ . Repito en garantía. Fuera de ella ya se sabe...a pedir €€€€.

Meterse debajo y hacerse hueco entre las piezas del tubo de escape que unen los turbos.

Y sobretodo lo mas importante....un buen gato 3,5 T , 2 caballetes desplazables 6 T cada una. Y tacos de madera para seguridad ante cualquier imprevisto. El tanque pesa casi 3 T. Hay que pensar que se debe levantar la parte delantera del vehículo (50 cms) para poder meterse debajo y tener movimiento. Y a la vez, nivelada para que el aceite del carter salga bien.

Paciencia (por los posibles incovenientes que siempre, siempre aparecen) y al lío.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 15:18 #933884

El camino más fácil, más seguro y que mejor resultado ofrece es levantar la carrocería para poder hacer ese trabajo. Un taller con experiencia en estos coches, ya sea Range Rover Sport o Discovery , no tarda tanto como crees, y lo más importante, se asegura de que el trabajo quede correcto.

Por el simple hecho de que es muy fácil de que un tornillo del turbo se parta o incluso para cambiar todos los espárragos del colector de escape, que también puede ser que alguno esté a punto. No siempre el WD40 hace milagros. ¿ que hace un taller si te ofrece un presupuesto haciendo el cambio como tú lo has hecho y se le parte algún tornillo o ya estaba partido ?. Quitando la carrocería se arregla sencillo.

Otra cosa es que el propietario se ponga a ello y no le importe brear y sufrir para sacar los 2 turbos o el riesgo de que algo salga mal, pero un taller independiente y ya no digamos un concesionario oficial, no corren ese riesgo, y menos en garantía, que les obligan a cambiar muchos de los tornillos que tu has reutilizado. Si el proceso es fuera de garantía, ya es otra cuestión.

Yo tuve la experiencia de cambiar un turbo de un discovery 3 sin sacar la carrocería , a priori "más sencillo" y estuve casi 1 día entero para quitar los trozos de espárragos partidos, y necesitando ciertas brocas de longitud especial y corte de metal duro, porque no había forma de taladrar con las normales. Si hubiera quitado la carrocería, aunque se hubieran partidos todos, habría tardado 15 min en sacarlos y en el computo total de horas, habría ganado tiempo.

Cada turbo de ese coche , nuevo , no reconstruido ni de intercambio, cuesta aprox. entre 900 € y 1000 € . Si a esto le sumas entre 16 y 18 horas de mano de obra + juntas, tornillos , aceite, anticongelante , etc y le sumas el correspondiente IVA , un precio cercano a los 3.500-4.000 € no es tan descabellado. Si es en concesionario oficial, seguramente, lo supere.

Por contra, seguramente, nos vas a decir, que a ti te ha costado la mitad o menos y eso que te llevas y ya tienes margen si alguno de los turbos "nuevos" fallan, como ha ocurrido alguna vez.

De ahí a llamar ladrones............................me parece un poco fuera de lugar.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 09 May 2020 16:06 #933890

Esperaba respuestas como esta. Y sobretodo de gente de talleres al leer más explícitamente mi caso.

Primero decirles a todos los interesados, que sabiendo buscar en condiciones, se compran los recambios a muy buen precio y con mucha más garantía que el nacional. Sólo hay que centrarse en el país de origen de la marca. Evidentemente no voy a dar más datos. Que cada uno busque, que internet a día de hoy aún es libre mercado.

Segundo, un taller te ofrece su garantía. A sabiendas de que puede cometer errores al igual que uno mismo. Pero esa "garantía va repercutido en el precio". Ahora no vamos a descubrir América en esto de los talleres.

De segundo, a lo mejor mi descripción hacia los talleres fue muy general al describirlos. Y por ello al que se sienta ofendido no me da nada en pedirle perdón. Evidentemente a la gente a la que acudí, no voy a dárselo. Como bien comenté, quisieron reírse en toda mi cara. Los toros desde la barrera se ven muy bien...

Me gustaría ver a más de uno que le digan que le compran el coche, aprovechando la situación de la avería. Porque saben de buena mano el historial de origen del coche. Como bien has comentado, vas muy bien encaminado en el precio "nacional" de esos turbos. Y por eso yo me informe antes de pedir presupuesto a los talleres. Con eso supe quien iba de honrado y quien no. Sobre tu presupuesto de arreglo... A mi el máximo llegaba a 8.000 €. Pero vamos, en mi caso, aún me queda muuuuucho margen de beneficio sobre esos 3,5 k o 4 k de un taller "honrado" . Evidentemente no voy a decir precio del arreglo Para no cerrar el chiringuito a los talleres.

Tengo mucha maquinaria agrícola y bastantes vehículos en casa. Y de lo que el tiempo me ha dado la razón es de que cada vez intento pisar menos un taller. Y no soy el único al que le está pasando. Vuelvo a repetir, no todos los talleres son iguales.

Y por supuesto, cada uno con su vehículo y su dinero acude, donde y cuando estime oportuno. Ya cada cual que le dé el valor al dinero.

Y lo digo todo de buen rollo, no quisiera que se malinterpretaran mis palabras. Saludos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 10 May 2020 13:29 #933920

Sin animo de polemizar, lo que dices de los talleres no tiene ni pies ni cabeza y que coste que yo no me dedico a esto pero si hago mis reparaciones en lo posible en mis vehículos.

El pos del turbo esta bien pero el resto te sobra.

Es muy distinto hacerse uno mismo las reparaciones a que te las haga otro, ya sea taller oficial o no.

Te voy a poner mi caso con el cambio del embrague de mi vehiculo comprando yo la pieza y cambiándolo yo, a los 4000Km. Empezó a sonar y a los 7000Km. Me toco cambiarlo otra vez con el trabajo y coste que conlleva y sabes el coste que tiene eso 0€ por que lo hice yo.

Otra cosa es que me lo hagan, hay el cuento ya es diferente, es muy fácil estar reclamando y que te lo solucionen en garantía y sin coste, y un taller es una empresa y no una ONG.

No se los precios que te han dado, nadie te obliga a aceptarlos, eres libre de hacer lo que quieras pero de esto a llamarlos ladrones creo que va un mundo, por lo menos en el caso que expones.

Me podría extender mas pero como he dicho no quiero polemizar mas, pero si dar mi opinión.

Espero que ese coche este ronroneando pronto por aquí y buena currada que alguno le vendrá bien la parte positiva de este pos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 10 May 2020 20:19 #933938

Parece que está todo dicho. Y como yo tampoco quiero polemizar o entrar en conflicto con nadie de este foro, ya que nunca fue mi intención. Le pido al moderador o administrador que elimine este post.

Saludos.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 20 May 2020 11:14 #934292

Hola Zero, he visto que te has peleado con los turbos. yo quiero cambiarle un manguito corto que une el turbo con la tubería metálica y quería preguntarse que si hay alguna forma de acceso para poder cambiar este manguito sin tener que desmontar mucho. Si hay alguna forma de contactar contigo para ver s lo puedo cambiar sin levantar carrocería o sacar turbo...

Gracias.

PD: Seria el tramos de tubo que tiene dos rallas rojas.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 21 May 2020 07:44 #934309

Según la imagen, ese trozo de manguito debe poder quitarse desde la parte "paso de rueda izquierda" .Previamente debes quitar con sumo cuidado y paciencia las chapas metálicas refractarias del calor para los turbos. Y sobretodo buscarte un ayudante con "mano pequeña".

*Levanta la suspensión todo lo que puedas, y calza bien el vehículo.

He supuesto que el motor es como el mio, si hablamos del v6. Ciertamente, no tengo ni idea.

Suerte y al toro.
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Reemplazo Turbocompresores TDV8 03 Dic 2020 23:42 #942451

ZERO, a ver si puedes ponerte en contacto conmigo que me gustaria comentarte unas cosas a ver si me puedes aconsejarme.

mi telefon o es 6 95 3 7 21 21. tengo w. app.

un saludo.

PD. si alguien conoce a ZERO a ver si puede ponernos en contacto.
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