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    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 06 Abr 2020 20:18
    • Avatar de Julitrosjr84
    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 06 Abr 2020 20:01
    • Avatar de mikelots
    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 06 Abr 2020 19:52
    • Avatar de mikelots
    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Abr 2020 19:42
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    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
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    • 06 Abr 2020 14:35
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TEMA: Bateria para un L322

Bateria para un L322 23 Mar 2020 23:25 #931891

Hola, mi Range Rover HSE 2004, 3.0, 177 cv se me ha quedado con la batería muerta en pleno estado de emergencia y la única solución es comprar una por internet y cambiarla yo mismo. El problema me surge cuando no encuentro ningún en internet con las especificaciones de la que tengo ahora mismo.
Es una 12 v, 95 ah, 850 A, Según el manual tiene que ser tipo 95 R, entre 90 y 110 ah, pero no hace mención en el manual a la potencia de arranque (A)
He encontrado una Bosch S5015 Batería de automóvil 110A/h-920A (Amazon me la da compatible con mi coche pero las medidas superan a la que tengo instalada, al menos el largo es 8 cms mas), y otra Varta Silver Dynamic I1 110Ah-920A (que según la pagina de Norauto seria compatible con mi modelo, pero que las medidas también varian, el largo es 5 cms mas que la que tengo instalada. En ambos casos el amperaje supera la instalada aunque seria el máximo que marca el manual, pero la potencia de arranque es superior en 70 A, algo que en principio la lógica me dice que no debería ser un problema sino mas bien lo contrario pero no estoy del todo seguro. Y en cuanto al tipo 95 R, con esta nomenclatura no encuentro nada absolutamente. También he encontrado una Yuasa de 100 ah y 900 A, también 5 cm mas larga que la instalada, y mucho mejor de precio. Alguien me podría por favor decir si alguna de estas que he mencionado irían bien. O si alguien sabe de algún sitio web donde poder mirar y comprar con confianza... Muchas gracias.

PD: Adjunto foto de la que tengo instalada
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Bateria para un L322 24 Mar 2020 10:00 #931903

La respuesta única, universal e inmutable es: pon la batería más grande que quepa en el hueco. Nunca sobran Ah de capacidad ni CCA de arranque.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Bateria para un L322 24 Mar 2020 10:13 #931905

Una equivalente a la que llevas:
bateriasonline.com/e....html

Yo he comprado dos baterías a esta tienda y son serios.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Bateria para un L322 24 Mar 2020 17:06 #931937

110 ah
L322 V8 Sch, la electrónica con menos amperaje se pone temperamental.
Es laborioso meter en el alojamiento
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Bateria para un L322 01 Abr 2020 12:40 #932370

MRx4 escribió: 110 ah
L322 V8 Sch, la electrónica con menos amperaje se pone temperamental.
Es laborioso meter en el alojamiento
Suerte


Buenos días @MRx4,

Yo también tengo un L322 Sch, y con algún que otro fallo que sale de vez en cuando.. me temo que no sea de la batería.. el coche lo cojo muy de vez en cuando y claro, eso no ayuda a ver cuál puede ser el origen del problema..

Como estamos en la situación que estamos y yo me he confinado a unos cuantos KM de distancia de mi L322, me estoy planteado que lo que primero que haré el día que pueda volver a usar el coche, será cambiarle la batería. ( en el mejor de los escenarios, el coche llevará 2 meses sin usarse )

El problema es que estoy un poco "pez" en todo lo que se refiere a este coche, y me gustaria hacerte unas preguntas.. ( estos días estoy aprovechando para leerme los manuales )
-Dices que es laborioso meter la batería en el alojamiento, por favor, me puedes dar un poco más de información para que en el momento que decida cambiarla saber qué debo tener en cuenta y prever de antemano los problemas que me pueda encontrar?

-Batería, no sé qué batería llevo, sabes decirme cuál podría poner que fuera 100% equivalente en cuanto a medidas, Ah, Capacidad de Arranque etc..?

-Tú también tienes uno?

Muchas gracias por tu tiempo!
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