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    • Proyecto swap BMW m57
    • Los defender se hicieron para trabajar e ir al tran tran por eso no necesitan grandes potencias. No me imagino a un ganadero derrapando en las curvas y luchando contra el crono mientras sube a la sierra a ver que tal están las vacas o a un capataz escuchando improperios de la cuadrilla mientras viajan en la parte trasera como la ropa en una lavadora. También estoy de acuerdo en que las cosas hay que hacerlas bien y que no solo basta con meter un motoraco al coche. Suerte con el proyecto y estaremos por aquí cotilleando.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 16:20
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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Bateria para un L322 23 Mar 2020 23:25 #931891

Hola, mi Range Rover HSE 2004, 3.0, 177 cv se me ha quedado con la batería muerta en pleno estado de emergencia y la única solución es comprar una por internet y cambiarla yo mismo. El problema me surge cuando no encuentro ningún en internet con las especificaciones de la que tengo ahora mismo.
Es una 12 v, 95 ah, 850 A, Según el manual tiene que ser tipo 95 R, entre 90 y 110 ah, pero no hace mención en el manual a la potencia de arranque (A)
He encontrado una Bosch S5015 Batería de automóvil 110A/h-920A (Amazon me la da compatible con mi coche pero las medidas superan a la que tengo instalada, al menos el largo es 8 cms mas), y otra Varta Silver Dynamic I1 110Ah-920A (que según la pagina de Norauto seria compatible con mi modelo, pero que las medidas también varian, el largo es 5 cms mas que la que tengo instalada. En ambos casos el amperaje supera la instalada aunque seria el máximo que marca el manual, pero la potencia de arranque es superior en 70 A, algo que en principio la lógica me dice que no debería ser un problema sino mas bien lo contrario pero no estoy del todo seguro. Y en cuanto al tipo 95 R, con esta nomenclatura no encuentro nada absolutamente. También he encontrado una Yuasa de 100 ah y 900 A, también 5 cm mas larga que la instalada, y mucho mejor de precio. Alguien me podría por favor decir si alguna de estas que he mencionado irían bien. O si alguien sabe de algún sitio web donde poder mirar y comprar con confianza... Muchas gracias.

PD: Adjunto foto de la que tengo instalada
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Bateria para un L322 24 Mar 2020 10:00 #931903

La respuesta única, universal e inmutable es: pon la batería más grande que quepa en el hueco. Nunca sobran Ah de capacidad ni CCA de arranque.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Bateria para un L322 24 Mar 2020 10:13 #931905

Una equivalente a la que llevas:
bateriasonline.com/es/de-80ah-....html

Yo he comprado dos baterías a esta tienda y son serios.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Bateria para un L322 24 Mar 2020 17:06 #931937

110 ah
L322 V8 Sch, la electrónica con menos amperaje se pone temperamental.
Es laborioso meter en el alojamiento
Suerte

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Bateria para un L322 01 Abr 2020 12:40 #932370

110 ah
L322 V8 Sch, la electrónica con menos amperaje se pone temperamental.
Es laborioso meter en el alojamiento
Suerte


Buenos días @MRx4,

Yo también tengo un L322 Sch, y con algún que otro fallo que sale de vez en cuando.. me temo que no sea de la batería.. el coche lo cojo muy de vez en cuando y claro, eso no ayuda a ver cuál puede ser el origen del problema..

Como estamos en la situación que estamos y yo me he confinado a unos cuantos KM de distancia de mi L322, me estoy planteado que lo que primero que haré el día que pueda volver a usar el coche, será cambiarle la batería. ( en el mejor de los escenarios, el coche llevará 2 meses sin usarse )

El problema es que estoy un poco "pez" en todo lo que se refiere a este coche, y me gustaria hacerte unas preguntas.. ( estos días estoy aprovechando para leerme los manuales )
-Dices que es laborioso meter la batería en el alojamiento, por favor, me puedes dar un poco más de información para que en el momento que decida cambiarla saber qué debo tener en cuenta y prever de antemano los problemas que me pueda encontrar?

-Batería, no sé qué batería llevo, sabes decirme cuál podría poner que fuera 100% equivalente en cuanto a medidas, Ah, Capacidad de Arranque etc..?

-Tú también tienes uno?

Muchas gracias por tu tiempo!
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Bateria para un L322 19 Abr 2020 19:09 #933099

Pues yo finalmente le he puesto la Yuasa de 100 ah y 900 a. Las otras de 110 ah no entraban el en espacio que tiene el coche para la batería...
Esta es la que he puesto: www.oscaro.es/bateria-yuasa-yb...15384
De momento va bien...
Saludos
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