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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 12:48 #249797

Hola a todos!

Tengo una pregunta para vosotros. ¿Alguien ha realizado la transformación de aumentar 2 plazas en un DISCO S PRO?

En ese caso, estaría interesado en el coste y el trámite a seguir. El caso es que he visto en "e.bay" en venta los 2 asientos posteriores, y estaría interesado en montar esta opción.

Gracias por anticipado!!

S2 Landroveros!! :D
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 14:45 #249843

Hola cold !!

Me parece que va a salir más económico, en caso de querer hacerlo legal, vender el 5 plazas PRO y comprar un 7 plazas.

Ponerle los dos asientos del maletero para qie se pueda sentar alguien en un momento puntual sin circular por carretera no debe de ser excesivamente complicado, pero los PRO solo vienen homologados para 5 plazas (por la reja) y así aparece en el seguro. Lo tendrias que hacer turismo TT (pasar por caja), añadir cinturones de seguridad y homologar, suponiendo que en Land rover lo quisieran hacer. Y decirle al seguro que está`preparado para llevar 7 plazas.

Un lio y una pasta, vamos.

Espero no haberte desaninado, mucho.

Saludos.

Pedro.
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 16:19 #249883

Gracias de nuevo Pedro!!

Le he trasladado la pregunta al jefe de taller del conce de LR, y efectivamente me ha contestado lo mismo. No obstante se ha comprometido en contestarme y darme precio de lo que significaría realizar esta remodelación.

En cuanto lo sepa lo publico por si hay algún otro interesado en el tema.

S2.Paco.
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 16:28 #249885

Por cierto, Pedro, lo que me comentas de la rejilla protectora, yo la quité el primer día que saqué el vehículo del concesionario, a sabiendas que estoy obligado a llevarla, y con el riesgo de denuncia que entraña si me paran los munipas.

Sin embargo me he dado cuenta que más de un propietario del LRD3 la lleva puesta sin estar obligado.

Aparte de la desventaja por lo incómodo y antiestético que resulta. ¿Existe algún motivo, independientemente de la separación de carga, por el cual es un accesorio interesante?

Gracias por anticipado. :) :)
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 17:15 #249892

Hola Paco !!

Pues a mi me pasó lo contrario. Yo la lleveba siempre puesta y la temporada que la quité para poder llevar objetos largos notaba que me faltaba algo. Mirar por el retovisor y no verla me resultaba extraño. Llevarla me da más seguridad.

El día que fuí a pasar la ITV lo primero que hizo el tío fue abatir el respaldo trasero y darle un tirón a la reja.

Hay gente que se la pone para, por ejemplo, llevar animales en el maletero sin riesgo de que se pasen a la zona de pasajeros.

Además, con ella puesta puedes cargar el maletero por encima del nivel de los asientos sin el peligro que representa que en un frenazo la carga se desplace hacia delante. Y puedes fijar la carga a la rejilla.

Si utilizas eslingas para remolcar otro vehículo y una se suelta o rompe, el grillete puede entrar como un obús por el cristal trasero (que no es laminado) y pegarle en la cabeza a alguno de los ocupantes. Se han dado casos.

Otra ventaja/inconveniente es que, con ella puesta, no se puede acceder al maletero (de forma rápida) abatiendo el asiento, solo abriendo el portón o rompiendo un cristal.

El inconveniente que yo le veo es que no se pueden llevar objetos largos. Claro, que para eso se puede utilizar la baca.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pedro.
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 26 Mar 2009 18:35 #249914

Ok. Muchas gracias por contestar Pedro. Tomo nota, la verdad es que tiene su sentido.

Yo tambien pasé la ITV hace poquito y monté la parrilla por precaución a que me dijeran algo, lo cierto es que ni la miraron, lo que si perdieron tiempo es intentando averiguar donde venía reflejado el número de bastidor en el chasis, y la verdad les llevó su tiempo hasta que gracias al ingeniero pudieron averiguarlo.

La verdad es que el xaval que me la pasó, estaba alucinado con el LR, y mostraba mucho interés en él, me hizo una retaíla de preguntas ya que tenía un FREELANDER de los primeros y le encantaba el DISCO 3.

Bueno un saludo pedro. :)
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 30 Mar 2009 18:52 #251192

Hola a todos!! ;)

Esta tarde me han contestado los del conce de LR en Valencia, sobre la pregunta de si se puede transformar el D3 S, y que trasladaron a la central de Madrid. :P

Bueno la respuesta ha sido NO :'( :'(

Así que como ya me la esperaba, me lo tomaré a bien pensando que el próximo LR será de 7 plazas, con 2 cojones, éso sí esperaré un par de añitos, por suerte no me es imprecindible hoy en día aumentarlas.

Salud2 a todos.

Paco ;) ;)
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 15 Abr 2009 09:56 #255716

Hola a todos!

Tengo una pregunta para vosotros. ¿Alguien ha realizado la transformación de aumentar 2 plazas en un DISCO S PRO?

En ese caso, estaría interesado en el coste y el trámite a seguir. El caso es que he visto en "e.bay" en venta los 2 asientos posteriores, y estaría interesado en montar esta opción.

Gracias por anticipado!!

S2 Landroveros!! :D


No es un pro, pero sí un SE que se ha pasado a 7 asientos.
Es de un amigo.
Te cuento los pasos.
1.- Encontrar a ALGUIEN que quiera hacerlo (porque muchos conces oficiales dicen que "no, es peligroso", "no, Land Rover no homologa", "para qué eso, lo vendes y te compras el 7 asientos".
Otro conce pedía 7000 pavos sólo en material y luego 5000 más en mano de obra....
2.- Encontrar asientos. Yo se los encontré a este colega de un vendedor canadiense, en piel por menos de 1400 pavos puestos en España
3.- Que alguien lo homologue.
Contactamos con los de
www.boon.cc
Creo que el ingeniero se llamaba Angel Torrellas y no puso ninguna pega. Pedía fotos del proceso, ficha técnica del coche (no recuerdo si original o fotocopia), lo preparó muy rápido y tampoco fue caro.
4.- El taller preparó un informe que el montaje se había realizado con piezas originales LR, y con eso ITV y a correr

Espero haberte ayudado
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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Transformar el disco de 5 a 7 plazas 16 Abr 2009 09:48 #256175

Gracias hombre, pero al final he desestimado el tema.

Un saludo.

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