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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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Ruido en eje delantero 12 Abr 2023 11:01 #969918

Hola.

Ya sé que este no es el mejor sitio para preguntar por un ruidito del coche, que eso hay que oirlo en persona, porque los videos tampoco ayudan mucho a no ser que sea un estruendo. Pero empiezo a estar un poco desesperado.

Hace un tiempo que vengo oyendo un chirridito intermitente bastante tenue que aumenta y disminuye con la velocidad. El ruidito lo hace siempre, da igual que sea acelerando, que frenando o simplemente rodando. Lo oigo por la zona de los pies del acompañante. Con el coche frío apenas es perceptible, pero pasado un rato rodando, se oye cada vez más.

Además, en los últimos días se complementa con otro chirrido mucho más fuerte y agudo al acelerar fuerte en velocidades bajas (menos de 30). Si acelero suave, ese segundo chirrido no suena.

He mirado las transmisiones y no noto holgura en las crucetas. Aún así, las he engrasado, que nunca viene mal. He levantado las ruedas del coche una a una y las he hecho girar a mano y no noto roces ni ruidos, tanto con la transfer en neutro como en largas.

Tengo que decir también, que por una reparación anterior, el conjunto de la bola y la.cañonera del eje no tenía los tornillos bien apretados y se ha abierto un poco. Como solución de emergencia los ha apretado, pero me queda pendiente sanear la junta y apretar bien los tornillos. Con todo apretado, sigue sonando exactamente igual.

Ahora mismo ya no sé qué más mirar. Si alguien me puede dar una pista, le estaré agradecido y le invitaré a una cerveza en el encuentro (si finalmente puedo ir).

Gracias.

Un saludo.
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Ruido en eje delantero 12 Abr 2023 11:17 #969920

El primer chirrido, vaya usted a saber. El segundo, a mi me acabó por romper el "Dumper" del cigüeñal. A ver si hay suerte y me equivoco...
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Ruido en eje delantero 12 Abr 2023 11:34 #969921

Hola.

Pero el tuyo es un Td5, ¿no? El mío un Puma. Y me da toda la impresión de que ninguno de los ruidos vienen del motor.

Un saludo.
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Ruido en eje delantero 12 Abr 2023 12:45 #969922

Lo que entiendo es que tienes el ruido con carga y no en vacío.

Revisa los rodamientos del buje, el que tenías suelto por si tienes alguno tocado incluido la junta homocinéta por si al abrirse estuviera tocada incluso el propio palier.
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Ruido en eje delantero 12 Abr 2023 13:26 #969923

Hola.

Buf, pues eso se me escapa ya. No me veo capaz de hacerlo solo. Me temo que acabaré visitando el taller.

¡Muchas gracias!

Un saludo.
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Ruido en eje delantero 13 Abr 2023 12:47 #969944

Hola.

Ayer pude hacer un video y se lo mandé a un buen amigo buen conocedor de Land Rover. Me confirma que son las crucetas de la transmisión delantera, que pueden hacer ruido aunque aún no tengan holguras visibles. A ver si esta tarde saco un rato y puedo subir los videos para que me deis vuestra sabia opinión.

Muchas gracias.

Un saludo.
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Ruido en eje delantero 13 Abr 2023 13:04 #969945

Entonces lo tienes fácil, quita el carda delantero y con el bloqueo sales a probarlo y si el ruido viene de la crucetas se abra quitado
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Ruido en eje delantero 18 Abr 2023 16:24 #970074

Hola.

Pues una vez desmontada la transmisión delantera me encuentro con esto:


¿Me valdrá sólo con cambiar las crucetas?

Un saludo.
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Ruido en eje delantero 07 May 2023 23:04 #970494

Hola.

Pues una vez desmontada la transmisión delantera me encuentro con esto:


¿Me valdrá sólo con cambiar las crucetas?

Un saludo.


Seguramente si
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Ruido en eje delantero 08 May 2023 08:16 #970498

Hice todo el viaje al Otoñal de Potes con mucho ruido de crucetas, con dos de repuesto preparadas, que no hicieron falta por suerte. Al volver aquello era "indecente de oír", las apuré demasiado. Al cambiarlas, el mecánico tuvo el "detalle" de darle un par de puntos de soldadura y reconstruir los puntos de anclaje del Cardan, que estaban algo abocardados...cosa barata y fácil en buenas manos.
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Ruido en eje delantero 08 May 2023 11:37 #970501

Hola.

Os cuento cómo va la reparación.

Como se ve en la foto anterior, el rodamiento de ese dado estaba deshecho, hasta el punto de empezar a desgastar la propia cruceta. Al desmontar, todo salió bien, pero al montar, soy un torpe y me cargué las agujas de uno de los dados, así que tuve que "destruir" el rodamiento del otro lado para poder sacar todo y empezar de nuevo. Estoy pendiente de que a Storm le llegue nuevo stock de crucetas. Además, en la otra cruceta del doble nudo, uno de los dados salió completamente seco y con óxido.

Por otro lado, en el nudo central me encontré con el guardapolvos golpeado, como veis en la foto. Puesto en contacto con Storm y con Terrafirma, ambos me confirman que, aparte de crucetas, no hay despiece de esta transmisión, así que con mucho cariño y la herramienta universal conseguí que volviera a ajustar perfectamente.


En cuanto Storm tenga la cruceta nueva que me falta, que será seguramente esta semana, monto todo y cuento cómo ha ido.

Aún así, tengo muy complicado llegar al encuentro porque me queda reparar otra cosa en el eje delantero y casi no me quedan días en Madrid.

Un saludo
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Ruido en eje delantero 14 May 2023 17:09 #970637

Hola.

Pues crucetas montadas y transmisión en su sitio.

A bajas velocidades, han desaparecido todos los ruidos. Cuando ya estaba dando palmas con las orejas, salgo a la autopista y al pasar de 90, cuando dejo de acelerar, empiezan a sonar unos crujidos terroríficos que se quitan al volver a acelerar.

Creo que el problema es que no tuve la precaución de marcar las piezas en las posiciones originales y que al montarlas ya no estan de la misma manera y la transmisión está desequilibrada, lo que hace que vibre cuando está sin carga. Así que tengo dos soluciones. O lo mando todo al carajo y le meto otras transmisión nueva y me olvido de problemas, o me meto otra vez a desmontar todo y probar en las tres posiciones posibles que me quedan a ver cuándo deja de vibrar. Con el riesgo de que eso tampoco lo solucione y acabe mandando todo al carajo.

Un saludo.
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