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    • Gato para un Series II
    • Hola, Mi Series IIA no tiene gato, y quiero hacerme con uno y unas borriquetas. Me gustaría hacerme con uno de época, pero están muy caros y seguramente no son muy funcionales. Tengo duda en si comprarme un gato hidráulico de botella o comprar ya un hi lift, que vale el doble o el triple. UNO de carro no lo veo, porque el suelo donde lo tengo no es muy regular y además quiero poder llevarlo a bordo. Es más bien para el mantenimiento. Mi plan no es hacer campo extremo, pero claro, ya se sabe que la cosa se puede complicar en unas roderas cualquiera o un barrizal… Qué recomendáis? Y donde hacéis firme el gato / hi lift ?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 27 Abr 2024 08:47
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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Compra defender 2.4.2011. 11 Ago 2019 19:49 #923351

Buenas tardes a todos,ante todo me presento soy nuevo,aunque llevo mucho con estos cacharros y trabajando con ellos,me he comprado un 90 del 2011,2.4.
Todavía no lo tengo,pero estoy echando un vistazo a lo que colgaos aquí y creo que mejor dejo los 1000e de señal que he dado,he tenido 109 del 78 y defender del 97 y bien,pero este creo que es o puede ser un saco de problemas,me gustaría que me aconsejaría,llevo 40 años con estos coches por tenerlos mi padre con el tema campo y ahora que decido tenerlo yo en plan paseo,porque para el campo está el otro,me voy a meter en una aventura?no se,no tengo ganas de problemas cuando trató bien a un vehículo,no se que pensáis vosotros del tema,saludos y gracias
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Compra defender 2.4.2011. 12 Ago 2019 09:29 #923366

Si el coche ha llevado su mantenimiento, y se ha conducido con un mínimo de mimo, no tiene porqué ser un pozo de problemas. Espera a ver qué dicen los verdaderos expertos, que supongo que tardarán un poco más de la cuenta porqué estos días vacacionales, el foro ha bajado bastante de intensidad, porque todo el mundo está desperdigado disfrutando de sus máquinas. Saber los kilómetros que lleva, unas fotos de su estado, y si tiene historial de mantenimiento y reparaciones que se le hayan hecho, ayudarían un poco más en aconsejarte. :)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Compra defender 2.4.2011. 16 Ago 2019 18:07 #923469

Si te sirve de algo, en 2016 compré un 90TD5 con 196000 kms., y nulo mantenimiento por su propietario anterior y la ficha técnica plagada de ITV desfavorables. Se pusieron al día los mantenimientos usando productos de calidad y respetando el engrase y el resto de puntos vitales del vehículo y ha funcionado como un reloj hasta ahora que lo estamos vendiendo. La operación más grave que se le realizó fue la reparación del embrague que cuando lo compré ya me pareció que le tocaría pronto (se le hizo con 220000). Quiero decir con esto que nadie está dentro de ellos pero como bien dice Gassman, cun el mantenimiento al día dan buen resultado.
Suerte y que lo disfrutes.
Nos vemos en la ruta.
Saludos.
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Compra defender 2.4.2011. 16 Ago 2019 20:47 #923471

Muchas gracias por responder,pero creo que un td5 esta en otro escalón.al igual que el anterior al td5,compré uno del 97 con 4 años,con cablestante y bola,venía del grupo cobra.no tenía ni un paño sin golpe ni roce,hasta el techo lo tenía lleno de bollos de subirse en la Baca y pisar,imagínate que mantenimiento y trato tuvo esos 4 años,pues desde el 2001 lo tengo y dándole caña,y ahí está,ahora su mantenimiento al día eso está claro.pero este no lo veo así,este no aguanta ni la mitad.lo he descartado, le he dicho que no me quedo con el.yo se el trato que le voy a dar pero no el que ha tenido,esperaré otra ocasión,bueno espero contaros algo pronto,saludos y gracias
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Compra defender 2.4.2011. 19 Ago 2019 10:54 #923547

Y que te hace pensar que un puma no va a aguantar lo que aguanta un 300?.

El foro está lleno de comentarios de este tipo. Yo tengo un td5 90 del 2002 y un puma 110 del 2008. Los he estudiado a fondo, no solo estudiado, los he desmontado prácticamente enteros y los he vuelto a montar, sobre todo el td5. La verdad es que del puma es del que menos se, ya que no me ha hecho falta desmontar tantas cosas como en el td5, tal vez por haberlo preparado de una sola vez a tope y no como el caso del td5 que su preparación fue muy progresiva y se alargó mucho en el tiempo.

También he desmontado y reparado muchos 300 y algunos 200, y algo de Santana. Te puedo asegurar que la mayoría de los cambios que land rover fue introduciendo en los defender a lo largo de su historia han sido a mejor, sobre todo lo relacionado con el chasis, suspensiones, ejes y transmisión. Y no he visto casi ningún cambio que haya sido a peor, alguno hay pero ahora mismo no lo recuerdo.

Si que es cierto que los vanos de motor cada vez están mas llenos de cosas y cada vez mas inaccesibles y mas complicados de reparar, cuando se rompen. Las medidas anticontaminación si que han dado guerra en algunos casos, pero desde el primer día que salieron también estaban ya en el mercado las contramedidas para evitar los problemas.

Dicho esto creo que te equivocas al no confiar en un puma 2011 bien mantenido, si lo mantienes de serie y lo llevas a hacer mantenimientos a un taller que sepa lo que haces, tienes un coche mas robusto que tu 300. Pero si se te enciende la luz de fallo motor y se los llevas al taller de siempre, donde Manolo, el del mono azul que lleva todo la vida arreglando land rover, pues tal vez si que tengas razón en que se puede convertir en un saco de problemas. El motor Puma 2.4 y 2.2 es mucho mejor motor que un 300 en todos los sentidos, la caja de cambios mt82 mucho mejor que la r380 y la lt230 del puma mucho mas resistente y mejor hecha que la de tu 300. Ambos diferencias son mas resistentes, tal vez el viejo salisbury si que es un buen eje, pero la diferencia de un eje delantero de 300 al de puma es notable, cambian pocas cosas pero lo poco que cambia era muy necesario. El chasis es igual de resistente o mas que el del 300, tiene algunas modificaciones también a mejor. La electrónico del puma no es excesivamente complicada para uno que sepa, para "Manolo" no es que sea complicada, es que es inalcanzable, por ello "Manolo" cuando toca un coche moderno hace lo que ha oído que hay que hacer a los coches modernos, cambiar inyectores, cambiar la bomba, cambiar todo e ir destrozando todo a su paso para finalmente dejar el coche descojonado, que es cuando uno dice "menuda mierda de defender moderno"

Habrás leído que las transfer de los puma pierden aceite, todas, el problema no es la transfer que como he dicho te aseguro y te certifico que es mucho mas dura que la del 300, el problema es el par motor del puma.El que tiene un 300 se cree que tiene par motor, el td5 no tiene par motor, el puma si que tiene par motor, y si está reprogramdo tiene tanto par que es capaz de reventar un palier reforzado con tan solo un tirón, como me ha pasado a mi que no gano para palieres. En casa tengo una lt230 de un santana, te puedo asegurar que esa lt230 en mi coche no hace ni 1.000km sin romperse. Y por cierto, si alguno tiene a mano una transfer de puma 2.2 que la pille, increiblemente Land Rover al final de la vida del defender le dio por solucionar el problema de la fragilidad de su diferencial central y diseñó uno con piñones ejes mucho mas resistentes para estar transfer.

De verdad os digo que el principal problema de los coches modernos no es el coche, es "Manolo", que puede ser Manolo, Pepe, Fermín o lo que sea, hablo de un mecánico valiente de toda la vida que sabe un "guevo" de todo menos de como funciona un coche del siglo XXI, y ya vamos para 20 años de siglo!.
pa vernos matao.
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Compra defender 2.4.2011. 19 Ago 2019 12:42 #923550

Justo discurso, me parece.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Compra defender 2.4.2011. 19 Ago 2019 17:48 #923551

Ante todo darte las gracias GUS,esta claro que sabes de lo que hablas y eso hoy día se agradece bastante.esta claro que no tengo experiencias con puma,pero tampoco con td5 la verdad.solo se lo que veo y escucho de mecánicos que dicen ser expertos o por lo menos muy entendidos.
Trabajo en mapfre,asistencia en carretera,turismo y gran tonelaje,siempre que me piden consejo sobre un taller siempre digo lo mismo,cada cual a su servicio oficial,siempre me dicen lo mismo,que si es muy caro y que lo van a sangrar,y yo les digo que nadie regala nada y un servicio oficial te cobra lo que tiene estipulado y recambios originales,aunque cabronas y estafadores hay en todos lados,pero si hay problemas por lo menos puedes reclamar.
Pues bien dicho esto,tu respuesta me parece bastante buena,es más,se que es lo correcto.pero el problema es que hay gente que se creen que los coches andan solo con combustible,y lo demas no cuenta.
Yo recojo coches que se paran por no tener gota de aceite,se paran,y el tío se pelea conmigo porque quiere que se lo arranque porque tiene mucha prisa.hay gente que no tiene solución.el trato de un coche es imprescindible,y si sumamos un coche un poco delicado,o que no lo toca cualquiera pues puede ser ese saco de problemas que comentaba.este esta ya descartado,y con todo el dolor de mi corazón,un black edition,me encanta.pero la verdad es que aunque no he llegado a probarlo,por fuera tenía guerra,estaba currado,un poco dejado,y eso me ha echo dejarlo,no creo que nadie deje un coche por fuera y mantenga un muy buen mantenimiento,las dos cosas van Unidas,sigo buscando y espero encontrar algo bueno,se que más caro pero bueno,en fin tio nuevamente gracias y da gusto hablar con gente como tu,espero pronto enseñarte algo bueno tanto a ti como al resto ,saludos
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Compra defender 2.4.2011. 20 Ago 2019 09:42 #923567

Pues precisamente ayer estuve viendo un defender 300 de un amigo que lo tiene un poco preparado y el coche lo usa para campo casi al 100X100. He hecho algunas salidas con él y el tío se mete el todo los líos, igual que yo, pero con una pequeña diferencia, el solo lo usa en modo local, no hace tal vez ni 200km al mes, de hecho se le queda sin batería tal vez de usarlo poco. Me lo trajo por un ruido muy raro al girar, le hacía un clank de vez en cuando muy fuerte, diagnóstico: diferencial central partido, y es la segunda transfer que va a poner al coche. Ya le he dicho que en vez poner otra transfer de 300, posiblemente medio reventada, le voy a reparar esa y reforzar el diferencial central para que no vuelva a romper.

Cuando me tiré al suelo a verlo me quedé loco. Es el típico 300 super robusto que no se suele romper, evidentemente que no se rompe haciendo 100km al mes o ninguno. Dice que lleva con el ruido meses, algo inexplicable que no haya roto del todo la transfer. Yo ese coche no me lo llevo ni Algeciras a embarcar para Afrcia, no se si llegaría al puerto. Pero curiosamente en la sierra de Madrid anda para arriba y para abajo sin problemas, y se mete en buenos líos con él. Ya le dije que de aceite andaba muy bien, pero por fuera, espero que por dentro de las cosas también tuviese aceite.

A lo que voy es que el concepto de robustez y fiabilidad es muy particular, cada uno tiene el suyo, pero la verdad es una y te puedo asegurar que medio del sahara mauritano, donde si te quedas tirado tal vez te cueste un buen problema, no ves ni un santana, ni un 200 ni un 300 ni casi td5, si ves defender son td5 y sobre todo puma, y si ves toyotas, son casi todos hilux nuevas. Los santanas los ves en los pueblos o cerca de los pueblos, al igual que el resto de chatarra rodante que se usan para ir a ver el ganado y volver.
pa vernos matao.

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Compra defender 2.4.2011. 20 Ago 2019 19:26 #923587

Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil.
El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
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