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    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 09 Mar 2017 23:26 #864218



  Tengo un problema que hace años solucioné con mucha facilidad pero que ahora no doy con el problema. Me fallan las dos primeras velocidades del ventilador del aire acondicionado original de mi defender td5. Sin embargo la tercera o máxima si que funciona.

Hace unos años me pasó lo mismo y pensé que podría ser las resistencias del motor, pero recuerdo que los solucioné muy fácil, no se si fue un fusible o que otro tema.

  Alguno sabe por donde pueden ir los tiros, antes de empezar a desmontar cosas?, gracias.
pa vernos matao.
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 09 Mar 2017 23:41 #864219

Creo que las resistencias van en serie, si es asi y te falla la segunda explicaria por que la 1a y 2a no van...
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 10 Mar 2017 13:07 #864242

No se si será el caso, pero normalmente el bloque de resistencias de las velocidades suele llevar un fusible térmico que cuando queda abierto es el culpable de que solo funcione la más rápida (que es la que no pasa por el bloque). Recientemente he reparado uno de una berlingo, a la que sólo le funcionaba la máxima velocidad. Menos de 1€ tiene la culpa.
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 21 Mar 2017 09:31 #865487

En el TD5, no sé. pero en un Range 200 tdi y en los Discoverys la primera y la segunda velocidad del aire acondicionado se consigue mediante una resistencia que lo que hace es bajar los 12 voltios de entrada a menor voltaje con lo que el motor gira a menor velocidad.

En mi Range ya la he cambiado o reparado más de una vez. En la actualidad ya no puedes comprar esta resistencia original, que era en forma de bobina. Ahora Britpart ha sacado una mejor (supuestamente) con mayor facilidad de disipación del calor que genera.

Para el td5 he encontrado esto:

www.aulro.com/afvb/90-110-130-....html

Parece ser que lo que se te ha quemado es esta pieza:

JGK100160

Pero, a diferencia de mi 200 tdi, parece activar tanto el ventilador de la calefacción como el del aire acondicionado.  Por ello tampoco te debería funcionar las dos velocidades de la calefacción.

Sin embargo he visto en internet que a veces se debe a una mala conexión o a que incluso el ventilador no gira libremente y termina quemando la resistencia.








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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 06 Ago 2022 14:56 #964204

Hola, ¿cómo terminó el tema de la primera y segunda velocidad del ventilador? Me ha pasado lo mismo, estaba funcionando el ventilador en la segunda velocidad y ha parado solo. Ahora solo funciona la velocidad alta, la tercera. ¿Qué pasos, de menor a mayor complejidad, creéis que hay que seguir para ir comprobando la avería?

Un saludo.

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