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    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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Anticongelante santana 12 Jul 2019 23:29 #922460

Hola.He comprado recientemente un land rover santana 109 para restaurar.El fabricante recomienda agua.Me gustaría saber si hay algún anticongelante que no dañe un motor tan antiguo.Es del 77.Tengo entendido que para estos motores es mejor el inorgánico. O quizás valga cualquier anticongelante.No se.Alguien me puede orientar?.Gracias.
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Anticongelante santana 13 Jul 2019 02:01 #922461

A falta de respuestas más específicas para un series:

Puedes usar agua destilada.
Esto no afectará al radiador pues carece de cales.
Al ser destilada, la temperatura de ebullición será por tanto 100° C y la de congelación 0° C.
Válido en otros países, pero no para España en general.
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Anticongelante santana 14 Jul 2019 11:29 #922489

Saludos.

En cualquier motor, no eches agua. Aparte de que se congela y hierve relativamente facil, oxida los metales, como el propio hierro de los bloques, creando despues tapones de suciedad en los radiadores incluidos los de calefaccion, que a la larga acaba dando problemas de calentones y juntas de culata.
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Anticongelante santana 14 Jul 2019 14:27 #922498

Muy buenas.
Yo a mi series le acabo de cambiar el líquido refrigerante.
Son casi 10 litros, vaciando el radiador y el bloque por el tapón lateral.
Y le he echado uno orgánico que aguanta creo que hasta -15°C.
Desde luego siempre hay que llevar anticongelante, no ya sólo en invierno, ya que eleva el punto de ebullición y protege contra la corrosión.
Que sea orgánico o no, creo que os da lo mismo para nuestros abuelos.
Saludos.

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Anticongelante santana 15 Jul 2019 07:36 #922511

Gracias.Había leído en Internet que el anticongelante al ser más espeso que el agua hacia falta una bomba de agua moderna.Le echaré entonces anticongelante solo me falta localizar el tornillo de la culata.Gracias de nuevo.
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Anticongelante santana 15 Jul 2019 09:07 #922513

Gracias.Leí en internet que al ser más denso el anticongelante podría no funcionar bien una bomba de agua antigua.Le pondré anticongelante.Gracias.
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Anticongelante santana 15 Jul 2019 09:21 #922514

Muy buenas.
El tornillo está en un lateral del bloque, bajo el colector de escape.

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Anticongelante santana 15 Jul 2019 09:31 #922515

Estupendo Gracias de nuevo por las molestias.Ahora si.
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Anticongelante santana 18 Jul 2019 10:14 #922606

Hola
No creo que sea buena idea echarle anticongelante orgánico a un Santana, yo le echaría del inórganico de toda la vida.
Saludos
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Anticongelante santana 01 Sep 2019 19:53 #924026

Hola.
Alguna marca en concreto?
En cualquier recambiata discriminan entre orgánico o inorganico?


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Anticongelante santana 02 Sep 2019 14:04 #924052

Hola.
Alguna marca en concreto?
En cualquier recambiata discriminan entre orgánico o inorganico?
No solo éso, sino que hay orgánicos que doblan el precio de otros, con el mismo color rosa, y si el recambista sabe de lo que habla, te recomendará, cuando ya sea tarde :lol: , que no los mezcles, que hacen barrillo...

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