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    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Para Inscribirse a este evento es imprescindible ser Socio de LandMania Club Portugal, (es gratuito). Una vez recibas la confirmación de Socio LCP por mail, ya podrás realizar la compra de la inscripción (recuerda logearte previamente) :lr: :defe: A día de hoy, ya hay casi 700 Land Rover y cerca de 2000 Landroverxs inscritos, te lo vas a perder???:defe: :lr: Nos vemos en Viana do Castelo!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 14:22
    • Avatar de Apu
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Buenos días, No sé que os parece la idea, pero podríamos preparar acampada conjunta entre los Socios del CLRTTE... por cercanía es probable que yo vaya antes al evento y podría marcar una zona para todos! Abro lista de inscritos confirmados y así calcular +- la zona necesaria para que quepamos: * Tietbolet * Julen * Apu * .... Saludos
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 12:46
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
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Fallo alarma. 22 Dic 2012 20:35 #645953

Hola de nuevo, Una manita, mi coche Defender 130 Td5 del 2006, se quedo sin alarma.
Tiene cierre centralizado. Empezó fallando el cierre de la puerta trasera izda. fallaba la luz de techo al abrir la puerta.
He comentado con Gus y ya he cambiado las pilas del mando y mirado el fusible de la alarma, el primero superior por la izquierda, 5 amperios. Sigue todo igual.
No hay testigo de alarma en el cuadro y no funciona ni la alarma, ni el cierre centralizado.
Darme ideas de por donde seguir buscando.
Gracias de antemano.
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Fallo alarma. 22 Dic 2012 21:15 #645957

hola Trepador, una cosa, cuando cierras las puertas, se vuelven a abrir solas, vamos, que salta el cierre centralizado  ;) haber si se ha estropeado algun sensor de las puertas ó cortado el cable y dá fallo, no sé  ??? por empezar
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Fallo alarma. 22 Dic 2012 22:21 #645974

No, esta muerta, no hay señal alguna.
Las puertas? miraré los tetones por si hay alguno bloqueado.
Gracias Salta.
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Fallo alarma. 22 Dic 2012 22:40 #645978

No se sí la centralita de la alarma lleva alguna masa hasta al chasis, pero la pudiste dejar frita al puntear las barras
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Fallo alarma. 22 Dic 2012 23:35 #645999

Me ha fallado despues de venir de Burgos, antes funcionaba.
Las barras estan hechas hace meses.
No he soldado nada ni punteado desde hace meses.
Solté la batería para colocar la toma de corriente de la emisora y la coloque de nuevo, quitado esto no he hecho nada nuevo.
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Fallo alarma. 23 Dic 2012 20:21 #646118

Tu  coche o nuestro coche no lo se, pero muchos vehículos al dejarlo sin corriente
Se desconfiguran, algunos ni arrancan, pierden los códigos, quizás al desconectar
la batería se desconfiguro algún código. Suerte y que no sea nada
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Fallo alarma. 23 Dic 2012 20:53 #646128



Suena a alarma frita o sin alimentación. Yo creo que hasta desconfigurada debería encender la luz de la alarma del cuadro, o la luz otra  luz roja que se enciende cuando algo falla.

La alarma maneja las luces de cortesía, los warning, el cierre y la alarma. Si todo eso no va parece claro problema de la centralita que está detrás de los relojes.

Pero sin un nanocom o otra máquina de diagnosis no vas a poder salir de dudas.
pa vernos matao.

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Fallo alarma. 23 Dic 2012 22:59 #646164

Que lastima no tenerte cerca Maestro Gus.
Me da que ha pasado a mejor vida mi alarma.
Mientras no me deje el coche inmovilizado, estaré contento.
No tengo buenas relaciones en la casa, ya que tuve una enganchada con ellos por culpa del buen servicio.
Así que esperaré a tener algun compañero con el nanocom.
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Fallo alarma. 23 Dic 2012 23:05 #646165



¿ Pero el coche arranca?
pa vernos matao.

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Fallo alarma. 24 Dic 2012 02:09 #646198

Si de momento arranca sin problema.
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Fallo alarma. 24 Dic 2012 08:56 #646210

Que lastima no tenerte cerca Maestro Gus.
Me da que ha pasado a mejor vida mi alarma.
Mientras no me deje el coche inmovilizado, estaré contento.
No tengo buenas relaciones en la casa, ya que tuve una enganchada con ellos por culpa del buen servicio.
Así que esperaré a tener algun compañero con el nanocom.


Trepador no se en que parte de españa te encuentras, pero aqui hay un censo de los que tenemos Nanocom... no se lo actualizado que está:

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Fallo alarma. 24 Dic 2012 09:38 #646215

Que lastima no tenerte cerca Maestro Gus.
Me da que ha pasado a mejor vida mi alarma.
Mientras no me deje el coche inmovilizado, estaré contento.
No tengo buenas relaciones en la casa, ya que tuve una enganchada con ellos por culpa del buen servicio.
Así que esperaré a tener algun compañero con el nanocom.


Trepador no se en que parte de españa te encuentras, pero aqui hay un censo de los que tenemos Nanocom... no se lo actualizado que está:

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Pues te agradezco la respuesta, y el que mas cerca me pilla es de Murcia. Jajajjaja ya te estoy dando la lata........y de cerveza tambien.
Vivo en Alicante capital.
Si quieres cuando pasen las fiestas si tienes un momento me lo miras. Bien voy a Murcia, ó si pasas por aquí ya sabes, ven con un poco de tiempo, tendremos que charrar y tomarnos unas rubias.
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Fallo alarma. 24 Dic 2012 12:54 #646257

Que lastima no tenerte cerca Maestro Gus.
Me da que ha pasado a mejor vida mi alarma.
Mientras no me deje el coche inmovilizado, estaré contento.
No tengo buenas relaciones en la casa, ya que tuve una enganchada con ellos por culpa del buen servicio.
Así que esperaré a tener algun compañero con el nanocom.


Trepador no se en que parte de españa te encuentras, pero aqui hay un censo de los que tenemos Nanocom... no se lo actualizado que está:

www.clublandrovertt.org/index....78520


Pues te agradezco la respuesta, y el que mas cerca me pilla es de Murcia. Jajajjaja ya te estoy dando la lata........y de cerveza tambien.
Vivo en Alicante capital.
Si quieres cuando pasen las fiestas si tienes un momento me lo miras. Bien voy a Murcia, ó si pasas por aquí ya sabes, ven con un poco de tiempo, tendremos que charrar y tomarnos unas rubias.


Pues en el censo pone que SOLO estoy aqui los fines de semana pero ya estoy AQUI entre semana también... Así que cuando a ti te venga bien... eso si tendremos que tener a alguien en línea para que nos indique...

yo quiero quitar por completo la alarma y el mando... no lo uso...
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Fallo alarma. 24 Dic 2012 14:08 #646273

yo quiero quitar por completo la alarma y el mando... no lo uso...


Puedes quitar el mando y anular el inmovilizador, pero el módulo de alarma debe seguir funcionando, ya que la ECU de motor necesita reconocer el código para poder arrancar.
En el caso de tener CDL, se puede configurar para abrir y cerrar con la llave o con el mando, pero sin conectar la alarma, hay muchas configuraciones posibles, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se toca. A la minima se deja el coche bloqueado. Aprenderos bien el codigo EKA, por si acaso.

En el caso de Trepador, probaría a quitar el negativo 5 min, conectarlo de nuevo y dar al mando de la alarma 2 o 4 veces seguidas, ahora no lo recuerdo. Me parece más un tema de sincronización del mando.
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Fallo alarma. 24 Dic 2012 16:13 #646324

Voy a hacer lo que dices Tombuctu . He perdido la targeta con los códigos, Hay forma de tenerlos sin pasar por la casa?
Tiene pinta a ser lo que dices, pues ha empezado a fallar a raiz de desconectar la batería para sacar una linea para la emisora.
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Fallo alarma. 26 Dic 2012 16:41 #646605

Pues he desconectado la bateria  durante un rato, luego la he conectado y he dada repetidamente al mando 4-5 veces y nada, sigue todo apagado.
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