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    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.
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    • 26 Abr 2024 18:04
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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freno de estacionamiento Discovery 3 10 May 2022 00:03 #962183

Hola a todos, estoy metido de lleno con el consabido fallo del freno de mano. Cambie las ruedas dentadas del motor, después lo enchufamos y regulamos con la maquina. Solo funciono unas seis veces, luego volvió a quedarse bloqueado y ademas de una forma que no pudimos soltarlo ni con el cable de emergencia. Estoy pensando en comprar un modulo completo o cambiar el circuito impreso y el motor completo, que es una solución mas económica. Alguien sabe de donde puede venir el fallo? y aun voy mas lejos...Se puede hacer una conversión y montarle un freno de mano manual de palanca? Gracias por vuestra ayuda.
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freno de estacionamiento Discovery 3 07 Jun 2022 18:22 #963019

Hola. Yo tengo el mismo problema con el freno de mano electrónico. Estoy buscando un taller que me lo pueda arreglar a un precio aceptable sin comprar la pieza en el concesionario oficial. Pero no lo encuentro de momento. Tú has podido resolver esto?. Y por supuesto sería una maravilla poder ponerle un freno de mano manual de palanca de toda la vida y evitar este problema. Por favor ya me dices si has podido resolver algo. gracias.
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freno de estacionamiento Discovery 3 24 Ago 2023 11:27 #972378

Hola, me temo que somos muchos en la misma situación. Y la verdad es que veo que no nos podemos ayudar en esto. No le veo solución más que deshacernos del coche y desde luego no recomendarlo a nadie.

Soy Juan Carlos y he tenido la misma avería a que tú 3 veces ya con mi D3 de 2009. La primera vez en 2014 y fueron 900 euros, la segunda en 2022 fueron 1.700 euros y ahora cuando ha pasado un año justo, en 2023, se ha vuelto a estropear y tengo que volver a llevar el coche al taller. En todos los casos se tuvo que cambiar el módulo electrónico de estacionamiento.
Esto es desesperante.

El problema del módulo es que lleva dentro rodamientos de plástico junto con piezas de metal y éste se come al plástico. Deberían ser rodamientos de metal. Es un fallo de diseño de Land Rover. Land Rover debería hacerse cargo de este problema, en primer lugar asumiendo el coste de la reparación y en segundo lugar cambiando el diseño de materiales de esta pieza. Pues ni lo uno ni lo otro y se sigue vendiendo esta misma pieza con los rodamientos de plástico.

Yo no te puedo ayudar mucho más y me temo que no nos va a ayudar nadie con esto.

un saludo y ánimos
  • Juan Carlos Valencia
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freno de estacionamiento Discovery 3 24 Ago 2023 12:59 #972382

Yo, por lo que he ido viendo con mi corta experiencia con mi Disco 3 y bicheando en este y otros foros, uno de los principales causantes es el ajuste incorrecto de las zapatas. Es un ajuste que una vez le pillas el truco, es sencillo de hacer. Cuando cambias los discos traseros hay que hacerlo, y además un procedimiento de rodaje de las zapatas. Y yo por lo menos, tengo apuntado repetir el ajuste cada año, o segun vuelva a chillar un poco al accionarlo. En mi caso pasó, lo dejé todo correcto y rodado pero a las dos semanas comenzó a quejarse un poco al poner el freno de mano, volví a ajustar las zapatas siguiendo el procedimiento, y hasta hoy. Este enlace recoge una guía que ha hecho un usuario del foro Disco3 UK, que es igual al procedimiento oficial, a mi me ha funcionado hasta ahora... media.disco3.co.uk/gallery/alb...l.pdf

La pega es que está en inglés, pero en el punto 9 describe como ajustar las zapatas. Además, sirve para todo lo que tenga que ver con los frenos.

En el punto que indica que hay que retroceder la rueda dentada de ajuste 8 puntos, según el manual LR, es una vuelta completa. Yo marco la rueda con tipex líquido, y retrocedo la misma hasta que dejo la parte marcada en el mismo sitio, y así me ha funcionado bien...
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freno de estacionamiento Discovery 3 24 Ago 2023 16:48 #972384

uno de los principales causantes es el ajuste incorrecto de las zapatas.

¡Correcto!
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freno de estacionamiento Discovery 3 25 Ago 2023 12:06 #972394

Hola Alber.
Muchas gracias por lo que me cuentas. Pues probaré a hacerlo de vez en cuando. Esto lo vi en un video de youtube al buscar información sobre el freno de estacionamiento y no me quedó muy claro por qué se hacia y tampoco me pareció fácil por esa parte en la que le dan vueltas contadas a la rueda dentada.
Gracias también a Tinerfeño.
Un cordial saludo y que tengáis un feliz resto de verano.
  • Juan Carlos Valencia
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