Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 23 Nov 2005 18:17 #38720

El Sábado pasado estuvimos haciendole unas cosas en mi RR en casa de Pepe.

Le pase al portón trasero un producto (no recuerdo el nombre.... :oops: ) que en teoría convertiría el oxido en sólido........ 8O

Lo puse pensando que sería un rollo de esos, además Pepe me decía que creía que el producto estaba pasado. (primero se puso gris, al rato rosa...y después se hizo de noche y nos fuimos a cenar... :roll: )

Pero......¡¡¡ sorpresa!!! :idea: .......hoy lo he mirado detenidamente, y donde antes había capas de oxido en escamas (que cada vez que cerraba el portón o lo abría caían a trozos) hoy hay una zona uniforme, negra y compacta......... :lol: :lol: :wink:

Pepe cómo se llama el producto?????


Si lo se lo hago mejor, pero aún así ha quedado muy bien......
  • gesto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 23 Nov 2005 19:17 #38728

Creo recordar que me costó 500€ pero lo dejo por 50€ Je JE¡¡ :mrgreen: no recuerdo ahora su nombre¡¡ por que será¡¡ :mrgreen:
  • Flipe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 23 Nov 2005 19:27 #38730

Wenas noshes.

creo que te refireres al acido fosforico ... qu ees un liquido verde (y muy acido!) que convierte el oxido de hierro (II) ferroso en oxido (I)ferrico , a base de robarle un oxigeno al oxido de hierro , transformandose .blah .. blah.. blah .. en acido orto-fosforico.. etc..etc..etc

bueno... al tema. realmente no transforma oxido en algo solido .Solamente , convierte el hierro superoxidado (corrosion) en hierro "menos oxidado" y con aspecto mucho mas metalico. Obviamente , no te devuelve el metal que falta , ni mejora un apice la resistencia de una pieza. Tan solo.. cambia las caracterisitas superficiales del metal. Eso si , despues del tratamiento con Ac. Fosforico .. SI que se puede pintar normalmente.. y asi evitamos que siga corroyendose.


Un saludo.
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 24 Nov 2005 10:27 #38843

Carrión eres un pozo sin fondo de sabiduría.........sólo falta que nos escribas la "fomula"..... :wink:

La verdad es que lo hice sin demasiado cuidado, pero ahora me doy cuenta que quizas vale la pena desmontar la parte de abajo del portón, lijarlo correctamente, aplicarle el producto, masillar lo que falte, volver a lijar y pintar...... :mrgreen:

¡¡¡Nuevo va a quedar el portón!!!.......... :twisted:

Eso, o comprarme uno con tercera luz de freno Americano........ :roll:

(Es que yo no soy muy manitas para estas cosas..."pa" limpiar el primero, pero eso de lijar pintar y todo.....va a ser que no... :( )

Aunque si mi "amigüito" PIIITOOOO me ayuda... ahora que vamos a tener fines de semana junto a las cunas........ 8)
  • gesto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 24 Nov 2005 12:25 #38864

Ticoooooooooo y Pitoooooooooooooo :mrgreen:
  • Flipe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 24 Nov 2005 13:03 #38870

Y los nenes..........que con el carro que tienes, pueden correr dentro y jugar al escondite.......... :lol: :lol: :lol:

Si al pasear le ataca un perro a Clara, se sube al carro con el bebe, y este ni se entera.....y por mucho que salte el perro no llega...................... :D :lol: :P :twisted:

Es un HUMER ese carro
  • gesto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 24 Nov 2005 18:03 #38913

Si realmente es ácido fosfórico, yo aquí tengo más de 4.000 litros. En Refinería se emplea como alimento para unas bacterias de una planta de aguas residuales.
  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 24 Nov 2005 22:33 #38955

¿Solo 4.000 litros? con la cantidad de series que os estáis agenciando, con eso no hay ni para empezar...
  • V Castell
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 24 Nov 2005 23:09 #38965

¿Solo 4.000 litros? con la cantidad de series que os estáis agenciando, con eso no hay ni para empezar...

Vicente es que van ha hacer un foso y tooodos pasaran por él .. :lol:
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 24 Nov 2005 23:12 #38966

Si realmente es ácido fosfórico, yo aquí tengo más de 4.000 litros. En Refinería se emplea como alimento para unas bacterias de una planta de aguas residuales.


Podemos organizar un vadeo en eso??? jejejejeje

Creo que una marca comercial de ese producto es OXI... NO, lo tienen en cualquier ferreteria industrial....
  • Tato
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 25 Nov 2005 09:15 #38999

Eso eso, utilizamos el foso de Salva, para tratar a nuestro Lands....... :mrgreen:

Salva, pasadita a 100.-€ (por hacer una cifra redonda..... :twisted: )
  • gesto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 25 Nov 2005 10:01 #39007

Ese tipo de convertidores de oxido, los tienes a nivel comercial en cualquier Leroy Merlin, en la parte de pinturas.
Cuesta como 10€ el bote, hay varios tamaños, de 200 ml y de 500 ml, y cunde bastante.
Yo hasta hice una prueba, lo pase primero a brocha, como vi que quedaba una capa gorda, lo meti en la pistola de pintar aparejo, y pinte, era la manera más rapida y practica, lo malo es que luego tienes que limpiar la pistola super a fondo, pero queda una capa muy uniforme y lisa.
No se si hara milagros, pero si vuelve a salir oxido no sera por falta de ganas de que no salga, porque el procedimiento para que no salga es:
1.- Oxino, o similar.
2.- Imprimación al epoxy (PPG DELTRON DP40 D834) es la que yo uso.
3.- Pintura.

Con esto no deberia de salir oxido, a no ser que metas el coche en una pecera.
  • Rcrespo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1230
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 29 Nov 2005 21:47 #39510

Lo que hace es un pavonado al hierro y como bien dice Tato se trata del OXI-NO. Pasa por una serie de colores hasta que se convierte en negro-marrón -azulado
y se`puede pintar perfectamente encima de él.

Es una gozada de producto; aquí en la playa, con el salitre que hay el hierro no se oxida con eso.

Saludos

Huelva
  • joaquin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 29 Nov 2005 22:24 #39517

Lo que hace es un pavonado al hierro y como bien dice Tato se trata del OXI-NO. Pasa por una serie de colores hasta que se convierte en negro-marrón -azulado
y se`puede pintar perfectamente encima de él.

Es una gozada de producto; aquí en la playa, con el salitre que hay el hierro no se oxida con eso.

Saludos

Huelva


joaquin er chapista?
  • sjoberg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 30 Nov 2005 12:30 #39558

El milagro empieza a dejar de serlo....... :(

Pero creo que más bien por mi culpa, pq. yo pinté con ese producto por encima del oxido, sín sanear rascando y lijando, y ahora......claro, se está desconchando.

Tendré que hacerlo con tiempo, desmontando el lateral de abajo del portón, rascar, lijar, aplicar y si hay huecos, masillar para poder pintar.......¿no?
  • gesto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 06 Dic 2005 14:13 #40036

se llama OXI-No, antes oxidon, y lo he utilizado desde los años 90 para convertir oxido en protector del hierro. Se pone negro.
Si la pieza está sometida a altas temperaturas (motor, escape, etc.), es mas util otro q hay, ahora no recuerdo su nombre.
Salu2
  • naccio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 14 Dic 2005 22:05 #40621

hola gesto, quita los desconchones de óxido y vuelve a pintar. Si esta la chapa con agujeros tendrás que taparlos, poner la superficie uniforme y pintar con el color del coche.

sjoberg, no soy chapista, soy "chap...u" que me gusta restaurar cosas viejas, antiguas, con años, como quieras y aqui en la costa para pintar las rejas de casa la suelo usar para que no se oxide. El santana lo reparo así (Soy ingeniero :oops: )


saludos
  • joaquin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 15 Dic 2005 10:11 #40657

Gracias a todos, así lo haré........... :wink:

Aunque tambien estoy pensando en comprar un portón nuevo con luz de freno incorporada.

Joaquin, cuando dices aquí en la costa, a donde te refieres???

Acabo de leer otro mensaje tuyo y veo que eres de Huelva....buena tierra, si señor..... 8)

Por cierto, ¿pq. se oxidan todos los portones traseros de los RR Classic???? Será pq. el cristal no esta encima del marco trasero, si no por debajo, y por eso se cuela el agua y acaban por empezar a oxidarse por su lateral inferior?????

Los podían haber hecho de aluminio cómo el resto del coche...... :evil:
  • gesto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 15 Dic 2005 11:00 #40661

Joaquín: Me interesa lo de la aplicación del producto en las rejas porque tengo ahi en la playa unas rejas que están siempre indecentes de óxido... (y en cuatro años ya las he pintado tres veces). Como dices que tú ya lo has dado me interesa que me contestes algunas dudas:
¿el efecto de ese producto es duradero o con el tiempo acabará desapareciendo? (cuantos años llevas tú sin óxido donde trataste las rejas con ese producto? ¿Quitas los desconchones de óxido rascando con espátula y lijando? ¿decapando con decapante? ¿decapando con calor?.

Luego das el producto : ¿una mano o más de una mano?. Una vez dado el oxi-no ¿das encima minio o directamente el esmalte?

Como las rejas ya están pintadas (y los chapuzas que las instalaron no dieron minio bajo el esmalte) supongo que al tratar sólo los desconchones saldrán desconchones nuevos en otros puntos ¿tu decaparías toda la reja antes de dar el producto (mucho currelo andar decapando barrotillos)? ¿o preferirías limitarte a ir reparando los desconchones segun van saliendo?


O como las rejas ya están indecentes vale mas esperar a que se pudran del todo y posteriormente poner otras iguales tratadas desde el inicio con el producto? (¿en el hierro antes de oxidar el producto protege igualmente?)

Gracias por la información
  • moncho
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 15 Dic 2005 11:19 #40663

Quita las rejas y chorrealas con arena. Quedarán como nuevas. Despues le das dos manos de una buena imprimacion fosfatante (NO MINIO) y despues las pintas del color que te guste.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 15 Dic 2005 20:27 #40714

Yo las cambiaria directamente por aluminio, da igual lo que le eches al hierro, en la costa es un sin vivir... incluso el aluminio se hace feo.
Piensa que incluso lo que no puedas pintar (por dentro, anclajes...) se va a oxidar rapido.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¡¡¡PRODUCTO MILAGROSO....!!! 15 Dic 2005 20:31 #40716


Los podían haber hecho de aluminio cómo el resto del coche...... :evil:


en la LROI los anuncian de aluminio, como sustitucion de los originales.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1