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    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
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    • 28 Abr 2024 16:48
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    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
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    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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Salida al Curavacas domingo 28 23 Sep 2014 15:40 #749326

Un colega y yo nos vamos a acercar al pozo Curavacas este domingo con los Land Rover. Es una ruta sencilla pero muy bonita y como al final de la pista, está prohibido circular con vehículos, nos acercaremos al pozo a pie. No es mucho tramo y las vistas lo merecen.

Es una ruta de día entero con comida en el campo y solo hace falta tener 4x4. Está en Cervera de Pisuerga, (Palencia)

Si alguien se quiere apuntar será bienvenido.


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Salida al Curavacas domingo 28 03 Oct 2014 23:28 #750388

Lastima no haber podido ir.
He ido 4 veces ahí a pasar el fin de semana en un chozo.
A saludar a Prudencio, el pastor de la zona, y a darme una vuelta al pozo de curavacas que es precioso.
Yo iré la semana que viene.
Cojo la ruta desde Resoba, y suelo ir a Vidrieros para tomarme algo en el bar.
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Salida al Curavacas domingo 28 04 Oct 2014 00:25 #750393

Avisa para la siguiente. Al final no pudimos ir pero volveremos.

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Salida al Curavacas domingo 28 04 Oct 2014 10:28 #750404

puede complicarse,yo estuve el año pasado y en algún paso el agua pasaba por encima del morro del defender,una ruta preciosa,
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Salida al Curavacas domingo 28 04 Oct 2014 10:58 #750407

Aquí os dejo una foto en la que se ve a mi mujer, nuestro hijo el Disco Td5.... Y El pastor, quien nos invito amablemente a dormir en su chozo por estar lo demás ocupados.

En esta otra nos está preparando un desayuno típico de pastores con un pci de Rioja para acompañar.... 9:00 AM.

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Salida al Curavacas domingo 28 04 Oct 2014 18:41 #750443

Si vas en primavera o invierno se complica mucho.

Que buena gente los pastores.

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Salida al Curavacas domingo 28 04 Oct 2014 22:08 #750452

Este invierno pasado fui con mi hermano pensando que no era para tanto. Éste pastor nos aconsejó no venir porque no pasábamos ni de coña.
Nos acercamos desde Resoba.

Pero como bien nos advirtieron en Cervera de Pisuerga, la nieve era hielo puro. Por ahí avanzamos hasta que cubría algo mas y era imposible pasar.
Vino un paisano con un Suzuki Jimi y unas ruedas con unos tacos como zapatos de gordos, bien levantado y cuando nos vio sonrío y tiro para adelante.... A 15 metros de nosotros, donde nos dimos la vuelta quedó atascado. Vino y nos dijo imposible pasar eso es hielo puro.
Decidimos hacer nuestra entrada por Vidrieros.
El paisano nos advierte de que el Carrión no lo intentemos vadear a no ser que queramos seguir la misma suerte que el Range Rover preparado de cojo**** que tuvieron que sacar a doscientos metros más allá con una escavadora.
Había agua para parar un tren.
Seguimos para ver hasta donde llegábamos y de repente un humedal.....


Tras sacar de ahí el bicho nos fuimos al refugio. Muuuucho frío por la noche. 8 bajo cero.

Por la mañana desayuno de los buenos a las 8:00

Recogimos el chozo, barrido y fregado.... Y nos fuimo a Cardaño a dar una vuelta.
Posiblemente la semana que viene vaya.
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Salida al Curavacas domingo 28 27 Nov 2014 03:44 #757693

Interesante la historia David.
Gracias por compartirla.
Un saludo.
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Salida al Curavacas domingo 28 27 Nov 2014 09:33 #757707

¡Muy chula la ruta! Me encantan las rutas con dormida en refugio, son de lo mejor.

Y consigues convencer a tu mujer para que te acompañe ¡Alucinante! La mía me mata tan solo por proponer el plan  ;D
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