Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 17:39 #918008

Buenos dias, queria presentaros a todos a Calamardo, lo llamo asi porque cuando le pegas un buen aceleron echa un gran humo negro, recordándome a un calamar echando su tinta cuando se agobia/siente atacado.

Mi idea es viajar a sitios con los que con mi furgoneta no podia llegar, por lo que me decidí por un discovery 300, coche con espíritu aventurero de nacimiento, con una gran espacio interior aun siendo mas corto que vehículos de la competencia.

Los requerimientos para camperizarlo eran:
- Cama
- Nevera
- Ducha de agua y fregadero dentro (pequeño, lo justo para lavarse los dientes y lavarse la cara sin tener que salir fuera nada mas acostarse o despertarse)
- Agua caliente, parece una tontería pero con lo simple que es montarlo, produces un gran lujo al ducharte con agüita caliente.
- Espacio para guardar todo el avituallamiento

Os dejo unas fotos del proceso:


Espero que os guste.
  • C.Disco300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 17:55 #918010

Menudo currazo fino, esta genial. Y por fuera tampoco deja indiferente.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 17:56 #918011

Muchas gracias, la verdad que aun queda terminar unos detallitos, y tapizar los colchones.... pero el curro gordo ya está hecho...
  • C.Disco300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 21:35 #918022

Pasa por el Nacional y nos lo enseñas :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 26 Mar 2019 22:26 #918026

Eso. Vaya trabajo... me entran ganas de empezar con el mío.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 28 Mar 2019 16:19 #918143

Me encanta, si pudiera haria algo siimilar con el mio. lo malo es que no puedo dejarlo montado de forma permanente.
Felicidades por el resultado te ha quedado genial.
  • juanki 71
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 28 Mar 2019 18:56 #918154

Buen trabajo. Lo unico que yo hubiera dejado un registro en el maletero para acceder al aforador del deposito.
Has pensado en quitar los cristales del maletero y poner una chapa?
Saludos,
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 28 Mar 2019 23:11 #918168

Muy chulo! A ver cuándo me puedo poner yo a camperizar el mío. !!!

Con tu permiso me voy a guardar las fotos para sacar ideas :)

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
  • thelscivrf
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 29 Mar 2019 10:01 #918188

Muchas gracias, la verdad que pensé en dejar el registro para el aforador, pero esta diseñado para montarse y desmontarse en 10 min.

Está dividido en tres modulos: Armario alto, Mitad izq y mitad drcha. Sujeto a los alojamientos de los asientos y un par de refuerzos mas, solo hay que quitar 10 tornillos, y sacarlo.

Que vas de viaje, lo montas, que no?, lo sacas y pones los asientos.

La instalacion electrica esta hecha con conectores rápidos y la de agua esta sujeta a los muebles, con lo que sacando los módulos, sacas todo.

Un saludo!
  • C.Disco300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 29 Mar 2019 12:10 #918198

Muy chula la camperización yo ando pensando hacerle algo a mi 300, lo tienes homologado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 25 Abr 2019 17:30 #919628

Menuda pasada, muy bien pensado y un puntazo que se pueda poner y quitar con facilidad, me ha dado bastantes ideas.
Por cierto me suena bastante tu coche, puede ser que nos encontrásemos en una ruta cerca de Sepulveda? Recuerdo un coche igual al tuyo, un hdj100 y dos monteros mas, yo iba con mi Discovery y con un Terrano II.
  • javier_sg
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 07 May 2019 17:13 #920241

Siii!! ese era yo, nada mas comprado el coche...

contaros... en Semana Santa baje a Marruecos, y llegando a Marrakech se me fue la culata... solución tuve que poner allí abajo un motor "nuevo"... MENUDA AVENTURA...
la verdad que el nuevo motor va mucho mejor que el otro, pero ahora me da miedo y desconfianza hacer kms con él... estoy a la espera de ponerle relojes de temperatura para tenerlo todo controlado... ¿Cuales son indispensables Temp agua, aceite, presion aceite, presion turbo..?? Luego una pregunta, donde pondriais el sensor de temperatura de este indicador adicional? cual es la temperatura normal de trabajo y cuando debo empezar a preocuparme??

decir que antes que se fuera la culata, la aguja ni se movió... íbamos a 110/120 kmh a 2500rpm... que es la velocidad a la que quiero viajar con un coche asi...

espero vuestras respuestas de ayuda.

Un saludo!
  • C.Disco300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 07 May 2019 21:35 #920262

Joooder, vaya putada. Pero bueno, es lo que tienen las aventuras. Al menos pudiste encontrar otro motor en Marruecos.

Yo pondria temperatura de agua, presion y temperatura de aceite. De hecho es lo que estoy montando para el mio. Sobre el sitio, pues el de temperatura de agua, donde va el original, y anulas el indicador del cuadro que dicen que no vale de nada. O cerca, hay adaptadores para ponerlos en los manguitos. Elige un manguito que vaya antes del termostato, no el del radiador.

El de presion de aceite con una T o una Y donde va el interruptor de presion original. Y para el sensor de temperatura de aceite hay varias opciones, desde un agujero en la base del filtro de aceite que originalmente viene con un tapon, al propio carter pasando por un manguito de los que van al radiador.
  • thelscivrf
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 08 May 2019 16:55 #920299

Un trabajo muy interesante y con grandes ideas.

Gracias
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 08 May 2019 21:27 #920313

Ese discovery estuvo anunciado 1-2 años yo siempre quise llamar por si vendían algo por separado jje
  • JorgediscoveryII
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 18 Jun 2020 15:55 #935472

Impresionante trabajo, enhorabuena! Y yo que me preguntaba si sería posible camperizar un Disco :P
  • Yeray
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 18 Jun 2020 16:01 #935473

Siii!! ese era yo, nada mas comprado el coche...

contaros... en Semana Santa baje a Marruecos, y llegando a Marrakech se me fue la culata... solución tuve que poner allí abajo un motor "nuevo"... MENUDA AVENTURA...
la verdad que el nuevo motor va mucho mejor que el otro, pero ahora me da miedo y desconfianza hacer kms con él... estoy a la espera de ponerle relojes de temperatura para tenerlo todo controlado... ¿Cuales son indispensables Temp agua, aceite, presion aceite, presion turbo..?? Luego una pregunta, donde pondriais el sensor de temperatura de este indicador adicional? cual es la temperatura normal de trabajo y cuando debo empezar a preocuparme??

decir que antes que se fuera la culata, la aguja ni se movió... íbamos a 110/120 kmh a 2500rpm... que es la velocidad a la que quiero viajar con un coche asi...

espero vuestras respuestas de ayuda.

Un saludo!


Que faena, el coche daba síntomas de antes o pasó de la nada? Estabas exigiéndole mucho o le habías exigido mucho recientemente? Llevabas las revisiones al día? Hacía muchísimo calor? Jaja, perdona el churro de preguntas, pero estoy a punto de entrar en el mundillo LR y quiero ir aprendiendo
  • Yeray
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion Calamardo - Discovery 300 19 Jun 2020 09:47 #935497

Es un problema endemico de muchos land rover la pereza y desidia que demuestra la aguja indicadora del reloj de temperatura de serie del coche.
Salvando las distancias, el comportamiento es similar al que ha descrito y solucionado Gus en un defender Td5.
El caso es que el 300, no es que tenga mal motor o la culata demasiado debil, sino que el reloj va de adorno.
Hay gente que ha sobreelevado el deposito de expansion para que la bomba no descebe, han puesto un tapon con alarma de descenso del nivel de refrigerante, y lo mas importante: poner un reloj de temperatura con sensor adicional e independiente.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3253
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1