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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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Adios motor limpiaparabrisas 19 Jul 2021 09:30 #950395

Buenos dias compañeros, como comente en otro post los limpias se me han quedado bloqueados, los hemos desmontado y por lo visto el motor se a quemado. Estoy en busca de uno decente y la duda que tengo es porque hay motores de 24v? entiendo que las baterias normales son de 12, los 24v que son, para vehiculos militares? si alguien dispone de motores en venta estaria encantado en hablar...un saludo!
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Adios motor limpiaparabrisas 19 Jul 2021 11:40 #950397

Si. Los vehículos del ejercito van a 24 voltios.
Muchos de los repuestos que se venden originales de land rover santana provienen de viejos stock militares.
El ejercito contrata el suministro de repuestos de los modelos que incorpora a sus unidades durante el periodo de 20 años de servicio de los vehículos.
Luego abre expediente de enajenación de lotes de vehículos y sus repuestos que ya han cumplido su periodo de validez con la denominación "material inútil y chatarra". Lo demás es cosa de los subasteros, que son los que se reparten el pastel...
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Adios motor limpiaparabrisas 19 Jul 2021 12:19 #950398

Gracias king por aclararme la duda....ahora me toca encontrar uno, he visto varios femsa de 12v pero no coincide mi numeracion troquelada en la tapa con los que veo por ahi....en el mio pone: FEMSA LPJ 12X-8 12V WWJD, Sabeis si es importante que coincidan toda la referencia entera?gracias un saludo!
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Adios motor limpiaparabrisas 29 Jul 2021 18:24 #950672

Me estoy volviendo loco buscando recambio para el motor.....motores enteros hay pero piden una pasta de 200 parriba! luego esta la opcion de cambiar el inducido, he encontrado pero lo dificil es dar con la referencia correcta. Lo bueno es que el motor del limpia de land rover lo montaban otras marcas y modelos de la epoca pero cuales? queria cambiar tambien el cable espiral que mueve los limpias, por favor si alguien sabe algo sobre estas piezas, si tiene, o sabe donde hay que me lo haga saber si no es mucha molestia, porque por el maldito limpiaparabrisas tengo parado el cacharro y sin poder pasarle la itv!!! saludos!
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Adios motor limpiaparabrisas 29 Jul 2021 21:19 #950676

Buenas tardes, en algunos sólo variará la lo gitud de la sirga, que puedes intercambiar. Mira que sean co las mismas velocidades. Quizá Renault 4,...
Saludos,
Ibon.

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Adios motor limpiaparabrisas 20 Ago 2021 21:29 #951293

Compañero, si es de 24 voltios uno sencillo, osea tipo de atras, yo tengo uno, 24 V. marca Fago.
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Adios motor limpiaparabrisas 25 Ago 2021 16:34 #951441

Mi motor es de 12v adventure. Buscare tambien como dices ibon como renault 4, gracias, tambien estoy viendo de meter uno de los nuevos de estos que son de defender....alguien a puesto uno de estos en su serie 3 y le ha ido bien? tengo dudas mas que nada con la conexion...gracias a todos un saludo
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Adios motor limpiaparabrisas 03 Sep 2021 12:00 #951635

Bueno pues despues de buscar y buscar motor original femsa y no encontrar, me he decantado por probar el que venden nuevo que tambien vale para defender. El señor de la tienda me dice que no hay que hacerle ningun apaño que solo llegar y conectar, ya veremos a ver si es verdad o no! ya os dire como resulta la cuestion....saludos
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Adios motor limpiaparabrisas 03 Sep 2021 13:45 #951638

Ya que desmontas y vas a comprar, llévate de repuesto un par de éstos: son baratos y hace falta tenerlos.
www.lrparts.net/lr057182-defen....html
No es que se cambien en media hora, pero si tienes la desdicha de romper un Viernes con lluvia, no tendrás que esperar al Lunes para volver a tener limpiaparabrisas funcionantes...;)
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Adios motor limpiaparabrisas 06 Sep 2021 11:57 #951704

Hola espectador, explicame de que se trata eso que me comentas porque ahora mismo no tengo ni idea, tiene pinta de interruptor? un saludo gracias.
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Adios motor limpiaparabrisas 06 Sep 2021 12:25 #951711

Es el relé de los automatismos del limpia, un chismecillo que va junto al motor, dentro del salpicadero, que vale cuatro perras, que se suele romper en los Defe Td5 dejándote sin limpias, que cuesta un huevo localizar desarmando medio salpicadero, y que merece la pena cambiar por si las moscas y tenerlo de repuesto. Te pongo la imagen del Britpart, pero cualquier otro será mejor.
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Adios motor limpiaparabrisas 29 Sep 2021 11:50 #952472

Buenos dias compis, os cuento como va el tema del limpia que ya va siendo hora de solucionarlo! que hay que ir a por leña pronto! ya tengo el motor nuevo, a simple vista parece igual que el femsa pero no. Pensaba que seria conectar y todo correcto pero era un sueño, todos sabemos que con los cacharros estos nunca salen las cosas bien a la primera! bueno os cuento... han surgido un par de problemas a solucionar:
-el motor te lo venden sin el mecanismo interior! no tenia noticia sobre ello ni tampoco me lo advertieron asi que oooootro envio a realizar.....
-el conector del coche no tiene nada que ver con el del motor, habra que conectar con faston sueltos despues de localizar positivos negativos etc....
-justo por donde sale el cable espiral del motor hay una rosca macho en la que se conecta el tubo-codo por el cual discurre el cable, pues esta rosca es mas fina que la tuerca santana del codo, pero casualmente son mas o menos iguales y con una pequeña modificacion se puede poner la rosca macho santana en el motor nuevo.
y por el momento es todo lo que se me a presentado para terminar de instalarlo....cuando lo tenga montado y funcionando os contare como a ido!

saludos!!
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Adios motor limpiaparabrisas 14 Oct 2021 12:23 #952986

Buenos dias compañeros de aficion...vamos que yo me pregunto, yo me respondo, que bueno si a alguien le valen mis comentarios pues encantado. Como siempre pasa con el cacharraco las cosas no salen bien a la primera, segunda..tercera vez..... y esta vez a sido al montar todo el sistema del limpia que uno de los mecanismos que atornillan al mamparo y mueven los limpias al apretarlo a partido la rosca. Viendo que tenia mala reparacion he pedido tanto los mecanismos como los brazos del limpia porque los antiguos femsa no acoplan con los nuevos mecanismos.
Tengo una duda que no me apunte el dia que desmonté, sabeis del tubo largo que conecta los dos limpias y por el cual discurre el cable espiral, pues tiene un quiebre en un lado y no recuerdo si el quiebre va a la izquierda o la derecha a ver si alguien se acuerda de como va montado.....gracias y un saludo!
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Adios motor limpiaparabrisas 14 Oct 2021 12:31 #952987

Naturalmente que nos interesan tus comentarios. No te puedo ayudar, tengo un Defe, pero si aconsejar: "Mas vale lápiz corto, que memoria larga" apunta o fotografía todo lo que desarmes, te irá bien ;)
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Adios motor limpiaparabrisas 21 Oct 2021 08:35 #953244

Nadie que me haya leido tiene idea de como va el tubito?!
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Adios motor limpiaparabrisas 22 Oct 2021 10:27 #953292

Me gustaría ayudarte, pero no llevo ese mecanismo de limpias en mi santana.
Creo que tengo uno de serie 3. Cuando lo tenga a mano lo miro, lo fotografio y te lo enseño.
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Adios motor limpiaparabrisas 22 Oct 2021 21:08 #953302

yo no puedo hacer mas que darte apoyo moral,,,, y de paso seguir tus andanzas por si me pasara a mi, suerte con la reparación y a ver si alguien te puede echar una mano
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Adios motor limpiaparabrisas 24 Oct 2021 21:00 #953386

Gracias chapajo por tu apoyo!! Pues la semana pasada tire a montar los ejes que mueven los limpiaparabrisas y una de las roscas se partió y tuve que pedir tambien los dos ejes nuevos, y por fin esta mañana hemos dejado todo el salpicadero montado, tenía verdadero pánico que al desmontar todo el cuadro con ese monton de precarios cables luego al montar fueran luces intermitentes etc pero hemos tenido suerte.....king gracias pero ya no te molestes, creo que realmente da igual para donde vaya el quiebre mientras no moleste con las trampillas. Lo malo malisimo son los recambios actuales, por ejemplo los nuevos ejes mencionados me llegaron deformados que el cable no entraba en la rueda y hemos tenido que modificarlos, cuando los viejos están desde el 75 perfectamente planos....estamos a falta de hacer el apaño en la conexión del motor. Que por cierto tengo otra duda porque el conector del coche lleva 4 cables y el motor nuevo 3....donde llevamos el cuarto???ja!! Un saludo!
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Adios motor limpiaparabrisas 04 Nov 2021 13:35 #953931

Me vuelvo a autocontestar por si alguien tiene la misma duda sobre el quiebre del tubo por el que pasa la sirga de los limpias......que para donde se montaba.....pues leyendo en el foro homonimo argentino me he topado con un post que habla sobre esto. Los brazos de los limpias en parado estan orientados al centro, como sabemos, y al darle se mueven en direcciones opuestas, hacia el exterior de la luna. Esta accion es posible gracias a que los ejes que mueven la sirga van montados uno con la entrada del cable por arriba y el otro por abajo, entonces el dicho quiebre es para hacer una buena conexion superior inferior de los ejes. Lo mismo se a hablado sobre esto pero yo por lo menos no lo he encontrado.... un saludo!
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