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    • RRC motor VM 2.4: Kit distribución
    • Hola de nuevo, ya que desconozco cuándo o incluso si alguna vez cambio la correa de distribución (o cadena / o piñon, ka verdad no tengo claro que sistema lleva), etc. estaba pensando en hacerlo en esta primera fase de reparación: motor. Por favor me podríais indicar las referencias necesarias para bastidor SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989). Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2021 00:05
    • RRC motor VM 2.4: termostato
    • Hola, antes de lanzar la pregunta he estado haciendo los deberes buscando pero no me aclaro....alguien podría compartir cuál es la ref. del termostato para RRC motor VM 2.4. En autodoc sale esto: https://www.autodoc.es/triscan/7234543 pero leyendo aquí me surgen dudas: https://clublandrovertt.es/index.php/forum/Piezas/97566-busco-necesito-termostato-de-motor-vm-2-4 Mi bastidor es: SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989) Y la bomba de agua? Hay que comprar si o si el kit de BEARMACH?: https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/3944/8510048/ Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Abr 2021 23:53
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    • Reprogramar o re conectar mando a distancia discoT...
    • Muy buenas a Después de buscar info en el foro no he encontrado información alguna a mi problemas. Aunque se habla mucho del tema ... Os paso a relatar, la odisea ... me encuentro por la mañana que no abren las puertas y no arranca el Discovery Td5, se quedó inmovilizado, y tras localizar el código EKA a través del concesionario que me lo facilitó (se han portado de lujo facilitándome el código y las instrucciones Gysa en Jerez) logró arrancar y poner en funcionamiento el coche y sigue así como viene haciendo normalmente. Pero aquí llega el problema, el mando que suelo utilizar no funciona, no abre a distancia sólo abre en el bombín de la cerradura, cambio la pila al mando siguiendo las recomendaciones y sigue sin funcionar ... me llevo el segundo mando y tiene el mismo problema ... no abre a distancia. Ambos mandos se enciende bien la luz roja de funcionamiento, y he observado que solo parpadea una vez al cerrar con llave y no como lo hace con el mando (parpadea tres veces al cerrar por ej.) y no se puedo encender los faros con la luz de cortesía. Me podríais orientar por dónde está fallo ? Si el del receptor del mando ? Si se ha desconfigurado? Si existe alguna forma de configurarlo de nuevo o me toca pasar por el taller y programar de nuevo los dos mandos... Muchas gracias de antemano ..!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 22 Abr 2021 22:37
    • Coche electrico contamina ????
    • Bueno, esta batería de la Jungheinrich es un buen tocho. Si las matemáticas no me fallan, 48V x 750 Ah = 36000 Wh (o sea, 36 kW/h), Hay algún coches eléctrico con menos capacidad de 36 kW/h (cada vez menos, eso si). Pero es cierto, el litio permite hacerlas mas ligeras, aparte de otras ventajas como el no tener efecto memoria o el no descargarse por si mismas. Me imagino que la posibilidad de recargar rápidamente es también gracias a la tecnología de iones de litio también. Saludos
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 22 Abr 2021 22:29
    • P38 - Visto esto dentro del tubo de escape
    • Gracias, A ver mi Range es el gasolina motor Gems. Mas que hollín es como fibra, en la foto no se aprecia muy bien. Yo entiendo hollín como esa suciedad o polvo negro que se engancha en las chimeneas por ejemplo. He buscado algo y podría ser la fibra que va dentro del silenciador, que se haya salido y este dentro del tubo, esa es mi única idea. Claro ponerme a sacar fibra de dentro del silenciador pues como que no lo veo. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Abr 2021 18:24
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TEMA: RESTAURACION SERIE III

RESTAURACION SERIE III 05 Ene 2021 11:14 #943654

Buenas, como esto siempre gusta, adjunto foto, ya iré poniendo mas.
Despues de varios fines de semana quitando tornillos ( joder, no se acaban nunca) ya tengo el chasis pelado, hoy va para el chorro de arena y para pintar y empezar a reconstruir.

Saludos
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RESTAURACION SERIE III 05 Ene 2021 11:17 #943655

Repampanos!!!
Vaya escalera reforzada tan extraña.....:whistle:
De esta salimos ardiendo!!!!
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RESTAURACION SERIE III 05 Ene 2021 11:22 #943658

telemaco4x4 escribió: Repampanos!!!
Vaya escalera reforzada tan extraña.....:whistle:

Pues sí, he visto cascos de destructores en Bazán con menos hierro...:cheer:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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RESTAURACION SERIE III 05 Ene 2021 11:28 #943660

Estos que van a la raíz del asunto son temibles, miedo me dan.

Buen trabajo, enhorabuena :88:
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RESTAURACION SERIE III 06 Ene 2021 17:33 #943703

Hola!
no has valorado la posibilidad de un galvanizado por inmersión, ahora que tienes todo desmontado seria una buena opción para garantizar que te va a quedar perfectamente saneado, cierto que el chorro de arena es bueno pero solo lo atacas exteriormente.

Saludos y mucho animo.

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RESTAURACION SERIE III 07 Ene 2021 13:10 #943732

Pues la verdad es que no lo he pensado, lo cierto es que esta bastante sano, no tiene podridos ni agujeros, pensaba pintarlo al polvo, tengo una empresa que lo hace al otro lado de la calle, en cualquier caso no es facil encontrar quien galvanice este tamaño, no suelen tener cubas tan grandes.
Pera ya que me das la idea voy a valorarlo y ver si es posible.
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RESTAURACION SERIE III 07 Ene 2021 19:03 #943752

deleme escribió: Buenas, como esto siempre gusta, adjunto foto, ya iré poniendo mas.
Despues de varios fines de semana quitando tornillos ( joder, no se acaban nunca) ya tengo el chasis pelado, hoy va para el chorro de arena y para pintar y empezar a reconstruir.

Saludos


Mi más sincera admiración!!! :88:

Yo me quedo por aquí para ver como vas avanzando.. no dejes de subir fotos y explicarnos todos los detalles!!! :woohoo:
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RESTAURACION SERIE III 07 Ene 2021 21:40 #943759

Hombre!!!!

Esto promete!!!
Ánimo con ese trabajo cgmirabet.
Es una de las cosas mas interesantes y gratificantes que vas a hacer si no lo has hecho ya antes.
Ese chasis tiene una pinta fantástica. Se ve entero y derecho sin deformaciones. Lo primero comprobar su alineación y su plano. Y lo segundo, mas rápido, mas económico y mas duradero: galvanizado en caliente, previa consulta del riesgo de deformación en el baño en caliente.
Al galvanizar en caliente lo primero es la inmersión en ácido que dejará limpio el chasis por dentro y por fuera. Si lo haces, agranda primero un poco los agujeros de purga y lava por dentro con agua a presión para que vacíe el barro que llevará en los travesaños, sobre todo trasero, central y bajo el motor. Luego lavas con pistola a presión por fuera todos los rincones donde pueda haber suciedad, rascando si es necesario.

Ya que tienes el chasis así hazte un favor:
Dale la vuelta y desmontas con la radial el travesaño de soporte de la caja de cambios, y luego sueldas dos cunas de pletina de 4 mm, o dos "L" por lado con perforaciones para atornillar el travesaño.
Parece una tontería, pero no te arrepentirás, pues podrás bajar y subir la caja de cambios sin tener que desmontar medio coche.

Venga!!! a trabajar!!! :88: :88: :88:
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Última Edición: por kings.

RESTAURACION SERIE III 08 Ene 2021 10:10 #943772

Bueno no es la primera vez que restauro un coche, para mi es algo que me gusta y lo hago digamos que como terapia. Este es el Nº 7 que restauro (primer todoterreno) por lo que se perfectamente como va esto, siempre he restaurado partiendo de 0, lleva su tiempo pero cuando terminas sabes perfectamente lo que tienes.

Buena idea lo del cambio, no es el unico coche que es conveniente hacerle esa modificación, pero desconocia que a este tambien se le hacia.
Respecto al estado del chasis, tenia tanta mierda alrededor mezcla de paja tierra y sobre todo aceite que lo ha conservado bastante, aparte de que no ha tenido mucho trote este coche.
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RESTAURACION SERIE III 09 Ene 2021 18:35 #943829

Buena idea , en tres meses comenzare yo con mi 109 del 81 ,lo dejare en chasis , y tambien lo chorreare el chasis , bueno y todas las piezas que lo necesiten . Buena idea la del puente de debajo del cambio , si que se lo are . Comentais que se puede doblar el chasis si se galbaniza ? sabeis a que temperatura hacen el galbanizado ??
Manda fotos porfa, siempre se aprende . Un saludo .

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RESTAURACION SERIE III 10 Ene 2021 00:18 #943838

El galvanizado en cuba se hace sometiendo el chasis a un baño de ácido para desoxidar y limpiar impurezas incluidos los restos de pintura.
Después pasa al lavado y posteriormente al baño por inmersión en la solución de zinc purificado (sin plomo) a una temperatura entre 450 y 500ºC

El recubrimiento de zinc resultante es de un grosor de entre 100 (en zonas lisas amplias) y algo menos de 200 micras (en zonas complicadas). Es el máximo tratamiento antioxidante para el acero. Su duración supera los 30/40 años según uso.
--Uno de los problemas de galvanizar en caliente es que las estructuras con mucha soldadura pueden poner de manifiesto las tensiones que generan los cordones y puntos de soldadura deformando la pieza al someterla al baño a 500º. Y puede ser que al enfriar aparezca alguna deformación.
Debes informarte por si después tuvieras que meter en el banco de deformación el chasis para comprobar cotas.
--El otro problema del galvanizado es que los agujeros se reducen de diámetro y si hubiera roscas hay que taparlas o tendrás que roscarlas de nuevo pasando los machos correspondientes.
--Una vez galvanizado y enfriado conviene repasar todas las superficies para desbastar restos cortantes y sobresalientes, incluso cepillar suave para matar la rugosidad de superficie.

Con los baños de antaño cuando las soluciones de zinc llevaban algo de plomo el acabado superficial era mucho mas suave, y al enfriar a la intemperie formaba la clásica "flor" que tanto nos gusta en las cantoneras de nuestros series.
Hoy se exige que la solución no lleve ni trazas de plomo. La superficie resultante es mucho mas áspera de lo que era antes, y se pierde la flor, quedando el galvanizado homogéneo con todo lo mas alguna raya. de distinto brillo.

En cualquier caso el acabado galvanizado además de chulo hace el chasis resistente a agua y barro por muchos años; aportando mucha mas protección de la que aporta cualquier pintura.
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RESTAURACION SERIE III 10 Ene 2021 18:40 #943868

Gracias Kings . pero creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad , si despues aparecen esos problemas. De todas las maneras gracias por tu informacion y consejo.Un saludo

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RESTAURACION SERIE III 11 Ene 2021 11:16 #943896

Otra cuestión
Los galvanizados del coche en general estan en buen estado, vamos que no estan oxidados pero si se les nota el paso del tiempo.
Alguien a probado a pulirlos o limpiarlos con algún producto que les devuelva vida?
No es por el ahorro de volver a galvanizarlos, mas bien es por que como se comenta mas arriba el acabado sin plomo es diferente dejando oos galvanizados "lisos" sin el accabado caracteristico.
Saludos
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RESTAURACION SERIE III 12 Ene 2021 13:24 #943942

El tono mate viejo no se lo vas a quitar. Todo lo mas harás que brille. Pero ojo con los cepillos que quitas el galvanizado.
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RESTAURACION SERIE III 12 Ene 2021 13:48 #943945

kings escribió: El galvanizado en cuba se hace sometiendo el chasis a un baño de ácido para desoxidar y limpiar impurezas incluidos los restos de pintura.
Después pasa al lavado y posteriormente al baño por inmersión en la solución de zinc purificado (sin plomo) a una temperatura entre 450 y 500ºC

El recubrimiento de zinc resultante es de un grosor de entre 100 (en zonas lisas amplias) y algo menos de 200 micras (en zonas complicadas). Es el máximo tratamiento antioxidante para el acero. Su duración supera los 30/40 años según uso.
--Uno de los problemas de galvanizar en caliente es que las estructuras con mucha soldadura pueden poner de manifiesto las tensiones que generan los cordones y puntos de soldadura deformando la pieza al someterla al baño a 500º. Y puede ser que al enfriar aparezca alguna deformación.
Debes informarte por si después tuvieras que meter en el banco de deformación el chasis para comprobar cotas.
--El otro problema del galvanizado es que los agujeros se reducen de diámetro y si hubiera roscas hay que taparlas o tendrás que roscarlas de nuevo pasando los machos correspondientes.
--Una vez galvanizado y enfriado conviene repasar todas las superficies para desbastar restos cortantes y sobresalientes, incluso cepillar suave para matar la rugosidad de superficie.

Con los baños de antaño cuando las soluciones de zinc llevaban algo de plomo el acabado superficial era mucho mas suave, y al enfriar a la intemperie formaba la clásica "flor" que tanto nos gusta en las cantoneras de nuestros series.
Hoy se exige que la solución no lleve ni trazas de plomo. La superficie resultante es mucho mas áspera de lo que era antes, y se pierde la flor, quedando el galvanizado homogéneo con todo lo mas alguna raya. de distinto brillo.

En cualquier caso el acabado galvanizado además de chulo hace el chasis resistente a agua y barro por muchos años; aportando mucha mas protección de la que aporta cualquier pintura.


Muchas gracias por la información, es un placer leerte.
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RESTAURACION SERIE III 16 Ene 2021 10:23 #944119

Llevo varios dias dandole vueltas, me estoy planteando no ponera cubierta "fija " de la caja e instalar arquillos y lona.

Es interesante, mas util o practico? yo creo que si pero.... experiencias?

Saludos
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RESTAURACION SERIE III 26 Ene 2021 13:09 #944608

Bueno, despues de la etapa de desmontaje empezamos la de reconstrucción, intentare ir poniendo algunas fotos del proceso que se que gustan y ntambien pueden ayudar en algunos casos.
Ejes carcasas giratorias y bujes limpiados, desbastados y pintados.
Trabajo del fin de semana.

Saludos
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RESTAURACION SERIE III 26 Ene 2021 21:13 #944642

Pues experiencias con toldo de lona habrá tantas como usuarios del mismo.
A mi me lo abrieron hace tres meses en el garaje de mi edificio. Me limpiaron lo que habia en el cubby box, se llevaron las latas de aceite y un botiquín, y el micro de la radio.... Descosieron uno de los guarnecidos posteriores de la capota, y ya está.
Si lo guardas en tu garaje propio o en tu casa de campo o en tu finca, estará mas seguro.
Pero si lo dejas en sitio público pienso que es mala época para dejarlo solo.
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RESTAURACION SERIE III 28 Ene 2021 13:26 #944736

Bueno excepto cuando se trate de algún viaje, el coche siempre estará en garaje privado (vamos en casa) de todas formas tienes razon, asi qeu..¿el tema ya lo has aprendido no? una pena pero tener cuidado de no dejar nada dentro, asi esta el tema como dices.
En cualquier caso mi pregunta se me referia mas bien a la experiencia de uso y disfrute.
Mas ventajas que inconvenientes lona sobre cerrado?

Saludos
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RESTAURACION SERIE III 28 Ene 2021 20:42 #944767

En el plano disfrute para mi gusto al menos es mejor la lona que la capota dura. Menos ruido y mas confort. Pero con los inconvenientes de ir vendido con lo que lleves dentro y la entrada de polvo en cuanto te sales de asfalto.
Te permite levantar los laterales y circular al aire libre prácticamente.

Sin embargo el techo duro safari con doble chapa arriba fue para mi una sorpresa... y no mala precisamente.

Hace dos años me traje el santana de Fernan Nuñez a Murcia.... a finales de mayo..

- ....Y dígame: ¿eso es malo, o bueno?

Pues hombre, depende.... Si Fernan Nuñez estuviera en la cornisa cantábrica, digamos que a la altura de Bañugues, y Murcia mas o menos donde está Zierbana, pues no tendría la menor importancia porque el viaje hubiera sido un placer inmenso no ya desde el punto de vista paisajistico, sino en todos los órdenes en que se quiera considerar... Y no hubiera sido excesivamente caluroso ni soleado...
Pero es que de tres sartenes que hay en España (la primera es Écija, la segunda Córdoba, y la tercera -compitiendo con la segunda mano a mano, es Murcia), el trayecto entre dos de las tres: Córdoba - Murcia, de solo unos 400 y pico km, lo hice a la luz del día con 42ºC de punta a punta y un solanero de esos de asar piedras...

- Pues se asaría usted!!!

Pues no!!!. Llevé todo lo que se podía abrir, abierto: las medias ventanas y los aireadores delanteros, pues no lleva aireadores de techo. Y eché de menos algún aireador o de techo o posterior para que hubiera flujo de aire que creara una buena ventilación, pero no tuve que recurrir siquiera a quitar las ventanas con sus marcos... Resulta para mi sorpresa que tocaba el techo y estaba frío... lo que se dice frío. La corriente de aire conducida entre los dos techos choca con la chapa en pendiente y mantiene fresco el techo.

El caso es que hice los 400 y pico km en algo mas de seis horas -por las paradas y por no darle cera al motor nuevo- y no me asé en el intento.
Si tuviera que ir de viaje a dia de hoy probablemente lo hiciera con el techo duro, insonorizado, y con alguna trampilla o rejilla practicable posterior... pero solo por seguridad.
Si no tienes problemas: lona.
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RESTAURACION SERIE III 29 Ene 2021 08:52 #944781

Muchas gracias por tu opinión

Saludos
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RESTAURACION SERIE III 04 Feb 2021 09:30 #945116

Seguimos con la restauracion
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RESTAURACION SERIE III 04 Feb 2021 14:01 #945123

Hola deleme; Si no te importa , me podrias decir que tipo de pintura negra as usado para el chasis y diferenciales? tengo en proyecto hacer lo mismo que tú estas haciendo con el chasis , para ir apuntando cosas como la pintura etc etc para cuando toque. Tengo que decirte a modo de comentario simplememte , sobre la sugeccion de los amortiguadores en la parte inferior que sugetan a la placa de la ballesta,en mi 88 y 109, algunas veces cuando iba a la ITV me decian que tenia que amarrar bien los amortiguadores en esa parte pues ya sabes que solo lleva una arandela grande y un pasador, ( por supuesto con las dos gamas cónicas ) pues se rebentaba el pasador y eso que es bastante grueso , pues arto de este problema , solte la placa de los abarcones , corté con la radial el trozo de varilla ( creo que es de 24 mm no estoy seguro ) pero bueno ; busque otro trozo igual de largo y de grueso lo lleve al tornero me hizo una rosca le puse una tuerca lo solde de nuevo a la placa y lo monté, le puse una arandela plana nueva aprete la tuerca y se acabo el problema, asi lleba ya cuatro años , y sin estropearme las gomas conicas del amortiguador , porque antes no ganaba para gomas . Es un cambio espectacular te olvidas del problema .Aunque igual tú no lo as tenido, pero yo esque ando mucho por pistas con muchos baches y tambien por el monte incluso lo cargo muchos dias con leña ,pero bueno a mi me a ido perfecto .Un saludo .

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Última Edición: por picoloto.

RESTAURACION SERIE III 04 Feb 2021 14:28 #945125

Gracias por el consejo, en mi caso ya demasiado tarde al menos en esta ocasión, si me da guerra pues ya lo veré, aunque igual pienso otra via para reforzar esa sujeción, si hago algo ya lo comentaré
Respecto a la pintura mi opinión es que hay opiniones para todos los pun tos de vista , tampoco te marees mucho, no creo que haya gran diferencia siempre que se haga con criterio.
Mi caso.
El chasis arenado, reparacion de las partes que estaban picadas con chapa nueva ( afortunadamente muy poco ) y lo llevé a una empresa de lacados que hay al lado, imprimacion y pintura polvo al horno.
Los ejes y sus componentes, limpieza con cepillo de alambre, desengrasado y pintura de poliuretano sin disolvente (ecologica Titanlux) negro satinado, en mi caso por comodidad a brocha, 2 manos.
La ventaja de darlo a brocha es que cubre mas y queda una capa mas resistente..
Esto es lo que yo he hecho pero se puede hacer de otras maneras, y posiblemente mejores pero pienso que siempre que se haga bien casi cualquier formula va a funcionar, desde luego mejor que cuando los fabricaron seguro .
El siguiente usuario dijo gracias: Javieri15
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RESTAURACION SERIE III 07 Feb 2021 20:54 #945272

Magnífico aspecto el de ese chasis, Deleme.
Se nota que te gusta trabajar bien. Todo limpio y en perfectas condiciones de orden. Así es como luce un trabajo de estos. A ver la evolución!!
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