Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema con gomas filtro de gasoil. 06 Nov 2019 17:05 #926678

Hola a todos, por aquí ando de nuevo con el Serie III super turbo.

No se lo van a creer, pero despues de pegarme con la bomba de inyeccion e inyectores, bombines de embrague, los frenos, el deposito de combustible y el decantador... resulta que no se cambiar el filtro de gasoil.:S Y eso que he cambiado unos cuantos, pero es que el LR estoy viendo que es muy particular con sus cosas.

Me explico, resulta que el modelo que usa el landy es el Mann 917 o compatible, hasta ahi todo bien, lo compro y cuando lo abro, veo que me viene con una bolsa con 4 gomas, perfecto, justo como tiene que ser.

El problema es cuando desmonto el viejo, resulta que "sólo" encuentro 3 gomas y me he quedado pillado, pongo una foto aclaratoria comparando filtros:



Veamos, las dos gomas grandes, van una arriba y otra abajo del filtro cerrando las carcasas de aluminio portafiltros, ok.
La goma mediana, va puesta en el chupon que tiene la carcasa superior , y encaja en el agujero central del filtro al montarlo todo, ok.
Pero la gomilla pequeña, que aun se ve en la bolsa, no se donde va, y tampoco he encontrado la vieja al desmontar.

He mirado por internet, y esa goma viene en todos los packs de filtro que he visto, pero luego no veo donde va puesta, y más siendo de ese tamaño tan pequeño, he pensado en que a lo mejor en el cambio anterior no se puso, por eso no encuentro la vieja, asi que tambien he probado con los tornillos de entrada y salida al portafiltro y no encaja, es muy pequeña.

Se que es una tonteria, pero me tiene pillado, porque no quiero montarlo y que no filtre por no haberla puesto o que quede fuera de sitio, por eso, si alguien ha cambiado un filtro similar, agradecería que me indicase donde va puesta.

Muchas gracias.

P.D. Por cierto, en estas semanas de trabajo con él ya he conseguido hacerlo andar, llevo la friolera de 3 km hechos. B)
Adjuntos:
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema con gomas filtro de gasoil. 06 Nov 2019 17:49 #926682

Muy buenas.
La goma pequeña va en el tornillo de arriba, el que sujeta al filtro.
Mira la figura, el número 10


Saludos.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Jaime Sanroman Vazquez
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1380
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema con gomas filtro de gasoil. 06 Nov 2019 18:23 #926684

Va a ser ahí, jejejejejee.

Ya he visto lo que ha pasado, la anterior la han cambiado por una arandela de cobre, por eso entendía que ese no era el sitio y me tenia despistado.

Muchas gracias, aceituno.
  • Jaime Sanroman Vazquez
  • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 78
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1