sigamos adelante !!!
me armé de valor y procedí a quitar las tuercas, que unen las dos partes de la caja de velocidades, las de abajo no estaban muy fuertes, las de arriba sí, no me extraña que perdiera,
y salió, jejejeje no sé si esto se habrá hecho antes,
aqui podeis ver detalle de los dos ejes con sus piñones y esas cosas que lleva.
he revisado de cerca, con mis gafas de la presbicia, y acercando la luz, no veo dientes desgastados por lados o desigual, ni rotos o con grietas.
quitamos el eje pequeño el intermedio ese,como se llame, para ver mejor,,,,, (debo ser un sacrilegio para los mecanicos,,perdonadme eh??)
Ahora nos deja ver también el de la marcha atrás, creo, tampoco he observado limaduras o motas de metal, en el interior de la caja, esta bastante limpita, y si os fijais, no tenía pasta de junta en la union....
He quitado el sincronizador, el cacharro ese con dos roscas, que se mueven con el selector, tiene dos plaquitas que sujetan o se quedan sueltas según mueves lo del centro, estan bien,,, en post antiguos leí que había que revisarlas por si se habián doblado.. (hice los deberes eh, eh?)
lo viene despúes pues gira con normalidad, no veo holguras aparentes entre rodillos de piñones, seguramente es porque no se mirar, claro, yo que voy a saber.
Bueno, inspecciono el eje secundario, y veo que tiene un rodamiento al final donde apoya con la caja,,??, parece que baila mucho y tiene la arandela que sujeta las bolas con dos lados machacados.
Pero cuando le pongo la pista donde va, gira perfectamente sin ruidos ni rozaduras aparentes, por lo que en mi ignorante opinión lo doy por bueno.
Así que doy por finalizada la revisión de la caja de velocidades, y paso a terminar con la transfer, a saber, me queda, desmontar la caja del velocimetro, que perdía en unión con la caja, no el reten, que en fotos anteriores se ve impoluto.