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    • Los defender se hicieron para trabajar e ir al tran tran por eso no necesitan grandes potencias. No me imagino a un ganadero derrapando en las curvas y luchando contra el crono mientras sube a la sierra a ver que tal están las vacas o a un capataz escuchando improperios de la cuadrilla mientras viajan en la parte trasera como la ropa en una lavadora. También estoy de acuerdo en que las cosas hay que hacerlas bien y que no solo basta con meter un motoraco al coche. Suerte con el proyecto y estaremos por aquí cotilleando.
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    • 26 Abr 2024 16:20
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 31 Jul 2018 07:08 #905617

No puedo ayudar Jonkris, però sigo el hilo con interés!! [emoji6]

Nos Leemos

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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 07 Ago 2018 19:35 #905956

:) :)  sigamos adelante !!!

me armé de valor y procedí a quitar las tuercas, que unen las dos partes de la caja de velocidades, las de abajo no estaban muy fuertes, las de arriba sí, no me extraña que perdiera,






y salió, jejejeje no sé si esto se habrá hecho antes,

aqui podeis ver detalle de los dos ejes con sus piñones y esas cosas que lleva.



he revisado de cerca, con mis gafas de la presbicia, y acercando la luz, no veo dientes desgastados por lados o desigual, ni rotos o con grietas.

quitamos el eje pequeño el intermedio ese,como se llame, para ver mejor,,,,, (debo ser un sacrilegio para los mecanicos,,perdonadme eh??)



Ahora nos deja ver también el de la marcha atrás, creo, tampoco he observado limaduras o motas de metal, en el interior de la caja, esta bastante limpita, y si os fijais, no tenía pasta de junta en la union....

He quitado el sincronizador, el cacharro ese con dos roscas, que se mueven con el selector, tiene dos plaquitas que sujetan o se quedan sueltas según mueves lo del centro, estan bien,,, en post antiguos leí que había que revisarlas por si se habián doblado..  (hice los deberes eh, eh?)

lo viene despúes pues gira con normalidad, no veo holguras aparentes entre rodillos de piñones, seguramente es porque no se mirar, claro, yo que voy a saber.



Bueno, inspecciono el eje secundario, y veo que tiene un rodamiento al final donde apoya con la caja,,??, parece que baila mucho y tiene la arandela que sujeta las bolas con dos lados machacados.



Pero cuando le pongo la pista donde va, gira perfectamente sin ruidos ni rozaduras aparentes, por lo que en mi ignorante opinión lo doy por bueno.



Así que doy por finalizada la revisión de la caja de velocidades, y paso a terminar con la transfer, a saber, me queda, desmontar la caja del velocimetro, que perdía en unión con la caja, no el reten, que en fotos anteriores se ve impoluto.

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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 07 Ago 2018 20:12 #905959

:) :)  Venga, agarramos la transfer otra vez y para el banquito, aprovecho y me machaco y corto en un dedo....



Aquí vemos al interfecto, y el mal estado de la unión.

quitamos la tapa y vemos los suplementos y la pasta que llevaba, y  hay aceite entre ellos y no debiera...





Aqui se puede ver detalle del piñon del velocímetro, en estos si que veo un desgaste en el medio del piñon, como si estuviera afilado, tengo que ver el modo de sacarlo, pues no lo he conseguido...

Tampoco sé si es normal ese desgaste o toca cambiarlo, a ver si me podeis ir echando una mano con este.



Lo dejamos en standby y pasamos a la salida del eje delantero, también me perdía.



Aquí me he quedado, pues para quitar la tuerca almenada, todo gira, y esta vez no he conseguido sujetar el eje por el otro lado.

Supongo tendré que montar el tambor del freno para quitarlo, así que he decido, pedir de todas maneras el reten que va detrás y montarlo cuando llegue el momento,,, lo siguiente, si me podeis aclarar la duda del velocímetro, hacer el pedido al jefe de Córdoba,, jijjiji.

Un saludo a todos !!

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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 07 Ago 2018 20:57 #905962

Ahora que lo dices, he conseguido una foto del "Jefe de Córdoba" en la que lo han pillado sin disfrazar de mecánico...


"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 09 Ago 2018 20:18 #906039

;) ;) JEJEJJE,  Bueno, pues estaba para ponerme a relatar o detallar el pedido, pero una cosa me tenía muy rayado, y volví a bajar al garaje... a ver si me explico.

en la salida del eje delantero, la caja que sale por la derecha de la transfer, hacia delante vamos..

al mover el eje se debería de mover igual la salida de atras y la de delante, pues tengo esta diferencia.



Aqui pongo foto, quite la tapa de registro y el tornillo con muelle para mover la horquilla y ver el estado de los piñones.




Aparte de esto que no se si deberá a juego en la garra de enclavamiento o vete tu a saber, el caso es que en los otros ejes de la caja de velocidad, eso no pasaba.
Y creo que puede estar relacionado con la holgura que notaba al mover el arbol hacia el diferencial en los dos lados, que siempre achaque a holguras en el diferencial, y quizas por aquí, puede atacar algo.

Ademas tengo otro problema,,,SOY INCAPAZ, de quitar la tuerca almenada para desmontar la salida del eje delantero, y lo necesito para cambiar el reten y posiblemente el rodamiento.

Aqui pongo detalle de las dos cosas en las que necesitaría ayuda, he de decir que limpie exhaustivamente la tuerca y la rosca visible, le di WD40 a tutiplen y la deje un día. y nada...



Ya se que es Agosto, y hay poco movimiento en el foro, pero una ayudita me vendría de perlas
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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 09 Ago 2018 21:54 #906043

Te has metido en un berenjena.
Llámame mañana y te saca de dudas.
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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 09 Ago 2018 22:27 #906050

Ánimo! Te sigo con entusiasmo... envidia me das te tener coraje para hacer esto...


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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 30 Sep 2018 12:54 #907883

Hola compañeros !!!
Bueno aún no se poner fotos, pero tengo una preguntita...
Esta semana que entra, empezaré con el montaje, que lo tengo un poco abandonado esto....
Tango que cerrar la caja de velocidades que era el modelo partido, y claro, no tengo los pares de apriete, he buscado por el foro e incluso he mirado alguna tabla por internet, pero no me apeo !!
A ver, hay cuatro tornillos que pone M A 8.8 de 4,5 cm de largo y tres que pone DYTSA M 8.8 de 9,5 de largo, y la pregunta es..
Que par de apriete les pongo ?? ardo en deseos de estrenar mi llave dinamométrica o como se diga...
Gracias y un saludo !!
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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 30 Sep 2018 13:46 #907886

"Que par de apriete les pongo ?? ardo en deseos de estrenar mi llave dinamométrica o como se diga...
Gracias y un saludo !! "
Llave, se dice así, llave :) Que vaya todo bien en la reconstrucción, te sigo con mucho interés aparte del poquito de cachondéo...
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CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO. 21 Nov 2019 22:33 #927228

HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad"....
tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice....
Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,.
Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas....
:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
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