Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Santana 2000 muy especial a la venta 02 Feb 2005 17:38 #15015

Pongo esto aqui porque no es una venta normal.

Se donde hay un Santana 2000 doble cabina militar, carrozado de bomberos.
Es un coche bastante especial, los ejes no son los ENV habituales, sino que lleva Salisbury delante y detrás. Está completo, en perfecto estado, y tiene solo ¡¡¡¡1800 Km!!!! Se ve practicamente nuevo.
Si no lo compra alguien para restaurarlo, se lo van a llevar a Africa o lo destriparan para hacerlo caja abierta, y me parece un verdadero pecado.

Yo tengo prohibido comprar mas coches (salvo que venda algo antes), pero seguro que alguien lo compra y lo restaura (practicamente no le hace falta nada)
Por el coche quieren algo menos de 5000 euros, está en Valencia, y si se lo queda alguien para restaurarlo, yo puedo echar una mano con los papeles como historico. No tengo fotos, pero si hay alguien con un interes real, me desplazo y las hago. Si hay alguien interesado, que me pase un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y le cuento lo poco mas que se.
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 02 Feb 2005 21:46 #15048

Hombre , en San Martin de la Vega los tienes a 2000 euros . Igual , DoubleCab , y con bomba de extincion en la parte trasera .... Con 20.000 kilometros.

La gracia es que tenga papeles.

MAtricular un camion de estos como historico debe ser la leche .Ademas de los gastos normales (2000 euros ?) ,imaginate lo que deben de costar las gruas de ir y volver a la ITV 3 veces !! .Eso si encuentras a alguien que te lo lleve en grua, porque por su aspecto , parece que pesa el doble de lo que realmente pesa.

Y ademas ,como historico , no te dejan hacer un autocaravana ,(que es lo que casi todos quieren/queremos de un Santana2K ) , y tienes que tenerlo de AntiIncendios para siempre .

HAbiendo dicho esto , tenia yo localizado uno , -CON PAPELES - , de extinicion , pero furgon (2 asientos y el resto capitone) , ITV ,impuesto al dia ,etc.. , y limitado a 3500 Kilos por 4500 euros , por si alguien le interesa.

Un saludo ..
  • JCARRION
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 02 Feb 2005 22:41 #15057

Joer, yo pensaba que era algo bastante unico... no lo habia visto nunca, pero si hay mas por el mundo me quedo mas tranquilo :)
Me da mucha rabia que se vayan yendo todos para Africa.
el otro via vi 109 ligeros con aire acondicionado, y caja cerrada (Radio y puestos de mando) y me entraron ganas de comprarme uno... para acompañar a mi 109 techo lona.
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 12:51 #15103

Quique soy Francesc.Cuanto podrian pedir por un aire acondicionado de estos originales Santana???me podria interesar montar uno.
Saludos
  • 109lr
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 12:53 #15105

Una pregunta Ensafer: Esos 109 de los que hablas sobre que precio andan? Es que me interesan, pero la verdad es que soy un mar de dudas al respecto, porque no sé en que estado general están, que precios se manejan en el mercado y lo que mas escamado me tienen la matriculacion: que si se pueden matricular, que si no, que si el numero borrado, que si el numero en la ballesta....... sabes algo a este respecto? Es que me acojona (hablando claro) comprarme uno y que despues resulte que no se puede matricular porque le falta algun requisito
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 19:07 #15155

Pues los 109 6 cilindros "Militar" , los tienes a 2000 euros en "El choque" . Con capota de lona, y radio box. Las ambulancias 6 cilindros , 5 marchas , las tienes a 3000 euros. Land Rover normales (109 4 Cyl) creo que a 1500 , Jeeps a 2500 ,creo . Santana2000s a 3000 euros y PEgaso "Egipcio" a 5000.


Respecto a matricularlos :

Todo coche con mas de 25 años (y estos probablemente lo tienen ) se puede matricular como historico . However , es un follon y requiere muchas visitas a la ITV , (con el coche en grua,. y eso cuesta un paston) . Ademas ,hace falta un informe , y el coche tiene que estar rigurosamente original.Nada de cambiar la caja , o pintarlo de azul , ni ruedas , ni faros , ni nada.(por lo menos antes de la certificacion como clasico).

Otra cosa , es que determinados coches militares ,SI tienen matricula civil (ET-[numero]) ,-cual es el caso de los de la policia militar , IMarina , los que usan para aprender a conducir y alguno mas .Esos , -si logras que no te borren el numero de bastidor- , se pueden matricular , si te dan el acta de subasta .Es lo que en los desguaces llaman "Con Papeles" , y hacen que el coche en cuestion cueste mucho mas .

El resto , -digamos , los coches de campaña- NO tienen posibilidad de matricularse . Como regla general , si tienen la matricula pintada (unos numeros amarillos) no se puede matricular.


En resumen

1 Todos se pueden matricular como historicos , pero cuesta mucho tiempo y dinero (>200.000 pelas , gruas aparte)

2 Dentro de los militares , los que han circulado por via publica , tienen matricula "de chapa" con las letras ET- y el numero , se pueden matricular SI y solo SI te dan el acta de subasta , y no te chafan el numero del bastidor.

3 Si el coche tiene la matricula pintada (amarilla ) , sin placa ,entonces da igual que tenga o no tenga numero , no se podra matricular mediante el proceso ordinario.
<-broma>

Otra opcion radica en el antiguo arte de re-marcar numeros de bastidor. No es la mas aconsejable ,pero desde luego , la mas efectiva. Un set de marcadores de la medida exacta de LandRover ,, los venden en UK por 15 libras , y con un poco de practica se marcan numeros indistinguibles del original . Tan indistinguibles que nadie , in la ITV , podria detectarlo.
Se compra un landrover normal ... se guarda , y se le marca el mismo numero , a uno cojonudo que compremos del ejercito . Se encargan otras placas , y a disfrutar! . Que hay que pasar una ITV ? pues se pasa con el normal . Comprenden ?

<-fin de la broma.>

Mi consejo es que compreis un coche ya dado de alta , con papeles , etc... Lo otro , solo puede merecer la pena , a quien tenga una grua , tiempo , un taller ,dinero y no necesite el coche en 2 años.

Un saludo,.
  • JCARRION
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 21:35 #15177

8O Perdon, pero si eres socio de un club de clasicos o de este club, te hacen la ficha reducida, vas al ingeniero y ala ITV +- 100€, despues vas a industria , pagas las tasas y con todo a trafico.
NI son 2000€ , ni dos años , todo depende del tiempo que tegas libre para ir a hacer papeles, si el coche tiene matricula puede ir andando a la ITV, otra cosa es que no tenga ni matricula ni nº de chasis, aqui si que me pierdo, pero tambien se pueden reabilitar con mas paciencia.Y animo solo son 30 € al año.
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 21:37 #15178

8O Ah , se me olvidaba, el coche lo puedes pintar fosforito si quieres, y sera igual de historico.
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 22:06 #15183

Que tal compañeros los coches de baja de la guardia civil se les borra el numero de chasis? como se les puede dar de alta, es necesario que sea con la matricula de historico.
  • ligero88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 22:16 #15184

Quique soy Francesc.Cuanto podrian pedir por un aire acondicionado de estos originales Santana???me podria interesar montar uno.
Saludos

Pues no tengo ni idea, pero son un poco "armatoste" y acoplados a los 109 ligeros. Es cosa de preguntar, pero te aviso que son cacharros con 25 años de edad (busca repuesto... el gas ya no es el que era...)
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 22:21 #15185

Una pregunta Ensafer: Esos 109 de los que hablas sobre que precio andan? Es que me interesan, pero la verdad es que soy un mar de dudas al respecto, porque no sé en que estado general están, que precios se manejan en el mercado y lo que mas escamado me tienen la matriculacion: que si se pueden matricular, que si no, que si el numero borrado, que si el numero en la ballesta....... sabes algo a este respecto? Es que me acojona (hablando claro) comprarme uno y que despues resulte que no se puede matricular porque le falta algun requisito

yo tenog uno matriculado, y Javier tambien lo tiene.
Me costó casi un año de papeleos y estuvo a punto de no poder hacerse, porque un tipo de industria decia que como eran coches que el ejercito explicitamente decia que eran para chatarra, no se podian matricular.
Los costes no son muy altos si te lo haces tu, pero tienes que emplear bastante tiempo. Si lo das a una gestoria especializada, solo te preocupas de cuando hay que llevarlo a ITV, Laboratorio... yde pagar...
el sitio mas caro para comprarlos es Madrid. Busca en otras provincias.
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 03 Feb 2005 23:28 #15203

Gracias a todos por aclararme algo (aun no del todo) las dudas. Yo habia oido que el motivo por el cual no se podian matricular era porque no tenian documentacion y al tener los numeros de identificacion limados, no habia forma de identificarlo. Pero despues alguien me dijo que en muchos de estos coches con el numero de serie borrado, seguia existiendo el numero de bastidor cerca de la suspension delantera y que como ese numero tambien era unico, habia que iniciar el papeleo para conseguir una documentacion nueva y ya esta. Siempre con el apoyo de un club como este.

De todas formas, os felicito no solo por la web, sino por el portal en general y os puedo asegurar que si finalemente me decido a comprar el 109 que me quita el sueño, contareis con un socio nuevo en el club
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 04 Feb 2005 00:44 #15210



109lr escribió:
Quique soy Francesc.Cuanto podrian pedir por un aire acondicionado de estos originales Santana???me podria interesar montar uno.
Saludos

Pues no tengo ni idea, pero son un poco "armatoste" y acoplados a los 109 ligeros. Es cosa de preguntar, pero te aviso que son cacharros con 25 años de edad (busca repuesto... el gas ya no es el que era...)


_________________

Yo me compre un aire acondicionado de ligero militar y como dice quique es un trasto enorme el compresor gigante va fijado a la culata con dos de sus tornillos el radiador interior va entre los dos asientos delanteros y el exterior hace separar un poco la calandra como en los defnder con aire
Me costo media mañana desmontarlo y no me lo querian vender puesto que el coche se queda medio desmontado y los moros rechazan coches incompletos ( al que le quite el aire se quedo hecho ..... :? )el precio fueron 40.000 de las de antes que pague gustoso para seguir teniendolo en una estanteria 8O ( ya lo montare digo siempre :? )
El rollo del gas tambien cuenta puesto que hay que ecologizarlo y para eso hay que cambiar algunas piezas )
Por el tamaño que tiene debe de dar un frio que pela y si te quedas sin frenos siempre puedes conectar "el monstruo "que seguro que te frena mas el coche que si tuvieras frenos de disco :D :D :D

Por aqui hace dos años se podia comprar ligeros militares largos por un poco mas de mil euros ( 1000-1200) luego cada uno con su batallita de legalizar ....el mio se lo compre al amiguete que hizo las gestiones y lo matriculo como vehiculo normal no historico con su matricula de tres letras ...en la documentacion se cita su año 1978 dispensandolo de la prueba de humos de la itv. los gastos aparte de la compra del coche fueron unos 1500 euros incluyendo las gruas que hicieron varios viajes pues en la itv los cinturones de seguridad o el color y situacion de las luces posteriores dieron mucha guerra al igual que el enganche de remolque que se fue " a fer la ma " :? :?

CIAO :mrgreen: :mrgreen:
:? :?
  • Lionel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 04 Feb 2005 15:18 #15265

>>>NI son 2000€ , ni dos años , todo depende del tiempo que tegas libre para ir >>>a hacer papeles, si el coche tiene matricula puede ir andando a la ITV, otra >>>cosa es que no tenga ni matricula ni nº de chasis, aqui si que me pierdo, pero >>>tambien se pueden reabilitar con mas paciencia.Y animo solo son 30 € al año.

Creo que estas equivocado. Depende de si lo que quieres hacer es una re-habilitacion .... , entonces ok ... vale 100 euros , la ficha reducida y a volar.
Coches a los que se puede rehabilitar -como dije - son los que tienen numero de bastidor ,y han tenido alguna vez matricula.


Pero es que esos coches "matriculables" valen un paston.Los de los desguaces no son gilipollas ,y por un 6Cyl sin papeles que vale 1200 euros... con papeles vale 4000. ("con papeles" me refiero con numero de bastidor y acta de subasta)

Pero si lo que quieres , es matricular un coche "de desguace" , vamos , sin numero de chasis ni matricula.. -de los que estan en sanmartin de la vega- el tramite entonces es bestial . 1500 euros dice uno y me sonaba que era mas. No te digo , si ademas ,lo que se matricula es un Santana2000 (como el que origino esta conversacion ).Entonces las gruas valen mas que el coche.

Y dependiendo de la ITV , y de la comunidad en la que estes , puede llegar a ser imposible (no matriculan si Jamas ha tenido matricula) o -en Madrid- no te matriculan si el color no es el suyo , o tiene elementos no originales.

Creo que no merece la pena , realmente.

Un saludo .
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 04 Feb 2005 15:20 #15266

>>>NI son 2000€ , ni dos años , todo depende del tiempo que tegas libre para ir >>>a hacer papeles, si el coche tiene matricula puede ir andando a la ITV, otra >>>cosa es que no tenga ni matricula ni nº de chasis, aqui si que me pierdo, pero >>>tambien se pueden reabilitar con mas paciencia.Y animo solo son 30 € al año.

Creo que estas equivocado. Depende de si lo que quieres hacer es una re-habilitacion .... , entonces ok ... vale 100 euros , la ficha reducida y a volar.
Coches a los que se puede rehabilitar -como dije - son los que tienen numero de bastidor ,y han tenido alguna vez matricula.


Pero es que esos coches "matriculables" valen un paston.Los de los desguaces no son gilipollas ,y por un 6Cyl sin papeles que vale 1200 euros... con papeles vale 4000. ("con papeles" me refiero con numero de bastidor y acta de subasta)

Pero si lo que quieres , es matricular un coche "de desguace" , vamos , sin numero de chasis ni matricula.. -de los que estan en sanmartin de la vega- el tramite entonces es bestial . 1500 euros dice uno y me sonaba que era mas. No te digo , si ademas ,lo que se matricula es un Santana2000 (como el que origino esta conversacion ).Entonces las gruas valen mas que el coche.

Y dependiendo de la ITV , y de la comunidad en la que estes , puede llegar a ser imposible (no matriculan si Jamas ha tenido matricula) o -en Madrid- no te matriculan si el color no es el suyo , o tiene elementos no originales.

Creo que no merece la pena , realmente.

Un saludo .
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 04 Feb 2005 16:09 #15272

En Lugo desguaces Hrbón vende Patrol 6 cilindros ex-Guardia Civil, por lo que me imagino que los subastan con papeles y nº chasis para que se pueda volver a matricular como civil.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 04 Feb 2005 20:33 #15293

Jopder <Rodrigo, no mientes esa marca que me dan escalofrios.
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 04 Feb 2005 20:42 #15294

Jopder <Rodrigo, no mientes esa marca que me dan escalofrios.
  • eliminado-18
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 07 Feb 2005 23:48 #15549

Donde esta este Santana 2000 que dices Ensafer??? Es de color militar o rojo??

Saludos
  • viclr2
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 08 Feb 2005 23:05 #15634

Es verde militar y está en Valencia.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 08 Feb 2005 23:47 #15640

-insisto......-

pero en madrid , teneis filas y filas (fila son 12 unidades) de esos Santana 2000 ( bomba de extincion trasera y doble cabina delantera) a 2000 euros en desguaces militares , pintados de verde , algunos de ellos con la ITV militar incluso en vigor. en "El Choque- Vehiculos especiales" Poligono Aimair , Ctra. pinto-SanMartin de la vega. y si le pillais de buenas al del desguace , os deja conducirlos y todo.

un saludo.


Jcarrion
  • JCARRION
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 09 Feb 2005 13:48 #15684

Buenas

Gracias por la respuesta Vsoria.
A mi es que me gusta hacer fotografias de Santanas y por tanto, tambien querria hacer unas fotos a ese Santana 2000 militar. Por eso, como soy de Valencia tambien, a ver si me puedes decir donde se encuentra para ir a verlo.
Pues si que debe de estar bien que te dejan dar una vuelta en algunos de los bichos que alli tienen. Siempre he querido ir a esos desguaces a ver todo lo que tienen.
Sabeis si aun quedan Santanas de la Guardia Civil???

Una foto de un 2000 que esta en un compraventa de por aqui. Si sabeis de algun Santana por Valencia o proximidades para fotografiar (civiles y militares), decirmelo. Gracias adelantadas...



Saludos
  • Viclr2
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 09 Feb 2005 21:47 #15721

Tienes mas fotos de los 2000 estoy empezando a buscar informacion de este modelo tan particular y la verdad encuentro muy pocas fotos
  • ligeri88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 09 Feb 2005 21:52 #15723

8O Yo colgue unas de uno de Renfe adaptado para andar por las vias, estaba en las antiguas galerias, no se si Quique o Luix las podrian recuperar. :wink:
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 muy especial a la venta 09 Feb 2005 22:46 #15733



Que os parece..... :wink:
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2