Pues los 109 6 cilindros "Militar" , los tienes a 2000 euros en "El choque" . Con capota de lona, y radio box. Las ambulancias 6 cilindros , 5 marchas , las tienes a 3000 euros. Land Rover normales (109 4 Cyl) creo que a 1500 , Jeeps a 2500 ,creo . Santana2000s a 3000 euros y PEgaso "Egipcio" a 5000.
Respecto a matricularlos :
Todo coche con mas de 25 años (y estos probablemente lo tienen ) se puede matricular como historico . However , es un follon y requiere muchas visitas a la ITV , (con el coche en grua,. y eso cuesta un paston) . Ademas ,hace falta un informe , y el coche tiene que estar rigurosamente original.Nada de cambiar la caja , o pintarlo de azul , ni ruedas , ni faros , ni nada.(por lo menos antes de la certificacion como clasico).
Otra cosa , es que determinados coches militares ,SI tienen matricula civil (ET-[numero]) ,-cual es el caso de los de la policia militar , IMarina , los que usan para aprender a conducir y alguno mas .Esos , -si logras que no te borren el numero de bastidor- , se pueden matricular , si te dan el acta de subasta .Es lo que en los desguaces llaman "Con Papeles" , y hacen que el coche en cuestion cueste mucho mas .
El resto , -digamos , los coches de campaña- NO tienen posibilidad de matricularse . Como regla general , si tienen la matricula pintada (unos numeros amarillos) no se puede matricular.
En resumen
1 Todos se pueden matricular como historicos , pero cuesta mucho tiempo y dinero (>200.000 pelas , gruas aparte)
2 Dentro de los militares , los que han circulado por via publica , tienen matricula "de chapa" con las letras ET- y el numero , se pueden matricular SI y solo SI te dan el acta de subasta , y no te chafan el numero del bastidor.
3 Si el coche tiene la matricula pintada (amarilla ) , sin placa ,entonces da igual que tenga o no tenga numero , no se podra matricular mediante el proceso ordinario.
<-broma>
Otra opcion radica en el antiguo arte de re-marcar numeros de bastidor. No es la mas aconsejable ,pero desde luego , la mas efectiva. Un set de marcadores de la medida exacta de LandRover ,, los venden en UK por 15 libras , y con un poco de practica se marcan numeros indistinguibles del original . Tan indistinguibles que nadie , in la ITV , podria detectarlo.
Se compra un landrover normal ... se guarda , y se le marca el mismo numero , a uno cojonudo que compremos del ejercito . Se encargan otras placas , y a disfrutar! . Que hay que pasar una ITV ? pues se pasa con el normal . Comprenden ?
<-fin de la broma.>
Mi consejo es que compreis un coche ya dado de alta , con papeles , etc... Lo otro , solo puede merecer la pena , a quien tenga una grua , tiempo , un taller ,dinero y no necesite el coche en 2 años.
Un saludo,.