Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 16 Abr 2007 23:33 #110078

HEREDÉ UN 88 A MEDIO RESTAURAR, Y ME ENCUENTRO CON UN ENREDO DE CABLES, QUE MAS BIEN PARECE UN PLATO DE TALLARINES.
A VER SI MAÑANA DE DÍA PUEDO HACER ALGUNA FOTO.
PERO RECUERDO HABER LEÍDO ALGUNA VEZ AQUÍ, SOBRE LA CONVENIENCIA DE QUITERSE DEL PROBLEMA COMPRANDO UNA INSTALACIÓN NUEVA.
¿ CÓMO SERÍA ? ¿ CÓMO LA INSTALO ? ¿ CUÁNTO $$ ? ¿ DÓNDE ? ¿ SERÁ MUY DIFÍCIL ?.
RECUERDO TAMBIÉN ( PERO NO SÉ COMO BUSCARLO ), QUE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO ATRÁS, UNO DE LOS GALLEGOS MOSTRÓ UN TRABAJO EXCELENTÍSIMO SOBRE UN SALPICADERO " A LA CARTA ", HECHO DE MADERA Y AL GUSTO DEL USUARIO. ¿ DÓNDE ANDARÁN ESAS FOTOS ? ¿ DÓNDE ANDARÁN LOS COMENTARIOS QUE ACOMPAÑABAN AQUELLAS FOTOS ? ¿ ALGUIEN SE ACUERDA ?
  • charrua
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 17 Abr 2007 09:57 #110127

Hola charrua, si comprases la instalación nueva, tendrías un plato de tallarines en una caja (por la que habrás pagado x€), y otro en el salpicadero, ¿qué hay de diferente?. Piensalo.

Por otro lado, no te quedará más remedio que ir identificando cable por cable, e ir preguntando (si no sabes) dónde conectarlo.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 17 Abr 2007 10:19 #110142

<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/2b2bdfc668...o.jpg" />
<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/75499cbc79...o.jpg" />
<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/cba0540df0...o.jpg" />
<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/0df6c2041d...o.jpg" />
<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/07d419dcd9...o.jpg" />
<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/ef64f9627f...o.jpg" />
<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/07d419dcd9...o.jpg" />
<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/34b892507f...o.jpg" />

ESTA ES LA SITUACIÓN. ¡¡ QUE EL LADO OSCURO NO ME DESAMPARE !!
¿ QUÉ OPINIÓN TIENE LA HERMANDAD DE ESTA CAJA DE CAMBIOS ?
  • charrua
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 17 Abr 2007 10:26 #110144

ES DEL CASO MENCIONAR QUE EL MOTOR TIENE CREO QUE MENOS DE 30 000 KMTS DE RECONSTRUÍDO, EL CHASIS ESTÁ PELADO HASTA LA CHAPA Y LUEGO TRATADO CON TRES CAPAS DE BASE - IMPRIMACIÓN, Y LUEGO LA PINTURA. ESTÁ SUPER MEGA IMPECABLE. IDEM LOS DIFERENCIALES, AMORTIGUACIÓN, BALLESTAS PARABÓLICAS NUEVAS ADELANTE // ATRÁS. LIBERADORES DE RUEDA, DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE ACERO INOXIDABLE, DIRECCIÓN HIDRÁULICA...
DESPUÉS SUBIRÉ MAS FOTOS, PERO SE VÉ EN ÉSTAS QUE EL PISO ESTÁ RECONSTRUÍDO, ESTÁ INSONORIZADO...ESTÁ A MEDIA PREPARACIÓN PARA PINTAR. TENGO LOS FOCOS, INTERMITENTES, ETC...
  • charrua
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 17 Abr 2007 13:10 #110164

hola..

bueno , creo que no es para tanto . Cualquier coche sin el salpicadero tiene la misma pinta de desastre de cables , etc..

pero en cuanto le pongas un salpicadero -el suyo preferiblemente- veras que lo mas seguro es que ni sobren ni falten cables. El cableado de un landrover es como el mecanismo de un chupete. Yo -asumiendo que no haya cables quemados- usaria el que tienes

Un saludo y suerte. Tiene un aspecto muy prometedor
  • ARCIPRESTE DE HITA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 17 Abr 2007 16:52 #110209

<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/8d966e4a8e...o.jpg" />

<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/c94eacda82...o.jpg" />

<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/ff9bea28c9...o.jpg" />

<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/9175d01000...o.jpg" />

<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/b40515d406...o.jpg" />

<a href="subefotos.com" target="_blank"> fotos.subefotos.com/9175d01000...o.jpg" />
  • charrua
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 17 Abr 2007 22:19 #110264

joer charrua,que nostalgia......yo tenia uno igualito a ese
tan igual era que tengo la instalacion electrica apuntada en una libreta si kieres me llamas y te la paso
un abrazo
jejejeje
  • lr kenoby
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 18 Abr 2007 07:39 #110321

Las cuñas que estan puestas debajo del apoyo del eje trasero en las ballestas estan al reves? tendria que mirar el eje ligeramente hacia arriba no hacia abajo como estan puestas las cuñas,simple sugerencia. Saludos y con un poco de paciencia seguro que dejas la instalacion como el 1º dia.
  • Rusbel
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4949
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 18 Abr 2007 18:23 #110424

RECUERDO TAMBIÉN ( PERO NO SÉ COMO BUSCARLO ), QUE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO ATRÁS, UNO DE LOS GALLEGOS MOSTRÓ UN TRABAJO EXCELENTÍSIMO SOBRE UN SALPICADERO " A LA CARTA ", HECHO DE MADERA Y AL GUSTO DEL USUARIO


Uola!!! No se si te refieres a mí (por lo de "uno de los gallegos" puede ser, pero lo de "trabajo excelentísimo" habría que verlo...).

Yo hice al menos 5 versiones de instalación eléctrica, un par de ellas con salpicadero incluído. Esta noche busco las fotos y las subo. Las tres primeras fueron aprovechando la instalación original, y las dos últimas las hice desce cero.

Como ha comentado alguien, tu instalación no está tan mal. Veo que tiene hecho algún empalme con regletas, tal vez le añadieron alguna toma de corriente extra. Con algo de paciencia podría quedarte bien, pero si no quieres complicaciones puedes pedir una instalación lista para montar a los de Autosparks. Creo que para los Series costaban sobre 200 euros (que no es nada caro teniendo en cuenta lo que vale el material y, sobre todo, el tiempo que lleva). Lo que ya no sé es qué diferencias habría entre las instalaciones de un LR inglés y un Santana.

Agur!!!
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 18 Abr 2007 21:16 #110449

Aquí tienes un par de fotos, esta es del primer "prototipo". El tabique es de un Serie IIIA (el original", al igual que el cuadro de relojes), y para mi gusto es el más bonito que tuvo el trasto.



Y esta es la última que hice. El tabique y el salpicadero son de Serie III. Al salpicadero le quité la espuma, y situé el cuadro de relojes más salido en la bandeja superior. En los huecos que se ven en el centro de la bandeja inferior llevaba montados seis interruptores, y los fusibles que ves justo encima estaban situados por orden: el más cercano al volante era sólo para las luces, el del centro para servicios (alimentados sólo con el contacto puesto) y el otro para servicios (alimentados contínuamente).


Tengo muchas más fotos, incluso de instalaciones/salpicaderos que no llegué a montar, pero las tengo en diapositivas sin digitalizar. Espero que estas te ayuden. Agur!!
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 18 Abr 2007 21:39 #110459

APARECE UNA SOLA...
  • charrua
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 18 Abr 2007 23:57 #110489

:D :D BUENO BUENO..CREO QUE ESTE ES EL CAMINO :arrow: :arrow: .
TAL VEZ INCLUSO UNA COSA MAS RUSTICA TODAVÍA, COMO EL SALPICADERO DE UN WILLYS. UNA CHAPA, TRES RELOJES DOS INTERRUPTORES Y MAS NADA. VEREMOS.
SIN DUDA NESTOR QUE ES UN GRAN TRABAJO. TIENE LA ESENCIA DE LA PERSONALIDAD DEL SANTANA. AUSTERO, SENCILLO, ECONÓMICO. RECTO, CUADRADO, CUATRO AGUJEROS Y CUATRO TORNILLOS O REMACHES, Y FUERA.

Y MUY ATREVIDO ADEMÁS, COMO A MI ME GUSTA :twisted: :twisted: .
  • charrua
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 18 Abr 2007 23:58 #110490

PERO DE LA CAJA DE CAMBIOS ¿ NADIE TIENE OPINIÓN?
  • charrua
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 21 Abr 2007 00:53 #110875

Pero bueno, encima que es heredado te quejas. Ya me gustaría a mí recibir una herencia como esa. A mí nadie me ha regalado nada, si alguien quiere adoptarme y regalarme un Land Rover me ofrezco voluntario.

Saludos Cordiales,
Pablo y Txema Perdomo.

P.S. Ahora en serio, si el coche es heredado, tal vez un electricista especialista en la materia te podría echar un cabo, no. Al fin y al cabo el coste del coche es cero, o no? Un abrazo desde Tenerife.
  • pabloytxema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 21 Abr 2007 01:06 #110880

PERO DE LA CAJA DE CAMBIOS ¿ NADIE TIENE OPINIÓN?


Es una LT85 con pomos no originales, ¿no?

Agur!!!
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 21 Abr 2007 18:29 #110916

SÍ ES, ME PREGUNTABA SI ES BUENA CAJA, O POR LO MENOS MEJOR QUE EL MODELO ANTERIOR, CON TRES PALANCAS.
APARTE CONTAR QUE VINO A VISITARME MI HERMANO, Y ME COMENTÓ UNA COSA QUE CAMBIARÁ MI VIDA PARA SIEMPRE: DICE QUE CUALQUIER TESTER DE LOS QUE SE VENDEN POR DOS PENIQUES, TRAE LA FUNCIÓN
" CONTINUIDAD ", Y ME EXPLICÓ EN QUE CONSISTE. MEDIANTE ESE SENCILLO PROCEDIMIENTO, ME PARECE QUE EL TRABAJO SERÁ MUCHO MAS FÁCIL.
  • charrua
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

OPINIÓN SOBRE CABLES Y SALPICADERO. 23 Abr 2007 01:43 #111040

La LT85 es DIOS hecho caja de cambios... Nunca he tenido el gusto de probar una, pero dicen que son a prueba de bombas.

Agur!!!
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1