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    • Retén trasero del 300tdi
    • Buenas a todos. Hoy el foro no parece estar bien, y me falla todo. Por eso, me disculparán si pregunto, aunque ya esté contestado en el foro. Tengo el motor en el suelo, para instalarle en retén trasero del 2.8, con sus dos agujeros extra. Tengo apuntado que hay que hacer dos perforaciones de 20mm para hacer rosca M6, pero la bancada parece que no tiene esos 20mm, y el agujero saldría por el hueco del tornillo. ¿Es así, me he equivocado de medida?. Por otro lado, la tapilla de esa bancada salió así... Y me preocupa un poco. ¿Debería cambia las 8 tapillas y los axiales?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 08 Mar 2021 20:57
    • Avatar de Martin rhoos
    • ESP
    • Buenas a todos . Pues resulta , que desde que cambia a ruedas nuevas , me salta a la mínima el ESP ... Es rarísimo , con las otras , las gastadas , de la misma marca , apenas pasaba , y ahora con estas , nuevas , a la mínima que entró en alguna curva ya se acciona ... Algúna idea de a que se debe y si es normal ???
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 08 Mar 2021 20:16
    • P38 1996 - Impuesto Trasmisiones Patrimoniales (IT...
    • Hola, Estoy realizando el proceso de cambio de nombre y me surge la siguiente duda. Quizás me ahorro el ITP (no creo que tenga tanta suerte), ya que al intentar hacer el pago online me indica que el vehículo podría quedar exento. Aún así he pedido hora para hacer la gestión presencial dentro de dos semanas, para que me confirmen. En Cataluña, ¿Alguien saber si para un Range Rover P38 4.6 HSE de 1996 hay que pagar el ITP? ¿Cuál era el precio de este coche nuevo (sin impuestos)? El modelo 4.6 V8 HSE no sale en la lista del modelo 620.... Adjunto captura (parece que si tiene más de 10 años y su valor inicia sin impuestos era menor de 40000€), me ahorro el ITP. Gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 17:08
    • Avatar de kings
    • Rodamiento rueda delantera
    • Eso, además de lógico es absolutamente cierto. Hazte unos miles de kilometros por las pistas de Marruecos a ritmo caribeño, y verás como poco a poco vas teniendo que pisar mas a fondo para frenar bien. Las tolerancias de los rodamientos de los bujes permiten el ligero alabeo de las ruedas y con ellas los discos de freno, y estos separan las pastillas vaciando el circuito hacia el vaso de la bomba de freno, de modo que cuando frenas hay que inyectar mas por ir retraídos los pistones. Si reaprietas los rodamientos de los bujes a su apriete correcto, recuperas la frenada.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 08 Mar 2021 17:06
    • P38 Coche reservado - ¿Que os parece?
    • Buenas, No os he dicho nada estos días, porque he estado hablando con el vendedor y finalmente me lo he quedado!!!!! Y ya lo tengo en Barcelona. :) Al final con el vendedor quedamos en bajar un poco el precio, debido a una pérdida de aceite que no me había comentado y cerramos el trato. El coche como ya sabéis necesita mucho cariño (sobretodo de interior), pero bueno esa es también una de las razones de la compra poder ir haciéndole cosillas y poco a poco dejarlo bien. Así importante que haya visto, tengo dos o tres pérdidas de líquidos, dirección desalineada y la amortiguación tendrá que mirarla algún experto 4x4. De motor va bien y la transmisión también. Ya he visto ese caramelo que has puesto y otros que han ido pasando o que hace poco que han salido. Pero me voy a dedicar a arreglar este. Ayer estuve arreglándole dos chinazos que tenían en el parabrisas (han quedado bastante bien), apenas se ven. Y tengo el parabrisas original del Range con calefacción. :) Ahora estoy haciendo el cambio de nombre, lo siguiente es hacer una limpieza tanto interior y de motor y después llevarlo a algún experto 4x4 para que me haga un diagnóstico general del coche. Ya os iré contando. Saludos y gracias por los consejos! Carlos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 17:01
    • Avatar de kings
    • Re:Re:Re:Re:Golpe al acelerar en primera y segunda...
    • Que no tenemos ganas de nacional..... ni ná!!! Robuk, haz esta prueba: Levanta una rueda. Mete primera (motor parado, claro), suelta el freno de mano, largas, y diferencial central libre. -lleva la rueda hacia delante hasta que haga tope. -haz un trazo con tiza en el neumático y en la aleta marcando dos referencias coincidentes. -lleva la rueda hacia atrás a tope, y marca en la aleta a la altura de la señal del neumático.... Sin sorprenderte de mas mide la distancia entre las marcas que has hecho en la aleta...... Esas son las tolerancias sumadas en todos los elementos deslizantes del tren cinemático del coche. Ahora lleva la rueda con fuerza hacia delante y mira el clonk y el rebote que hace..... Imagina que el empujón lo haces con 122 cv de potencia y en seco..... Pues eso es lo que pasa cada vez que sueltas alegremente el pie del embrague y aceleras o levantas pie del acelerador sin cuidado. Ahí tienes el CLONK. Y si no conduces de modo que ni lo sientas, ni lo oigas, ese clonk -esas tolerancias- irán a más hasta que rompas por algún sitio alguno de los diversos estriados responsables de esas holguras.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 08 Mar 2021 16:58
    • Avatar de Julio73
    • range rover p38 2.5 dse no pasa corriente a los ca...
    • Hola. Es difícil comprender qué puede haber pasado ahí al conectar el módulo. Necesitarías un Nanocom para saber qué falla, qué errores da, etc. Solo se me ocurre que haya habido algún cortocircuito y que haya afectado a la centralita. Yo cambiaría el módulo y comprobaría relés y fusibles, pero antes que nada, y por experiencia, comprueba la batería y que los bornes están bien cogidos. Si no lo solucionas, a las malas, probar a cambiar la centralita del motor. Es fácil y en eBay hay bastantes, has de buscar por el código que aparece en la misma. Lo que habrás de emparejarla con la BECM y para eso necesitarás un Nanocom o alguien cerca que te lo pueda hacer. Yo estoy en el Delta del Ebro, si andas cerca, se puede mirar de quedar para hacer. Ya nos contarás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Mar 2021 10:16
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TEMA: Avería diferencial y ruido trasero

Avería diferencial y ruido trasero 03 Mar 2017 03:32 #863173

Buenas,

He llevado el free 2 del 2010 a revisión por un ruido, me dicen en el taller que tienen que cambiar el diferencial, que perdía la élite por un retén y ha dañado el mismo 2200 más iva, por otro lado me dicen que es independiente del ruido que puede ser rodamientos o grupo trasero, el concesionario me hace un 15% de descuento, land Rover no se hace cargo de nada aunque he leído que son problemas comunes a este coche y que me señalan en el taller que no es un coche para ir por asfalto ... han perdido un cliente . Alguien ha tenido un problema similar, gracias


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Avería diferencial y ruido trasero 03 Mar 2017 09:01 #863197

Hola,

Mi Freelander del mismo año tenía los mismos problemas y evidentemente la marca tampoco se hace responsable, aunque es un fallo común y generalizado, es lo que tiene ser premium  >:( >:( >:( >:( >:(
Yo compré uno reconstruido y lo cambié yo mismo, es bastante laborioso y si no tienes algún conocimiento de mecánica, herramientas y ayuda, lo veo muy dificil...
En España hay varios sitios donde lo reparan por unos 500-600 euros, aunque hay que sumar el desmontaje y montaje y los aceites y filtro que son bastante caros.
Yo pregunté en Green & Gold(se anuncian en este foro) y salía bastante más barato que lo que te han dicho a tí, puedes ponerte en contacto con ellos, aunque no se si eres de Madrid.
Desde luego, la mejora una vez arreglado es muy notable....

Un saludo
Raul
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Avería diferencial y ruido trasero 03 Mar 2017 10:10 #863204

Muchas gracias por la ayuda todavía no he aceptado el presupuesto , preguntare donde has indicado
Gracias
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Avería diferencial y ruido trasero 22 Mar 2017 17:18 #865661

Hola Gary, yo tengo un Free 2 SE auto del 2009, la semana pasada lo llevé a la revisión y me han dicho lo mismo, hay que cambiar el diferencial, el mio tiene solo 95.000 km.

He puesto una reclamación a Land Rover España y de momento no me han contestado.

Mi intención era pasarme al Discovery en un par de años, pero segun me respondan me cambiaré a Land Cruiser, otro cliente perdido !!!
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Avería diferencial y ruido trasero 22 Mar 2017 20:59 #865688

Hola!
A mí lleva tiempo haciéndome un ruido tipo rodamiento en la parte trasera creéis que puede ser lo mismo que vosotros?
El mío es un free de 2009 td4 s automático y tiene 117.000km
Hay que cambiar todo el diferencial???
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Avería diferencial y ruido trasero 24 Mar 2017 11:01 #865854

En mi primer freelander, el diferencial también empezó a hacer un ruido, empecé por cambiarle la valvulina, pero el ruido persistía.

finalmente decidí desmontar el diferencial y ví que los rodamientos estaban deteriorados.

Los saqué con un extractor, me fuí a una casa de rodamientos y por 43€, lo tuve arreglado...
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Avería diferencial y ruido trasero 24 Mar 2017 11:20 #865857

En mi primer freelander, el diferencial también empezó a hacer un ruido, empecé por cambiarle la valvulina, pero el ruido persistía.

finalmente decidí desmontar el diferencial y ví que los rodamientos estaban deteriorados.

Los saqué con un extractor, me fuí a una casa de rodamientos y por 43€, lo tuve arreglado...


No se cual sería tu primer Freelander pero en el Freelander 2 hay que tener varias herramientas especificas de Land Rover para poder cambiar los rodamientos, al menos eso indica el manual....

Hola!
A mí lleva tiempo haciéndome un ruido tipo rodamiento en la parte trasera creéis que puede ser lo mismo que vosotros?
El mío es un free de 2009 td4 s automático y tiene 117.000km
Hay que cambiar todo el diferencial???


Seguramente será lo mismo, el mio es de 2010, automático y con 170.000 km, pero no se cuanto tiempo llevaba con el ruido porque lo he comprado de segunda mano.
No hay que cambiar todo el diferencial, basta con cambiar los rodamientos pero te va a salir por unos 600 Euros, solo el cambio de rodamientos.
Además hay que desmontar y volver a montar en el coche y hay que cambiar aceites de diferencial y Haldex y ya que te pones el filtro, que también valen una pasta.....

Un saludo
Raul
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Avería diferencial y ruido trasero 03 Abr 2017 15:16 #866870

Al final árbol de transmisión haldex por lo visto falla si o si, factura de 2700 con revisión incluida el taller puso de su parte todo, la marca después de un mes sigo esperando... por lo que he leído es avería muy común. En mi caso había que cambiar la pieza completa . Un saludo
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Avería diferencial y ruido trasero 04 Abr 2017 09:12 #866954

También tengo que cambiar grupo diferencial en un Free 2 de 2010 con 180.000 km. En el concesionario oficial me presupuestan 2.100 € (IVA incluido) por poner uno nuevo y aprox 1.750 € por uno reconstruido. Estoy valorando la posibilidad de enviar a reparar el mío y volverlo a montar ¿Están reparaciones, en general, os parecen fiables? En Autoreparaciones Sánchez en Sevilla parece que han hecho esté trabajo en bastantes Free y cobran 484 € (+ portes) ¿les conocéis o tenéis alguna referencia directa ?

Gracias !!!

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Avería diferencial y ruido trasero 07 Abr 2017 08:19 #867328

En mi primer freelander, el diferencial también empezó a hacer un ruido, empecé por cambiarle la valvulina, pero el ruido persistía.

finalmente decidí desmontar el diferencial y ví que los rodamientos estaban deteriorados.

Los saqué con un extractor, me fuí a una casa de rodamientos y por 43€, lo tuve arreglado...


No se cual sería tu primer Freelander pero en el Freelander 2 hay que tener varias herramientas especificas de Land Rover para poder cambiar los rodamientos, al menos eso indica el manual....



las únicas herramientas específicas para cambiar los rodamientos, sean de lo que sean es un extractor, yo recomiendo el de guillotina, con alargadera, del diámetro adecuado..

no hay nada más

Lo que ves en el manual del Free 2 (que también lo verás en el 1) son los útiles específicos, que es como llaman ellos a los extractores que tienen.

https://mojalbum.com/lovrod/free-slike-sistemov/zadnji-diferencial-freelander/14434595/povecaj?download

Eso es un diferencial de freelander como verás tiene 0 complicación.

si bien no es un trabajo para neófitos pues toda mecánica tiene sus trucos, como por ejemplo, dilatar la corona con calor para insertarla, o variar los pares del apriete... pero eso son cosas específicas para resultados concretos.

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Avería diferencial y ruido trasero 07 Abr 2017 10:32 #867343

A lo mejor es sencillo, yo no digo que no, pero al menos hay que tener una llave especial para la tuerca del eje principal, algo para medir la precarga de los rodamientos y creo que una prensa....

Por cierto, el dibujo es de un Freelander 1.

Un saludo
Raul
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Avería diferencial y ruido trasero 18 Abr 2017 11:17 #868444

A lo mejor es sencillo, yo no digo que no, pero al menos hay que tener una llave especial para la tuerca del eje principal, algo para medir la precarga de los rodamientos y creo que una prensa....

Por cierto, el dibujo es de un Freelander 1.

Un saludo
Raul



Sí, ya sé que es el dibujo del Free 1

si quieres el del 2 aquí está



Las llaves especiales (útiles) se venden en ebay, igual que el famoso útil para sacar la polea del cigüeñal, u otros útiles de otras marcas... una cosa es que tiene la marca y otra es todo lo que puedes encontrar en el paralelo.

Mirando ese esquema, tampoco le veo excesiva complicación.

Yo no tengo prensa en casa, pero sí un tornillo de banco y algo de inventiva, desde luego, no es como cambiarle la pila a un mando a distancia, pero tampoco pide ser un técnico en ingeniería nuclear...
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Avería diferencial y ruido trasero 18 Abr 2017 16:31 #868534

Efectivamente, las herramientas especiales las venden en Ebay, pero mira a ver a que precios.
Si sumas los rodamientos, las juntas, los retenes y las herramientas especiales tampoco te creas que te va a salir muy barato.....

Un saludo
Raul
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Avería diferencial y ruido trasero 19 Abr 2017 07:56 #868723

Efectivamente, las herramientas especiales las venden en Ebay, pero mira a ver a que precios.
Si sumas los rodamientos, las juntas, los retenes y las herramientas especiales tampoco te creas que te va a salir muy barato.....

Un saludo
Raul


como mínimo a mitad de precio.
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Avería diferencial y ruido trasero 23 May 2017 16:38 #872627

Hola yo tenfo un sd4 automatico con 106.000 km y tengo el grupo trasero zumbando mucho , cuando voy lanzado a 120/130 y sueltas acelerador zumba mucho , con ruido bastante molesto en el habitaculo , le he subido al elevador y tiene juego en la trasmision con el grupo al mover las ruedas , he llamado a los de sevilla que ponia un compañero y esos cambien los rodamientos , dicen que con eso sobra , y otros de zaragoza que lo reconstruyen enteros pero al doble unos 400+iva y otros 900 , sabeis de algun sitio mas , alguien le ha echo lo de los rodamientos solo ?
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Avería diferencial y ruido trasero 24 May 2017 12:30 #872705

Yo lo mandé a reparar a Sevilla, todo bien, pero solo llevo 2.000 km, por lo que no puedo darte una opinión fundamentada. Dan seis meses de garantía.

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Avería diferencial y ruido trasero 24 May 2017 12:38 #872706

El ruido era zunbido molesto en la zona trasera , ha desaparecido por completo ?tardaron mucho ?
  • jisd
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Avería diferencial y ruido trasero 24 May 2017 12:47 #872707

El ruido ha desaparecido por completo. Ha llevado 5 días, incluyendo los envíos. A los 400 eur + IVA tienes que añadirles los portes y los aceites del Haldex y grupo, que te los devuelven secos.

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Avería diferencial y ruido trasero 04 Jun 2017 23:32 #873484

hola,buenas noches,soy adria de tarragona,soy nuevo en el grupo,he adquirido un freelander del año 2ooo,ultimamente he escuchado que hace como un clock en la parte trasera cuando tracciona,solo lo hace al canviar de primera a segunda i de segunda a tercera,i cuando reduces de tercera a segunda tambien lo hace,es como un clock seco,alguien me podria orientar si puede ser la tranfer o algo parecido?un saludo i gracias a todos.
  • adria
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Avería diferencial y ruido trasero 26 Ene 2018 18:44 #891861

Ése "CLOK" que comenta Adriá, me lo ha hecho a mí el mío,  pero hacia adelante y en primera velocidad girando ligeramente hacia la izquierda.

Llamé a mi mecánico y dice que puede ser que esté seco el diferencial, o que el viscoso esté para cambiarlo.

Ruego a Dios Todopoderoso que sea lo segundo...
  • JV_MONTOYA
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Avería diferencial y ruido trasero 13 Mar 2018 22:22 #897129

Gira la dirección completamente hacia la izquierda y baja la ventanilla , da vueltas en círculo , si salta la rueda de atrás tienes el viscoso mal , sino lo hace revisa los tacos del diferencial
  • Marianoseara
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Avería diferencial y ruido trasero 15 Mar 2018 01:54 #897216

  Hola y gracias por contestarme, pero ya cambié el viscoso, y lo que tenía eran las dos cajas de diferenciales reventadas, la trasera se ha puesto de desguace y la delantera se ha enviado a reparar a Sevilla.

  Saludos desde La Mancha...!!!
  • JV_MONTOYA
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Avería diferencial y ruido trasero 13 May 2020 13:14 #934023

Buenas a todos.
Yo ahora estoy liado con medio diferencial desguazado y ahora estoy encallado con las herramientas, ya he conseguido fabricar la exterior, aún me falta la interior, pero bueno ya lo conseguiré.
Una consulta, sabéis la cantidad exacta de líquido para el diferencial y para el halaix?
Y los pares de apriete para volver ha montarlo todo?
Muchas gracias por todo, fantástico grupo.
Saludos.

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