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    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
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    • 28 Abr 2024 16:48
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    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
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    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Elevaluna porton trasero 07 Sep 2006 20:52 #73950

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro a pesar de visitarlo con bastante frecuencia. Cuando quiero abrir el portón trasero no baja el cristral lo suficiente para evitar el tropiezo con el plástico de la parte superior y por ello lo tengo que ayudar, un poco con la mano, lo curioso es que baja y sube a voluntad sin problema desde el interruptor de la consola. En el taller oficial me piden 480 eurazos. ¿Alguien conoce la avería? ¿algún truco? si el motor funciona ¿por qué tanto dinero?. Estas preguntas no supieron responderlas en el taller oficial. Gracias y saludos desde Tenerife.
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Elevaluna porton trasero 08 Sep 2006 09:54 #74043

Hola Jorge.

Para este tipo de averías tienes dos opciones, armarte de valor, desarmar y observar donde está el fallo o ir al típico taller de barrio (o alguno donde trabajen con TT y cosas eléctricas), porque normalmente en los concesionarios ante este tipo de averías (y otras muchas) se convierten en meros CAMBIA-PIEZAS, sin intentar buscar el problema y una solución más conveniente.

Si ves que no puedes meterte con la avería, busca un taller de barrio o de los de polígonos industriales (incluso los chapistas te lo podrán solucionar, ya que están casados de ver mecanísmos de elevalunas y arreglarlos)

Un saludín.
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Elevaluna porton trasero 08 Sep 2006 11:21 #74061

Sin duda el taller eléctrico, me conozco y si le meto mano sé que me sobrarán tornillos y casi seguro que no funcionará 8O . Gracias CBeltran y saludos.
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Elevaluna porton trasero 08 Sep 2006 11:24 #74064

Perdón, es CBernal y puse CBeltran. Reitero las gracias.
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Elevaluna porton trasero 08 Sep 2006 14:24 #74096

Perdón, es CBernal y puse CBeltran. Reitero las gracias.


No problemo´ , faltaría más :wink: :wink:

Un saludín y suerte.
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Elevaluna porton trasero 13 Sep 2006 13:09 #74834

¿Has probado a intentar el procedimiento de calibración del cristal del portón que sale en el manual? Ya sé que es una pregunta un poco tonta, pero por si acaso... :oops:
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Elevaluna porton trasero 13 Sep 2006 13:56 #74840

¿Has probado a intentar el procedimiento de calibración del cristal del portón que sale en el manual? Ya sé que es una pregunta un poco tonta, pero por si acaso... :oops:


No, desconocía que en el manual mencionara este asunto. Lo leeré e intentaré calibrarlo, ya os diré que tal ha ido, gracias compañero.
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Elevaluna porton trasero 16 Sep 2006 22:03 #75485

Bueno Marcial, he problado el calibrado según el manual y el resultado es negativo.
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Elevaluna porton trasero 19 Sep 2006 10:46 #75816

Tengo el mismo problema que Jorge desde hace diciembre de 2004. Desmonté el plastico del porton y no ví de donde provenia la averia. En un taller que controlan LR me lo intentaron arreglar , medijeron que era una guia que estiraba sincronizada a la manilla de apertura y no es la misma que va con el botón del salpicadero. La guia estaba rota, la repararon pero se volvia a romper a abrir tres o cuatro veces. Como la guia sola no te la venden solo ser puede conseguir el recambio completo y es por eso que sea tan caro. Solución o bien compras el kit completo en un desguace (muy dificil de encontrar) o a funcionar con el boton y/o ayudar con la mano al vidrio a bajar.
Si alguen sabe de otra solución o conoce un desguace con piezas de free que nos lo diga.
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Elevaluna porton trasero 25 Sep 2006 09:41 #76689

Vaya, lo siento :(
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