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    • R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como ...
    • Buenas tardes, os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas. Las averías que ha tenido hasta ahora han sido: - Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo. - Cambio del tensor de la correa trapezoidal. - Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado. - Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo. - Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin. La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad. Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 06 May 2021 16:52
    • Presentación
    • Buenas a todos, mi nombre es José Luis, nuevo en este foro. Llevo ya tiempo siguiendolo desde la sombra por algunos problemas que me da el RR 2.7 TDV6 del 2005 que tengo. Todo lo que pueda aportar de mi experiencia con un coche de casi 16 años y 200.00km encantado. Saludos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 May 2021 16:00
    • Presentacion
    • Buenas noches soy ruben de burgos y tengo que decir que e contestado una presentacion presentandome yo ..... disculpad . Tengo un discovery 300tdi con muelles +5 tacos de suspensión +4 ,snorkel ,luces varias ,emisora ........ un eje cambiado por que se querian escapar los satelites y poco mas . Estoy encantado con el coche la verdad a pesar de todo .adjunto fotos del coche y la averia jeje Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 05 May 2021 23:12
    • Avatar de Joan
    • Problema eléctrico bola remolque
    • Buenas ilna Fusible ????? no lo creo. Porque cuando pisas el freno las luces de atras se encienden y al mismo tiempo también las del remolque si tienes un cable roto no funciona. Si fuera algo de fusible también las luces del coche no funcionan.... Es algun cable roto que tienes .
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 05 May 2021 20:25
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TEMA: IRD

IRD 25 Mar 2005 11:19 #19045

Hola a todos.
¿Alguien puede describir y explicar el funcinamiento del IRD?
¿A alguien le huele a anticongelane el free al arrancarlo, pasandose el olor a los pocos minutos?
¿A cuantos de vosotros se os ha roto el embrague con el coche nuevo?
(Es un simple clip en la palanca de accionamiento, pero te deja sin embrague totalmente).

Land Rover......
..................y siempre criticando lo que se fabrica en España.........
En fín. Manos a la obra.
Saludos y hasta Denia.
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IRD 31 Mar 2005 14:12 #19397

A mi también me pasa, pero no solo en el Freelander. El olor es debido al catalizador. El tema es así, no es que funcione mal.

Lo de la IRD no es mas que una caja de transferencia con una sola relación de marchas.

Vamos, que por un lado le entra un eje que transmite la fuerza del motor y le salen dos ejes de transmision que envian esa fuerza a las ruedas delanteras y a las traseras una vez ha reducido su velocidad de giro mediante unos engranajes.

La diferencia con una caja tranfer de las que estamos acostumbrados a ver es que no hay piñones que permitan cambiar entre una u otra relación o desconectar una de las transmisiones. O sea, que no se puede desconectar la tracción 4x4 y no hay reductora. O mas bien la hay, pero de relación fija.
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