Últimos mensajes

    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Otro socio en Marocco 28 Mar 2006 13:08 #52550

Pues eso,el 7 de Marzo cruzo el estrecho y me dispongo a recorer el sur de Marruecos con raidaventura.
El planteamiento por encima seria este:

07/04 Algeciras/Restinga
08/04 Restinga/Marrakech
09/04 Marrakech/Ouarzazate
10/04 Ouarzazate/Zagora
11/04 Zagora/Erg sahel
12/04 Erg sahel/Erg sahel
13/04 Erg sahel/Ouarzazate
14/04 Ouarzazate/Marrakech
15/04 Marrakech/Ceuta

Estos son los dias y los recorridos,si el td5 no lo impide. :roll:
Este viaje es la ilusion que tengo desde hace muchos años,Marruecos y en LR,la pena es no poder ir en un serie y bajar un poquito mas al sur,otra vez sera.

Bueno lo dicho,que si coincide algun socio en estos dias y lugares
que me de un toque y nos tomamos un te,lo de la cervecita creo que esta un poco jodido.

El movil que llevare es el 607154218
  • Asilos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 28 Mar 2006 20:50 #52597

Amigo Asilos el día 8 coincidimos en Restinga, nosotros estaremos en el hotel Karia Kabila, luego nosotros continuamos hacia Fes y Merzouga, para volver a Ceuta el 15.
Mi teléfono es 626949086
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 28 Mar 2006 20:57 #52599

Que se apunte mas gente que ya van dos.Que tengais buen viaje.
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 28 Mar 2006 21:13 #52604

Gracias y lo que hace falta es organizar algún viaje por parte del club
Saludos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 28 Mar 2006 23:11 #52621

Me parece que los valencianos no vamos a coincidir con los madrileños, nosotros bajamos del 13 al 23.
Otra vez será.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 29 Mar 2006 08:31 #52650

Perfecto,el 8 estamos en el mismo hotel,alli nos vemos y hablamos de lo que tenemos por delante.
  • Asilos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 30 Mar 2006 22:35 #52997

Perfecto, estamos impacientes por empezar nuestra aventura.
Nos vemos y hablamos saludos.
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 31 Mar 2006 09:55 #53051

Os deseo un buen viaje, que suerte que coincidáis allí.
Ya nos contareis cuando regreséis, con cerveza bien fría, vuestras andanzas y aventuras.

Un abrazo a ambos.
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 31 Mar 2006 17:41 #53114

LUIS,nos quedan 7 dias,esto esta calentitito calentito.
Tengo ganas de ver esas pegatinas guapas que te a preparado tu vecino.
Una pregunta,llevo una antena para la emisora que mide 120cm aprx.a la entrada a Marruecos ¿la escondo a tope?.La emisora si que va metida dondo no llega la vista ni las manos,pero el rollo lo tengo con la antena.
Si la cosa no la veo clara,antes de salir cambiare antena e instalacion y a ver que pasa
Saludos.
  • Asilos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 31 Mar 2006 20:50 #53133

Yo tambien tengo el mismo problema con la antena, es igual que la tuya, tendremos que ingeniarnosla para camuflarla, por que parece ser que si das con el tonto de turno te puede complicar la vida, no se te olvide esconder el GPS
Saludos y nos vemos, espero.
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 31 Mar 2006 20:52 #53135

Quique anímate con tus tres bloqueos.
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 03 Abr 2006 16:07 #53396

La antena de la emisora meterla dentro del coche fuera de la vista y ya está.... :wink:
  • JGorriz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 04 Abr 2006 19:28 #53574

Amigo Asilos, me parece que no coincidimos, porque tu estás en el hotel de Restinga del 7 al 8 y yo del 8 al 9, es una putada, pero con suerte nos vemos el 15 en Ceuta, cansados y llenos de vivencias.
Saludos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 05 Abr 2006 10:41 #53678

Pues si que es una putada,Luis,en fin a ver si en ceuta nos vemos y compartimos las vivencias de nuestro viaje.

Que tengais muy buen viaje y disfrutarlo :D
  • Asilos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 19 Abr 2006 21:25 #55476

Bueno Asilos como fue esa aventura?, la mía extraordinaria, casi todos los días vemos las 2000 fotos y no me apetece lavar el coche, lo veo hasta más bonito con los restos de las dunas el barro etc. una pasada de viaje rodeado de muy buenos amigos (club Los Patos 4x4)y con un comportamiento del Td5 ejemplar. Pero si no llega a ser por un guía fuera de serie del albergue de Ali el Cojo en ERG CHEBBI, todavía estamos sacandos los coches de las dunas, para él no hacia falta ni bloqueos ni ayudas inteligentes ni nada de nada, se ponía a los mandos de cualquier coche de los nuestros y de una manera insultante para nosotros nos sacaba los coches, un fenomeno.
Saludos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 20 Abr 2006 06:43 #55543

>>> no se te olvide esconder el GPS

nada eso es otra leyenda urbana. En marruecos , es perfectamente legal llevar todos los GPS que quieras.

Ni les importa , ni le dan la menor importancia . Estan hartos de ver GPS, y ha dejado de ser algo "exotico" . Hasta los marroquies , en sus coches lo llevan .

Lo unico que tienes que esconder el GPS es en Algeciras, en el Barco y en Ceuta , pero por distintos motivos. Al menor descuido , te "limpian" el GPS en un momento ..

Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 20 Abr 2006 08:31 #55547

Hola Luis, a sido una experiencia maravillosa.
Efectivamente,el td5 no tiene ningun problema ni ningun complejo de meterse por donde el mas preparado se metia,le he dado cera hasta aburrir y viene como nuevo.El unico "problema" que tuve fue el de siempre,el voladizo del paragolpes trasero,ya sabes,bajar una duna,engancharse en la arena y viaje de regreso dentro del coche,por lo demas todo perfecto.
Lo malo de estos viajes es que engancha de narices,es un pais alucinante,el final de este viaje no es mas que el principio del siguiente.

A ver si nos vemos y contrastamos experiencias y me cuentas que tal esta la zona del erg chebbi,nosotros andubimos por el erg sahel,un poco mas al este y tiene unas hamadas preciosas para darla zapatilla al coche,vigilando siempre los oued.

Saludos
Asilos
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 20 Abr 2006 19:43 #55646

La verdad es que te quedas con las ganas de preparar el de el año que viene, ya se verá.
En algo de lo que se pretende preparar en Madrid nos veremos y pondremos los dientes largos a más de uno.
Ha sido una pena no llevar unas pegatinas del club para poderlas poner en todos los sitios en los que parece ser costumbre ponerlas, los demás club dejan su pegatina y es una cosa curiosa para saber quién pasó por ese lugar significado, podía haber dejado una junto a la de mi club (los Patos 4x4) en el oasis de las dunas Erg Chebbi, no hevisto ninguna de este club en ningún sitio.
Bueno saludos y nos vemos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 20 Abr 2006 20:23 #55655

Amigo Luis,en Zagora,en el taller de "Mohamed gordito" mecanico "oficial" de raidaventura,le puse tres pegatas donde mas se veia,por supuesto una orilla de una placa original del CAMEL,habia alguna con el ovalo de LAND,pero ahora, si no las quita nuestro club estará allí representado.

Por cierto,el menda se llevo el coche(a tope de full)una tarde y me lo trajo al dia siguiente limpio total,carroceria,lunas,filtro de aire y presion de neumaticos por 20 dirham,yo alucinaba y encima "limpiaron"con aire a presion los asientos,confianza total y buenas manos,de precios mejor no hablar,son de risa y la solucion a pequeños problemas es inmediata y el coste es de risa :lol: :lol: ,yo lo he visto
  • Asilos
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 22 Abr 2006 18:51 #55903

Es un país sorprendente, y recomiendo a todo el mundo una excursión por él. No necesariamente te tienes que pasar todo el día dando botes en el coche, nosotros fuimos con niños y nuestras etapas combinaban carretera, camino, dunas y turismo, merece la pena perder una tarde en pasear por las medinas y pueblos mezclarse con la gente, yo conozco a gente que ha pasado varias veces por Fes y no conoce la medina.
Bueno saludos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 23 Abr 2006 08:26 #55943

>>yo conozco a gente que ha pasado varias veces por Fes y no conoce la
>>medina.

por ejemplo yo mismo . He debido de pasar facil como 20 veces por Fez.. y si puedo evitarlo .. es que no paro ni para mear. A mucha gente nos desagrada en exceso esa zona de Fez / Chauen . No es que sea el marruecos profundo . Es que es el marruecos Agobiante , plasta , timo , pegajoso -y en cierto modo incluso peligroso segun algunas webs - , que no te dejan en paz ni un momento .

El resto de marruecos eso si , es fascinante , barato , cordial y mucho mas hospitalable.


Por cierto Asilos ... por curiosidad.. si por 20 DH te han limpiado el coche , el filtro , y todo (*que es increiblemente barato incluso para marruecos * ) pero te dieron el coche al dia siguiente .....

tuviste la precaucion de mirar cuantos kilometros tenia antes y despues de entregartelo ???

porque mira que creo que he visto de todo en Africa .. que por 2 euros te laven el coche de arriba a bajo te limpien el filtro , las lunas , etc... es barato pero entra dentro de lo posible . Pero el que se te lleven el coche por la noche y te lo devuelvan al dia siguiente , sin haber estado dandose vueltas con el coche hasta cansarse.. eso es mucho mas dificil..

Puede ser que tuvieses suerte , pero mi consejo es que en Africa , no dejes el coche ni a dios. Da igual cuan mecanico parezca , o que tenga un mono de un taller .. Da igual Ten en cuenta que la gente recomienda muy alegremente , y cualquier sinverguenza , por el hecho de haber cambiado un filtro de aceite , en otra web / foro ya te lo estan recomendando , con nombre , etc.. por lo que tampoco debes de fiarte mucho mucho de un mecanico africano , solamente porque alguien te lo diga. Te sorprenderia ver las cosas que passn ..

en fin , me alegro que te lo hayas pasado bien ... . A ver si un dia te animas y te vienes al Sahara . Ya veras que diferencia ! .

Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 23 Abr 2006 11:31 #55952

Yo recomiendo a toda esa gente que que pasa por Fez y no para, que pare y visite la Medina y todo lo demás, tambien es Marruecos, ni más ni menos plasta y tan seguro como el resto del país, por mi parte era mi primera visita, pero por parte de el resto de compañeros de viaje llevan muchos viajes por todo el país y coinciden en lo mismo, el comportamiento de la gente es igual, es como si visitas Segovia y ni miras el acueducto, es tan patrimonio de la humanidad como la medina. Sobre gustos no hay nada escrito
Saludos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 24 Abr 2006 09:11 #56020

hola !!!

No , si seguro que la medina es patrimonio de la humanidad .. y estoy convencido de que es preciosa. . .

pero esa zona de Marruecos Oriental.... no se , nunca me ha dado buenas sensaciones. Mira , Marruecos tiene 3 zonas culturales completemanet diferentes. Y te aseguro que con comportamientos diametralmente diferentes.

En la zona Oriental (Rif , Chauen Fez , Merzuga e incluso Zagora) , a mi juicio es la peor . Van a la caza del turista . Es casi imposible parar el coche sin que te esten dando la tabarra constantemente . Digas lo que digas , hay mucha mas delinciencoa (si miras la pagina del Ministerio Asuntos exteriories te lo advierten que esa zona hay delicuencia , recomiendan no circular de noche por la zona del Rif , etc) . En esa zona , estan los "cazadores de clientes para tiendas de regalos" y raro es el que se escapa de la jugarreta esa de la tienda , el te , que te enseñen 200.000 alfombras , te tomes 7 tes , despues que tienes que comprar algo , etc..etc.. y cada vez que paso por ahi se esta poniendo peor , o la de "te cambio 2 alfombras por algun recuerdo de tu pais " ,etc..etc..

Supongo que el hecho de Merzouga/Zagora suele ser el punto de iniciacion a Africa de mucha gente y suelen ir gente sin demasiada experiencia (muchos de ellos en su primera vez ) es donde van todos los sinverguenzas de Marruecos a intentar estafar al turista.





En la zona Occidental (Casa , Rabat , Marrakech (?) , hasta Agadir ) es casi casi otro pais. Ahi son mucho mas "civilizados" , modernos , menos fundamentalistas , simplemente te ignoran . Puedes pasarte una tarde entera en Rabat sin que nadie te entre a pedir dinero , o "yo-guia" o "yo-mecanico". Puedes tomarte un cafe y lo mas probable es que no te timen , que pagues lo mismo que el resto , etc.. etc..

y en el Sahara (el Sahara empieza mas o menos en Tan Tan o Tarfaya ) la gente son mucho mas hospitalables , algunos hablan Espanyol , ni se les ocurre pedirte dinero , ni forzarte a que entres en una tienda , ni tan siquiera te dan la brasa. Incluso es comun que estes tomandote un cafe y cualquiera del bar pague tu cuenta ,simplemente por hospidalidad .

Sobre gustos no hay nada Escrito , ok .. pero te aseguro que la diferencia de la gente de Marruecos Occidental al Marruecos Oriental , es como de un Portugues a un Noruego.

Un saludo
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 24 Abr 2006 14:09 #56079

El viaje que hice el año pasado por Marruecos fué exclusivamente por el Rif, y la verdad es que no nos agobiaron especialmente. Mas bien poco para lo que esperábamos.

También es cierto que nos pasábamos el día por las pistas y allí la gente te deja en paz, y las pocas ciudades que visitamos eran sitios pequeños en los que mas que otra cosa te miraban con extrañeza por que no eran sitios como para ir a hacer turismo, como Ksar El Kebir.

Y curiosamente en Xauen no nos dieron la chapa. También es verdad que íbamos con cara de "conocer el percal", directos a lo que queríamos, aunque estuviésemos más despistados que un pulpo en un garaje :D

En plena zona de plantaciones de kif la gente mas bien lo que era es un poco desconfiada. Pero la verdad es que en realidad incluso cerca de Ketama fueron bastante amables, dentro de lo que cabe esperar rodeados de plantaciones de hachís. Eso sí, en la carretera había que esquivar a los vendedores en los márgenes.

Incluso nos permitimos el lujo de preguntar a unos chicos jóvenes que subían montaña arriba en medio de las plantaciones con un pick-up, y no acabamos hablando de estriberas y hi-lift con ellos de pura casualidad (mucha gente hablaba español).

Aunque una cosa es completamente cierta, si cometías el error de seguirle el rollo a alguien que se te adosase aunque fuese unos segundos, en seguida te encontrabas con un guía bien difícil de esquivar. Un amiguete nuestro es especialmente comunicativo, y atraía a esos moscones con facilidad :)
  • Marcial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Otro socio en Marocco 24 Abr 2006 18:38 #56123

JCarrion estoy seguro que tienes mucha más esperiencia que yo en esto de Marruecos, pero eres el único que ha comentado algo tan fuerte con respecto al tema de la seguridad en Marruecos para los turistas, nosotros hemos dejado los coches con GPS, emisoras, y toda la parafernalia en la plaza de entrada a la mezquita de FEZ, se nos hizo de noche, y no nos tocaron nada, lo mismo en todos los sitios donde dejamos los coches, te rodean los niños, pedigüeños, guias, etc, pero es algo con lo que cuentas, te tratan de llevar a comprar alfombras, nosotros no compramos nada que no quisieramos comprar. Todos estos temas son parte del viaje. A mi no se me ocurriría dejar los coches de igual manera en ningún sitio de España ni con güarda.
Quiero que me entiendas, mi opinión, es que esa zona merece una visita, asumiendo todos sus problemas que no son más ni más grabes que los el resto de sitios donde he estado, incluido Europa.
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2