Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Repuestos y equipo para expedición 08 Oct 2005 23:01 #34283

Supongamos que estamos preparando un viaje o travesía de un mes de duración por África, a bordo de un Defender (por ejemplo). Sigamos suponiendo que aunque no hay demasiadas complicaciones previstas queremos ser previsores y pensamos en llevar algunos repuestos y herramienta, quizá pensando mas en encontrar un "lugareño" que pueda realizar el arreglo, mas que en nosotros mismos, pues la mayoría tenemos conocimientos de mecánica limitados.

¿Qué repuestos creeis que sería conveniente llevar?, ¿Qué herramienta?, ¿Qué equipo opcional?....

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 09 Oct 2005 17:49 #34311

Pues como el vehiculo al que te refieres sea con un motor TD5, la mejor herramienta es una buena coleccion de "estanpintas de santos y santas", segun los comentarios que he oido nuestros amigos del otro lado del estrecho en el tema de electronica andan un poco flojos, que conste que es una opinion personal.
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 09 Oct 2005 18:20 #34314

Hola Al

yo viajo por África hace muchos años con un defender y cada vez llevo menos repuestos, el éxito de estos viajes es saber uno como esta el coche y dependiendo de los años que tenga y los kilómetros así abra que revisarlo a continuación te enumero una serie de puntos claves para no fracasar en el intento.

Correa de distribución máximo 60.000 Km.
Engrase de trasmisiones.
Comprobar grasa rodamientos traseros y delanteros
Comprobar grasa de las juntas homocinéticas.
Saber como esta el embrague, maza, collarín, bomba y Bombin.
Sistema de refrigeración
Niveles aceite de grupos delantero y trasero
Niveles aceite cambio y caja transfer, para esas latitudes SAE 90
Holgura de ruedas
Amortiguación te recomiendo BLISTER.
Frenos revisar perdidas de líquidos por la bomba y el bombin

Pero quien te hace una revisión de este tipo tu mismo deberás estar encima de quien te la realice olvida te de los concesionarios oficiales, no tiene que ser no un taller de confianza sino un amigo de confianza.

Teniendo estos puntos es difícil que te surja un problema pero siempre puede haberlos, yo siempre llevo el siguiente material.

Un palier trasero corto y largo
Una bomba de agua
Un juego de correas.
Una cruceta de transmisión.
Un juego de rodamiento de ruedas (dos rodamientos)
Un juego de reparación de bombin de embrague
Y pocas cosas más, pero no sufras por que por mucho que lleves cualquier cosa que se te rompa NO LA LLEVARAS.

Animo y a África

Si necesitas cualquier información no dudes en ponerte en contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tomas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 09 Oct 2005 22:52 #34339

bueno , añadiria un motor de arranque -usado- pero que funcione. y no llevar un TD5 .Si por algun esoterico motivo hay que usar un LAndRover .. , pues o un Series , o un Defender 200 o 300.

Aunque la realidadd es que cada vez hay menos Landrover. Toyota ha ganado , y en algunos paises de Africa , ya ni siquiera saben lo que es un landrover. Quedan otros paises (Angloparlantes) en los que aun quedan algunos (Kenia ,Tanza ,Gambia , Ghana , Nigeria y alguno orto ) pero en el resto del continente ... nada.
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 18 Oct 2005 21:37 #35122

Agradezco vuestras respuestas. Serán tenidas en cuenta.

Saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 18 Oct 2005 22:55 #35133

La gestion electronica del Td5 se controla con un aparatillo que ocupa el tamaño de una caja de cigarrillos, y se enchufa a cualquier portatil incluso a una PDA, y en caso de rotura es mas facil cambiar un inyector bomba que una bomba de inyeccion...
Si te la tienen que mandar de Europa, será mas barato mandar el inyector bomba que la bomba de inyeccion...
Los pocos sensores que lleva el motor, no abultan nada y no deben ser caros, aparte de ser tolerantes a fallos. No se para el coche porque se haya roto el caudalimetro...

SI es cierto que los inyectores bomba parecen mucho mas pejigueros con el gasoil, pero intuyo que cualquier coche moderno lo es...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 18 Oct 2005 23:10 #35135

En una revista americana, creo que 4wheel drive, de hace poco salía un reportage de un programa que venden los yanquis para instalar en las PDA y que biene con el cableado entre la pda y el modelo del coche y sirve para modificar al gusto del conductor los parámetros de las centralitats . En principio aparenta ser sencillo, ya que funciona a través de gráficos y tan sólo se trata de dar más o menos curva a las opciones que salen en pantalla. y lo mejor el precio: 299 petrodólares.
  • Xavi_4Wheler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 19 Oct 2005 18:34 #35228

A ver si te puedes hacer con ella y cuelgas el fabricante o pagina web
  • quico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 19 Oct 2005 19:02 #35231

Yo me llevaria dos Series. Uno para ir y otro para volver
  • Tiojuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 24 Nov 2005 00:28 #38796

Yo he ido muchas veces con mi Defender td5, y jamás he tenido ningún problema.
  • LUCKY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje a Etiopia 12 Jun 2007 20:32 #120832

Hola Tomas.
Estoy preparando un viaje en un Discovery TDI 300 hacia Etiopia y me gustaria saber que fallos son los mas comunes en el Disco y que te llevarias de recambio,
como lo prepararias Etc.
Un saludo
Seco
  • Seco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 13 Jun 2007 19:26 #121036

>>>que te llevarias ?

1 Las estampitas que indica Andres
2 El telefono de Ashcroft y el de Paddock apuntado en 3 sitios diferentes
3 Un telefono de satelite para llamarlos
4 Un mapa con las agencias de DHL a cada pueblo que pases .

En serio , quitando tonterias -bombillas , alguna correa- es absurdo llevarse muchos repuestos . Hoy dia tienes el repuesto puesto alli en 2-3 dias , mandado por courier urgente desde Paddock. DHL y Western Union se encargan de llevarte el repuesto y de cobrartelo respectivamente.

Por curiosidad , como piensas ir a Etiopia ? Libia Egypto? o dando la vuelta ?

Un saludo
  • arcipreste
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje a Etiopia 13 Jun 2007 20:31 #121043

arcipreste,
La ruta sera por Tunez,Libia,Egipto,Sudan,Etiopia ETC
Seco
  • seco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 14 Jun 2007 16:38 #121231

Si compras la revista Land Magasine de este mes tienes un relato de como entraron unos Franceses por el lago de Asuan, la llegada a Sudan es como de peliculapero llegaron!..
Jacques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Repuestos y equipo para expedición 15 Jun 2007 20:06 #121441

Hola Seco. Yo tambien tengo un Disco 300 y tambien tengo ese viaje pendiente. Me gustaria que me contactaras por si podemos hacer todo o parte del viaje juntos . Saludos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Cuatrero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1