Últimos mensajes

    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Perfil del conductor de 4x4 03 Ago 2005 14:45 #29500

El perfil de los conductores de 4x4

Se sincero, ¿por qué conduces un 4x4? ¿es por imagen? Tal vez la imagen no es lo que crees...

Hay dos tipos de conductor de Land Rover Defender. El primero es el que va cargado de equipo de safari y se dirige a territorio salvaje (ese tipo que nos gustaría llegar a ser), seguro de que tiene “the best 4x4xfar”. Lo hace los fines de semana y en las vacaciones y nunca le pillarás con su bidón de combustible vacío (lo suele llevar en la baca). Es el tipo de persona que, a menos que haya tenido su ración matutina de aceite de engranaje y agua goteando de sus pies, se siente descontento e improductivo. No es agradable estar con él a menos que sienta esa sensación de safari mientras lucha con el tráfico matutino.

El Discovery es la contribución inglesa a la buena postura. Incluso los conductores bajitos se sienten altos al volante de un Disco. Cuando este 4x4 superlativo atraviesa centros comerciales, sus conductores y pasajeros nunca pierden la oportunidad de mirar por encima del hombro a los meros mortales. (En el manual del Discovery viene indicada la postura de conducción).

El conductor de un Mazda tiene un pie dentro y un pie fuera – no está seguro de si quiere o no un 4x4. Ama a su vehículo, pero que no se te ocurra compararlo con nada. Es el tipo que, al elegir su montura, quería un Hilux, pero no estaba seguro de querer más transplantes de riñón de los necesarios.

El conductor de Ford pick-ups es un conductor de Mazda con insignia.

El propietario de un Montero se cree el señor del universo. El verdadero señor del universo se pregunta si debería de haberlo creado en un principio. Es obsesivo y compulsivo y si se le da la opción de elegir entre llevarse a una isla desierta una rubia de piernas largas o su coche se llevaría, sin duda, a su amado Montero. El Montero, en el mundo del 4x4, es el equivalente a un Ferrari rojo en el mundo de los hombres.

El conductor de Gelandewagen es frío, calmado y con frecuencia alemán. Normalmente desconoce el hecho de que está conduciendo un magnífico TT y es uno de los conductores más frustrados que existe, porque su coche es tan lento que debe partir con dos días de antelación para llegar al mismo tiempo que los demás.

El conductor de Hilux reina lo supremo – o por lo menos eso piensa. Si conduce una versión antigua de Hilux con muelles de carreta, le aterra que un día de estos se encuentre con su rival – un conductor de un Hilux nuevo que le enseñe lo bueno que es un Hilux. Si conduce un Hilux nuevo, con suspensión delantera independiente, le aterra que un día de estos se encuentre con su rival – un conductor de un Hilux antiguo que le enseñe lo bueno que es un Hilux. El conductor de Hilux está muy orgulloso de que su coche le durará para siempre y nunca confesará su secreto deseo de poseer un Defender en el que poder confiar la mitad.

El conductor de SsangYong es una persona solitaria. El banco le prestó el dinero para poder pagarlo y ahora está solo porque nadie quiere ir en su coche por si acaso se rompe. Ni él, ni nadie de este mundo, sabe cómo se pronuncia esa palabra coreana que debe de ser la única en el mundo que empieza con dos eses. Pasa la mayor parte de su tiempo esperando que nadie se de cuenta de que los fabricantes de su coche son también los fabricantes del coche más feo del mundo – el Korando. Desearía haberse comprado un Prado.

El conductor de Land Rovers antiguos o nunca ha conducido un Land Rover de muelles o es un fanático a quien le gusta pasarse los fines de semana tumbado sobre su espalda, manchándose de aceite y suciedad.

El conductor de Mercedes M-Class quiere un 4x4 con los accesorios más avanzados – que lleve de serie también un “derecho a circular”. Lo preocupante de esto es que BMW va a fabricar un 4x4. ¿Cómo serán sus conductores?

El conductor de un Prado se centra en sí mismo. Es un hombre enamorado de su nuevo estilo de vida y no le molesta decírselo a los demás. Está convencido de que su vehículo puede con todo y cada vez que sale del asfalto le tiene que pedir disculpas por haberlo hecho. Si conduce un diesel se arrepiente de no haberse comprado un gasolina cuando intenta adelantar, pero se alegra de haberlo hecho cuando ve los precios de la gasolina.

El conductor de un Range Rover es una mujer. No se atrevería a mancharlo de barro y de todas formas no tiene ni idea de cómo ajustar la suspensión para la conducción 4x4. Además, puede subirse a bordillos en conducción normal.

El conductor de un Cruiser VX es sordomudo. Está hechizado con su vehículo y nunca baja la ventanilla para hablar ni hace señales a nadie. Se pierde en el salpicadero porque cada vez que sube al coche, el asiento eléctrico está en una posición diferente. Entusiasmado por su presuntuosa actitud, pasa junto a los Range Rovers intentando no darse cuenta de que son más atractivos.

El propietario de un Nissan Patrol era una urraca en su vida anterior. Algo se le quedó y ahora le atraen tanto los cromados que eligió el único 4x4 capaz de satisfacer su codicia por objetos brillantes. Los conductores de Patrol nuevos en realidad querían un Cruiser pero no podían pagarlo, así que optaron por el siguiente TT más grande.

Los conductores de Nissan Sani son gente defraudada. La mayoría han tenido romances largos con sus vehículos, pero no les gusta el nuevo. Permanecen despiertos por la noche, llorando “quiero un Sani viejo nuevo, no un Sani nuevo nuevo, bua, buah”.

Todos los conductores de 4x4 tienen un deseo secreto – que un día de éstos un brillante BMW de los que se pegan al paragolpes trasero no calcule bien un ceda el paso y se empotre contra la bola de remolque.
  • Rosa
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 03 Ago 2005 14:50 #29501

Todos los conductores de 4x4 tienen un deseo secreto – que un día de éstos un brillante BMW de los que se pegan al paragolpes trasero no calcule bien un ceda el paso y se empotre contra la bola de remolque.


Real como la vida misma ...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 01 Sep 2005 09:59 #31057

¿Y los de los Hummer H4?
  • JMazarrasa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 01 Sep 2005 13:06 #31070

Debo ser un bicho muu raro ...
Tengo un Serie III y un Discovery ...
y como en muchas otras cosas, no encajo en ningun esterotipo ...

:oops:
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 01 Sep 2005 17:38 #31083

Pos yo encajo en los Series, El Defe y el Disco... ¿por que será?
Lo ma grave es que conozco a mucha gente que encaja perfectamente en los coches que tiene...

esto debe venir de Sudamerica, llos "Prado" son los Land Cruiser normales, y los Land cruiser VX son los HDJ80 aqui... lo que no se es cuales son los nissan sani...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 09:37 #84146

El perfil de los conductores de 4x4

Se sincero, ¿por qué conduces un 4x4? ¿es por imagen? Tal vez la imagen no es lo que crees...

El conductor de Gelandewagen es frío, calmado y con frecuencia alemán. Normalmente desconoce el hecho de que está conduciendo un magnífico TT y es uno de los conductores más frustrados que existe, porque su coche es tan lento que debe partir con dos días de antelación para llegar al mismo tiempo que los demás.


8O 8O 8O atónito me quedo, amosandaaaaaaaa, decir que un G500 o un g320 o un g300e o un 400 cdi es lento es como decir que un land rover es un todoterreno en lugar de un electrodoméstico.

Saludos de uno frío, calmado, con frecuencia alemán (en mis raros libres soy madrileño) y sobre todo de un o muuuuy frustrado ... gegegegege
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Yo tengo un Clase G 08 Nov 2006 11:18 #84164

:lol: "El conductor de Gelandewagen es frío, calmado y con frecuencia alemán. Normalmente desconoce el hecho de que está conduciendo un magnífico TT y es uno de los conductores más frustrados que existe, porque su coche es tan lento que debe partir con dos días de antelación para llegar al mismo tiempo que los demás. "

No soy aleman, se que tengo el mejor todoterreno del mundo, y no es que lo diga yo; que para eso "Doctores tiene la iglesia" (hablo de las revistas especializadas) y de frustrado con la velocidad de mi G350TD, en absoluto. Aun no han fabricado los hijos de la Gran Bretaña un vehículo que se pueda comparar con el G. Por lo general el que tiene un G se lo ha comprado de segunda mano y lo prepara para ir al campo, aunque con la preparación de serie va "sobrao". ¿Cual de los ingleses puede presumir de la fiabilidad mecanica del aleman?, y te hablo con conocimiento de causa, tengo un 109 del 86, si se le rompe un palier es porque tienes que reparar la bomba de inyección, o no pasa la ITV por humos.....no hablo por hablar, cosa que me parece que tu si que lo haces. Y con todo esto no creas que me ha ofendido tus divagaciones de bar, simplemente es para poner las cosas en su sitio.
  • Antonio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 11:37 #84165

Buenas,

Nadie discute, o por lo menos yo no, que el G es el mejor todo terreno de serie, pero tambien influirá que vale el doble que el Defender. Me supongo que gastandose la diferencia de precio en preparar el Defender quedaria por lo menos igual que el G aunque me supongo que mejor.

Un saludo
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2641
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 11:44 #84166

Invitado, Antonio y lo hago extensivo a todos; no voy a discutir que poseáis el 'mejor TT', pero lo que es innegable es que la marca Land Rover es y ha sido pionera en el mundo TT y el legado y el bagaje histórico que nos han dejado no lo tiene ninguna, repito ninguna otra marca de todo terreno del mundo.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 12:25 #84172

Je je je je...

Divertido texto, aunque es una pena que, como casi todo lo que se publica aquí, acabe terminando en polémica. Incluso algo pensado y escrito para (según mi punto de vista) divertir.

Por cierto, un Nissan Sani es un Terrano de los antiguos, creo...
  • PAU_88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 12:43 #84175

Ni MB, ni LR, ni Toy ni ná de ná...

Sin ánimo de molestar a nadie, creo que estas conversaciones son vacuas y no llevan a ninguna parte, solo a enrarecer el panorama TT.

Con esto lo que quiero decir es que no es el momento de piques entre marcas y modelos de TT. Es el momento de que nos unamos todos los cuatreros, desde el propietario del modelo mas pobre al más preparao porque AHORA nos estamos jugando la existencia.

Y me dirijo a todos nosotros los que hacemos de verdad campo y nos gusta el automovilismo, el contacto con la naturaleza, etc etc , los que tienen tt's para ciudad solamente no cuentan, solo nosotros los camperos...

Fuera piques. Más unión entre nosotros.

P.D.: Tengo un G.
  • Kimball
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 12:52 #84176

Efectivamente PAU_88, ese es el sentido con el que hay que tomarse este post. Pero esta claro que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor.

Por otro lado no creo que sea justa tu afirmación “... aunque es una pena que, como casi todo lo que se publica aquí, acabe terminando en polémica. ...”. Piensa que la polémica a veces tiene su parte buena demostrando tanto la calidad de las personas, sacando lo mejor de cada una de ellas, como el enriquecimiento del foro en general. Pero lo que no es admisible es que estos dos invitados, sin sentido del humor, vengan a reabrir un post puesto hace mas de un año. ¿Con que intención lo hacen?, quizás sea para iniciar una polémica y, al menos de mi parte, no lo van a conseguir.

De vez en cuando también hay que decir las bondades de este foro a la hora de dar información, resolución de problemas, etc., que deben estar por encima de todas las polémicas.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 13:13 #84177

Cierto, dcortesv, no me he expresado bien, y además me he pasado al decir que "casi todo" acaba mal. Son muchas más veces las que aprendo, me divierto y lo paso bien en este foro que las contrarias.

La discusión y la polémica son hasta cierto punto buenas, es verdad, pero lo que quería transmitir es que a veces se le buscan tres pies al gato innecesariamente.

Si se abre un tema y todos damos nuestra opinión, es evidente que habrá debate y polémica, porque cada uno somos de un padre y una madre, pero el posible enriquicimiento que eso aportaría al foro se disipa cuando hay gente que se lo toma como ataques personales, o cuando entra alguno con las orejeras puestas, que sólo mira en una dirección, y se cierra en banda con "lo mio es lo mejor del mundo mundial y punto, y el que no esté conmigo está contra mi".

Vamos, que me ha tocado la moral empezar a leer y conforme iba bajando, ver cómo cambiaba el tono y la cosa se estropeaba.
  • PAU_88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 13:24 #84180

Completamente de acuerdo Pau_88. Esas posturas de 'lo mio es lo mejor...' son las que hay que ir erradicando. En cuanto a la gente, llevas razon, algunos solo intervienimos con animo de atacar y fomentar mal ambiente, es ahi donde tenemos que estar todos vigilantes para no dar cuartelillo.

Kimball, ese es el motivo que nos une ciertamente, por lo tanto FUERA PIQUES.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 18:27 #84221

El Discovery es la contribución inglesa a la buena postura. Incluso los conductores bajitos se sienten altos al volante de un Disco. Cuando este 4x4 superlativo atraviesa centros comerciales, sus conductores y pasajeros nunca pierden la oportunidad de mirar por encima del hombro a los meros mortales


Jajajaj esto será en Inglaterra, porque en madrid no me cabe (de alto) el disco en el 90% de los centros comerciales. :mrgreen:
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Yo tengo un Clase G 08 Nov 2006 19:54 #84234

Aun no han fabricado los hijos de la Gran Bretaña un vehículo que se pueda comparar con el G. Por lo general el que tiene un G se lo ha comprado de segunda mano.


Te recomiendo que pruebes algun Range Rover V8 3.5 ó 3.9, y veras lo que fabricaban los hijos de la Gran Bretaña cuando hacían Todo Terrenos.
Como se hace eso de que por lo general se compran vehiculos de segunda mano? alguien los comprará nuevos, no?

Un poquito de humor para leer los comentarios que se hacen con humor no suele venir mal :P
  • Cholo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 22:21 #84265

Hola, siempre con humor :wink: , con lo que costaba el Disco300 en su dia + otros tres millones( a lo mejor me he pasado) de las de antes= 7 millones de pedazo de bestia, que ya la quisiese el "papa", para darse una vuelta por los alrededores del baticano, "que le veo yo que se mueve menos que los dientes de arriba, o los ojos de espinete" :lol: un saludito pa todos y sobre tomo buen humor :wink: que cada uno se compra el coche que le gusta :wink: , no todos tenemos el mismo gusto :wink: que se le va hacer, para eso somos personas :wink:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 23:06 #84270

no todos tenemos el mismo gusto

A Dios gracias, que aburrido sería todo, todos con los mismos coches... a quien ivamos a esligar si no?
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Yo tengo un Clase G 08 Nov 2006 23:29 #84276

:lol: "El conductor de Gelandewagen es frío, calmado y con frecuencia alemán. Normalmente desconoce el hecho de que está conduciendo un magnífico TT y es uno de los conductores más frustrados que existe, porque su coche es tan lento que debe partir con dos días de antelación para llegar al mismo tiempo que los demás. "

No soy aleman, se que tengo el mejor todoterreno del mundo, y no es que lo diga yo; que para eso "Doctores tiene la iglesia" (hablo de las revistas especializadas) y de frustrado con la velocidad de mi G350TD, en absoluto. Aun no han fabricado los hijos de la Gran Bretaña un vehículo que se pueda comparar con el G. Por lo general el que tiene un G se lo ha comprado de segunda mano y lo prepara para ir al campo, aunque con la preparación de serie va "sobrao". ¿Cual de los ingleses puede presumir de la fiabilidad mecanica del aleman?, y te hablo con conocimiento de causa, tengo un 109 del 86, si se le rompe un palier es porque tienes que reparar la bomba de inyección, o no pasa la ITV por humos.....no hablo por hablar, cosa que me parece que tu si que lo haces. Y con todo esto no creas que me ha ofendido tus divagaciones de bar, simplemente es para poner las cosas en su sitio.


Por qué un tío con un mercedes G espía en un foro de land rover?
Acaso desea uno?
O es que busca secadora?
  • COCUICO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 08 Nov 2006 23:32 #84277

Ni MB, ni LR, ni Toy ni ná de ná...

Sin ánimo de molestar a nadie, creo que estas conversaciones son vacuas y no llevan a ninguna parte, solo a enrarecer el panorama TT.

Con esto lo que quiero decir es que no es el momento de piques entre marcas y modelos de TT. Es el momento de que nos unamos todos los cuatreros, desde el propietario del modelo mas pobre al más preparao porque AHORA nos estamos jugando la existencia.

Y me dirijo a todos nosotros los que hacemos de verdad campo y nos gusta el automovilismo, el contacto con la naturaleza, etc etc , los que tienen tt's para ciudad solamente no cuentan, solo nosotros los camperos...

Fuera piques. Más unión entre nosotros.

P.D.: Tengo un G.


Totalmente deacuerdo kimball. Un saludo.
  • COCUICO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Yo tengo un Clase G 08 Nov 2006 23:37 #84282

:lol: "El conductor de Gelandewagen es frío, calmado y con frecuencia alemán. Normalmente desconoce el hecho de que está conduciendo un magnífico TT y es uno de los conductores más frustrados que existe, porque su coche es tan lento que debe partir con dos días de antelación para llegar al mismo tiempo que los demás. "

No soy aleman, se que tengo el mejor todoterreno del mundo, y no es que lo diga yo; que para eso "Doctores tiene la iglesia" (hablo de las revistas especializadas) y de frustrado con la velocidad de mi G350TD, en absoluto. Aun no han fabricado los hijos de la Gran Bretaña un vehículo que se pueda comparar con el G. Por lo general el que tiene un G se lo ha comprado de segunda mano y lo prepara para ir al campo, aunque con la preparación de serie va "sobrao". ¿Cual de los ingleses puede presumir de la fiabilidad mecanica del aleman?, y te hablo con conocimiento de causa, tengo un 109 del 86, si se le rompe un palier es porque tienes que reparar la bomba de inyección, o no pasa la ITV por humos.....no hablo por hablar, cosa que me parece que tu si que lo haces. Y con todo esto no creas que me ha ofendido tus divagaciones de bar, simplemente es para poner las cosas en su sitio.


Por qué un tío con un mercedes G espía en un foro de land rover?
Acaso desea uno?
O es que busca secadora?
Más bien creo que quieren aprender de TT´s, mecánica
y buen rollo. Va también por el invitado del post anterior al de Antonio.

  • COCUICO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 09 Nov 2006 15:29 #84369

Invitado, Antonio y lo hago extensivo a todos; no voy a discutir que poseáis el 'mejor TT', pero lo que es innegable es que la marca Land Rover es y ha sido pionera en el mundo TT y el legado y el bagaje histórico que nos han dejado no lo tiene ninguna, repito ninguna otra marca de todo terreno del mundo.


Hombre, si lo dices por oposición al G, pues mira, el Unimog de Mercedes es contemporáneo del LR Series I, o sea que no.

Y si lo dices por originalidad, el prorotipo del Series I se basó tanto en el Jeep Willys que sus propios creadores temían que les acusaran de plagio.

Lo que pasa es que Land Rover es un icono que se vende muy bien...
  • El polémico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 09 Nov 2006 16:06 #84371

Mi querido ‘El polémico’ creo que te equivocas cuando te refieres al echo ‘... de Series I se basó tanto en el Jeep Willys...’ yo diría que fue a Toyota mira este enlace es.wikipedia.org/wiki/Toyota_L...uiser , el Daimler-Benz Unimog es anterior en 6 añitos al Serie I por lo tanto aunque es contemporáneo del Serie I no tiene nada que ver con él.

Te diría que la envía es muy mala consejera; para que Mercedes supere al mejor TT del mercado tuvo que incorporarle tres bloqueos de serie (que ya los pagas, y a que precio), un defender con los tres bloqueos supera a un Mercedes con diferencia; pero lo que no puedes olvidar, mi querido ‘El polémico’, es que mientras Land Rover probo todos sus modelos (de estricta serie) en expediciones impresionantes y no me refiero al Camel Trophy, que a día de hoy ni Mercedes ni cualquier otra marca a logrado superar y sin embargo es referente para el resto de marcas, sino a realizar 28000 km., con Series I en una ruta desde Londres a Singapur, fue el primer vehículo que vio 1/3 de la población mundial (no se pude decir lo mismo de Mercedes ni de otras marcas), se han explorado selvas, tundras, desiertos, etc., de Mercedes ni de otras marcas se puede decir lo mismo.

Asi es que antes de decir tonterías infórmate mi querido ‘El polémico’.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 11 Nov 2006 00:21 #84664

ANDA QUE NO MOLA CUANDO TE QUEDAS EN EL PRIMER FLUORESCENTE :roll: QUE NO :?: pues que currada de texto,analisis completo del personal al mamdo de un TT;Porque nadie se tiene que ofender cuando alguien se toma su tiempo en reflexionar sobre toda la fauna TT que nos rodea :?: Para mi un G es la ostia,lo mejor,pero no llego,ni al coche,ni a los recambios,ni a la descripcion del conductor.YO ME AFEITO LA PELOTA;PORQUE ME DESPEINABA POR IR TAN TIESO EN MI DISCO :mrgreen: UN ABRAZO
  • Txus.200
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perfil del conductor de 4x4 11 Nov 2006 12:28 #84696

El Texto es buenísimo.
No se trata de discutir cual es el mejor TT del mercado porque en ello influirían un montón de cosas. Y creo que hablo desde la experiencia porque por mis manos han pasado:
Un Jeep comando HDI
Un Patrol
Un SII
Un Mercedes G
Un SIII
Un RR 2.5 VM
Un RR 3.5 EFI
Un disco 300
Un Cheroky
Un Opel frontera
Un TerranoII
Y algun que otro TT mas que he tenido ocasión de probar.
Os diré a todos que entre estos, no hay mejor ni peor coche, pero sí mejores y peores conductores, que es lo que hace que un coche salga bueno o malo.
En mi opinión, el mercedes G es de lo mejor del mercado y lo mas parecido a un land rover en simplicidad.
Sin embargo, le quitas los bloqueos y se convierte en el mas mediocre de todos ya que por muy buenos ángulos que tenga, las suspensiones dejan mucho que desear debido a su dureza y a su cortísimo recorrido.
Es en esto en lo que los land rover se salen del tiesto, porque el RR es el TT com mayor recorrido de suspensión del mercado, por encima incluso de los defender.
Por no hablar de los Series, que con una configuración de suspensiones totalmente arcaicos y una mecánica que dejan mucho que desear, son los mejores trotacaminos desde hace muchos muchos años.
Para picar un poco al personal, diré que con mi SIII soy capaz de hacer lo que cualquier TT del mergado con la mitad de mantenimiento y la mitad de averias. :D
Un saludo
  • Acalzada
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2