Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Bloquear viscoso del ventilador 27 Jun 2006 09:47 #64990

Pues que viendo que me hace cosas raras la temperatura, para ir descartando cosas he pensado en bloquearlo, peeeero no se hacerlo, recuerdo haber leido no se que de usar un tornillo gordo, alambre y no se que mas... ¿un destornillador?

Alguien (¿jrmr?) me explica el procedimiento lo mas clarito y graficamante posible....
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 27 Jun 2006 17:09 #65057

Te he enviado un privado.

Haré una descripción lo mas detallada posible con fotos para que la cuelgues en Bricoland.

Aunque se haga con el viscoso del 200, la drescripción es igual para el 300.

Creo que lo haremos este fin de semana.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 27 Jun 2006 17:25 #65060

Salvaje y jrmr:

El tema me interesa mucho. Si no es mucha molestia, ¿me lo podriais enviar?

Gracias
Ivax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 27 Jun 2006 18:26 #65069

Salvaje, tal vez sea cosa del termostato. Prueba a poner uno nuevo, que es una operacion sencilla y la pieza es barata.
  • eliminado-45
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 27 Jun 2006 23:04 #65098

Lo del termostato esta en tareas pendientes tambien, si puedo caera el fin de semana.

En cuanto me mande jrmr el Brico del viscoso lo cuelgo (o sea la semana que viene) lo pondre en la seccion general, ya que asumo que vale para disco, defe y range.
Por cierto jrmr, mandamelo a la cuenta del bricoland como con el de la egr no al correo que te he dado.
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 27 Jun 2006 23:15 #65100

veo que lo vais a colocar en una zona privada .
pues nos quedaremos con las ganas.
de todas formas hazte tres agujeros de 6mm. en el lateral de el termostato y veras como mejora.
"este consejo es gratis"
saludos a todos
  • 200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 27 Jun 2006 23:39 #65105

Jorge, yo en mi disco td5 dejé el viscoso bloqueado para siempre despues de varios vadeos "interesantes", aunque creo que este no es el método adecuado para hacerlo, no?.

Me interesa este tema, es que me temo que el de mi def ya esta casi bloqueado y quería hacer pruebas.

Hasta pronto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 00:15 #65111

veo que lo vais a colocar en una zona privada .
pues nos quedaremos con las ganas.
de todas formas hazte tres agujeros de 6mm. en el lateral de el termostato y veras como mejora.
"este consejo es gratis"
saludos a todos

Vamos a ver, el tema ya ha salido varias veces y yo no me entero, por eso le pedi a jrmr una descripcion mas grafica, y por eso cree este post, (pero que ya que estaba si se lo curraba un poco mas podia hacer un brico).

Si no describe aqui tambien la maniobra, tranquilo que yo te la explico. No te enojes por tan poco.
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 08:40 #65119

Hola a todos,

Si podeis explicar para todos como se hace os lo agradecería, yo tengo un defender 200 pero me supongo que se hara igual

Gracias anticipadas.

Un saludo
  • LANDRAUL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 10:25 #65135

hola salvaje .
no me malinterpretes ,que no me ennojo (no es mi estilo),cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.
no dejes de hacer los agujeros que te comento en el anterior post.(funciona )
y descendiendo no pierde mucha temperatura.
un saludo.
  • 200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 13:16 #65155

Y donde y como dices que tienen que ir esos agujero?

Es que soy muy ceporro para el brico-car, tengo mucho miedo de joder algo. Por eso pedi que me dijeran muy claro como se traba el viscoso (por cierto, si sirve para el defender) y si ademas de explicarmelo, me lo mandan en un articulo con fotos y clarito se sube al bricoland (oye, que por 30 aurelietes al año algun detalle hay que tener con los socios, no? pues que pueda haber una serie de articulos de Bricolaje-LandRoveriano).

Pero vamos que lo dicho, que es un tema interesante para todos y que se comentara aqui tambien, por supuesto.
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 14:30 #65159

200tdi.

No es nada del otro mundo.
Simplemente, al ser un tema muy frecuente y practicamente el primer motivo de "enfermedad" de todos nuestros motores, y viendo que se abren un montón de post al respecto, intentaré hacer un pequeño e ilustrado dossier sobre refrigeración, que irá en capítulos y que comenzará por donde Salvaje ha pedido, que es por la solución de emergencia para no quemar el motor.

Lógicamente, al igual que todos los post que puedan resultar de utilidad a la mayoría, se debería poner en lugar común. No se trata de discriminar a nadie, pero bien podías considerar lo siguiente: te puedes beneficiar -y no poco- con el contenido de mas de un post, si como a muchos de nosotros te gusta aprender cosas sobre tu coche y ponerlas en práctica tu mismo.

Si esos post los dejan en el apartado "foros", se van perdiendo y acaban inservibles.
Tampoco es cuestión de hacer que nuestros informáticos trabajen el doble por amor al arte.

¿Tan caro te resulta hacerte socio de este club?
Piensa lo que te puedes ahorrar y verás que te puede salir extraordinariamente ventajoso hacerte socio.
De pocos foros sacarás tanto beneficio como puedes sacar de éste. Y pertenecerías a un club del cual yo, por lo menos, me siento muy orgulloso. :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 15:31 #65166

De pocos foros sacarás tanto beneficio como puedes sacar de éste. Y pertenecerías a un club del cual yo, por lo menos, me siento muy orgulloso. Very Happy


Ele mi niño. !!!

Gracias Reyes por todo. Hace que este club valga la pena.

Ivax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 16:16 #65170

Solo un detalle con bloquear el viscoso: El consumo sube en un par de litrillos (al menos en V8) y la respuesta del motor se reduce considerablemente!!

Los ingleses recomiendan quitarlo y montar uno electrico.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 18:11 #65181

Efectivamente.

El ventilador bloqueado a la antigua usanza consume energía, y no poca.
Como dices, se debe notar cantidad en los gasolina.

Por el contrario,

Los que tenemos TDi y hemos bloqueado el viscoso alguna vez, notamos que en las subidas hay más potencia, y sobre todo cuando mas rpm alcanzamos, cosa lógica al enfriar más el intercooler.

La solución del kenlowe eléctrico es verdad que la dan por muy buena por el norte, y seguro que va fenomenal en los v8.
Con los diesel, aquí en el sur, con 40º que vamos teniendo no se hasta que punto servirá de ahorro, pues el ventilador no parará en todo el rato ni un segundo, consumiendo batería en todo momento.
¿¿?? :roll:

Será cuestión de probar a ver que pasa.
El primero que lo haga que tome fotos y lo documente :lol:

Entre tanto, saludetes per tutti :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 19:06 #65195

Bueno, que son dos litrillos mas en un V8?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo, con la calina que hace en Albacete en verano, no me hara mucha pupa y en invierno, no llega a coger temperatura el coche en un trayecto de mas de media hora asi que tampoco sera grave, ademas siendo "reversible"... ¿no?

Lo cierto es que es por descartar cosas, asi que si resulta ser el viscoso me lo compro y listo.
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 21:27 #65225

hola jrmr.
que sepas que estoy totalmente de acuerdo contiguo y que todo lo que dices tienes razon,lo de hacerme socio lo tengo en tareas pendientes,la verdad es que es un foro que me encanta y he aprendido cosas (tambien he aportado mi granito de arena )que en resumidas cuentas es de lo que se trata !no¡ de enseñar y aprender. "ese es nuestro derecho"es lo que hubiera dicho mi ya buen amigo paco ,que de cuando en cuando hace su aparicion por aqui y nos deja con la boca abierta con su impresionante disco camel trophy y con sus mas que buenos y profesionales consejos.gracias paco y gracias a todos.un saludo 200tdi
  • 200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 28 Jun 2006 21:32 #65226

Oye 200tdi y mis agujeros???
Que proposito tienen?, quiero decir... para que valen? En que se basan, por que asi a bote pronto se me ocurre que... no sé, no se me ocurre como funciona eso de hacer unos agujeros en el lateral del termostato.
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 29 Jun 2006 01:24 #65266

me parece que tengo uno desmontado por el garaje,si lo encuentro te mando unas fotos.
de todas formas el proposito es que ademas de el caudal de refrigerante que puede llegar a circular con el termostato abierto al maximo,tendremos tres chorros adicionales para aumentar el caudal.
no has probado a circular nunca sin termostato?el liquido circula sin ningun impedimento y por lo tanto hay mas caudal de liquido para refrigerar, el proble ma de quitar el termostato ese que las temperaturas son muy variables y eso no es bueno para el motor,pero si le perforas como te digo,el termostato sigue haciendo su funcion y los cambios de temperatura no son tan bruscos.
espero haberte aclarado algo .un saludo
  • 200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 29 Jun 2006 20:49 #65381

leyendo por ahi, me he encontrado esto, igual sacas algo que te sirva:

www.geocities.com/mecanicoweb/ln.htm

Saludos

José Manuel
  • JMMA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 30 Jun 2006 00:39 #65419

Yo tenía el viscoso bloqueado "espontáneamente" en mi Td5 (defe), y me costó un radiador nuevo (en un vadeo, se rompieron dos palas del ventilador y me lo destrozaron). La verdad que sube el consumo, bajan las prestaciones y, además, hace un ruido del copón.

Así que ¡cuidadín!
  • traidor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 30 Jun 2006 01:22 #65421

A ver, por orden:

200tdi: pues si llegas a mandarme esas fotos me harias un favor, aunque ya capto a que te refieres (creo), ¿alguno mas habeis probado esto? Pero esto en invierno sera contraproducente, no? (ya se que lo del viscoso bloqueado tambien, pero es "mas reversible" que taladrar el termostato). Si me mandas las fotos lo colgamos aqui como mini-brico y en el Bricoland (si me das tu permiso) como curiosidad a realizar en caso de problemas de temperatura (seria el primer brico de un no socio).

JMMA: Si el funcionamiento del viscoso lo conzco, mas o menos teoricamente, lo que quiero es dejarlo fijo, para saber si es el viscoso lo que ha roto o que.

traidor: por bloqueado espontaneamente a que te refieres?
-Lo de los vadeos y los ventiladores ya lo sé, hazte cuenta que por albacete tengo pocas cosas que vadear, asi que a priori eso ahora mismo no es un problema.
-Consumo, tiene logica que aumente, pero ya he dicho que es algo temporal, como prueba para descartar cosas.
-Prestaciones, pues una vez consiga entra en calor, que se supone le costara mas pero lo conseguira (y el calor del verano manchego se encargara de ello) deberian de ser las de siempre (salvo las debidas a mover mas masa, la del ventilador y la fuerza que hace)
-Ruido...pues no deberia hacer mas que cuando engrana y gira normalmente, no?
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 30 Jun 2006 22:54 #65571

Por "espontáneamente" digo que estaba jodido, vamos, gripado. Así que iba acoplado siempre al 100% (cosa que, en condiciones normales, no pasa nunca).

Y lo del ruido es como te lo digo. De hecho, hasta que se gripó, jamás había escuchado el ruido del ventilador (se gripó a eso de los 80.000 km) y eso que vivo en Málaga y en veranito también pasamos de 40 ºC.
  • traidor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 30 Jun 2006 23:12 #65573

Nu se, ya lo vere, porque en cuento tenga claro como se hace lo voy a probar.

De momento pal finde cambiare el termostato y seguire con las pruebas
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloquear viscoso del ventilador 02 Jul 2006 14:16 #65681

Hola a todos.

Salvaje, lo siento pero me ha sido imposible. No ha llegado el pedido de Paddock, que lo hará el lunes probablemente.

Pero si estás en una urgencia no es cuestión de esperar. Ya pondremos el post la semana que viene.

1º. Arranca el motor. Ponlo en su temperatura de servicio dandote una vuelta.
2º. Ponte un guante recio e intenta con mucho cuidado parar el ventilador rozandolo para que ralentice suavemente.
3º. Si no puedes pararlo y va fuerte, acelera la bomba y mira si el ventilador acelera con el motor. Debe montar una ventolera considerable.
En ese caso tendrás el radiador sucio.
4º. Si puedes pararlo y mantenerlo parado al acelerar suavemente con la otra mano, puedes pararlo todo y buscar la 32 fija y un martillo.
5º. Martillazo a la llave para aflojar la tuerca en el sentido de las agujas del reloj (rosca invertida). Debe aflojar con un golpe seco.
6º. Creo recordar que tienes que desmontar todo el tunel una vez suelto el ventilador para poder sacarlo. Si no, pues mejor.
6º. Una vez fuera el ventilador, retiras el viscoso.
7º. La operación de meter un alambre recio entre el eje y el cuerpo del viscoso es cuando no se tiene otra cosa, y dura poco. Consiste en introducir algo con el mazo y un cincel, destornillador o lo que sea entre las dos partes moviles trabandolas.
No pierdas tiempo en eso, pues ya te digo que te durará poco. Es de gran valía cuando no tenemos otra solución mejor en medio de ninguna parte y lejos de cualquier sitio.
8º. Con taladro de 3,5 o 4mm perfora el fondo de uno de los agujeros roscados hasta salir por delante del viscoso. Introduce lo que sea, metálico ayudandole con el mazo. Acto seguido repite la operación en el agujero opuesto.
Pueden servir dos tornillos finos, dos clavos de remache, dos trozos de alambre grueso o lo que tengas a mano aunque sea la misma broca partida.
Con esta operación harás solidaria la parte movil a la parte fija del viscoso.
9º. Atornillas de nuevo el ventilador.
10º. Remontas todo y a correr.

Lo documentaremos convenientemente.

:D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2