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    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
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Disco 200tdi 03 Abr 2006 23:30 #53469

un buen amigo me ha pedido levantar su Disco 200tdi, con el fín de hacer rutas (no trial) y que pase la ITv, así como mejorar la estabilidad (el coche ahora mismo parece una barca)
La cuestión es que Yo había pensado en montarle unos muelles reforzados mabilsa +4 y una amortiguación Monroe Adventure.
Pero me ha consultado si sería posible unos +6 ¿?
posible sé que es pero: ¿pasará la ITV?
¿que kits y en que precio hay en el mercado para este coche?
¿que montaríais vosotros?
¿que llevais montado y cual es su coste-rendimiento?
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Disco 200tdi 04 Abr 2006 00:10 #53477

Yo llevo mas 4 delante y mas 7 .5 detras. Britpart amarillos y Procom 9000.
Para el dia a dia .salida del fin de semana poco cargado o trialera radical ( Tienes de + 15 o a te los hacen a medida) . van " Bien" Ahora para el raid mas serio y sobre todo cargado para ello olvidate de los Procom digan lo que digan. no aguantan el martirio de las dunas coregulada ( Se dice asi? Lo de los Techos andulados...!?) Cuales es mejor para ello .? pues aun no lo sé

Pero Suerte..!
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Disco 200tdi 04 Abr 2006 09:17 #53492

Yo recogí ayer precisamente el mío del taller y le he montado los Britpart amarillos también. +4 alante y +5 atrás reforzados para 200 kg. Y de amortiguadores unos Selex de los azules. El coche todavía no lo he probado bien, solo un camino con baches y la verdad es que se los traga de coña, casi ni te enteras. Atrás es suspensión de medio recorrido (no llega a largo) y descuelga una barbaridad. En carretera lo que le he notado es que sigue siendo un poco blando, se sigue inclinando y parece como si le costara más levantarse. Recordad que hay que cambiar o como ha sido mi caso darle nuevo ángulo a los tirantes de la suspensión trasera. También le he cambiado neumáticos, le he puesto General Grabber AT2 en medida 225/75-R16 y otros que me han dejado impresionados, en tierra traccionan muy bien y en asfalto suenan igual que sonaban los "slicks" que llevaba antes. Todo esto han sido 1996€ y para los que lo hagáis, que sepáis que tenéis que homologar. Y si no, pintar de negro los muelles porque si no cantan mucho y en cuanto os vean entrar........ Saludos.
  • Raul
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Disco 200tdi 04 Abr 2006 09:24 #53493

Catharo, ese kit de suspension es el de paddock, verdad?

En paddock compre yo los amortiguadores deCarbon y para el discovery vacio y el dia a dia, como dice Catharo, estan tb muy bien, pero ademas alguien del club los llevó por marruecos y dice que auantaron bien, asi que parece que son durillos.
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Disco 200tdi 05 Abr 2006 17:36 #53752

Hola yo monte +4 de mavilsa con amortiguadores bilstein amarillos, y como siempre llevo el coche super cargado" parezco un chaterrero" se me undia de atras, cambie los traseros por unos mevilsa con un hilo de 17 (creo) y mejoro un poco, en cuanto a lo de el barqueo le monte una barra estabilizadora, (la trasera de un 300 en el eje de 200 sin soportes, y eso fue y sigue siendo una odisea, la tengo que colocar mejor o quitarla).

Tengo entendido que los muelles de algun defe le van que ni pintados y tambien le aumentan la altura pero no se cual.
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