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    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
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Aceites 02 Abr 2006 23:28 #53323

Hola a todos, soy Raul de Madrid. Mi tdi 200 tiene ya 142.000 kms y empiezo a notar que me gasta un poco de aceite. Le llevo con 10W40 de base sintética y estoy pensando en ponerle algo más denso y hacerle los cambios antes. ¿Creeis que me gastará menos aceite?¿Cuál le pongo, un 20W50 mineral de toda la vida o algo más denso? ¿Con qué lo lleváis vosotros? Y otra cosa, es de finales del 94, ¿hay alguna forma de saber si lleva palieres de 10 o de 24 estrías sin desmontar bujes? Muchas gracias a todos.
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Aceites 03 Abr 2006 07:06 #53335

Hola Raul

Y tengo un 200 del 90 con el motor recien rectificado y de aceite le hecho o un 15W 40 o 20W 50 cualquiera de ellos le va bien, quizas tu que vives en Madrid ahora en verano puedes hecharle un 20W 50 y despues en invierno podias cambiar al 15W 40, pero no vas a tener problema ni con uno ni con otro, por cierto a que le llamas gastar un poco de aceite? por que si me dices que entre cambios de aceite te consume 1 Litro o incluso un poco mas, no tengas problema que eso es del todo normal y si el consumo fuese por culpa de desgaste en el motor aunque le hecharas un aceite mas denso solo reducirias un poco ese consumo, en cuanto al tema de palieres yo no te puedo ayudar, quizas otro compañero del foro te pueda comentar algo.

Un saludo :D
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Aceites 03 Abr 2006 09:09 #53344

Pues si entre el máx. y el mín. de varilla hay 500cc. según tengo entendido (que me corrijan si no es así) en unos 3000 kms, está a la mitad, o sea unos 250 cc. consumidos. ¿Qué creéis?
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Aceites 03 Abr 2006 16:13 #53398

Raul yo tengo un 300 le pongo 15W40 tdi-gti de cepsa y no tengo problemas si de cambio a cambio le añades 1 litro no es gastar(7000 Km)

respecto a lo del palier una prueva rapida es quitar uno
se quitan los 5o6 tornillos del buje yya esta(ponlo de lado para que no te salga aceite).

saludos.
  • GASOFA
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Aceites 03 Abr 2006 20:28 #53433

SI ME MANDAS EL BASTIDOR TE DIGO LAS ESTRIAS QUE LLEVA,EL CONSUMO NORMAL DEL 200 ES ENTRE 750 Y 1000 GRAMOS CADA 10.000 KMS.
  • Sagu
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Aceites 04 Abr 2006 17:57 #53553

Raul, si tu Disco 200 es de finales del 94, te aseguro que lleva palieres de 24 estrías, comprueba si lleva los soportes de las estabilizadores y así te aseguras. El mío es de finales del 93 y ya salía con los palieres de 24.
  • JDQUINTO
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Aceites 05 Abr 2006 12:24 #53697

Para Sagu:
El bastidor es: SALLJGMF8KA041433
Muchas gracias.
  • Raul
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