Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

velocidad max 300 tdi 29 Sep 2005 20:32 #33575

muy buenas señores me gustaria saber un poco sobre esto,

1-que velocidad cojen pie a fondo con todo de casa

2-velocidad de crucero

3- y consumos mas o menos

todo esto con el tdi 300

gracias y un saludo.
  • pedro338
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 29 Sep 2005 21:43 #33582

Te contaré en MI caso. Discovery 300 tdi del 96

1. No lo sé. Nunca he apretado a fondo "a ver a cuanto llega" pero intuyo que no debe ir mas de 165 km/h De todas formas, yo no lo comprobaría, ni por tu salud, ni por la del coche, ni por la de tu cartera, porque si te pillan los de verde/azul/rojo (depende le la CA dónde te pillen) se te cae el pelo.

2. Yo voy a 120-130 km/h (sobre 3000 r.p.m.) con 225/75R16 y tan ricamente.

3. El consumo normal 20% ciudad, 60% autopista/carretera, 20% campo es un poco más de 10 l/100 km. Si sólo hago carretera (90/100 km/h) entonce baja hasta 9l y si es 100% autopista cargado a tope, puede subir a 12l.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 30 Sep 2005 01:12 #33604

Poseo un Discovery 300 Tdi año 94, con 285.000 Km.

En el primer caso la velocidad real del discovery es de 148 Km/hora. Realizado en un ensayo del 1994, por la revista SoloAuto4x4.

En segundo caso el pasado fin de semana asisti al Iberico, realizando unos 1114 kms. He calculado el consumo medio y salio un consumo de 8.8 liltros. He realizado todoterreno y autopista, como caminos de ruta donde fue necesario el uso de la reductura.

Raffagas 8) 8)
_____________
iokinn
socio nº 80
Discovery 300 Tdi
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 30 Sep 2005 10:04 #33619

Yo lo he puesto en llano velocidad por gps a155 km h y en bajada a 162. el consumo desde que lo compre entre 9,5 y 11,5 dependiendo.una vez llego a gastarme 13 litros viniendo de andalucia por autopista pie a fondo todo el rato.
El coche para mi como va bien es entre 110 y 130
  • RAranda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 220
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 30 Sep 2005 10:52 #33625

Yo tengo un 200 que para el caso es parecido. Según decían su velocidad máxima es de 147Km/h. Pero como te de el aire de cara no le pasa de 120 aunque quieras.
Creo que como el coche va mejor es sin superar las 3000rpm, en torno a los 110Km/h. Yo sin superar nunca las 3000rpm no me pasa de 10 litros a los 100Km, que para un 4x4 en mi caso de 15 años no está nada mal, en comparación con las burradas que consumían 4x4 de la época como el Patrol o el LandCruiser.
  • Triki
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 30 Sep 2005 11:52 #33637

Pues ahí voy yo.

Velocidad máxima: 160 km/h (llaneando, evidentemente y sin a.a.)

Velocidad de crucero: 120-130 a 3000 vueltas (hasta el fin del mundo, siempre y cuando no te encuentres con una subidita, aunque sea leve, en medio del camino)

Consumo: 10 litritos de nada con aire acondicionado en autopista. Sin aire un poco menos.

En algunas ocasiones en que he medido consumos, me ha subido a 13 litros, con campo por el medio.

Yo hago 80% autovía - 15% campo - 5% city.
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 30 Sep 2005 14:55 #33665

pues este finde lo probare y os contare como me a ido ,le voy a hacer unos 600 km,

lo metere a 120 y ala marcha ya llegare asi tambien probare esas luces que comparadas con las del patrol son una pasada

pd-soy de valencia

gracias y un saludo
  • pedro338
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 02 Oct 2005 14:30 #33765

señores ya le hecho la prueba, me consume 10L a 120km/h

eso si en las subidas jajajjj me parece que se queda un poco corto de caballos

¿os pasa lo mismo a vosotros? no sube en carretera nada si no lo llevas alto de vueltas,

esa es la sensacion que me a dado este coche,

os lo dice un patrolero total, estoy muy contento con este coche
  • pedro338
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 03 Oct 2005 09:09 #33791

Lo de las subidas es lo mas normal del mundo.

No sé ha donde has ido, pero cuando coges una subidita, larga y constante, te pasan hasta los Santana........ :lol: :lol: :lol:

Por cierto, dices que eres de Valencia, pues mira en el foro de la CV y apúntate a la cena dels Amics y así te conoceremos.

Saludos.
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 03 Oct 2005 16:02 #33820

Si coges una subida pronunciada, digamos un 6 %, te adelanta hasta un 2 CV. Bueno y no vayas cargado con 500 Klg de cemento cola. Te adelanta hasta un anciano ando... :twisted: :twisted:

Raffagas 8) 8)
____________
iokinn
Discovery 300 Tdi
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 05 Oct 2005 22:12 #34015

e pensado en subir la presion del turbo a 1 bar y darle un poquito mas ala bonba

ya os dire resultados,

pd.lo de la cena me es imposible gracias de todos modos por la invitacion,

si puedo el domingo me pasare por paterna, las canteras no se si lo conoce alguien del foro yo estare hay con mi disco verde,

un saludito para todos/as
  • pedro338
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 05 Oct 2005 23:41 #34024

Hola a todos! He leído los últimos mensajes y no he podido evitar la tentación de entrar y dar mi opinión.

Para mí el consumo de mi 300 es como comentan todos, y me parece súper modesto (yo lo uso para todo, y ahora con el trabajo q tengo, hago bastantes km), y se puede mantener perfectamente, tipo un turismo 1.6/1.8 gasolina.

Lo de la velocidad también lo comparto. Almenos en mi caso prácticamente todas las cuestas las sube en 5ª (que no sean muy empinadas, pero muy muy). El truco es empezar lanzado y mantenerlo. Yo nunca nunca le he pisado el acelerador a fondo (solo en reductora 2 ó 3 veces, y porque sube de vueltas q te cagas). Según los parámetros de diseño del motor (retraso de cierre de válvula del escape, ángulo de solapamiento, diseño de levas, etc.), según las revoluciones del motor, se puede quemar una determinada cantidad de gasoil; inyectar más de ese máximo es sinónimo de emitir por el tubo de escape hidrocarburos no quemados (humo negro), y eso no hace que nuestro discovery vaya a correr más. Por eso los diesel siempre emiten algo de humo negro (es inevitable), porque la combustión no es buena, no es tan buena como la de los gasolina, y siempre hay una pequeña porción de gasoil q no se quema (humo).

Coño, qué rollo os acabo de meter, perdonad, jajaajaja. Pero venía a cuento, eh?, jaja. Lo siento.
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 06 Oct 2005 09:53 #34032

Algo de eso hay pero al subir la presion del turbo metes mas "gramos" de aire y puedes quemar mas gasoil. El unico problema es que la explosion es mas potente y las presiones creadas en los elementos de trabajo tambien son mayores , aumentando asi el teorico desgaste, reduciendo la vida util del motor.
En la practica tengo entendido que subiendo unas decimas la presion del turbo y aumentando un poco el caudal se gana bastante, en el foro de lramigos de yahoo hubo gente que lo hizo, se gana bastante, y por suerte estos motores ya son muy duraderos y fiables, lo que hace que realmente no se llegue a apreciar esta circunstancia.
La verdad es que un poco mas de "chicha" para las cuestas y los adelantamientos iria bien, pero a cambio el consumo es mas que bueno para los 2000 y pico kilos del artefacto.
Saludos
  • RAranda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 220
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 06 Oct 2005 22:52 #34091

Es verdad lo de los adelantamientos, RAranda, de hecho yo siempre digo a quien me pregunta q es curioso el comportamiento de este coche, porque no adelantas bien, pero subir... bueno, te aguanta las marchas largas bastante bien (siempre q no sea un puerto de estos empinaos), y lo q siempre digo yo es q es un poco chocante lo mal q estira y lo bien que aguanta el desfallecimiento (repito, +-).

Y de consumo de los mejores, extrañamente bien :mrgreen:
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 06 Oct 2005 22:53 #34092

Vamos, q es fácil de conducir, i agradecido :roll:
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

velocidad max 300 tdi 08 Oct 2005 20:56 #34278

Muy buenas, señores.

Habeis dicho verdades como puños.

Pedro338: El discovery apareció en el año 89 y fué el primer Tdi 2500 que salió al mercado general. Por supuesto fué el primer tdi todoterreno, en un panorama en el que se comercializaban los patrol, los montero, los cheroquee y aquí en España los land cruiser TD fabricados en Portugal con motor VM (el famoso de los culatines que incorporaron jeep, toyota y range).
Su gran baza por aquel entonces fué la baja emisión de gases con gran par y un consumo muy moderado de unos 9 a 11 litros.

200 y 300 son motores fiables, suaves, tranquilos y de consumos ajustados, y encima ronronean como gatos. No les gustan las revoluciones altas ni que les aprieten la bomba ni que les tires recien arrancados sin calentar un poquito al ralentí. :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1