Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

algo en el embrage no va bien 23 Sep 2005 02:35 #33060

Pues eso , que me han cambiado el embrage hoy y cuando voy a llevarme el coche, estan las velocidades durisimas, casi ni entran rascando todas, y la marcha atras ni hablar hay que parar el coche(no se en otros disco pero en el mio antes era muy suabe la caja de cambios). bueno pues se lo digo al mecanico y me dice que es: que esta todo nuevo y tienen que hacerse las piezas y ya se pondra suave.

Bueno pues todo la tarde dando vueltas por el pueblo a ver si eso mejoraba, e hecho mas de 150 km en todo la tarde y no ha mejorado nada de nada. de hecho igual o peor(y me da un dolor cada vez que meto la primera).

Que os parace la cosa? no es normal verdad?? es como si no terminase de desembragar del todo, como si no terminases de pisar a fondo¡¡¡
se puede regular algo para que al pisar empuje un poco mas y desembrage mas aún?? es que me dice el mecanico que el no le ha tocado a la caja de cambios, que eso no se regula , que ya estaria asi¡¡¡¡¡¡¡ total que estoy pensando y todo haber si me han cambiado la caja por otra que tubieran alli..... no se tengo un mosqueo encima que trino.
bueno a ver si algien me dice lo que sea y me alivia un poco, o termino por ir al taller a cantar las cuarenta :oops:
por cierto es un discovery 300 tdi gracias a todos
  • leinad
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 23 Sep 2005 07:48 #33062

Creo que no es normal, los talleres son muy aficionados a decir eso de que todo se tiene que acoplar. A mi, me tubieron que cambiar el embrague con 20000 Km y yo no notaba nada de diferencia en la dureza de las marchas, si no lo ves claro no fuerces la caja de cambios.
Es un disco TD5 saludos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 23 Sep 2005 08:54 #33067

Es aconsejable,cuando se cambia el embrague en estos vehiculos,cambiar tambien bombines y latiguillo.Para que este todo al mismo nivel y no haya perdidas de presion por fugas en los bombines o dilatacion de latiguillo que es de goma que al ser mas viejos han de soportar ahora una mayor presion.Saludos.
  • Goto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 23 Sep 2005 09:46 #33079

Yo también revisaría el nivel de aceite de la caja/transfer por si acaso.
  • F.R.D.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 23 Sep 2005 10:30 #33087

tienes que reclamar...

lo más fácil sería que hay aire en el sistema (a veces los talleres lo olvidan...)

de todas formas, eso no es nada normal, debe ir perfecto justo despues de la reparación.

así no se hacen las piezas, pero se rompen. :roll:
  • 4x4-central
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 23 Sep 2005 13:09 #33095

gracias a todos, voy a llevar el coche ahora mismo y a decirles lo descontento que estoy, yo os contare que dicen.

saludos y gracias por la ayuda
  • leinad
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 26 Sep 2005 17:36 #33235

me temo sea problema d sindronismos d caja
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 28 Sep 2005 00:31 #33375

Hola a todos, ya por fin a antrado el mecanico en razon y me van a poner uno nuevo, pero eso despues de hacer 500 km y seguir igual que antes y convencerle de que el problema es el embrage, que estara defectuoso.

Por cierto que es sindronismos de caja????? es la primera vez q lo escucho¡¡¡¡

Pues despues de 500km he deducido que el problema esta en que el disco de embrage no despega bien, es como si dejaras el pedal a la mitad y quisieras meter una marcha, esta muy duro pero si insistes mucho al final la metes.

bueno a ver si me lo cambian y se arregla el problema¡¡¡
gracias a todos
  • leinad
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 28 Sep 2005 09:18 #33383

Me imagino que serán los sincronismos de la caja de cambios.

En definitiva es el conjunto de piezas que hace posible cambiar de velocidad en marcha, es decir cuando está girando el eje primario de la caja. Antiguamente había que parar los vehículos para cambiar de marcha, hoy afortunadmente no.

un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 28 Sep 2005 13:03 #33411

Hola Landers :mrgreen: :

En mi def td5 ( no es exactamente lo mismo pero ...."qui lo sa" 8O ) el mecanico que me monto el conjunto de embrague tuvo la brillante confusion de poner el disco de embrague al reves....si....si :? entra casi igual pero supongo que al apretar la maza irian algo mas duros los tornillos.....el resultado fue que las marchas estaban tan duras que solo Conan "el barbaro "podria engranarlas sin dificultad :( .... ...Despues de desmontar e invertir el disco de embrague todo volvio a la suavidad de" Mimosin ".....y esta bonita historia se acabo.....

Ciaooooo :mrgreen:
  • Lionel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 28 Sep 2005 13:33 #33418

Hay que asegurar que se ha sangrado adecuadamente los bombines, a veces mediante un sistema de presión neumatica. Se notará si el pedal del embrague no tiene resistencia.
Si te dicen que van a cambiar la caja, conviene dejar una muesca de pintura en la carcasa para asegurarte que efectivamente han cambiado la caja.
  • Huron
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 28 Sep 2005 14:12 #33421

Creo que para cambiar el embrague no se toca el sistema hidraulico,por lo que no deberia coger aire.Parecido a las pastillas de freno,puedes cambiar las pastillas pero el circuito no queda afectado.
  • Invitado
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 28 Sep 2005 23:10 #33470

eso mismo tenia entendido yo , que no hace falta sangrar nada, ya que no se toca pera nada el sistema hidraulico(y antes iba como la seda), pero eso que nos comenta lionel parece tener un gran parecido y " ojala sea eso " asi que lo comentare haber si se arregla el problem, ya que si no es eso, es defecto de fabricacion de algun componente del embrage.

Puede decirnos alguien si efectivamente al invertir el disco de embrage, este no funciona carrectamente?????? muchas gracias de nuevo.
  • leinad
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 29 Sep 2005 09:01 #33498

Es cierto que al desmontar la caja/embrague no se abra el circuito hidráulico, de toda forma el bombín no tiene arandela de retención en su piston y durante el desmontaje, al retirar la barrilla de palanca el bombín puede abrirse y perder liquido, necesitando el sangrado.
Sobre el invertir el disco de embrague, normalmente no permite el montaje del plato de presión al tropezar el centro del disco con el volante de motor.
  • Huron
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 01 Oct 2005 21:17 #33751

Como bien dice Huron en practicamente ningun coche se puede invertir el sentido de montage del disco de embrague .........pero el def td 5 si que lo permite ... :? ..hay que decir que el disco en mi caso no llevaba muelles ya que es el volante motor el que ejerce la funcion amortiguadora al acoplarse la maza el disco y el volante al desembragar .. 8O .siendo entonces bastante pequeña la parte central del disco.

Tambien he oido hablar de discos de embrague defectuosos ( en un disco 300....no recuerdo procedencia del kit) que no deslizaban bien por el primario con la unica solucion de volver a cambiarlo.

Otro caso fue el de un santana ligero que al dia siguiente de cambiar el kit de embrague doblo la horquilla que era de chapa y no la de fundicion aunque se sospechaba del taquito de plastico que hay entre la varilla empujadora y la horquilla.... Cada vez mas duras las marchas hasta que ni entraban..

Con este rollo solo decir que lo que no hay que tocar es el cambio de marchas ni el sistema hidraulico que no deberia haber sido desmontado ....y centrarse exclusivamente en el conjunto de embrague desmontandolo otra vez si necesario......que al final te haran cambiar la rueda de repuesto o los limpiaparabrisas con tanta conjetura ...."sera o no sera " :wink:

Ladrillo vaaaaa....... :mrgreen:
  • Lionel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

algo en el embrage no va bien 03 Oct 2005 14:05 #33815

Intervengo solo para señalar que a mi hace tiempo se me rompio la horquilla que acciona el cojinete de embrague "clavandose" la bolita que lleva fija para hacer de rotula en balancin, y tuve que retirar el cambio para sustituirla (creo que valia 20 euros), en el taller me pedian 70.000 ptas solo por desmontar y montar de nuevo , aparte lo que saliera, y efectivame la pieza es de chapa estampada, una autentica trampa para cualquiera que tenga un 300TDI. Tengo entendido que en modelos anteriores la pieza es de fundicion como los series. Por cierto con 200.000 km aun va bien el embrague (no lo cambie entonces, acerté).
Saludos
  • RAranda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 220
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1