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    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
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Orden de Encendido del motor 3.9 V8 EFI 21 Sep 2005 09:56 #32844

Hola a todos.

Me solicitan el orden de encendido del motor 3.9 v8 EFI, está montado en un disco, pero me imagino que será igual que el de los RR.

Corre un poco de prisa.

Un saludo y gracias.
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Orden de Encendido del motor 3.9 V8 EFI 21 Sep 2005 19:39 #32916

Hola CBernal:

El orden de encendido de los motores 3.9 V8 es:

1-8-4-3-6-5-7-2

Te copio del manual del motor:

Spark plugs
Make/type . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Champion RNl2YC
Gap . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.84-0.96mm (0.033-0.038 in)
Coil
Make/type . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Bosch o-221-122-392
Compression ratio . . . . . . . . . .._.............................................. 8.13:1
Fuel injection system . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Lucas Hot-wire air flow sensor system
electronically controlled
Valve Timing Inlet Exhaust
Opens .............................................................................. 32” BTDC 70” BBDC
Closes .............................................................................. 73” ABDC 35” ATDC
Duration ....... .................................................................... 285" 285"
Valve peak ........................................................................ 104” ATDC 114” BTDC
Idle speed ....................................................................... 665 t o 735 rev/min
Base idle speed ...................................... ......................... See setting procedure - 525 + 25 rev/min.
Ignition Timing at ........................................................... 800 rev/min max
Ignition Timing
Dynamic ........................................................................... 6” B.T.D.C. + 1”
Distributor
Make/type ......................................................................... Lucas 35DLM8 electronic
Rotation ............................................................................ Clockwise
Air gap .............................................................................. 0.20-0.35mm (0.008-0.014 in)
Despatch number ............................................................. 42648
. . . Centrifugal Advance
Decelerating check-vacuum hose disconnected
Distributor rpm decelerating speeds
2300 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Distributor advance 8" to 11”
II
1600 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8" 54' to 11”
600 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I" 18' to 3' 18’
Fuel
Premium unleaded (PUG) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CLC or AKI octane rating 90 minimum
RON octane rating 95 minimum

Sí necesitas el orden de los cables en el distribuidor, dímelo que te mando el detalle. Un saludo

Luis
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Orden de Encendido del motor 3.9 V8 EFI 22 Sep 2005 09:07 #32969

Hay Luis cuanto te he echado de menoss.................. :mrgreen: :mrgreen:
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Orden de Encendido del motor 3.9 V8 EFI 22 Sep 2005 09:32 #32973

He vuelto, Pepe!!!

Soy como Pier No-doy-una, el de los autos locos. Siempre ando enredando en lo mismo. Ahora estoy intentando cogerme un Land Rover Discovery 200 tdi (un 300 tdi ya se me antoja caro, que está la cosa malita). Llevo el virus en la sangre, y no me lo saco ni a tiros.

Lo del V8 tendrá que esperar a que me compre un MARK-III con 400 CV (conduje un tdi de 177 CV y es más torpe que el caballo del malo).

Espero que todo vaya bien por Valencia (la paella que tenemos pendiente con Vicente sigue apuntada, y ahora que he cogido obra en la zona de Sagunto pienso sacar el talonario de deudas pendientes; espero poder ir con un Disco).

Un abrazo muy fuerte, hermano.

LUIS
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Orden de Encendido del motor 3.9 V8 EFI 22 Sep 2005 09:42 #32974

Muchas gracias

Un saludo. NOS VEMOS EN OCAÑA.
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