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    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
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    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
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    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 08 Ago 2005 02:45 #29773

Tengo una vibracion muy molesta en mi disco 200, tenia los neumaticos muy desgastados y los cambie por nuevos y nada no se quita, tambien me han puesto crucetas nuevas, y los sinenblocks del tirante delantero, y nada no se ha quitado, pase la i.t.v., y me comentaron que estaba todo bien. lo unico que la transmision delantera tiene un pequeño juego, al cogerla com la mano e intentar moverla se gira pero un poco no se si sera normal dicho juego o no se tiene que mover nada, si me podeis orientar sobre el tema porque ya no se donde radica el problema, la vibracion es mas acusag¡da cuando pongo punto muerto y va descendiendo la velocidad, un saludo a todos.
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 08 Ago 2005 08:51 #29776

Hay varias posibilidades:
1.- ligero juego en las ruedas, desmontar punta palier y apretar bujes.
2.- amortiguador de dirección cansado, sustituir
3.- amortiguadores desgastados, sustituir.
4.- ni puta idea (lo que me pasa a mi con mi 200, a mi me acurre al ir a una velocidad de 80 kms/h )

En fin no sé, es cuestión de descartar posibilidades.

Suerte
:roll:
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 08 Ago 2005 11:10 #29787

:lol: :lol: :lol: la cuatro!! seguro que la cuatro es la buena!! :lol: :lol:
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 08 Ago 2005 11:43 #29792

Esa es una especie de cajon desastre para causas variadas.

Yo en invierno que circulo a menudo por caminos embarrados notaba mas vibraciones de lo normal, hasta que cai en que era el barro seco en el interior de la llanta y se comportaban como si estubieran mal equilibradas, claro.
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 08 Ago 2005 14:54 #29802

Si antes de cambiar los neumaticos no lo hacia,está bastante claro que el problema es de los neumaticos nuevos.¿Te los han equilibrado?.Lo normal es que lo hayan hecho.pero a veces.....
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 08 Ago 2005 15:02 #29804

Buena respuesta, Goto. ¿Qué tal el equilibrado? Yo en mi 88 tengo dos ruedas con más de 250 gramos de plomo, para que veas si puede llegar a ser importante el equilibrado.
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 08 Ago 2005 18:02 #29820

anda .. awe... que como se te suelten los 250 gramos de plomo.. mientras "adelantas por autopista" ... armas una espectacular :) :) :)

Saludetes..
Jcarrion
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 14 Ago 2005 20:45 #30145

Hola a todos

Duende salvaje, comprueba si tienes holgura en la barra de la direccion, la que llega directamente a la caja de direccion a veces las cruzetas tienen una pequeña holgura que se traduce en molestas vibraciones, tambien puedes tener mal la propia caja de la direccion, pero quizas el problema lo tengas en los bujes, desgaste del casquillo.

Un saludo :wink:
  • Joe
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 15 Ago 2005 12:43 #30169

Hola a todos

pero quizas el problema lo tengas en los bujes, desgaste del casquillo.

Un saludo :wink:


Sabeis la referencia de los casquillos :?:
  • Lrsafor
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 15 Ago 2005 13:40 #30171

Hola
Te la consigo esta semana

Un saludo
  • Joe
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NO CONSIGO ELIMINAR LA VIBRACION. 24 Ago 2005 22:04 #30583

Aprieta los cojinetes superior e inferior del buje quitando laminas de ajuste y midiendo el par de giro para reducir la holgura
  • David Oliver Hurón
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