Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruido rueda posterior... 05 Ago 2005 12:41 #29661

Hola, no hace mucho he empezado a oir un ruido en la parte posterior, parece que sea en el eje, pero lo curioso del tema es que únicamente se oye cuando cogo una curva cerrada a la izquierda, una rotonda por ejemplo. Si voy despacio nada, pero si entro un poco fuerte se oye como si algo rozara en la rueda posterior izquierda. Llevo 94000km con las mismas pastillas y suspensiones, ¿alguna sugerencia?

Gracias,
Lazarus.
  • Lazarus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 05 Ago 2005 13:58 #29666

Me parece que el cojinete de esa rueda te cogió juego. A desmontar palier, sacar rodamiento, engrasar, ajustar y volver a cerrar.

Para saberlo, levanta la rueda culpable, agárrala como si fuera un reloj a las 6 y a las 12 -arriba y abajo- y haz movimientos opuestos de dentro hacia afuera (es decir tira con la mano de arriba y empuja con la de abajo y viceversa). Si percibes un "cloc cloc" o juego, es eso.

Al tener juego en esa rueda, la fuerza de la curva hace rozar el disco con las pastillas y de ahí el ruido
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 08 Ago 2005 22:22 #29841

Gracias Rfollia, mañana por la tarde hago la prueba y cuelgo el resultado.
Saludos,
Lazarus
  • Lazarus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 08 Ago 2005 22:41 #29846

tiene toda la pinta. a mí me ha passsado en dos ya
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 27 Ago 2005 00:47 #30724

Buenas, disculpad el retraso pero he estado fuera trabajando y no he tenido tiempo de hacer nada hasta el jueves. Levanté la rueda que hace ruido y tras hacer la prueba comentada por Roberto no aprecié ruido alguno ni movimiento sospechoso.

Aproveché para ver si se trataba de un posible juego del diferencial trasero, pero a mi entender todo estaba correcto, incluso revisé el nivel y viscosidad de valvulina del diferencial trasero y todo perfecto.

De todos modos si fuera un cojinete, ¿no haría ruido incluso en las rectas?.

Lazarus
  • Lazarus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 28 Ago 2005 00:47 #30766

creo que estas equivocado .

Un rodamiento puede estar hecho trizas .. pero si el buje sigue fijo al palier , es imposible ver la holgura con el metodo anteriormente explicado . No se exactamente como son los palieres de los discoverys (creo que son semiflotantes, no ?)..

habria que sacar el palier .. y entonces SI que procederia una prueba de ese tipo . Si no .. el propio palier impide que se note el huelgo.

Ademas ...,muchas veces ..los rodamientos se joden.. pero no pillan huelgo .Simplemente se machacan las bolas .. se quedan "cuadradas" .. pero siguen medio rodando .. haciendo ruido mas o menos segun se gira *(y se carga el peso ) a un lado o a otro .. pero sin cojer holgura.

En cualquier caso .. los sintomas indican a gritos un rodamiento roto , y 100.000 kilometros es normal que alguno se joda.

Yo lo cambiaria sin dudarlo . Es una tarea facilona , sencilla e incluso agradable. 15 Minutos por rueda .8 Euros por Rodamiento. Ah , y con un poco de astucia , creo que no tienes ni que quitar la rueda !!! -suponiendo que sean igual que en los series-

Un saludo


Un saludo.
  • jcarrion
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 28 Ago 2005 00:49 #30767

>>>De todos modos si fuera un cojinete, ¿no haría ruido incluso en las rectas?.

HARA ruido en las rectas, estate seguro de ello.. Pero , como empiezan a romperse poco a poco , al principio solo hacen ruido solo con mucha carga (= en las curvas)

pero despues (=500 km) empezaran a hacer ruido constante . Vigilalo .. porque un rodamiento gastado te puede joder un palier facilisimamente. Y eso SI vale pasta.

Un saludo.
  • jcarrion
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 29 Ago 2005 22:07 #30863

Gracias Jcarrion, no obstante a pesar que para ti sea una tarea facilona creo que para mi puede convertirse en algo imposible, ¿sabes de algún link donde explique como llevar a cabo el cambio de rodamientos que me has sugerido?

Antes de llevar el coche al taller quiero investigar un poco por mi cuenta, para en la medida de lo posible tratar de ser más autosuficiente y de paso disfrutar aprendiendo a mantener mi disco :)

Un saludo.
  • Lazarus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 30 Ago 2005 12:42 #30899

Hola Lazarus.

Tiene Jcarrion razón en lo del palier.

Lo que cuentas es un rodamiento roto mientras no se demuestre lo contrario. Y posiblemente los dos, fruto de algún vadeo como siempre.

Lo más normal es que en algún vadeillo se te haya filtrado agua por el retén interno del buje. Los rodamientos de los bujes son de rodillos cónicos y siempre empieza el interno a joderse, aunque cuando entra el agua lo hace todo polvo.

En linea recta no hace ruido perceptible. (A mi me ha ocurrido el asunto dos veces)

En curva se nota al principio una vibración fina y rapida que se va haciendo gruesa con los kilometros. Es avería de pararse donde ocurra, sobre todo en ruedas delanteras, en las cuales cuando se han jodido las pistas de los rodamientos del todo te puede adelantar la rueda partiendo mangueta y palier.

La reparación, como dice JCarrión, es coser y cantar y está descrita en estos foros desde hace tiempo, con par de apriete y todo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido rueda posterior... 24 Sep 2005 21:36 #33136

Pues os vais a reir un rato, después de desmontar la rueda revisar todo me di cuenta que el causante de tan engorroso ruido es el puñetero tubo de escape :evil: . Al parecer lo tengo un pelín torcido de alguna salida, ahora me he fijado con otros tubos de escape y casi que no tengo distancia entre el tubo y el parachoques trasero, lo que también hace que se toque con el parachoques, sobre todo con el motor al relantí.

Bueno, al final con un poco de suerte quizás no va ha ser tan grave.

Saludos y gracias.
Lazarus
  • Lazarus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1