Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

susto de aceite... 26 Jul 2005 23:16 #28940

Saludos!

Desde hace unos días veo que cuando paro el motor de mi disco 300 empiezan a caer gotas i gotas, una por segundo, hasta formar un pequeño charco del tamaño de la mano. Vamos q a este paso...

Quiero vuestra opinión: ¿será tema de retenes? ¿Sabeis cuál podrá ser? O, ¿qué podrá ser? las marchas me entran de maravilla. ¿Desmontaríais la caja para 'abrir' y cambiar los retenes y comprobar estado? ¿Será muy cara esa 'operación'?

TAMBIÉN me da la sensación que me gotea la caja de dirección, más que normalmente, desde hace poco. ¿Es cara también esta avería?

TAMBIÉN me gotea muy poquito el diferencial trasero; creo que puede ser el retén del rodamiento de entrada, ¿sí?

TAMBIÉN me gotea el diferencial delantero, éste más, pero en este caso por culpa de la famosa ostia q le metí hace unos meses, y que, pese a tapar el agujero con soldadura y la pequeña grieta q se formó en la junta de la parte de delante con tapajuntas, sigue saliendo... Aquí me tocará cambiar la pieza esa frontal...

A mí TAMBIÉN me 'chorrea', jaja............

Gracias por leerme...
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 01 Ago 2005 19:38 #29375

un motor y caja de cambios puede gotear por principalmente 5 sitios.

1Reten del cigueñal frontal : Facilisimo de cambiar
2 Reten del cigueñal Lado Embrague : Horrible de cambiar
3 Reten del Cambio lado Embrague : Dificil de Cambiar
4 reten del arbol de levas arriba : Facil de cambiar y ojo con la correa de distribucion
5 Juntas. Eso seria lo mejor .. que pierda la junta en si (o la de arriba , o la del carter)

PAra investigar , primero mira si es aceite de motor o de caja de cambio . diferencialos por el olor , no por el color , porque siempre salen negros los dos. Despues ... petrolea el motor en Norauto (12 euros) y despues miras por donde pierde exactamente.

A veces *pocas la verdad* un coche gotea aceite porque se le atasca el recirculador de vapores del carter ,y coje presion . A veces pasa y se soluciona como por arte de magia al cambiarle la valvula PCV

Muchisima suerte
Javier
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 02 Ago 2005 15:59 #29437

A mí por ejemplo me gotea aceite por el respiradero que dicen que tienes que tapar para los vadeos, que está entre el motor y el cambio......, creo que pierde por el retén del cigueñal....., pero lo de frontal, lado embrague y esas cosas....., ni idea..... :roll:
  • JGorriz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 02 Ago 2005 22:15 #29459

pues si .. ese es el peor de los casos. Si es aceite de motor .. es el reten del cigueñal lado embrague (una jodienda de cambiar ) .

Si pierde aceite de cambio (huele como a azufre ) pues es un poco mas facil .. pero aun asi hay que sacar el cambio.

En cualquiera de los casos... el embrague empezara a patinar (debido al aceite) , por lo que -una vez que esta desmontado , hay que cambiar el disco del embrague tambien. En resumen .. una averia fea... y desagradable de arreglar. Lo bueno es que es todo mano de obra .. (el reten en si solo vale 4 euros )

y casi siempre ... causada por vadear.

Un saludo
  • Jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 03 Ago 2005 00:23 #29463

Madre mía!! Bueno, gracias por las respuestas. Desde luego aquí hay gente que sabe mogollón. Mola!

Investigaré i os lo diré, pero me sabe mogollón mal que salga tanto aceite, cuando encima ni he hecho vadeos (seguramente de momento) i lo cuido mogollón. Pero 11 años... Lo bueno es que va todo perfecto... El diferencial de delante lo tendré que vaciar i soldar x donde sale aceite, que es donde le puse tapa juntas. Desde luego qué envidia los mecánicos, que se lo hacen todo ellos i gratis o barato...

Chao y gracias de nuevo!


David :idea:
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 03 Ago 2005 07:49 #29468

a veces lo que pasa es que la perdida de aceite esta en otro sitio bien distinto (la tapa de distribucion , por ejemplo ) pero solo se aprecia que pierde en el punto mas bajo del conjunto (Que suele ser la envolvente del embrague) .

Yo desmonte el motor de un Jeep pensando que era un reten del lado embrague y al final la perdida estaba arriba del todo .. y era que goteaba por la envolvente por ser el sitio mas bajo.

-es una posiblilidad -

suerte.Javier
  • Jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 03 Ago 2005 10:26 #29474

Échale también un vistazo al depresor del freno, que está en la parte alta del motor y desde ahí chorrea hasta cualquier punto. Es una pieza que sobresale en el lado derecho del motor (en sentido de la marcha).
  • Chmeee
  • Avatar de Chmeee
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 447
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 05 Ago 2005 18:58 #29685

Chmeee, creo q está en la parte izquierda, si es lo que estoy pensando. De hecho, lo he mirao, i sí, chorrea, jaja. Mi coche parece ahora una fregona a punto de escurrir. En poco tiempo empieza a joderse todo o a empeorar :mrgreen:

Gracias por los comentarios!
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 05 Ago 2005 22:10 #29696

Exacto, en la izquierda cuando miras desde delante.
Ni se ye ocurra cambiarlo con repuesto oficial. En Paddock cuesta aproximadamente la mitad.
  • Chmeee
  • Avatar de Chmeee
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 447
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 07 Ago 2005 16:19 #29761

Chmeee, gracias. mmm, i como busco ese recambio, como se llama exactamente?? poco aprenderemos todos un montón de todos, de nuestros coches...

Y gracias!


David
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 07 Ago 2005 18:35 #29762

Pues se llama:
Brake Vaccuum Pump Ref : ERR3539
El precio, si no ha cambiado era:
Units Total : 1
> Goods Total : GBP 103.40
> PLUS VAT : GBP 18.10
> Shipping : Will be added once weights and sizes are calculated
>
> TOTAL : GBP 121.50
Y el "shipping" es de 10 libras + VAT = 11.60
Lo que viene a ser unos 192€ puesto en tu casa en una semana aproximadamente. En la Land Rover costaba 360€.
  • Chmeee
  • Avatar de Chmeee
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 447
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 07 Ago 2005 22:12 #29764

Un consejo si es el depresor del freno prueba primero si te quieres ahorrar unas perrillas a limpiarlo bien y una vez limpio y seco ponerle bastante póxipol por la mayor parte posible a ver si te sirve ese remiendo. Te puedo decir que el mio ya hace años que se lo puse y hasta ahora me ha funcionado.

Saludos y suerte
  • Baja-57
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 08 Ago 2005 22:44 #29848

gracias Asantana, gracias Chmeee, probaré una cosa y luego otra.
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 31 Ago 2005 00:06 #30968

A vosotros (200 i 300) os pasa que os gotea de varios puntos de las cajas de cambio, y teneis mojados también algunas partes de los bajos de aceite?? Yo lo tengo casi todo perdido de aceite, jeje. Hoy he hecho un nuevo intento para tratar de solucionar el escape de aceite del diferencial de delante, despues de la ostia q le metí hace unos meses!! A ver q tal la soldadura de hoy. Por cierto, os sale (aceite, cómo no) por entre la junta entre la parte donde entra el árbol de trasnmisión y el cárter del diferencial en sí? m?
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 31 Ago 2005 03:12 #30979

Lo que teneis son Discoverys hembras rompiendo aguas.

Prepararos para el parto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 02 Sep 2005 00:23 #31115

No, el mío es macho... BRONCOOOO jaja :mrgreen:
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 26 Oct 2005 21:15 #36110

Hola de nuevo a todos los que participamos en este foro! Y bueno, hola a todos! :wink:

El diferencial parece que gotea bastante menos ahora, aunque sé que cuando le ponga el protector de diferencial tipo cazoleta llegará un momento, tarde o temprano, en que se formará un pequeño laguito en la base del cuenco y llegará a entrar en contacto la superficie del 'laguito' con el punto de goteo, y dejará de salir.

Ahora quiero reparar, sea con poxipol o sea sustituyéndolo, el depresor del freno. Adjunto una foto para asegurarse de que hablo de lo mismo q vosotros... Según me dijiste, Cmhee, es: Brake Vaccuum Pump Ref : ERR3539, y vale, ahora, a precio rebajado, unas 92 GP.

La foto...

  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 26 Oct 2005 21:19 #36112

Mejor ésta.........

  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 27 Oct 2005 09:56 #36166

Hola Bronco.

O me equivoco mucho o eso no es el depresor de freno sino el bombín o bomba de freno. El depresor es donde se conecta ese bombin a lo redondo de atras.
Lo redondo negro de detras es el depresor.

Prueba a conseguir un juego de reparación para el bombín de freno compuesto por unas juntas tóricas que sustituyen a las viejas (donde se conecta el depósito de frenos y la unión del bombín y depresor) y verás como deja de perder líquido por poco dinero. Si es esto, lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios, no es mucho y sino pues... a UK

Un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 28 Oct 2005 21:14 #36364

¿Entonces cambiando el depresor redondo se consigue eliminar la fuga, no?

CBernal, y dón de consigo ese juego de recmabio de juntas tóricas? Mi idea era esa, mirar primero de pillar piezas para repararlo, ya q veo q está bien, solo q pierde poquito. A mí el mecánico de la rover de aquí de Ontinyent me ha dicho q hay q cambiar la pieza q yo señalo en rojo. A mí me parecía eso, q el depresor es lo 'redondo' de atrás, por mis conocimientos de mecánica, pero... siempre me gusta preguntar. :mrgreen:
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 29 Oct 2005 11:55 #36409

Pues...

Espera.... que he metido la gamba. El depresor es el equipo que va accionado por la correa y es el encargado de hacer el vacio y la pieza redonda es el servofreno... pardon ¡¡¡

No me he leido el post de arriba a abajo, pero la mayoría de las perdidas de líquido que he visto eran o se daban en la unión entre el bombín y el servofreno en sí, debido a que las juntas interiores estaban hechas polvo.

Para encontrar el juego de reparación, puedes mirar en el conce, en una tienda de recambios (que sea grande o con gran movimiento, ya que buscan en los catálogos y si no lo tienen, te lo piden) o directamente a UK. De todas maneras, según mi experiencia, con los BM, hay muchas veces que el recambio original (si te hacen algo de descuento) sale incluso más barato en el conce que en una tienda de recambio... p.e. filtros (todos), pastillas, correas... y son originales¡¡¡ aunque de la misma marca que te venden en la tienda de recambios.

Con repecto a LR, no se si existirán esos juegos de reparación de los que te hablo, pero en otras marcas sí que los hay, también existen para reparacion de pistones de freno, depresores.......

También tienes otra posibilidad, aunque yo no te la aconsejo, y es ir a un desguace y mirar un conjunto de bomba (y depósito) y servofreno que no pierda líquido. Te saldrá mucho más barato pero no sabes lo que te va a durar, pero como reparación urgente, puede servir.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 29 Oct 2005 20:08 #36441

CBernal, gracias.
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 31 Oct 2005 15:18 #36529

CBernal, q es el 'conce'???? :cry:

Quiero reprar eso pero si es posible reprarlo, no cambiarlo... :idea:
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 02 Nov 2005 12:26 #36621

CBernal, q es el 'conce'???? :cry:

Quiero reprar eso pero si es posible reprarlo, no cambiarlo... :idea:


El concesionario... :wink:
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

susto de aceite... 02 Nov 2005 23:37 #36694

:wink:
  • Bronco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1