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    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
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bloqueo de diferencial 27 Mar 2004 16:48 #1634

Hola a todos y un saludo ya que soy nuevo en esto del foro bueno aqui os pongo mi pega.Tengo una duda con respecto a si puedo instalar el bloqueo de diferencial en mi discovery td5 del año 2001,y de si se puede instalar cual me podeis aconsejar ,ya que en el concesionario de por aqui te ponen cara de poker :twisted: y me dan largas.Y para rematarlo si me aconserjais donde instalarlo pues ya :D :D ,venga un saludo
  • miguelml
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bloqueo de diferencial 28 Mar 2004 15:06 #1651

Por supuesto que se puede. Lo unico es que puede interferir con el control de traccion (si lo tienes).
Para montarlo hay muchos sitios, pero lo mejor es que nos digas de que ciudad eres y así aconsejarte mejor (no te vas a hacer 300 Km para montar un bloqueo)
Además tampoco dices el tipo de bloqueo que quieres, si es el central, o uno trasero/delantero....
  • ensafer
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bloqueo de diferencial 28 Mar 2004 16:06 #1656

hola ensafer,el modelo q tengo tien el famoso etc y de ponerle pensaba en uno central,por cierto estoy en Melilla y por la distancia no t preocupes que aqui nos gusta ir cuanto más lejos mejor .Un Salduo
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bloqueo de diferencial 28 Mar 2004 16:42 #1659

Pues el bloqueo central ya lo llevas, lo que no llevas es la palanca para activarlo. Dependiendo del año de fabricacion, se le puede poner o no la palanca. Seguro que algun propietario de TD5 te dice si puedes poner la palanca o no. (yo tengo un "viejo" 200). Si si que puedes ponerlo, hay varios kits desde palancas a interruptores, todos ellos faciles de poner por ti mismo.
  • ensafer
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bloqueo de diferencial 28 Mar 2004 19:05 #1664

Vere la opcion de instalarle la palanca q trae ,de todas formas,¿ si me decantase por instalar uno trasero seria muy complejo y que casa me recomiendas?,venga un saludo y gracias :?:
  • miguelml
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bloqueo de diferencial 28 Mar 2004 22:41 #1670

de traseros, los mas conocidos, los ARB, los tienen en todas partes. Recomendable poner palieres mas fuertes.
Los mejores, los Maxi-drive, que incluyen palieres, pero caros. Los vende www.tiendacibex.com.
Muy buenos tambien los Jack McNamara, pero no los encontraras en
españa. www.allproducts.com/australia/....html
Una opcion que a mi me gusta mucho, es la de los Kam www.kamdiffs.com. Puedes elegir por aire o cable, incluyen palieres y no son una barbaridad de caros. Lo malo es que no dan abasto, y nisiquiera te contestan a los correos-e.
aparte tienes los autoblocantes, pero a mi personalmente no me gustan (hay opiniones encontradas...)
Cualquier taller te los montará, vienen con instrucciones.
  • ensafer
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Bloquo diferencial 29 Mar 2004 15:14 #1683

Miguelml soy un chabalillo de Melilla y de vez en cuando me meto en estos foros ya que me gusta esto... No me extraña que te pongan cara de pocker, aqui en melilla tenemos fama de ser muy chapuceros, si de vez en cuando sales a la peni alomejor alli enontraras talleres de mas confianza para poderle instalarlo. :D Por cierto, haber si me pasas alguna foto de tu tt, y asi alomejor lo reconozco. :P Saludos!!
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Bloquo diferencial 29 Mar 2004 15:38 #1685

Miguelml soy un chabalillo de Melilla y de vez en cuando me meto en estos foros ya que me gusta esto... No me extraña que te pongan cara de pocker, aqui en melilla tenemos fama de ser muy chapuceros, si de vez en cuando sales a la peni alomejor alli enontraras talleres de mas confianza para poderle instalarlo. :D Por cierto, haber si me pasas alguna foto de tu tt, y asi alomejor lo reconozco. :P Saludos!!

Pasame un email y te mando la foto,con respecto a lo de los talleres es lo q tenemos aqui
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bloqueo de diferencial 30 Mar 2004 19:21 #1713

El bloqueo de diferencial central se ofrece como opcion en los td5 a partir del 2003 por unos 432 € (72.000 pts.) Lo cual quiere decir que si se puede montar.Saludos.
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Bloqueo central en TD5 2002 30 Mar 2004 19:39 #1714

Mi TD5 lo adquirí en septbre. del 2002, ¿crees Fernando que puedo instalar la opción que comentas? En mi concesionario me dicen que sí, pero no creo lo hayan realizado antes.
El precio te lo han dado en un concesionario LR, ¿puedes decirme cual?
Supongo que su funcionamiento estará basado en una palanca, ¿se emplea la misma que para las reductoras?
Por último, para emplearlo ¿funciona conjuntamente con la electrónica?
Gracias.
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bloqueo de diferencial 30 Mar 2004 20:09 #1715

Siento desilusionarte, pero creo que no se puede instalar así de fácil... :?

Mi disco es de septiembre del 01, y no lleva el famoso "engranaje" o como querais llamarle, ese que debe salir de la caja transfer...

Supongo, que cuando pides el disco nuevo, si pides la opción del bloqueo, te pondrán una caja transfer distinta, aparte de la palanca para poder bloquearlo.

He estado leyendo por los foros de www.disco2.com y www.discoweb.org y nadie tiene claro que se pueda adaptar a los discos anteriores al modelo 2003.

De todas formas, si en el concesionario te han dicho que sí, que te expliquen en qué consiste la transformación exactamente...

Respecto al tema de la electrónica.. eso ya es más complicado. El modelo 2003 está preparado para ello, mientras que el modelo 2002 no.

Para la palanca, se utiliza la de la reductura, pero como la del disco 1.

Bueno, informaros y seguiremos con el tema, que por mi parte hay mucho interés.... aunque de momento el ETC ha funcionado más o menos bien, y una vez cambie de ruedas, supongo que funcionará como debe :wink:
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bloqueo 02 Abr 2004 00:06 #1820

El bloqueo de diferencial central se ofrece como opcion en los td5 a partir del 2003 por unos 432 € (72.000 pts.) Lo cual quiere decir que si se puede montar.Saludos.

Se ofrece como opcion de nuevo pero a la hora de montarlo despues en ningun concesionario de los que he conectado (Granada, Jaen y Madrid ) me saben dar norte de que palanca hay que montar en microficha salen cuatro modelos compatibles pero no me saben decir cual es. ¿alguein lo sabe?
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bloqueo de diferencial 02 Abr 2004 08:56 #1824

Vamos a ver.... primero que nada .... ¿que modelo de disco tienes?

Segundo: ¿el problema es sólo la palanquita? si es así, te servirá o bién la del discovery 1 o bién la del modelo 2003 con bloqueo... lo malo es que no sólo es la palanca, también es todo el mecanismo o varillaje... y además habria que modificar la consola para adaptarla...

Tercero: lo de la palanquita es lo de menos :wink: lo complicado es conseguir poder bloquear el diferencial, es decir, la caja transfer... luego lo otro hay muchas formas de solucionarlo....

Cuarto: hay varias formas de solucionar lo de la palanca, bien con actuadores tipo solenoide, o bien con actuadores manuales... si quereis más información, ya sabeis....
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bloqueo de diferencial 02 Abr 2004 09:30 #1825

En el tema del bloqueo central de los Td5 ando algo perdido, pero creo recordar haber leído en algún lado que también existe la posibilidad de montar un bloqueo central ARB.

Si encuentro la referencia os la pongo.
Saludos.
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Bloqueo frente electrónica 02 Abr 2004 10:33 #1828

Mucho se ha discutido sobre este tema. Unos son partidarios de los bloqueos y otros los consideran inncesearios para los TD5 con ETC/ABS.(salvo que se instalen 3 bloqueos, no únicamente el central).
Creo que en Monegros tendremos la oportunidad de comprobarlo "in situ", ¿alguién experto se ofrece para una demo? Es decir, demostrar si un electro pasa por donde no lo hace un bloqueo y viceversa. Aviso que mi inexperiencia me hará presa fácil de los expertos. :)
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bloqueo de diferencial 02 Abr 2004 10:47 #1829

Angel, si existe la posibilidad de que encuentres esa referencia al bloqueo central ARB, te lo agradeceria, no tenia noticias de esta posibilidad.

CaminoCastilla; para probar lo que dices habria que disponer de un disco td5 con bloqueo, de forma que primero pasara por un obstaculo con el etc sólo, luego lo hiciera con el bloqueo sólo, y por último lo hiciera con los dos conectados :wink: No valdria que fueran coches distintos, pues una elevación de la suspensión o unos neumaticos diferentes cambiaria mucho las cosas :roll:

Yo por mi parte ya he probado el ir con el ETC y sin él, 8)
En la útlima ruta, el coche se quedó con el diferencial apoyado en una piedra, por lo que se quedó con una rueda en el aire.... como llevaba el ETC desconectado (habia quitado el fusible del abs), no coche no se movia, sólo giraba la rueda que estaba en el aire. Entonces conecté el ETC (puse el fusible), y el coche salió sin problemas :D
Con el bloqueo del diferencial, y sin el ETC, también habria salido sin problemas, ya que sólo tenia una rueda en el aire
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Circular sin ETC 02 Abr 2004 13:22 #1835

¿Y por qué motivos circulas sin ETC/ABS sin llevar bloqueos?
Quizá en Monegros aparezca algún TD5 con las características que mencionas, me sacará de dudas(sobre todo cuando conozca el precio del bloqueo central :) )
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bloqueo de diferencial 02 Abr 2004 21:43 #1844

El bloqueo de diferencial central del discovery 2003 va con cable.Supongo que sera mas sencillo montarlo.Lo del cable es por lo de no transmitir al habitaculo las vibraciones de la caja transfer.Lo del bloqueo central ARB no tengo conocimiento de ello,creo que no es posible.Delantero y trasero si,pero con el control de traccion puede ser incompatible.Supongamos que monto un ARB o similar en el eje trasero y este en un momento dado (nieve o hielo)empieza a girar (las 2 ruedas) a toda velociadad.El control de traccion ¿frenaria las dos ruedas?.O solo actua cuando hay una diferencia de giro entre las ruedas de un mismo eje.(Siempre en el supuesto de que tengamos bloqueo central).
  • Fernando
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bloqueo de diferencial 03 Abr 2004 12:14 #1853

Vamos a ver.... si tienes bloqueo del diferencial central, se puede hacer que se desactive el abs/etc al bloquearlo, por lo que tu duda queda resuelta 8)

En el caso supuesto de que no lo desconectaras... pues tendrias un problema... ya que el ETC automáticamente intentaria frenar la rueda que no tiene tracción (es decir las que giren) para pasar tracción a las otras. Por tanto, intentaria frenar las ruedas que giran... :? ... mal asunto ¿no? por eso, en el caso de tener bloqueo trasero, se deberia desconectar el ETC.

Etoy hablando del modelo 2002, no del discovery 2003, aunque supongo que e funcionamiento del ETC será el mismo. No sé si el 2003 desconecta autómaticamente el ETC al bloquear el dif central, o si es más listo que la primera versión... :wink:

Fernando... ¿podrias ampliar la información sobre el bloqueo del 2003? ¿tienes mas datos?
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bloqueo de diferencial 04 Abr 2004 10:28 #1867

El bloqueo de diferencial central del discovery 2003 no desconecta en absoluto el abs ni el control de traccion.Con el bloqueo central aseguras que una rueda de cada eje traccione cuando actua el control de traccion.
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bloqueo de diferencial 04 Abr 2004 10:41 #1868

Los land rover circulan normalmente con traccion total pero cuando hay una diferencia de giro entre ejes, por ejemplo en una subida,el eje delantero patinaria y el trasero no haria nada.Al bloquear el diferencial central repartes la taccion al 50% sobre cada eje.Pero en un cruce de puentes la rueda que quedara en el aire de cualquiera de los dos ejes giraria y la del lado contrario no haria nada.Entonces es cuando el control de traccion frena la rueda loca y el diferencial de cada eje actua sobre la que tiene traccion.En arena por ejemplo el control de traccion por sisolo tenderia a frenar si hiciera falta hasta 3 ruedas y enviaria toda la fuerza a la que tuviera traccion,ésta empezaria a escarbar y el atc la frenaria y vuelta a empezar.Con el bloque tienes asegurado que un rueda de cada eje traccione y tengas mas posibilidades de avanzar.Lo que quiero de cir con todo esto que el bloque de deferencial central pos si solo no basta.Con el control de traccion funciona muy bien y si fuera con un bloque de diferencial trasero al 100%(sin control de traccionj) seria perfecto.
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bloqueo de diferencial 05 Abr 2004 11:33 #1882

Este fin de semana he rebuscado por revistas antiguas y he encontrado el tema del bloqueo ARB.

Resulta que es un tío que preparó un disco td5 para monte y grandes travesías. Es una de esas unidades en las que es imposible el bloqueo del diferencial central. Lo que hizo fue montarle un bloqueo de disco 300 tdi, y accionar el bloqueo mediante el compresor del bloqueo ARB que había montado en el eje trasero.
Creo que la preparación la realizó Lleida Tracció, y fue publicado en Autoverde4x4.

Saludos. ANGEL
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bloqueo de diferencial 05 Abr 2004 12:48 #1886

Ya recuerdo ese artículo... publicado en AutoVerde 4x4, ... :wink:

pero no recuerdo que pusiera que habia montado el bloqueo del 300. El bloqueo del trasero si que lo recuerdo :?
  • MarianoTM
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bloqueo de diferencial 26 Sep 2005 00:36 #33161

Hay algun bloqueo valido para serie III? o posibilidad de adaptarlo de otro modelo?
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bloqueo de diferencial 26 Sep 2005 19:44 #33242

Tengo un amigo que tiene un Terracan, es un modelo que lleva la tracción inteligente, algo parecido al TD5. y les van a montar a todos un bloqueo de diferencial central, por que el coche en alguna bajada te podia complicar la misma. Ya podían aprender otras marcas de mucho más nombre en esto del 4x4, cuando los clientes se quejan del comportamiento y posible peligro que corren con sus modelos.
Por cierto conozco varios propietarios de estos coches y con ciento y muchos mil km, y sin problemas de embrague, manguitos, ventanas etc. Eso si no tienen nombre.
saludos
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