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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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OME BP51 en Puma y Td5 29 Sep 2021 22:44 #952498

Buenas,

abro éste mensaje para no desvirtuar el original, y aclarar la siguiente cuestión.
Mensaje original:
www.clublandrovertt.org/index....52497




Me gustaría probar los BP51 de OME pero no hay Kit para el Puma. En los TD5 parece que funcionan muy bien según he leído.

Al final veo que habrá que ir a unos Fox o a unos King , por cierto de estos últimos ya rompí retenes en Marruecos, y se repararon sin problemas.

Que quebraderos de cabeza tan placenteros. :-)



Si sirven en un TD5, deberían valer en un Puma... ¿Porqué no?

Fox y King, muchos modelos se pueden preparar personalizar (controlar rebote en extensión), reparar, etc.... no lo veo tan mal.


Pues yo no te sé explicar técnicamente porqué, pero tanto en la página de OME, el importador PROMYGES o Sahara 4x4 me han confirmado que no se pueden instalar en los PUMA. De hecho Sahara 4x4 está ideando alguna pieza para hacerlo compatible. Pero no tengo conocimientos para darte una explicación .


Es decir, salvo error, el Puma y Td5 comparten chasis o son equivalentes.
Y más aún los soportes de amortiguador.
En el eje trasero deben ser Pin-Ojal, como todos los LR.
Y en el caso que fuera otro anclaje diferente, seguro que en Terrafirma existe el accesorio para ponerlo Pin-Pin, que es como llevo yo los míos.

La duda sería en el eje delantero, por si hubiera algo diferente en las torretas.
Aquí las protagonistas:


Visitando la página de ARB, efectivamente no lo tienen disponible para 90, ni para 110, ni para 130, por lo que creo que directamente no le vale ni al Puma ni al Td5, pues si no estoy en un error, eran demasiado gordos de diámetro y tocaban en algún lado, pero no que no sirviera para un modelo y para otro no.


Y ya que estamos, aquí en éste mismo foro se ha hablado de las Sway y de los King......
A ver si se animan.... y desempolvamos un poco otra vez el asunto.
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OME BP51 en Puma y Td5 30 Sep 2021 08:27 #952502

Lo que sí que son diferentes son los anclajes de los muelles traseros del 90 y del 110

(El hilo anterior era del 110)
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OME BP51 en Puma y Td5 30 Sep 2021 11:23 #952505

Lo que sí que son diferentes son los anclajes de los muelles traseros del 90 y del 110

(L halo oigo al hablaba solo de 110)


Son diferentes los diámetros de los muelles.
pa vernos matao.

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OME BP51 en Puma y Td5 30 Sep 2021 13:11 #952508

Son diferentes los diámetros de los muelles.


Si, lo "sufrí" en mi 90 al montar los bilstein

(Lo diseñaron en un 110 sin tenerlo en cuenta, y no habia muelles para el 90)
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OME BP51 en Puma y Td5 30 Sep 2021 13:40 #952512

En OME para el TD5 si hay un kit completo. A ver si encuentro el fichero con los códigos y os lo subo.
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OME BP51 en Puma y Td5 30 Sep 2021 13:47 #952513

Aquí os dejo la configuración que da OME con los BP51 y excluye los PUMA
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