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    • Eso está claro. Si potencias el motor, tienes que adecuar muchos elementos del coche para que puedan digerir ese incremento de prestaciones, con el fin de poder circular con seguridad y confianza, Evidentemente, un Defender no está pensado para romper el crono en tramos de rallye, pero unas decenas de caballos más, ayudarían en algunas situaciones cotidianas de la conducción en asfalto. En campo, se “Defender” :D muy bien.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 17:41
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 08:05 #924662

Bueno pues por un despiste en toda regla mi D90 Td5 ha estado más de un mes con el cable que se enchufa al caudalímetro y el que se enchufa al filtro de aire desconectado.
De hecho, creo que los desenchufé antes de pasar la ITV para ver como estaba el filtro y fui con ellos desenchufados desde entonces, ITV incluida.
La ITV la pasó sin problemas y no he tenido ningún problema en este tiempo.
Pero me extraña que no se haya encendido la luz de avería, ¿es normal?
Evidentemente, ya están enchufados y tampoco ha habido ningún problema...

Un saludo
Raul
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 08:18 #924664

Hola, donde si te habrán dejado rastro es en la memoria de la ECU. No se nota nada por que, creo, la ECU establece unos valores por defecto.
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 08:39 #924667

Hola, donde si te habrán dejado rastro es en la memoria de la ECU. No se nota nada por que, creo, la ECU establece unos valores por defecto.


Efectivamente, asigna unos valores por defecto, y a correr millas!!! Por eso muchos TD5 llevan el caudalímetro fastidiado y sin una máquina de diagnosis, no nos enteramos.

Tiempo atrás, creo que GUS hizo un vídeo muy ilustrativo en el que se dedicaba a ir desconectando bastantes sensores de un TD5 en marcha y el tío seguía funcionando.

Igualito que los motores de hoy en día... :whistle:
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 10:04 #924672

Si, sin duda el td5 va mejor que este foro que me echa todos los días y me tengo que volver a logear.

Ese vídeo tiene muchas reproducciones, pero no lo encuentro. El td5 es como un autónomo, para que se queje y se de de baja tiene que estar muy pero que muy mal. La luz de fallo motor del td5 es complicado encenderla, por eso cuando se enciende suele ser sencillo encontrar el fallo. Ningún sensor la enciende, ni tan siquiera el mas importante que es el de cigüeñal, CKP. El que si que lo enciende y rápido es el acelerador, en cuanto detecta una incoherencia importante entre las pistas del del acelerador, se enciende fallo motor y el motor se queda al ralentí.

Lo de los valores por defecto es un poco como las lecturas estimadas del gas, pueden acertar o pueden no acertar, es lo de menos. En algunos casos el software adopta ese valor y trabaja con él, no tiene la mayor importancia, o directamente pasa del valor y abre inyector en función del resto de sensores que le quedan, eso solo afecta al rendimiento del motor, mientras que el CKP marque bien y el pedal del acelerador sea coherente, el coche anda.

Lo que si que te enciende fallo motor son fallos de inyectores, circuito abierto de uno de ellos, fallo en la inyección bien debido a fallo de centralita o fallo del ineyctor, y también cuando se casca la centralita se suele encender fallo motor. Los fallos de inyección los detecta por medio del CKP, si las aceleraciones del cigueñal no concuerdan con las explosiones del cilondro según la ECU manda abrir el inyector, esto te puede llegar a parar el motor y encender la luz de fallo. Pero también es verdad que yo he arrancado td5 en tres cilindros con circuito abierto de inyector, y el motor no se para.
pa vernos matao.
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 10:12 #924675

Joder, cada vez me gustan más los TD5 :) :) :)
Muchas gracias por las respuestas....
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 11:05 #924684

Creo que este es el video al que os referis.
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 11:34 #924688

:blink:
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 14:03 #924704

Jodó con los TD5, que virguería. No tenía yo constancia de tal virtud. No lo paras ni calandolo
Disco II TD5
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 15:56 #924707

Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado.

Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 21:51 #924722

Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado.

Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.




Creo que puedo dar fe de ello. seguramente la mayor causa de averías en los Td5 sea por las actuaciones de los garajes.
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