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    • Proyecto swap BMW m57
    • Los defender se hicieron para trabajar e ir al tran tran por eso no necesitan grandes potencias. No me imagino a un ganadero derrapando en las curvas y luchando contra el crono mientras sube a la sierra a ver que tal están las vacas o a un capataz escuchando improperios de la cuadrilla mientras viajan en la parte trasera como la ropa en una lavadora. También estoy de acuerdo en que las cosas hay que hacerlas bien y que no solo basta con meter un motoraco al coche. Suerte con el proyecto y estaremos por aquí cotilleando.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 16:20
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Defender td5 se para cuando quiere 20 Ene 2019 22:51 #914403

Buenas noches , desde hace tiempo creo que con lluvia lo hace más pero en seco también , en frío o caliente , el coche aleatoriamente se para , unas veces lo puedo arrancar al instante y otras tengo que intentarle hasta 5 minutos ... siempre cuando se apaga se enciende el fallo motor . He detectado que cuando no arranca y pongo el contacto no hace el check control de la ecu y la aguja de temperatura se va al máximo ... estoy hecho un lío , no sé por donde atajarlo ... el coche está perfecto de todo ...
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Defender td5 se para cuando quiere 20 Ene 2019 23:09 #914405

Yo desde mis limitados conocimientos lo primero que haría sería desmontar la Ecu y ver si tiene aceite en su interior.


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Saludos
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Defender td5 se para cuando quiere 24 Ene 2019 21:00 #914698

Hola ; Atraves de los cables que van del motor a la ecu se pasa el aceite del motor, y se impreznan las nonexiones del aceite y de ay puede venir ese fallo . Revisalo como muy bien te indica juanky ,y ya nos diras . Saludos .

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Defender td5 se para cuando quiere 25 Ene 2019 19:18 #914748

Cuando se queda la luz MIL encendida y la aguja de la temperatura se va a tope, es que no tienes alimentación en la ecu de motor , ya sea porque no le llega tensión a través del Main Relé o porque la centralita está mal.

Podría ser por contaminación de aceite, pero mucho debe ser para haga que falla la entrada de positivo.

Comprueba el sensor inercial y el rele principal
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Defender td5 se para cuando quiere 26 Ene 2019 10:32 #914780

Muchas gracias , la verdad que estoy desesperado . Mire la conexión con la ecu y tenía algo de aceite , poco pero tenía ... ahora mi duda es , si ha llegado aceite , y solo cambio el arnés de conexión con los inyectores ... seguiría estando sucio el resto que va a la ECU ... que se suele hacer ? Como saber si ha afectado a la ecu ?? Ya es exagerado , no pasan 5 minutos y me falla ... como puedo comprobar lo que me indicas ?? Mil gracias
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Defender td5 se para cuando quiere 26 Ene 2019 13:21 #914790

Respondiendo a tu pregunta, mi Discovery Td5 también tenía algo de aceite en el conector de la ECU, cambié el cable, y durante un tiempo siguió rezumando el aceite que queda en el tramo que no se sustituye, pero lo fui limpiando y al final desapareció.
Mis síntomas no eran tan graves, solo tirones a unas 2800 rpms, que es más típico.
No sé si te habrá entrado aceite al interior de la ECU, o puede ser otra cosa, ¡suerte!
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Defender td5 se para cuando quiere 26 Ene 2019 17:24 #914798

Muchas gracias , la verdad que estoy desesperado . Mire la conexión con la ecu y tenía algo de aceite , poco pero tenía ... ahora mi duda es , si ha llegado aceite , y solo cambio el arnés de conexión con los inyectores ... seguiría estando sucio el resto que va a la ECU ... que se suele hacer ? Como saber si ha afectado a la ecu ?? Ya es exagerado , no pasan 5 minutos y me falla ... como puedo comprobar lo que me indicas ?? Mil gracias


Si es poca cantidad de aceite, con el arnés de los inyectores suele ser suficiente.

Para averiguar de donde viene el problema de los "voltios" o de la "ecu" , manuales eléctricos, polimetro y rato de paciencia.
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Defender td5 se para cuando quiere 29 Ene 2019 17:12 #915060

Es muy sencillo, tienes problemas con las clavijas del mainrelé, prueba a darle unos toque con el dedo al tercer relé cuando tengas arriba la temperatura, veras como actuará también la bomba de gasoil y podrá arrancar el coche, en ese caso sustituye dicho relé e intenta cerrar los clavijas hembra donde se aloja el relé con un destornillador de precisión y problema resuelto.
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Defender td5 se para cuando quiere 29 Ene 2019 20:53 #915077

Hola ! Genial , de todos los reles que hay debajo del asiento , he quitado uno a uno con él coche encencido y efectivamente con uno de ellos al quitarlo me hace exactamente lo mismo , se apaga y no arranca , además de irse la temperatura a full ... la única diferencia con respecto a cuando me ocurre en carretera es que se ha apagado sin encenderse fallo motor ... y cuando me ocurre es una de las luces que se me encienden antes de apagarse y quitando rele no se enciende dicha luz ... por cierto hoy le han conectado la maquina y además de error en uno de los inyectores sale error en el sensor cigüeñal ... mañana le diré al mecánico de atacar por el rele ... además de cambiar el arnés para que suelte el aceite que le queda ... porque crees que quitando rele no se enciende fallo motor ?? Mil gracias
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Defender td5 se para cuando quiere 30 Ene 2019 09:52 #915107

bueno en principio al no hacer buen contacto digamos que la ecu lee varios valores y se vuelve loca, no es lo mismo que quitarlo de golpe, te dirá que tienes varios errores pero todos son provocados por el mal contacto del relé, resetea fallos y listo, acuérdate de cerrar las clavijas hembra del relé. En cuanto al aceite en la ecu efectivamente es por el arnés de los inyectores, tendrás que sustituirlo y tienes dos opciones, cambiar todo el cableado hasta la ecu o sacar el mazo de cables con el conector rojo de la caja de fusibles y dejarlo unos días lo mas abajo posible para que la gravedad haga el resto y escurra el aceite, de todas formas te tocará periódicamente limpiar el conector rojo hasta que no quede ni gota, cambiar todo el cableado sale muy caro yo opté por la segunda opción y estuve cerca de 6 meses secando el conector, espero haberte ayudado.
  • vaughan
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