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    • Me presento desde Madrid
    • Por aqui os pongo algunas, no me iba bien el foro y no salian mis mensajes.Mañana me dedicare a trabajar en la limpieza interior del coche.El chasis esta perfecto sin podridos.Tengo un problema con un golpe que le habian puesto masilla y logre limpiarlo y dejarlo en aluminio.No se si sabeis de alguien que trabaje este tipo golpes en la zona de alcala de henares/azuqueca.Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 29 Abr 2024 00:11
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
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identificacion ruta 02 Mar 2013 22:43 #662668

HOLA, amigos.

estuve mirando esta ruta por youtube, pero no consigo identificar donde es. Alguien mepuede decir por donde se accede para hacer esta ruta?

GRAN CANARIA RUTA 4X4 DE FONTANALES PINOS DE GALDAR

gracias..... y saludos

  • LANROVER1973
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identificacion ruta 03 Mar 2013 23:21 #662857

Buenas Miguel!! muy facil! tienes que llegar al campo de futbol de fontanales  y de ahi todo recto para arriba , llegas a los pinos de galdar es sencillita la pista pero algo estrecha, creo! yo nunca e ido ! si te animas a ir te acompaño!! un abrazo!!!  :D
  • Gom
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identificacion ruta 04 Mar 2013 08:38 #662907

OK, GRACIAS POR TU AYUDA, ahora si la veo en google earth

Vale, mejor si vas conmigo, así tengo kien me rescate por si el abuelete se keda engrampao


jajajaj


pos eso, ya te mando un MSJ. PRIVADO.

SALUDOS Y GRACIAS¡¡¡¡
  • LANROVER1973
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identificacion ruta 06 Mar 2013 02:45 #663270

Nasssssssssss, ;)

Viendo el video veo dos pistas diferentes, pero se ve que el que lo editó las mezcló.

Los primeros minutos es el Camino del Valle, que sube de Fontanales hasta el Cruce de Artenara con Valleseco, y el trozo de video que se ve como llaneando/bajando con el risco a la derecha y metiendose en la niebla es otra que baja de la Ctra de Valleseco/Artenara hacia Fontanales, se llama Camino del Lomo El Marco.

Te comento que me dijeron que la primera pista que digo, y no se si era coña o no, le habian puesto una cadena (seguramente no en el principio de la pista, sino mas arriba), no se si se referian a la pista principal o se confundieron creyendo que era la principal... Sea como fuere, si esta abierta tienes una zona muy estrecha al principio (si empiezas por debajo) que si esta llena de zarzas como es costumbre te va a dejar el coche bonito... despues mas arriba la pista esta un poco chunga y casi llegando a los eucaliptos, ya casi arriba, hay un cruce de puentes muy considerable, yo de ti, si estas empeñado en subir, llevaba unos buenos tablones, porque es chungo chungo, el coche levanta la pata bastante alto, acojona... y si no tienes un buen recorrido de suspensiones o bloqueo trasero de diferencial como minimo vas a pasarla un pocazo canutas.

Si se te ocurre pensar en bajarla, el cruce de puentes sigue siendo chungo, asi que metete si quieres, pero antes de joder el coche o tu mismo, antes de cada zona chunga bajate e inspecciona, que despues dentro de la mi*rda es cuando uno piensa que deberia haber dado la vuelta... Por cierto si tienes algun silentblock de las ballestas mal yo ahi no me metia, hay zonas donde vas a dar mas botes que un tonto y si los silentblocks estan tocados los destrozas ahi... ;D

Por cierto que chungas las alfombras del Chochobichi ese, ajjjjjjjjjjj....!! :o

Suerte y ya nos cuentas!  ;)
  • Victor Diaz
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identificacion ruta 07 Mar 2013 10:56 #663506

sias... ahí esta EL victor. un GPS ONLINE. :):):):):)

bueno... a ver... mi abuelito esta de serie... yo voy, y a la mínima k se complique, media vuelta..... no me gusta correr riesgos ni tampoco romper  la joya, que mucho dinero y tiempo me ha costado.

Pues victor tío, muchas gracias por la info... y ya cuento por aki como esta esa ruta... ya las malas lenguas me dijeron k fuera con cuiado, pk algun "campurrio" puso alambres de lado a lado justo a la salida cerca del cruce de la caldera, por lo tanto, habrá k ir con mucho cuidado.

GRACIAS UNA VEZ MAS AMIGO¡¡¡
  • LANROVER1973
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identificacion ruta 08 Mar 2013 09:14 #663723

sias... ahí esta EL victor. un GPS ONLINE. :):):):):)

bueno... a ver... mi abuelito esta de serie... yo voy, y a la mínima k se complique, media vuelta..... no me gusta correr riesgos ni tampoco romper  la joya, que mucho dinero y tiempo me ha costado.

Pues victor tío, muchas gracias por la info... y ya cuento por aki como esta esa ruta... ya las malas lenguas me dijeron k fuera con cuiado, pk algun "campurrio" puso alambres de lado a lado justo a la salida cerca del cruce de la caldera, por lo tanto, habrá k ir con mucho cuidado.

GRACIAS UNA VEZ MAS AMIGO¡¡¡


De nada!!! :-)
  • Victor Diaz
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identificacion ruta 29 Mar 2013 22:21 #668499

Al final has ido por ahi o no? :o
  • Victor Diaz
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identificacion ruta 10 Abr 2013 14:04 #670957

k va, tuve una averia tecnica en la caja de la direccion, en par de dias me llega las parts de reparacion, en cuanto la monte, tiro pa fontanales y te digo como esta akello.

saludos.
  • LANROVER1973
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