Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 07 Ene 2010 09:29 #331827

Perdonad, este mensaje no debería ir aquí, no se que ha pasado,si alguien me dice la manera de borrarlo, es que no veo la opción.
Un saludo
  • manttinos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 31 Mar 2010 20:34 #364369

Impresionante trabajo, enserio, como pudiste rescatar ese diamante abandonado, y dejarlo brillando como aquel feliz dueño q lo compro hace mas de 3 decadas ;D.
Espero q lo señores d ela ITV comprenda q este coche deberia entrar y salir sin pijerias absurdas, solo por lo bien restaurado que esta, como premio a su dueño y artista. Perfecto :o
Un saludo
  • Jaun Pablo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 107
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 31 Mar 2010 23:34 #364451

Espero q lo señores d ela ITV comprenda q este coche deberia entrar y salir sin pijerias absurdas


Buf pues no se que decirte de eso de las pijerias absurdas, nunca sabes por donde te pueden salir, cuando yo tenia mi Santana 88" tenia una aleta pintada de otro color (mi coche era verde, y la aleta estaba pintada a modo de prueba en amarillo camel) Y por eso me pusieron una falta leve, por tener varios colores en la carroceria. Yo en ese momento le pregunte que si le hacian lo mismo al VW Polo Arlequin (famoso por tener cada paño de la carroceri de un color diferente) y me dijo que con ese no pasaba nada ya que era asi de fabrica... ???

Hay gente pa' to!
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 04 Abr 2010 23:40 #365252

Pues no me digas mas, tengo un santana 88 del 81 y tien la temida prueba del humo, y es q oir como un tipo q no le duele lo añpos de este coche acelera y mas y mas y te dice, el vehiculo esta contaminando demaciado :police: y yo diciendo ... es q el motor es viejo como si el coche fuese del 75 por lo menos señor :angel: y el ahh pero este es del 81 asi q..... :'(
  • Jaun Pablo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 107
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 05 Abr 2010 15:48 #365384

Los coches con mas de 25 años no estaban exentos del examen de humos o como era eso? Se de colegas que tienen Land Rover Santana y no les hacen el examen de humos...
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 05 Abr 2010 16:17 #365400

solo estan exentos de la prueba de humos si estan documentados como vehiculos historicos


saludos
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 05 Abr 2010 17:35 #365428

Todos los vehículos matriculados antes del 1 de Enero de 1980 estan exentos de la prueba de humos.
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 05 Abr 2010 23:36 #365605

Todos los vehículos matriculados antes del 1 de Enero de 1980 estan exentos de la prueba de humos.


Ok, me suena que si, que esa era la fecha... Gracias.
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 06 Abr 2010 01:29 #365648

:'( :'( :'( Lo dicho q el mio la debe pasar. Alguien sabe de q epoca o año o evolucion o lo que sea es el motor SERIE III de un LR Santana de mayo del 81?? es de verdad un motor antiguo como de años anteriores o es mas moderno??. No seria justo q uno matriculado en el 79 llevara el mismo motor y no pasara la preubita de los co..... ; ;)
  • Jaun Pablo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 107
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 06 Abr 2010 15:14 #365838

Es el mismo, quizas la distribucion sea por piñones en vez de cadena pero es lo mismo... Aun asi procura que no humee mucho hay truquillos y si suelta mucho humo negro cierrale un poco la entrada del gasoil...
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 06 Abr 2010 16:16 #365856

hay unos botes antihumos con buen resultado y no te olvides de llevar el motor bien caliente


saludos
  • fbarroso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 06 Abr 2010 20:58 #365972

Oye que tambien se suele llenar el silencioso de agua y dales algunos acelerones para que salga toda la basura que ahi dentro del escape, se suele repetir este proceso varias veces y es efectivo.Saludos desde Telde. :coffee2:
  • jpegaso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 06 Abr 2010 23:17 #366077

Oye que tambien se suele llenar el silencioso de agua y dales algunos acelerones para que salga toda la basura que ahi dentro del escape, se suele repetir este proceso varias veces y es efectivo.Saludos desde Telde. :coffee2:


Me se de un mecanico que al agua le pone un poquillo de zotal y lo deja ahi un rato, ya que el agua no llegar al motor por estar el colector de escape mas alto que la salida, 4 acelerones como quien dice y no canta en la prueba de humos...  ;D
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 24 May 2010 00:08 #383784

felicidades por esa restauracion,en mi barrio hay 3  88 cortos tres sin letras y un 109 de la letra n,estan arrimados y unicamente cogen de ves en cuando es el 109 que esta en buen estado pero sin itv y no savian si arrimarlo por el bombin de embrague.si hubiese perras me pillaba alguno pero ahora mismo todo esta para el disco y si pide algo el 190. ;) lo dicho felicidades y a disfrutarlo.
  • luisdiscovery
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 29 Jun 2010 23:47 #398163

POS ESO AMIGOS... despues de un año con mi landy por ahí dando rueda, llevo unos cuantos dias jod... pk no pasa de 3000 rpm, esta mañana, me levanté cruzado, y decidí solucinar el tema, sospechando k se había jod... algo grave,,, y esto es un resumen de como fue la cosa.

(lo pongo aki por si alguin necesita hacerlo algun dia)

1º: QUITAR EL CAPÓ:
:D




2.- Comprobación del regulador interno de la bomba de inyección. Antes de sacar la bomba, comprobé que el fallo no estaba en el regulador interno de la mism, y aque aveces se atasca, y da problemas. Comprobado esto, y visto que funcionaba perfectamente, fui a buscar otra bomba.








3º.- Este es el donante.






4º.- Una vez desconectados los tubos del presión del gasoil y los tres tornillos de la base, sale la bomba donante, que es esta:







5º.- De vuelta en el landy averiado, comprobre el estado del piñón de ataque de la bomba de inyeccion, por si habia demasiado juego, la olgura era correcta.





6º.-  Luego limpié la base de la bomba, quíté todo s los restos de junta vieja, y preparando ya para montar:







7.-  El siguiente paso fue buscar el punto de alinecion del los cilindros con la boma, para asi consegui que el gasoil se inyecte en el momento justo cuando lo necesita el cilindro, lo hice colocando la marca que está en el volante del motor en una marca que hay en la carcasa. fue un poco incomodo, pero bien. lo he remarcado en rojo pk no se veia bien.







8.-  Este es el eje que une el motor con la bomba, lo saque para revisar que las estrias estaban correctas.  Asi se evitan problemas futuros. Para insertarlo otra vez en el motor, es fácil, ya que tiene una muesca.





9.- Esto es la bomba por la parte baja, tiene una muesca que debe insertarse en el piñon de ataque del motor, con un angulo de 20 grados, si no se hace así, jamas se pondra en marcha, ya que no estará sincronizada con la distribucion. Hay que tener muchos cuidado, pk por cara giro del motor, esta muesca da dos vueltas, por lo tanto, hay que fijarse en el marca del volanter motor, para ensamblarlo justo juando pase por el PMS, punto maximos superior, que esta marcado en dicho volante.





10.- Ya puestos en tarea, tambien le camié la boma de baja presion, o conocida como bomba de alimentacion, aqui se ve todo limpio para montarla.






11.- como estuve toda la mañana con la radio encendida, a la hora de la verdad, el landy se habia kedado sin bateria, por lo que tuve que usar "la fuerza", para ponerlo en marcha, jajajajaj




12.- trabajo acabado, bueno, aquis e ve ya todo colocado, y ya probado, no pierde gasoil, y ahora si llega a 4.250 RPBM....


en fin... espero k sirva de algo a alguien.




ya mañaana cuelgo un video k como se oye...
  • LANROVER1973
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 30 Jun 2010 04:50 #398222

a mi me sirve de mucho que en lop de la bomba estoy un poco verde
  • KRRRR9
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 30 Jul 2010 16:16 #408158

Buenas LANROVER1973, se que es un poco tarde para este tema, pero me podrias decir el RAL de la pintura que has utilizado?  ??? he visto tu trabajo y me gusta mucho como te a quedado, estoy buscando ese color de pintura y no lo encuentro. Gracias y enhorabuena!!!
  • Tadeo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 04 Ago 2010 00:54 #409305

no problema, son dos referencias, mandame un e mail, y te digo cuales son.

UN SALUDO

MI MAIL:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • LANROVER1973
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 05 Ago 2010 16:15 #409818

Hola de nuevo, he estado fuera y acabo de verlo, te mando un mensaje. Gracias.
  • Tadeo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 16 Nov 2010 18:21 #444801

Menuda currada, envidia me da.  :o
  • xilindres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 17 Nov 2010 00:42 #444977

eres un crack muy bueno!!
  • Gom
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 18 Nov 2010 12:42 #445445

Buenas,

Que fue del hombre este? Desapareció en combate? Lo ultimo que supimos de el es que habia medio hecho una Kdd para Series a la que solo fueron Discoverys y el no apareció... ??? ???

Algo tenia entre manos de un Disco Td5 tambien... :toothy12:
  • Victor Diaz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 18 Nov 2010 17:46 #445534

::)
  • COCUICO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 18 Nov 2010 20:02 #445579

Eso mismo pensaba comentar yo, lo que has dicho Victor.Esperemos que haiga una proxima vez pero que aparezca ese serie.
  • jpegaso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73 22 Nov 2010 00:48 #446586

ESTOY VIVO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No compre el disco pk me kerian meter un forro. Salí a probarlo y le di una pisaiya subiendo la GC-3 y se cogió una calentá máxima, y aparte tenia el embrague medio frito, los euros los tengo en la nevera por si aparece algún LR con turbo interesante, llamese defender, disco, o lo k sea, con tal k este "turbiao", que ya toy jarto de ir a 40 pa tos laos. jajajaj

Y no fui a la KDD, pk no fue ningun series, y a donde voy yo SOLO con mi tartana entre tantos TDi. pa ir el ultimo? y k pierdan el día esperando por mi, jajajajaj, pos no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver si los foreros k tienen series se animan. y los sacan del garaje c*ñ*, k se les van a poner "mojosos"

Por cierto, hay un S3 109 color marron k me lo tropiezo fijo por la autovía del norte, hoy mismo sobre las 21+00, es de alguien del foro?


;D ;D ;D ;D ;D WEN CLIMA

Pos eso amigos, saludos.



  • LANROVER1973
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.