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    • Eso está claro. Si potencias el motor, tienes que adecuar muchos elementos del coche para que puedan digerir ese incremento de prestaciones, con el fin de poder circular con seguridad y confianza, Evidentemente, un Defender no está pensado para romper el crono en tramos de rallye, pero unas decenas de caballos más, ayudarían en algunas situaciones cotidianas de la conducción en asfalto. En campo, se “Defender” :D muy bien.
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    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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Carcasa motor 05 May 2014 21:41 #733275

Necesito urgente ver fotos de las carcasas del motor (cuantos más angulos mejor) porque tengo una parte de ellas en fibra de vidrio , que estoy arreglando y que está bastante bien (la parte alta donde va el cambio).Pero la parte delantera está hecha de forma artesanal con chapa y no casa ni de coña,por lo que necesito imprescindible ver la original por todos los lados habidos y por haber.. Se ve que se debió romper la suya de fibra y se curraron una "imitación" que ,aunque es una obra de arte de chapista ,no ajusta por ningun sitio y es fea de c.....nes.
La tercera parte,la que va sujeta al mamparo,tambien es de andar por casa,aunque esta puede valer.
Si me la "afotais" tambien,estupendo
No he encontrado imágenes en ningun lado y no tengo donde verlas.....
Gracias a quien me pueda ilustrar. Me tiene frito
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Carcasa motor 05 May 2014 21:48 #733278

Por supuesto que si alguien tiene alguna disponible se la compro ya mismo aunque esté para arreglar.
Mas gracias
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Carcasa motor 05 May 2014 23:22 #733296

Si vas al nacional podrás ver 1 insitu
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Carcasa motor 06 May 2014 12:43 #733369

No creo que pueda.....
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Carcasa motor 08 May 2014 17:31 #733898

es de un 1300 o de un santana 200 lo que necesitas?
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Carcasa motor 09 May 2014 09:41 #733993

Hoy si me acuerdo hago fotos y te las paso!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
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Carcasa motor 09 May 2014 22:07 #734118

Gracias a los que responden.
Si.Es un 1300 de los que llevan las carcasas en fibra de vidrio(luego dicen que los de Linares no estaban a la última).
Estoy tratando de hacer un molde para reconstruir las carcasas faltantes y es un número que no he conseguido.Había leido que se puede hacer el molde con espuma de poliuretano,pero he fallado estrepitosamente.Si además de las fotos me podeis orientar en esto,no me importa el curro.
Vuelvo a decir que si alguien me proporciona las carcasas,es bienvenido.
Saludos.
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Carcasa motor 10 May 2014 14:01 #734208

Aqui te lo dejo! de lo otro no tengo ni idea! un Saludo!























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Carcasa motor 15 May 2014 12:00 #735011

¡Muchisimisimas gracias,scattrack!. Me vienen de cine
otro detalle si puedes: Dime la medida de borde delantero a borde trasero de la parte de arriba de la carcasa intermedia(poniendo el metro por encima de la bandeja.Me entiendes, ¿no?)
LLevo muy bien lo del molde con escayola a falta de esta medida.Os pondré fotos por si valen a alguien para esto o para otras cosas
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Carcasa motor 21 May 2014 10:40 #735851

son 43,7cm

ya colgaras alguna foto como queda!
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Carcasa motor 28 Jun 2014 15:02 #740529

Bueno, pues aqui teneis por si a alguien le interesa,como me he currado las carcasas faltantes de mi chato.
El proceso es coñazo,sucio y complicado,pero el que algo quiere....
Por otro lado esto vale para cualquier cosa que se quiera hacer en fibra de vidrio, aunque la técnica está explicada en muchos sitios y yo no quiero más que ofreceros lo que nos interesa.
Partía de esta "imitación" en chapa que algun maestro chapista se curró de forma verdaderamente increible,pero que daba un aspecto muy cutre:









Sobre ella, previo untarla de cera para que no se pegara,monté un molde de escayola+esparto bastante gruesito(2 dedos).

Aproveché para añadir sobre la chapa 2 cosas que no llevaba:El cajoncito típico superior y la elevación por la que sale luego la palanca roja.
Tras sacar la chapa del molde y untar este tambien con cera o aceite o lo que sea para que desmolde fácil, empezé a dar capas de fibra de vidrio teñida con tinte universal negro (4-5-6 capas según zonas)





con lo que conseguí esta carcasa,bastante similar a la original










En las últimas la carcasa está recién sacada del molde y por eso tiene esa pinta "leprosa".
Luego viene todo el proceso de acabado: Lijar,recortar sobrantes,hacer agujeros de freno de mano,etc etc No la he pintado todavía, pero lo haré para igualar con la antigua.
Os dejo 2 fotos para comparar lo que había y lo nuevo:



Ahora no tengo, pero pondré del resultado en la cabina....
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Carcasa motor 28 Jun 2014 15:36 #740533

Joer que nivelazo!!!! Muy chula
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Carcasa motor 30 Jun 2014 16:38 #740684

Felicidades por el curro!!
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Carcasa motor 27 Jul 2014 19:49 #743395

Enhorabuena tio, estoy flipando con el curro, aprobecha ahora que lo tienes todo desmontado y ponle un aislante termico y acustico a la carcasa, tu salud y la de los tuyos te lo agradeceran!!
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Carcasa motor 29 Jul 2014 10:06 #743554

Ya lo he pensado,pero no veo claro qué producto poner,porque la forma interior de las carcasas es complicada. Quizá algo que se pueda proyectar, pero no se.....
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Carcasa motor 29 Jul 2014 17:28 #743596

Todo llega:
Las carcasas nuevas en su sitio a falta de acabado (ese granulado original que parece un "gotelé" hecho en resina de poliester) que las igualen a la original superviviente.
Aun no sé como lo haré,pero palabra de landrovero que quedarán similares, aunque sea con pintura y rodillo grueso....



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Carcasa motor 29 Jul 2014 17:49 #743601

Envidiable trabajazo!!!!

El acabado quizá puedas emularlo pintándolas a pistola con una mezcla digamos "cargada de pintura pero con poco caudal" no sé como explicarme mejor, para que lo pintes a "gruesos goterones"
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Carcasa motor 30 Jul 2014 13:38 #743727

Si, es una posibilidad. Había incluso pensado en hacerlo con la propia resina, pero se coagula tan rápido......
Se admiten ideas
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Carcasa motor 02 Ago 2014 17:47 #744032

Os dejo fotillosw de los fuelles nuevos que he currado para freno mano y palanca velocidades





Es trabajo,pero me encanta.Y me encanta también mostrarlo y que quede memoria gráfica en este foro que yo creo que es de los mejor documentados del mundo mundial.
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Carcasa motor 08 Ago 2014 10:50 #744599

Felicidades! Veo que quedan muy bien montadas! de donde has sacado las gomas nuevas? :laugh:
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Carcasa motor 08 Ago 2014 16:08 #744649

No es goma,amigo:Cuero del bueno,como el que traia. Compré el retal en el extranjero,pero en una tienda de curtidos seguro que encuentras.
Si no,pues polipiel,sky del bueno,etc(en cualquier tapicería,y si es de coches,mejor).
A veces se encuentran en la basura sofás viejos,sillones, a los que les puedes "recortar" un buen cacho.
Prueba primero con algo que no valga porque sacar el "patrón",si no tienes el viejo lo mismo te lleva 2 o 3 intentos.
Que se te de bien.No es dificil y da muy buen aspecto,aparte de quitar aire y ruido.
Si me das tu dirección incluso te puedo mandar el del freno en sky negro que es una de las pruebas que hice y que creo que te valdrá.El del cambio no lo encuentro.Creo que lo tiré ya.
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Carcasa motor 10 Ago 2014 20:18 #744840

Me referia a las gomas que sujetan las carcasas centrales.
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Carcasa motor 11 Ago 2014 15:40 #744916

Sorry.Me confundí.
Los tirantes de goma los tienes en FORNILLOS. Hay dos medidas.
La casa está en Usera,cerca de la Plaza Eliptica(calle Fornillos). Tienen un monton de perfiles de goma,cerraduras de los landys nuevas,hacen placas históricas,etc.Si entras en internet lo localizas y ves los productos. Es una tienda que casi no se ve por fuera.
Entonces¿no necesitas los fuelles? Los he encontrado los dos
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Carcasa motor 12 Ago 2014 15:19 #745028

Sorry.Me confundí.
Los tirantes de goma los tienes en FORNILLOS. Hay dos medidas.
La casa está en Usera,cerca de la Plaza Eliptica(calle Fornillos). Tienen un monton de perfiles de goma,cerraduras de los landys nuevas,hacen placas históricas,etc.Si entras en internet lo localizas y ves los productos. Es una tienda que casi no se ve por fuera.
Entonces¿no necesitas los fuelles? Los he encontrado los dos


Los fuelles de momento me he apañado el del cambio, el del freno de mano lo tengo de goma, y en cuanto a los tirantes de goma si me puedes pasar referencias de los que necesito te lo agredeceria.
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Carcasa motor 12 Ago 2014 15:41 #745033

No sé las referencias.Yo compré 4 de una medida y 4 de la otra.Pero solo hay 2 largos
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