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    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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TEMA:

Otro 1300 se presenta 12 Ago 2014 15:43 #745035

Perdonadme.Me he liado.
La tapa me la proporcionó Paco Moreno.
Hoy tampoco me funciona el servidor de imágenes.Lo volveré a intentar......
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Otro 1300 se presenta 14 Ago 2014 17:04 #745223

A ver si hoy....
Aqui se ve la solución-goma





Parece que si
Y TACHAAAN....El resultado
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Otro 1300 se presenta 16 Ago 2014 12:54 #745381





Va por tí,Paco.¿Cómo lo ves?
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Otro 1300 se presenta 17 Ago 2014 17:32 #745458

Pues no lo ves.Ya lo veo.Pu...o postimage
Bueno,ya lo arreglaran.Estarán de vacaciones......
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Otro 1300 se presenta 17 Ago 2014 17:35 #745459

Vaya,pues :angryfire: :angryfire: :angryfire: :angryfire:s si que se ve.Me tiene locoooooooo
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Otro 1300 se presenta 19 Ago 2014 19:05 #745641


Bueno,parece que hoy funcionan las fotos, asi que ahí os mando la confección de los estribos de buje.
Como era de esperar me he liado a hacerlos.
Me los he currado a la castiza:Se coge una bombona de butano de aquellas antiguas de la marca Butsir que casualmente da la medida que me proporciona Scattrack.
Se corta en plan sandía



y se lo curra uno hasta obtener estas dos piezas(radial,más radial,sierra de calar,etc)


que se sueldan, repasan,ajustan y perforan

















hasta obtener esto




No son originales y se parecen más a las del 101 Forward Control inglés,pero dan el pego y se puede trepar a la cabina sin escurrirse
No sé si las pintaré o las llevaré a galvanizar,pero de momento me valen
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Otro 1300 se presenta 19 Ago 2014 19:14 #745643

Se me olvidaba.
Otra pequeña mejora insustancial pero satisfactoria,porque llevaba el tubo de escape roto y con una ñapa horrible en su parte final:
Con un "cacho" de tubo de escape de por ahí le he hecho un final bastante digno que queda así





No es la salida recta suya pero por lo menos no me pone todo negro
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Otro 1300 se presenta 19 Ago 2014 19:22 #745644

Como te lo curras leandrover!!  :D
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
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Otro 1300 se presenta 06 Sep 2014 21:01 #747753

Un poquillo más. Este va dedicado a Rusbel:Sistema limpiaparabrisas combinado para sustituir a los Doga,que me gustan pero no limpian ná





En la última ya incluso con su tapa de salpicadero (Sí, es la tuya Rusbel,aunque no lo parezca).
Mañana más
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Otro 1300 se presenta 06 Sep 2014 21:36 #747756

Estos son como los que llevo yo!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
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Otro 1300 se presenta 10 Sep 2014 09:00 #748049

Poco a poco se lo vas a ir dejando bastante mejor que cuando lo compraste  ;D

Una cosa, ¿qué medidas tiene la caja de un 1300? ¿altura máxima de carga? Gracias por adelantado ;)

Saludos
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Otro 1300 se presenta 12 Sep 2014 20:32 #748356

A ver,Iesus,apunta:
largo 3,20,llega a rape del travesaño posterior(hay cajas que vuelan un poco e incluso alguna que lleva unas prolongaciones del chasis para darle más vuelo posterior.No sé acerca de la legalidad de esto)
ancho 1,36,respeta también escrupulosamente el ancho de la cabina sin sobresalir nada.
alto 0,48,aunque esta medida supongo que se puede variar todo lo que quieras.La limitación de altura la pone el cielo y si quieres llevar jirafas ojo con los cables y los civiles...
De hecho esta caja tuvo (por los enganches que quedan,barandillas superiores con las que aumentar el "fondo"de la caja
En cualquier caso recuerda que estas cajas son de confección artesanal y de su padre y de su madre porque nos son originales del vehículo,así que hay de todos tipos y medidas. En la hoja técnica no dice nada al respecto.
saludos
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Otro 1300 se presenta 12 Sep 2014 21:33 #748364

;D
Muchas gracias por tomarte la molestia, ahora ya me hago una idea del volumen de carga, es por si cae alguno  ::)... nunca se sabe.

Saludos
  • Iesus87
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Otro 1300 se presenta 13 Sep 2014 16:46 #748409

Por el Norte aun quedan algunos.Anímate.Por unos 2000 euretes encuentras(más 10000 de arreglos,claro)Son un muertazo,pero son tan...... bueno,eso,tan....Desde luego no pasas desapercibido con uno debajo. Si no te gusta llamar la atención no lo hagas,desde luego.
Un saludo
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Otro 1300 se presenta 13 Sep 2014 17:14 #748412

Otro temilla menor:me chorreaba el líquido de freno-embrague por una fisura en el bote de latón que ya habían reparado(mal),así que desmonté con cuidado para que no cogiera aire el sistema









y volver a reestañar con el cautín y cuidadín







No sale una gota y¡me deslumbra con el brillo!
Este mini post a lo mejor direis que es una chorrada,pero tengo la sana intención de subir cuanto haga por si vale a alguno,además,este vale para todo serieII.
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Otro 1300 se presenta 14 Sep 2014 22:59 #748542

Una cosa te voy a decir, por mi cuanto mas mejor jajaja, me encantan estos cacharros el curro que te estás pegando jeje.

Otra cosa Leandrover, ¿qué sistema de volquete suelen llevar estos coches? Lo digo por conocer un poco mas estos sistemas antiguos y saber a la hora de mirar, cuáles son sus puntos flacos a tener en cuenta.
Aunque cada uno sea de su padre y de su madre, tendrán puntos en común, digo yo vamos.
¿El volquete se suele accionar con la toma de fuerza o con otro sistema?

Saludos
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Otro 1300 se presenta 19 Sep 2014 19:50 #749001

Perdona Iesus pero no había leido tu pregunta.
Siento decirte que no te puedo aclarar nada de nada porque mi coche no lleva volquete(aunque sospecho que lo llevó).No tengo ni p...idea.
un saludo
  • Leandrover
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Otro 1300 se presenta 23 Sep 2014 17:41 #749344

No te preocupes, no pasa nada. Supongo que tendrán en común los mismos defectos que los basculantes antiguos que van a la toma de fuerza, los que se montaban hace muchos años en remolques pequeños para el campo.
Y lo de ir al norte, joer quien pudiera. Allí seguro que hay bastantes, lo que pasa es que del norte se ven muy pocos a la venta por la red. De todas formas, si sabéis de alguno BBB no me importaría ir a hechar un vistazo jejeje  ;D

Saludos
  • Iesus87
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Otro 1300 se presenta 23 Sep 2014 20:25 #749371

Por el Norte aun quedan algunos.Anímate.Por unos 2000 euretes encuentras(más 10000 de arreglos,claro)Son un muertazo,pero son tan...... bueno,eso,tan....Desde luego no pasas desapercibido con uno debajo. Si no te gusta llamar la atención no lo hagas,desde luego.
Un saludo
[/quote
Un muertazo?? Je je de eso nada.De lo mas divertido.por los caminos andan q no veas.Anda q no lo pasamos bien en Alcañiz y Ordesa.

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Otro 1300 se presenta 28 Oct 2014 21:13 #753923

El sistema de acoplamiento del eje delantero supongo que es igual que en cualquier series con caja Rover, pero, ¿dónde están las palancas? Si podéis poner alguna foto estaría bien, así queda más claro jejeje. Es algo que me interesa, ya que al tener que hacer mas recorrido seguro que es diferente.

Saludos
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Otro 1300 se presenta 28 Oct 2014 23:29 #753946

Aclarame eso de las palancas, que yo te saco las fotos que te hagan falta

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Otro 1300 se presenta 29 Oct 2014 20:49 #754061

Hola, muchas gracias por ofrecerte  ;D

Pregunto, sobre todo la hubicación en el habitáculo y su accionamiento, ya que al tener que hacer recorridos mayores y de forma distinta, supongo que su ubicación respecto a un series cualquiera será distinta...
Si pones mas fotos de otras cosas exclusivas de este modelo no pasa na eh  ;D

Saludos y muchas gracias
  • Iesus87
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Otro 1300 se presenta 30 Oct 2014 19:30 #754148

Aqui te dejo alguna fotillo del varillaje.No sé si podrás ver algo,porque con todo montado es un mogollon y no se aprecian los detalles,pero es lo que tengo.
Las 2 ultimas son vistas desde debajo













Y ya que estoy pongo también una pequeña mejora: Con un simple muelle he conseguido
que el varillón del cambio no vibre y que las marchas entren mucho mejor,que antes me costaba un triunfo,sobre todo pasar de 3ª a 2ª,cosa que en estos coches tienes que hacer mil veces. Por si vale a alguien

  • Leandrover
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Otro 1300 se presenta 31 Oct 2014 20:00 #754254

¡Que rapidez! Muchas gracias por las fotos  ;) Ahora queda mucho mas claro

La solución que has encontrado para mejorar el cambio de velocidades, es simple pero seguro que marca la diferencia a la hora de conducir. Me gusta el invento.

Saludos
  • Iesus87
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Otro 1300 se presenta 02 Nov 2014 15:45 #754393

Leandro,si la palanca vibra,es de un anillo torico que va en la bola de apoyo,la que va donde la caja de cambios,no la pongas muy gruesa si no te durara poco
  • Chemina
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