Saludos
Roger y bienvenido al foro del CLRTTE!!!
Felicidades por tu elección. Un Discovery II TD5 es la combinación perfecta. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya se convierte en una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. Comportamiento correcto en asfalto que te permite viajar cómodamente, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos.
Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Disco 2. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Recuerda antes priorizar el darle un buen repaso a toda la parte mecánica (aceites, filtros, correas, etc), antes que meterte en mejoras estéticas o prestacionales a las que después ya tendrás tiempo. Para tu motor, caja de cambio, trasnfer, etc es igual de perjudicial un aceite viejo, que uno contraindicado para las características de tu modelo. El buen mantenimiento en estos vehículos de trato duro, es absolutamente prioritario.
Por último, y viendo que me caes cerquita, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de Catalunya. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ".
Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
Carles (GASSMAN)